Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:38 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kobalto escribió:gracias por el trabajo pascual, hablamos de lo mismo la extrañeza de que sea mejor la em5ll que la superior em1mk2. lo logico es que no involucione,al igual que la gh4 con respecto a la cuatro. posiblemente sea el incremento de pixeles y la mayor informacion que mueve?.
con respecto al nervio del foco-no me expliqué bien y no son los ejemplos que amablemente pones.
se trata de objetos absolutamente quietos. un ojo..un troco...y cpon acercamientos mas comprometidos, o sea macros,o como te decia usando el recorte x2 del 4k, donde el punto a enfocar es pequeño y muy primer plano. ahii es donde canta. logicamente en tomas normales pasa desapercibido. ojo que no hablamos de que funcionen mal, si no que les falta ese pelin que sony resuelve muy rotundamente y maxime cuando hablamos de poca luz donde las gh5 etc sufren de lo lindo.
aunque no es el sintoma del que se habla,aqui un test gh5 antes del firm (poco mejoré) vs sony a6500, donde en 4k se agudizan las dificultades,respaldando quizá lo que propongo que a mayor resolucion, mas dificultades y donde la sony ridiculiza a la panasonic, haciendo que esta supercamara pierda muchos enteros cuando en el resto de aspectos es superlativa
un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=AEsSsdTKJs4
y aqui olympus em1mk2 vs sony a6500 donde las diferencias son evidentes tambien. en estas pruebas en ningun caso falta luz, donde el problema seria mucho mayor. y no son las condiciones mas severas que nos encontrariamos en un quirofano,o en entornos duros de trabajo. y siendo la sony una camara de gama media.
https://www.youtube.com/watch?v=2BknDjJJUDI
dukenukem escribió:Cuando tú dejes de tirar puyitas sobre lo que tu defines como profesionales, o sobre las fotos de los demás...en ese momento dejaré tomar tus hilos como un cachondeo.
Puyita=cachondeo ¿lo pillas? A ver si vas a ser el único que lo pasa bien por aquí.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
toshiro escribió:Hace tiempo las micro43 tenían algunas ventajas con respecto a la competencia (precio, tamaño, peso, IBIS, AF) pero en los últimos cuatro años se han visto igualadas en todo por cámaras con sensores mayores y en campos como el AF, claramente superadas.
Y es que simplemente el hardware es mejor, la Sony 6500 tiene 425 puntos de enfoque mientras la Em1II tiene 121. No es un tema de firmware, es puro hardware.
Esta es la matriz de enfoque de la Sony 6500
Y esta la de la Olympus EM1II
Con esa diferencia de densidad es normal que el AF-C de una tenga poco que ver con el de la otra
las Palm as escribió:dukenukem escribió:Cuando tú dejes de tirar puyitas sobre lo que tu defines como profesionales, o sobre las fotos de los demás...en ese momento dejaré tomar tus hilos como un cachondeo.
Puyita=cachondeo ¿lo pillas? A ver si vas a ser el único que lo pasa bien por aquí.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Mi opinión contará poco , pero por lo que leo es más dukenukem el que bombardea y suelta comentarios sin sentido . No se lo que les a pasado a los dos , pero parece ya algo de discusión infantil . Dejarlo estar por el bien del foro . Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
toshiro escribió:Hace tiempo las micro43 tenían algunas ventajas con respecto a la competencia (precio, tamaño, peso, IBIS, AF) pero en los últimos cuatro años se han visto igualadas en todo por cámaras con sensores mayores y en campos como el AF, claramente superadas.
Y es que simplemente el hardware es mejor, la Sony 6500 tiene 425 puntos de enfoque mientras la Em1II tiene 121. No es un tema de firmware, es puro hardware.
Esta es la matriz de enfoque de la Sony 6500
Con esa diferencia de densidad es normal que el AF-C de una tenga poco que ver con el de la otra
Santburg escribió:Pascual, cuando sales a hacer fotos con quién vas? Esque eso de que siempre guardan todos los equipos menos los de olympus me suena curioso.
Yo voy con gente que tiene olympus, Fujifilm, Sony... Y nunca nadie ha guardado la cámara antes que ningún otro. Incluso he ido a hacer nocturnas con Fujistas y sonys A7RII!!!
De hecho, nunca nadie nos hemos puesto a criticar la cámara del de al lado ni a alabarla. Acabamos hablando de parámetros, trucos... También es verdad que todos hemos rodado por todos los sistemas, así es que nos queda poco espacio a opiniones ajenas. Cada cual tiene la suya ya por experiencias.
Quiero decir con esto, que la olympus es una joya de cámara y tiene ventajas para muchos, pero que haga tantas cosas más que todas las demás pues..... No sé yo. También harán los de A7RII cosas que no haces con una EM1II entonces.
Santburg escribió:Entonces coincidimos en la experiencia Diego. En mi caso soy yo el que pregunto porque soy un novato total en el tema de la noche xD
dukenukem escribió:Yo salgo a tirar fotos con gente que tiene Fuji, Sony, Canon, Nikon, con sensores APSC y FF...ni ellos han tenido que guardar la cámara, ni yo me he sentido en la necesidad de hacerlo. Lo que sí me preguntan muchas veces tirando largas exposiciones, es cuanto tiempo llevo de exposición y que cuando yo la corte, les avise para hacerlo ellos al mismo tiempo
Santburg escribió:Pascual, cuando sales a hacer fotos con quién vas? Esque eso de que siempre guardan todos los equipos menos los de olympus me suena curioso.
Yo voy con gente que tiene olympus, Fujifilm, Sony... Y nunca nadie ha guardado la cámara antes que ningún otro. Incluso he ido a hacer nocturnas con Fujistas y sonys A7RII!!!
De hecho, nunca nadie nos hemos puesto a criticar la cámara del de al lado ni a alabarla. Acabamos hablando de parámetros, trucos... También es verdad que todos hemos rodado por todos los sistemas, así es que nos queda poco espacio a opiniones ajenas. Cada cual tiene la suya ya por experiencias.
Quiero decir con esto, que la olympus es una joya de cámara y tiene ventajas para muchos, pero que haga tantas cosas más que todas las demás pues..... No sé yo. También harán los de A7RII cosas que no haces con una EM1II entonces.
toshiro escribió:joder, no nos vendas duros a cuatro pesetas, ya me extraña que los de Canon, Nikon y Sony igualen tus parámetros de exposición siendo la tuya a ISO 200 y la de ellos a ISO 100 o menos. Algo no encaja en esa fantástica anécdota
Guillermo Luijk escribió:A ver si logro dar con las imágenes y las pongo.
toshiro escribió:siendo la tuya a ISO 200 y la de ellos a ISO 100 o menos. Algo no encaja en esa fantástica
dukenukem escribió:Santburg escribió:Pascual, cuando sales a hacer fotos con quién vas? Esque eso de que siempre guardan todos los equipos menos los de olympus me suena curioso.
No es la mejor en nada, ni es la peor en nada. Yo salgo a tirar fotos con gente que tiene Fuji, Sony, Canon, Nikon, con sensores APSC y FF...ni ellos han tenido que guardar la cámara, ni yo me he sentido en la necesidad de hacerlo. Lo que sí me preguntan muchas veces tirando largas exposiciones, es cuanto tiempo llevo de exposición y que cuando yo la corte, les avise para hacerlo ellos al mismo tiempo
Un saludo.
laucsap60 escribió:Ya he explicado en el comentario anterior a que me refería cuando dije eso de que los demás guardan las cámaras...
Discrepo contigo en lo de que no es la mejor en nada, en algunas cosas si lo es... e insisto en que con la EM1II se puede hacer facilmente y con calidad casi todo lo que hagas con cualquier otra y que dificilmente encontrarás una cámara de otra marca y/o formato que pueda hacer fácilmente todo lo que se puede con la EM1II
Y eso que aunque no lo parezca, la EM1II ya tiene algo más de un año...
Santburg escribió:Eh! Por mí no midais nada. Yo crítico a todos los sistemas cuando veo algo que no me gusta (últimamente he estado dando bastante mate en Fujistas por ciertas cosas del sistema).
Y también tengo muy claro que harías los mismos fotones con una Sony, por ejemplo. Porque lo que tienes es el talento, si no, todos los del foro con una EM5ii harían las mismas fotos que tú y no es así.
Así ejque... Viva Honduras!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados