Guillermo Luijk escribió:Saber cómo funciona el ISO de tu cámara (porque cada una aplica uno diferente), no es que sea interesante, es que es un básico. Pero aquí no se discute eso, algunos están criticando específicamente a Fuji por su ISO y sin saber ni porqué.
Salu2!
Yo no sé realmente si cada modelo y marca aplica escalas o valores diferentes, sólo puedo hablar de mi experiencia personal y del caso empírico de mis vivencias para mí mismo
. En mi caso son cámaras ambas con 16Mpx.
En el tema de enfoque, me parece igual de lento o más el AF por contraste de mi XT1 que el de mi GX7. El AF por detección de fase de las Fuji me parece cojonudo, frente al de contraste de las micro 4/3, que por otra parte sigue siendo la única opción en la mayoria de las micro 4/3.
En el tema de sensibilidad Iso (llamada velocidad iso por alguna gente), mi sensación es de que con la Fuji puedo estirarlo a su escala de 2500 sin percibir apenas ruido al ver las fotos en el ordenador. En el caso de la GX7, cuando paso de 800 iso en su escala, el ruido que encuentro al visionar las fotos es evidente, sin llegar a ser molesto, ojo, que hasta 1600 las fotos me parecen totalmente aceptables para imprimir a 10x15 pero no para mucho más.
Respecto al tema de estabilizador, obviamente, los 3 ejes de la GX7 comparado a la GH2 que fue mi primera micro 4/3 se agradece muchísimo y hay una notable diferencia sobretodo en foto, no tanto en video. Grabando video con la XT1, el estabilizador del objetivo 18-55 2.8-4 hace muy buen trabajo. Para fotos con la XT1, sinceramente no hecho en falta estabilizador debido a la gran elasticidad de su sensibilidad iso y el excelente trabajo de su procesador que me permite subir bastante la velocidad sin perder demasiada calidad en el archivo.
En nitidez me parece mejor fuji, por su buena calidad en las opticas y por su buena gestión de procesado en esto. No creo que la diferencia que aprecio venga por la parte óptica en las micro 4/3, ya que tanto las de lumix como las de zuiko son productos muy bien acabados y usan buen cristal. Yo creo que las micro 4/3 no aciertan con el procesado en general, ni con sus chips. En cuanto den con la misma tecla de sony en sus sin espejo aps, las micro 4/3 serán más competitivas.
La Gx7 en un minúsculo estuche me permite acompañarla de un 12-32, un 14 fijo y un zuiko 45-150, en unos 600-700 gramos de peso y con la máxima discreción un equipo muy majo que te sirve para todo. Todo esto en fuji serían más de 2 kilos y mucho bulto, ya no digamos en full frame.
Cada una me da unos pluses que no me da la otra, la Fuji, calidad que no envidia a una full frame en la mayoria de las situaciones, la lumix portabilidad y ligereza con calidad buena.
Luego ya no entro a valorar el tema de colores u otras historias, que es verdad, los colores tanto de Fuji como de las Panasonic, no reflejan la realidad como lo hace Sony en sus sensores, pero creo que no es lo importante en esta conversación.. o tal vez sí..
Espejito, espejito... no te necesito.