Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:23 pm

Primeras fotos de la Oly EP-3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Primeras fotos de la Oly EP-3

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 29, 2011 8:54 pm

A mí­ me gusta que se planten en los 12Mpx. No sé si lo harán por no desdecirse de lo que se cansaron de afirmar en su dí­a, o porque han dejado de lado el marketing absurdo de los Mpx.

En cualquier caso no le veo sentido a más resolución en este tipo de cámara y tamaño de sensor, es llenar el disco duro de pí­xeles borrosos. Olé por la decisión.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Siniestro » Mié Jun 29, 2011 9:14 pm

Guillermo Luijk escribió:A mí­ me gusta que se planten en los 12Mpx. No sé si lo harán por no desdecirse de lo que se cansaron de afirmar en su dí­a, o porque han dejado de lado el marketing absurdo de los Mpx.

En cualquier caso no le veo sentido a más resolución en este tipo de cámara y tamaño de sensor, es llenar el disco duro de pí­xeles borrosos. Olé por la decisión.

Salu2

Opino igual, si además quedándose en 12mp han mejorado alguna cosa como el rango dinámico y es verdad lo de la velocidad de enfoque (les veo muy chulitos en este aspecto, espero que sea como dicen) pues me parece perfecto.
Pero tengo más ganas de ver las otras dos, a ver que llevan de la hermana mayor y que han quitado.
Siniestro

Notapor Manuso » Mié Jun 29, 2011 9:24 pm

Imagen

Imagen
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor laucsap60 » Mié Jun 29, 2011 9:29 pm

En la velocidad de enfoque, no tengo ninguna duda de que será como dicen.
Aúnque nadie quiera o se atreva a decirlo, la GH2 ya es más rápida que cualquier reflex y las demas M4/3, no andan nada lejos de la GH2.

Respecto al sensor, si han mejorado el rango dinámico (no deberian quedar lejos de un par de EV respecto a los actuales), me parece perfecto que se queden en 12MP.
Aúnque no se porqué, me da a mi que va a ser el de siempre un poco "trucado", ya veremos.

Guillermo, si quieres te mando un archivo de la GH2, a ver si sigues opinando que los 16MP solo sirven para llenar el disco de pixels borrosos. :mrgreen:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor rantamplan » Mié Jun 29, 2011 9:35 pm

Pues en mi caso e independientemente de sus capacidades que a buen seguro sobrepasan la mias como afotador, no acaba de gustarme, me recuerda sin coña a esta.

Imagen

Debo ser el único al que no le convence estéticamente. :oops:

Saludos
rantamplan

Notapor Siniestro » Mié Jun 29, 2011 9:35 pm

Manuso escribió:Imagen

Ahora que caigo... El 17mm negro es nuevo ¿no?
Siniestro

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 29, 2011 9:37 pm

laucsap60 escribió:Guillermo, si quieres te mando un archivo de la GH2, a ver si sigues opinando que los 16MP solo sirven para llenar el disco de pixels borrosos. :mrgreen:

Hombre, 12 y 16 Mpx son prácticamente la misma cosa. A lo que iba es a que ya se han plantado (o eso parece) cuando todos los demás (incluí­da Panasonic) parecen seguir con las tí­picas dosis extras crecientes de Mpx. Porque como posibilidad, si quieren meter 24Mpx los meten, al fin y al cabo las compactas tienen densidades aún mayores.

De todos modos incluso para aprovechar de verdad 12Mpx hace falta una muy buena óptica, y a diafragmas cerrados.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor soyoscar » Mié Jun 29, 2011 9:38 pm

A mí­ me resulta muy parecida a la E-PL2 ¿no?
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor Siniestro » Mié Jun 29, 2011 9:38 pm

rantamplan escribió:

Saludos

Si, eres el único :D

Fuera coñas, en realidad se inspiran en las pen clásicas

Imagen
Siniestro

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 29, 2011 9:42 pm

Ese 38mm f/1.8 está chulo.
Guillermo Luijk

Notapor Miguel Emele » Mié Jun 29, 2011 9:46 pm

Siniestro escribió:
rantamplan escribió:

Saludos

Si, eres el único :D

Pos va a ser que no.
Miguel Emele

Notapor emcarigl » Mié Jun 29, 2011 10:13 pm

Eres el único, es una forma de hablar, será de los poquitos que no gustan........... :(
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 29, 2011 10:30 pm

A mí­ me gusta más en plateado:

Imagen
Guillermo Luijk

Notapor Pablo Valido » Mié Jun 29, 2011 11:02 pm

Puede sonar raro, pero lo que menos me gusta es la inclusión del flash en esa zona.
Pablo Valido

Notapor annamon » Mié Jun 29, 2011 11:04 pm

Me pone mucho, de hecho ya estoy haciendo números jejeje... Y ese 45mm pues igual, vamos que no paro de babear... :lol:
annamon

Notapor Siniestro » Mié Jun 29, 2011 11:15 pm

Pablo Valido escribió:Puede sonar raro, pero lo que menos me gusta es la inclusión del flash en esa zona.

Hmmm, pues igual tienes razón, llevamos años reclamando un flash incorporado en esa serie y ahora veo la foto en la que sale el flash desplegado y me parece antiestético. ¡Que lo quiten! :lol:
Siniestro

Notapor emcarigl » Mié Jun 29, 2011 11:21 pm

Qué problema hay ? va camuflado como los airbag de los coches :mrgreen:
Es mejor no usarlo, pero ahí­ está
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Siniestro » Mié Jun 29, 2011 11:27 pm

emcarigl escribió:Qué problema hay ? va camuflado como los airbag de los coches :mrgreen:
Es mejor no usarlo, pero ahí­ está

También es verdad. Por cierto hay rumores que dicen que las otras dos cámaras (que no traen flash integrado) vendrán con un flash como el de las nex o similar. No me parece mala solución.
Siniestro

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 29, 2011 11:43 pm

A mí­ lo que me da "miedo" es que con la mejora en las pantallas LCD, que si OLED, alto contraste, táctiles,... la idea de incorporar el visor electrónico nunca se materialice en Olympus.
Guillermo Luijk

Notapor Tio Perchas » Mié Jun 29, 2011 11:54 pm

Me encanta la plateada pero la negra me parece preciosa. Me gusta mucho lo que de momento se sabe de esta cámara, me muero de ganas de saber más. Menos mal que hoy ya se acaba la espera. La cámara ha crecido a lo ancho, o es la impresión que da. En ese diseño y redistribuyendo un poco la parte trasera, cojerí­a un EVF en la posición donde va el visor de una telemétrica. Serí­a un puntazo. De todas formas me parece que Olympus lo está haciendo bien.
Tio Perchas

Notapor annamon » Jue Jun 30, 2011 12:29 am

Guillermo Luijk escribió:A mí­ lo que me da "miedo" es que con la mejora en las pantallas LCD, que si OLED, alto contraste, táctiles,... la idea de incorporar el visor electrónico nunca se materialice en Olympus.

¿No lo prefieres extraible? Yo creo que es más práctico. Primero porque si no lo necesitas no lo compras y eso que te ahorras, luego porque puede ponerse y quitarse a discrección, y otra ventaja que veo muy importante es que puedes jugar con su inclinación. Otro aspecto a tener en cuenta, es que puede salir un EVF mejor y tienes la posibilidad de cambiarlo si así­ lo necesitas, en cambio de estar integrado todas estas ventajas se pierden.
annamon

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 30, 2011 12:36 am

annamon escribió:¿No lo prefieres extraible? Yo creo que es más práctico. Primero porque si no lo necesitas no lo compras y eso que te ahorras, luego porque puede ponerse y quitarse a discrección, y otra ventaja que veo muy importante es que puedes jugar con su inclinación. Otro aspecto a tener en cuenta, es que puede salir un EVF mejor y tienes la posibilidad de cambiarlo si así­ lo necesitas, en cambio de estar integrado todas estas ventajas se pierden.

Pero para mí­ solo serí­a ventaja la de cambiar la inclinación, porque yo sé que quiero el visor y que lo usarí­a por defecto.

Lo de sustituirlo por uno mejor es relativamente útil: si nos ponemos así­ también nos vendrí­a bien una pantalla modular, un sensor modular, un grip modular,... en definitiva poder actualizar cualquier componente. La realidad luego es que la electrónica caduca toda al uní­sono.

En cambio si el visor es extraí­ble tiene 2 desventajas: una que te crujen lo que no está escrito para comprarlo, y la segunda que con el muñón puesto el conjunto se torna muy frágil. No se puede andar sacando y metiendo a saco de una bolsa; al final se soltarí­a, romperí­a,... Y al mí­nimo golpe o caida igual.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor annamon » Jue Jun 30, 2011 12:58 am

Guillermo Luijk escribió:Pero para mí­ solo serí­a ventaja la de cambiar la inclinación, porque yo sé que quiero el visor y que lo usarí­a por defecto.

Lo de sustituirlo por uno mejor es relativamente útil: si nos ponemos así­ también nos vendrí­a bien una pantalla modular, un sensor modular, un grip modular,... en definitiva poder actualizar cualquier componente. La realidad luego es que la electrónica caduca toda al uní­sono.

En cambio si el visor es extraí­ble tiene 2 desventajas: una que te crujen lo que no está escrito para comprarlo, y la segunda que con el muñón puesto el conjunto se torna muy frágil. No se puede andar sacando y metiendo a saco de una bolsa; al final se soltarí­a, romperí­a,... Y al mí­nimo golpe o caida igual.

Tu ya lo se que si, pero no todo el mundo quiere un EVF, e incorporarlo por defecto encarecerí­a el coste total del producto. Yo me apaño muy bien con la pantalla LCD, y no me harí­a gracia pagar por algo que no le voy a sacar provecho.

Vamos a ver, las cámaras llevan un bus de datos para conectar un EVF, por lo que no deberí­a haber ningún problema técnico para montar uno de mejores caracterí­sticas, salvo que el fabricante así­ lo quiera claro.

En cuanto a lo que es caro estoy de acuerdo, pero parece que están a punto de solucionarlo (ya veremos como).
annamon

Notapor Socrateson » Jue Jun 30, 2011 10:46 am

Guillermo Luijk escribió:
annamon escribió:¿No lo prefieres extraible? Yo creo que es más práctico. Primero porque si no lo necesitas no lo compras y eso que te ahorras, luego porque puede ponerse y quitarse a discrección, y otra ventaja que veo muy importante es que puedes jugar con su inclinación. Otro aspecto a tener en cuenta, es que puede salir un EVF mejor y tienes la posibilidad de cambiarlo si así­ lo necesitas, en cambio de estar integrado todas estas ventajas se pierden.

Pero para mí­ solo serí­a ventaja la de cambiar la inclinación, porque yo sé que quiero el visor y que lo usarí­a por defecto.

Salu2

Teneis razón ambos en todo (sic), pero me quedo con la opción de un visor externo porque las ventajas de poderlo inclinar para mí­ compensan todo lo demás. Yo creo que ya no se hacer fotos callejeras de otra manera.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras