Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:49 am

Merece la pena pasar de m4/3 a fuji X?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Merece la pena pasar de m4/3 a fuji X?

Notapor RamiroGz » Vie Nov 10, 2017 4:11 pm

rosanvil escribió:Tanto los sistemas m 4/3 como las Fuji, son sistemas de muy buena calidad.
El tema va mas enfocado a que necesitas realmente. Con el m 4/3 reduces mucho el tamaño de tu equipo y tienes el estabilizador de imagen que es una pasada.
Y Con las Fuji un extra de definición por el sensor de mayor tamaño y una calidad en sus ópticas bestiales.

La calidad de los zoom 12-40, 40-150 pro de Olympus, del 75mm, del 60mm macro, del 12mm, y de los nuevos 17, 25 y 45 1.2 no es moco de pavo tampoco, con la ventaja del menor tamaño. A Fuji solo le quedaría el tamaño del sensor para presumir, y ya sabemos que donde unos dicen "burro grande, ande o no ande" otros prefieren aquello de "más vale pequeño y revoltoso que grande y patoso"...
RamiroGz

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 10, 2017 4:50 pm

No sé qué líos os estáis haciendo algunos con el ISO de Fuji pero es igual de estándar o de poco estándar como el de cualquier otra marca. Creo que estáis echando pestes sobre ese tema sin tener ni flores del asunto. Dicho de buen rollo por supuesto.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor marcuse » Vie Nov 10, 2017 5:33 pm

Yo no echo pestes, pero sí he leído a varios usuarios que con el mismo ISO y apertura, Fuji necesita bastante más tiempo de obturación que otras marcas para igualar la exposición, incluso hasta cerca del doble.

Ya sé que el estándar ISO acepta varios métodos para determinar la sensibilidad del sensor y que por lo tanto no hay nada que reprocharle a Fuji, pero en varias publicaciones tienen sus métodos para determinar el ISO y Fuji es una de las marcas cuyos valores nominales de ISO más se alejan de los calculados por esas publicaciones. Por ejemplo:

https://m.dpreview.com/reviews/fujifilm-x-e2/13

A mí esto me parece interesante saberlo, ya que si valoras el rendimiento de una cámara a alto ISO y te guías por muchas reviews que te ponen las típicas fotos a cada uno de los ISOs nominales de la cámara, parecerá que las Fuji tienen mejor rendimiento que otras marcas, cuando quizás ese mejor rendimiento sea solo aparente debido a esa discrepancia en la medición del valor ISO.
marcuse

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 10, 2017 5:37 pm

Saber cómo funciona el ISO de tu cámara (porque cada una aplica uno diferente), no es que sea interesante, es que es un básico. Pero aquí no se discute eso, algunos están criticando específicamente a Fuji por su ISO y sin saber ni porqué.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor El Nota » Sab Nov 11, 2017 1:52 pm

Pues yo he pasado de una E-M10 a una GX8 a una Fuji X-T1. Hoy en día sólo conservo la E-M10.

:lol:
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor supercolor » Lun Nov 13, 2017 12:09 am

Guillermo Luijk escribió:Saber cómo funciona el ISO de tu cámara (porque cada una aplica uno diferente), no es que sea interesante, es que es un básico. Pero aquí no se discute eso, algunos están criticando específicamente a Fuji por su ISO y sin saber ni porqué.

Salu2!

Yo no sé realmente si cada modelo y marca aplica escalas o valores diferentes, sólo puedo hablar de mi experiencia personal y del caso empírico de mis vivencias para mí mismo :D . En mi caso son cámaras ambas con 16Mpx.

En el tema de enfoque, me parece igual de lento o más el AF por contraste de mi XT1 que el de mi GX7. El AF por detección de fase de las Fuji me parece cojonudo, frente al de contraste de las micro 4/3, que por otra parte sigue siendo la única opción en la mayoria de las micro 4/3.

En el tema de sensibilidad Iso (llamada velocidad iso por alguna gente), mi sensación es de que con la Fuji puedo estirarlo a su escala de 2500 sin percibir apenas ruido al ver las fotos en el ordenador. En el caso de la GX7, cuando paso de 800 iso en su escala, el ruido que encuentro al visionar las fotos es evidente, sin llegar a ser molesto, ojo, que hasta 1600 las fotos me parecen totalmente aceptables para imprimir a 10x15 pero no para mucho más.

Respecto al tema de estabilizador, obviamente, los 3 ejes de la GX7 comparado a la GH2 que fue mi primera micro 4/3 se agradece muchísimo y hay una notable diferencia sobretodo en foto, no tanto en video. Grabando video con la XT1, el estabilizador del objetivo 18-55 2.8-4 hace muy buen trabajo. Para fotos con la XT1, sinceramente no hecho en falta estabilizador debido a la gran elasticidad de su sensibilidad iso y el excelente trabajo de su procesador que me permite subir bastante la velocidad sin perder demasiada calidad en el archivo.

En nitidez me parece mejor fuji, por su buena calidad en las opticas y por su buena gestión de procesado en esto. No creo que la diferencia que aprecio venga por la parte óptica en las micro 4/3, ya que tanto las de lumix como las de zuiko son productos muy bien acabados y usan buen cristal. Yo creo que las micro 4/3 no aciertan con el procesado en general, ni con sus chips. En cuanto den con la misma tecla de sony en sus sin espejo aps, las micro 4/3 serán más competitivas.

La Gx7 en un minúsculo estuche me permite acompañarla de un 12-32, un 14 fijo y un zuiko 45-150, en unos 600-700 gramos de peso y con la máxima discreción un equipo muy majo que te sirve para todo. Todo esto en fuji serían más de 2 kilos y mucho bulto, ya no digamos en full frame.

Cada una me da unos pluses que no me da la otra, la Fuji, calidad que no envidia a una full frame en la mayoria de las situaciones, la lumix portabilidad y ligereza con calidad buena.

Luego ya no entro a valorar el tema de colores u otras historias, que es verdad, los colores tanto de Fuji como de las Panasonic, no reflejan la realidad como lo hace Sony en sus sensores, pero creo que no es lo importante en esta conversación.. o tal vez sí..
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Anterior

Volver a Cámaras