Muchas gracias!!
Pues por precio y por compabilidad de objetivos me tiro a por la Olympus!
Muchas gracias!
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:28 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juanmatek escribió:Por si te sirve de algo mi opinión:
Tenía la nikon D7200, y entre otros con ese mismo objetivo de Sigma, por cierto un equipo maravilloso.
Lo cambié buscando reducir el peso, por una Fuji X-T20 en kit, y por si te sirve, hice pruebas buscando los puntos dulces del objetivo de Sigma y del más sencillo de Fuji, el 16-50, y la calidad de ambos era la misma. Eso si, con el Sigma creo recordar que tiraba a F5.6 y con el de Fuji tenía que ir a F8. Ahora tengo el 18-55 que ya a 5.6 es nítido.
Luego se me puso a tiro una OMD EM5 MII y la compré, y la uso con el 12-40 2.8 y algunos lentes más, y mi experiencia con ambas cámaras es que por sensaciones y no se, algo de "buen rollismo", me gusta más la Olympus, pero en el resultado usando esos dos zoom, buscando máxima nitidez, se nota que el sensor de la Fuji tira y tira mejor, cuando amplias se nota mayor definición. El procesador de la Fuji es igualmente mucho más potente que el de Olympus, cualquier foto de larga exposición te la procesa instantáneamente, la Oly tarda lo mismo que haya tardado la toma. Y estamos hablando que los raw de Fuji son de casi 50 megas y los JPEG de 14 , mientras que los de la Oly los Raw son de14, 15 megas. Eso si la X-T20 no es sellada.
Si tuviera que elegir cojería la Olympus, no sin tener bien claro que la Fuji me da más...
juanmatek escribió:Por si te sirve de algo mi opinión:
Tenía la nikon D7200, y entre otros con ese mismo objetivo de Sigma, por cierto un equipo maravilloso.
Lo cambié buscando reducir el peso, por una Fuji X-T20 en kit, y por si te sirve, hice pruebas buscando los puntos dulces del objetivo de Sigma y del más sencillo de Fuji, el 16-50, y la calidad de ambos era la misma. Eso si, con el Sigma creo recordar que tiraba a F5.6 y con el de Fuji tenía que ir a F8. Ahora tengo el 18-55 que ya a 5.6 es nítido.
Luego se me puso a tiro una OMD EM5 MII y la compré, y la uso con el 12-40 2.8 y algunos lentes más, y mi experiencia con ambas cámaras es que por sensaciones y no se, algo de "buen rollismo", me gusta más la Olympus, pero en el resultado usando esos dos zoom, buscando máxima nitidez, se nota que el sensor de la Fuji tira y tira mejor, cuando amplias se nota mayor definición. El procesador de la Fuji es igualmente mucho más potente que el de Olympus, cualquier foto de larga exposición te la procesa instantáneamente, la Oly tarda lo mismo que haya tardado la toma. Y estamos hablando que los raw de Fuji son de casi 50 megas y los JPEG de 14 , mientras que los de la Oly los Raw son de14, 15 megas. Eso si la X-T20 no es sellada.
Si tuviera que elegir cojería la Olympus, no sin tener bien claro que la Fuji me da más...
juanmatek escribió:
El procesador de la Fuji es igualmente mucho más potente que el de Olympus, cualquier foto de larga exposición te la procesa instantáneamente, la Oly tarda lo mismo que haya tardado la toma.
soyeltroll escribió:juanmatek escribió:
El procesador de la Fuji es igualmente mucho más potente que el de Olympus, cualquier foto de larga exposición te la procesa instantáneamente, la Oly tarda lo mismo que haya tardado la toma.
Ejem, a ver si nos leemos los manuales, tienes la reduccion de ruido activada, es decir después de exponer la camara vuelve a sacar otra foto del mismo tiempo de exposición pero con el obturador cerrado para compararlas y eliminar ruido. Todas las camaras lo llevan.
Otro tema es que una camara sin usar la reduccion de ruido saque fotos igual o mas limpias que otra usando la reducción, ahi el tamaño y tecnología del sensor se notan, pero en el tiempo de procesamiento me temo que te has columpeado un poquito...
Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
tso11k0 escribió:juanmatek escribió:Por si te sirve de algo mi opinión:
Muchas gracias por el aporte.
Lógicamente en la balanza hay que poner todo. Precio, calidad, objetivos.... mientras que no me arrepienta de la nikon voy contento!
juanmatek escribió:tso11k0 escribió:juanmatek escribió:Por si te sirve de algo mi opinión:
Muchas gracias por el aporte.
Lógicamente en la balanza hay que poner todo. Precio, calidad, objetivos.... mientras que no me arrepienta de la nikon voy contento!
He corregido mi comentario, no tomes en cuenta el "retraso" de la Olympus al hacer fotos de larga exposición, fue un error mío.
Otro detalle que olvidé mencionar, aunque quizás dependa del tipo de fotografía que hagas. La mayor diferencia que noté de la Nikon D7200 a las sin espejo, tanto Fuji como Olympus, fue el enfoque. La Nikon siempre era más precisa en cosas de poco detalle, como ramas, flores pequeñas o algún insecto sobre ramas... tanto la Fuji como la Olympus me han dado más de un problema con eso, y he tenido que tirar de enfoque manual, con la Nikon nunca me pasaba.
Esta foto con la Olympus me fue imposible enfocar en automático:
https://www.flickr.com/photos/144319296 ... ed-public/
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados