Guillermo Luijk escribió:inapapel escribió:Todo esto sin tener en cuenta que una simple Nikon 3400, supera en calidad de sensor a la mejor m4/3. (Datos según Dxomark)
Eso es por el pentaprisma, que aumenta el rango dinámico.
Salu2!
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:28 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:inapapel escribió:Todo esto sin tener en cuenta que una simple Nikon 3400, supera en calidad de sensor a la mejor m4/3. (Datos según Dxomark)
Eso es por el pentaprisma, que aumenta el rango dinámico.
Salu2!
jav1er escribió:
En réflex el visor no es opcional, es obligatorio. En mirrorless no lo es y los fabricantes pueden decidir no instalarlo en ciertos modelos por otras razones, como tamaño. Que tú no te plantees comprar una cámara sin visor, no implica que no haya otra gente que si y las marcas valoren ese mercado.
Las e-m10 se pudieron comprar con doble pack por precio similar. Y hace bien poco ha estado la a6000 por 409€. Así que en los últimos años las mirrorless con visor son más accesibles, pero eso no quiere decir que las marcas los vayan a montar en todos sus modelos.
dukenukem escribió:jav1er escribió:
En réflex el visor no es opcional, es obligatorio. En mirrorless no lo es y los fabricantes pueden decidir no instalarlo en ciertos modelos por otras razones, como tamaño. Que tú no te plantees comprar una cámara sin visor, no implica que no haya otra gente que si y las marcas valoren ese mercado.
Las e-m10 se pudieron comprar con doble pack por precio similar. Y hace bien poco ha estado la a6000 por 409€. Así que en los últimos años las mirrorless con visor son más accesibles, pero eso no quiere decir que las marcas los vayan a montar en todos sus modelos.
Mi primera mirrorless fue la EP1...sin visor
Lógicamente la tecnología se va abaratando y poco a poco el precio de algunos componentes irá siendo más bajo, sin quererlo acabas de darme la razón, con el tiempo pueden llegarán a ser más baratas que las réflex
jotae escribió:Bueno... tal vez alguien muy versado pudiera explicarme algún día cómo diablos enfocar manualmente a pleno sol de mediodía y sólo utilizando la pantallita. Eso suponiendo que el usuario tuviera buena vista y acierte a ver la imagen a plena sol, incluso utilizando la mano como parasol.
Que alguien llegue a poner en duda la utilidad indiscutible de un visor sólo me provoca pura hilaridad.
Duir escribió:Entiendo que cualquier visor. Con la ventaja añadida para el electrónico que además monitorizas todos los parámetros que quieras.
jotae escribió:Efesteviewonder, Duir!! Ese es el gran aporte de las mirrorless, precisamente. Pero a lo mejor alguien también se anima a explicar cómo diablos le es posible saber si la luminosidad de la imagen es la óptima mirando una pantallita a pleno sol cenital. Por ejemplo. Me río de Janeiro, vamos.
inapapel escribió:Todo esto sin tener en cuenta que una simple Nikon 3400, supera en calidad de sensor a la mejor m4/3. (Datos según Dxomark)
Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
kape06111 escribió:Lo mejor en ojodigital eran las discusiones de Guillermo vs Hawk por el visor electrónico, que buena época.
A propósito Guillermo, a Hawk nunca mas lo vi por los foros, y tu?
Yo creo que las reflex y sin espejo vivirán en paralelo muchos años.
TOBERAL escribió:kape06111 escribió:Lo mejor en ojodigital eran las discusiones de Guillermo vs Hawk por el visor electrónico, que buena época.
A propósito Guillermo, a Hawk nunca mas lo vi por los foros, y tu?
Yo creo que las reflex y sin espejo vivirán en paralelo muchos años.
Jajajaja
Las recuerdo perfectamente, y también me pregunté muchas veces que fue Hawk...un forero con muchos conocimientos y divertido de leer
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
TOBERAL escribió:Nikon is officially making a new “serious” mirrorless system
mirrorless system didn’t have that huge success as expected by Nikon. But it seems like Nikon learned the lesson and we will now get a completely new mirrorless system camera with Full Frame sensor. Nikon told at Dpreview:
“While details are confidential, we can say that we are currently developing new mirrorless products that build upon Nikon’s strengths, and offer the performance prospective customers expect, including the ultimate optics performance, image-processing technologies, strength and durability, and operation.”
Esto lo cuentan ayer en 43rumors...
Mario Inoportuno escribió:TOBERAL escribió:Nikon is officially making a new “serious” mirrorless system
mirrorless system didn’t have that huge success as expected by Nikon. But it seems like Nikon learned the lesson and we will now get a completely new mirrorless system camera with Full Frame sensor. Nikon told at Dpreview:
“While details are confidential, we can say that we are currently developing new mirrorless products that build upon Nikon’s strengths, and offer the performance prospective customers expect, including the ultimate optics performance, image-processing technologies, strength and durability, and operation.”
Esto lo cuentan ayer en 43rumors...
Ya sólo quedar saber en qué fase van a abortar el proyecto...
toshiro escribió:Que iba a pasar estaba claro lo que no estaba tan claro era que iba a pasar en tan poco tempo. Eso explica lá prisa de Canikon por sacar sus FF sin espejo
Estos son datos de Japón, tienen más cuota de mercado las A7x que Canon o Nikon sumando con y sin espejo, lá leche
rush81 escribió:El otro dia escucha en el podcast de Aprender Fotografia que las mirrorless están muy bien pero que para aprender fotografia habia que empezar con una reflex en modo manual, que usar una mirrorless era como ir en modo automático. Sin visor optico no se puede aprender y tal...
Guillermo Luijk escribió:["Estos datos revelan que Canon tiene el 40.5% del mercado fotográfico, seguido por Nikon con un 19.1% y Sony con un 17.7% siendo el resto de marcas muy residuales donde cabría destacar el 5.1% de Fujifilm y el 2.8% de Olympus. Entre Canon, Nikon y Sony representan el 77.3% del mercado fotográfico, siendo Canon la única que ha crecido en cuota y el mayor descenso para Nikon."
toshiro escribió:Las cifras no coinciden.
angelikus escribió:rush81 escribió:El otro dia escucha en el podcast de Aprender Fotografia que las mirrorless están muy bien pero que para aprender fotografia habia que empezar con una reflex en modo manual, que usar una mirrorless era como ir en modo automático. Sin visor optico no se puede aprender y tal...
¿Quién es el tarado que dijo eso? Seguro que se hace llamar profesional y todo. Lo que habrá que ver.
Eso para quien no entiende, hasta se lo cree.
rush81 escribió:El otro dia escucha en el podcast de Aprender Fotografia que las mirrorless están muy bien pero que para aprender fotografia habia que empezar con una reflex en modo manual, que usar una mirrorless era como ir en modo automático. Sin visor optico no se puede aprender y tal...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados