Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:38 pm

el porqué de un af pro. micro-sony necesidades reales

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: el porqué de un af pro. micro-sony necesidades reales

Notapor dukenukem » Lun Dic 18, 2017 9:43 am

Cuando tú dejes de tirar puyitas sobre lo que tu defines como profesionales, o sobre las fotos de los demás...en ese momento dejaré tomar tus hilos como un cachondeo.

Puyita=cachondeo ¿lo pillas? A ver si vas a ser el único que lo pasa bien por aquí.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
dukenukem

Notapor laucsap60 » Lun Dic 18, 2017 10:54 am

kobalto escribió:gracias por el trabajo pascual, hablamos de lo mismo la extrañeza de que sea mejor la em5ll que la superior em1mk2. lo logico es que no involucione,al igual que la gh4 con respecto a la cuatro. posiblemente sea el incremento de pixeles y la mayor informacion que mueve?.
con respecto al nervio del foco-no me expliqué bien y no son los ejemplos que amablemente pones.
se trata de objetos absolutamente quietos. un ojo..un troco...y cpon acercamientos mas comprometidos, o sea macros,o como te decia usando el recorte x2 del 4k, donde el punto a enfocar es pequeño y muy primer plano. ahii es donde canta. logicamente en tomas normales pasa desapercibido. ojo que no hablamos de que funcionen mal, si no que les falta ese pelin que sony resuelve muy rotundamente y maxime cuando hablamos de poca luz donde las gh5 etc sufren de lo lindo.

aunque no es el sintoma del que se habla,aqui un test gh5 antes del firm (poco mejoré) vs sony a6500, donde en 4k se agudizan las dificultades,respaldando quizá lo que propongo que a mayor resolucion, mas dificultades y donde la sony ridiculiza a la panasonic, haciendo que esta supercamara pierda muchos enteros cuando en el resto de aspectos es superlativa
un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=AEsSsdTKJs4

y aqui olympus em1mk2 vs sony a6500 donde las diferencias son evidentes tambien. en estas pruebas en ningun caso falta luz, donde el problema seria mucho mayor. y no son las condiciones mas severas que nos encontrariamos en un quirofano,o en entornos duros de trabajo. y siendo la sony una camara de gama media.

https://www.youtube.com/watch?v=2BknDjJJUDI

Ayer noche hice la prueba como comentabas, con acercamiento a tope con y sin el aumento 2X y el c-AF con un sujeto estático y funcionó perfectamente, ningún tipo de vaivén (más tarde subo esos vídeos y pondré el link).
En esto en concreto, no he tenido ningún problema con el c-af de la em1ii en video, el problema para mi es la excesiva lentitud en el seguimiento y el tiempo de respuesta ante cambios bruscos.
Tal como está ahora las transiciones son muy suaves y agradables cuando no hay sujetos con movimientos bruscos, pero a veces se quedan demasiado lentas y no siguen al sujeto.
Lo mismo ocurre en el tiempo de reacción a cambios bruscos en la distancia de enfoque (que es lo que se ve en el segundo enlace que nos has puesto), tal como está ahora tiene de bueno que el enfoque no se te pierde si se te cruza alguien por delante o pierdes el sujeto unas décimas de segundo, pero si giras la cámara para enfocar a otro punto mucho más lejano o cercano, desespera lo que tarda en reaccionar. Ojo, eso se soluciona tocando en la pantalla donde quieres cambiar el foco y lo hace bastante bien o también pulsando a medias el disparador para que vuelva a enfocar (pero con esto último no hace una transición bonita, sino que solo busca foco y lo hace más feo)

Esto se soluciona facilmente en un FW, se trata simplemente de cambiar la configuración, lo pueden hacer los técnicos de Oly como a ellos les parezca mejor o bien darnos las herramientas para configurarlo a nuestro gusto, a mi me gustaría que fuese lo segundo.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor toshiro » Lun Dic 18, 2017 11:26 am

Hace tiempo las micro43 tenían algunas ventajas con respecto a la competencia (precio, tamaño, peso, IBIS, AF) pero en los últimos cuatro años se han visto igualadas en todo por cámaras con sensores mayores y en campos como el AF, claramente superadas.

Y es que simplemente el hardware es mejor, la Sony 6500 tiene 425 puntos de enfoque mientras la Em1II tiene 121. No es un tema de firmware, es puro hardware.

Esta es la matriz de enfoque de la Sony 6500

Imagen

Y esta la de la Olympus EM1II

Imagen

Con esa diferencia de densidad es normal que el AF-C de una tenga poco que ver con el de la otra
Última edición por toshiro el Lun Dic 18, 2017 11:29 am, editado 3 veces en total
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor las Palm as » Lun Dic 18, 2017 11:27 am

dukenukem escribió:Cuando tú dejes de tirar puyitas sobre lo que tu defines como profesionales, o sobre las fotos de los demás...en ese momento dejaré tomar tus hilos como un cachondeo.

Puyita=cachondeo ¿lo pillas? A ver si vas a ser el único que lo pasa bien por aquí.

Mi opinión contará poco , pero por lo que leo es más dukenukem el que bombardea y suelta comentarios sin sentido . No se lo que les a pasado a los dos , pero parece ya algo de discusión infantil . Dejarlo estar por el bien del foro . Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor laucsap60 » Lun Dic 18, 2017 11:50 am

toshiro escribió:Hace tiempo las micro43 tenían algunas ventajas con respecto a la competencia (precio, tamaño, peso, IBIS, AF) pero en los últimos cuatro años se han visto igualadas en todo por cámaras con sensores mayores y en campos como el AF, claramente superadas.

Y es que simplemente el hardware es mejor, la Sony 6500 tiene 425 puntos de enfoque mientras la Em1II tiene 121. No es un tema de firmware, es puro hardware.

Imagen

Y esta la de la Olympus EM1II

Imagen

Con esa diferencia de densidad es normal que el AF-C de una tenga poco que ver con el de la otra

Las m4/3 siguen teniendo no algunas, sino muchas ventajas, entre ellas precio, tamaño, peso, IBIS, AF... y no se han visto ni igualadas, ni superadas.
En AF no te discuto que los haya peores, iguales y mejores, pero en todo lo demás, ni de coña.
El sistema de limpieza del sensor, sigue siendo bastante superior al de cualquier otra marca y formato
Y en cuanto a calidad de imagen, rendimiento a isos altos, rango dinámico, resolución, etc... no se han mantenido las diferencias, sino que el m4/3 se ha acercado y mucho, siendo incluso superior respecto a algunas marcas y/o modelos concretos.
Precisamente en situaciones de malas condiciones de luz, contrariamente a lo que muchos os creeis, es donde las M4/3 tienen más ventaja.

Casi cualquier foto que puedas hacer con la cámara del formato y marca que quieras, yo la voy a poder hacer con buena calidad (algunas algo mejor y otras algo peor, pero todas válidas) con una EM1II y seguro que te puedo proponer unas cuantas, que no vas a poder hacer con otro equipo (o la calidad será bastante peor).

Si quieres, jugamos... :D
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor supercolor » Lun Dic 18, 2017 11:55 am

Desconozco las dificultades que entraña un entorno tan serio como un quirófano pero las pruebas fotográficas que pude hacer con una E-M5II en una pista de patinaje a oscuras, con humo artificial y llena de focos de luces de colores me han dejado maravillado de la capacidad y solvencia que tiene para enfocar y acertar en condiciones difíciles. Apenas he hecho pruebas de video, pero la parte fotográfica al menos se con total seguridad que rinde fenomenal en las E-M5II.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Santburg » Lun Dic 18, 2017 1:03 pm

Pascual, cuando sales a hacer fotos con quién vas? Esque eso de que siempre guardan todos los equipos menos los de olympus me suena curioso.
Yo voy con gente que tiene olympus, Fujifilm, Sony... Y nunca nadie ha guardado la cámara antes que ningún otro. Incluso he ido a hacer nocturnas con Fujistas y sonys A7RII!!!
De hecho, nunca nadie nos hemos puesto a criticar la cámara del de al lado ni a alabarla. Acabamos hablando de parámetros, trucos... También es verdad que todos hemos rodado por todos los sistemas, así es que nos queda poco espacio a opiniones ajenas. Cada cual tiene la suya ya por experiencias.

Quiero decir con esto, que la olympus es una joya de cámara y tiene ventajas para muchos, pero que haga tantas cosas más que todas las demás pues..... No sé yo. También harán los de A7RII cosas que no haces con una EM1II entonces.
Santburg

Notapor dukenukem » Lun Dic 18, 2017 3:38 pm

las Palm as escribió:
dukenukem escribió:Cuando tú dejes de tirar puyitas sobre lo que tu defines como profesionales, o sobre las fotos de los demás...en ese momento dejaré tomar tus hilos como un cachondeo.

Mi opinión contará poco , pero por lo que leo es más dukenukem el que bombardea y suelta comentarios sin sentido . No se lo que les a pasado a los dos , pero parece ya algo de discusión infantil . Dejarlo estar por el bien del foro . Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues a ver si dices lo mismo cuando el otro se dedica a soltar perlitas...solo tienes que revisar sus comentarios ;)
dukenukem

Notapor dukenukem » Lun Dic 18, 2017 3:39 pm

toshiro escribió:Hace tiempo las micro43 tenían algunas ventajas con respecto a la competencia (precio, tamaño, peso, IBIS, AF) pero en los últimos cuatro años se han visto igualadas en todo por cámaras con sensores mayores y en campos como el AF, claramente superadas.

Estoy completamente de acuerdo contigo, la 6500 tiene más puntos de enfoque, poco hay que discutir ahí.
dukenukem

Notapor dukenukem » Lun Dic 18, 2017 3:44 pm

Santburg escribió:Pascual, cuando sales a hacer fotos con quién vas? Esque eso de que siempre guardan todos los equipos menos los de olympus me suena curioso.
Yo voy con gente que tiene olympus, Fujifilm, Sony... Y nunca nadie ha guardado la cámara antes que ningún otro. Incluso he ido a hacer nocturnas con Fujistas y sonys A7RII!!!
De hecho, nunca nadie nos hemos puesto a criticar la cámara del de al lado ni a alabarla. Acabamos hablando de parámetros, trucos... También es verdad que todos hemos rodado por todos los sistemas, así es que nos queda poco espacio a opiniones ajenas. Cada cual tiene la suya ya por experiencias.

Quiero decir con esto, que la olympus es una joya de cámara y tiene ventajas para muchos, pero que haga tantas cosas más que todas las demás pues..... No sé yo. También harán los de A7RII cosas que no haces con una EM1II entonces.

No es la mejor en nada, ni es la peor en nada. Yo salgo a tirar fotos con gente que tiene Fuji, Sony, Canon, Nikon, con sensores APSC y FF...ni ellos han tenido que guardar la cámara, ni yo me he sentido en la necesidad de hacerlo. Lo que sí me preguntan muchas veces tirando largas exposiciones, es cuanto tiempo llevo de exposición y que cuando yo la corte, les avise para hacerlo ellos al mismo tiempo ;)

Un saludo.
dukenukem

Notapor Santburg » Lun Dic 18, 2017 3:52 pm

Entonces coincidimos en la experiencia Diego. En mi caso soy yo el que pregunto porque soy un novato total en el tema de la noche xD
Santburg

Notapor dukenukem » Lun Dic 18, 2017 4:02 pm

Santburg escribió:Entonces coincidimos en la experiencia Diego. En mi caso soy yo el que pregunto porque soy un novato total en el tema de la noche xD

Con Oly te podría poner un ejemplo con los coches...las Oly son coches compactos, con muchos extras y un motor de 150cv que te sirve para casi todo, luego hay otras cámaras en las que hay que subir las ventanillas a manivela pero tienen 300cv. Las Fuji están en un apartado diferente son como los coches italianos, buen motor, buen equipamiento, buen diseño...peeeerooooo :lol: :lol: :lol: (esto es por trolear)
dukenukem

Notapor toshiro » Lun Dic 18, 2017 6:13 pm

dukenukem escribió:Yo salgo a tirar fotos con gente que tiene Fuji, Sony, Canon, Nikon, con sensores APSC y FF...ni ellos han tenido que guardar la cámara, ni yo me he sentido en la necesidad de hacerlo. Lo que sí me preguntan muchas veces tirando largas exposiciones, es cuanto tiempo llevo de exposición y que cuando yo la corte, les avise para hacerlo ellos al mismo tiempo ;)

joder, no nos vendas duros a cuatro pesetas, ya me extraña que los de Canon, Nikon y Sony igualen tus parámetros de exposición siendo la tuya a ISO 200 y la de ellos a ISO 100 o menos. Algo no encaja en esa fantástica anécdota :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 18, 2017 6:54 pm

No empecéis con la pelea del FF. La ventaja de un sensor FF sobre los demás estriba en el control de la PDC y en las ópticas disponibles, y se acabó. Quien a estas alturas aún se piense que un sensor grande es el rey del mambo en el terreno del ruido o del rango dinámico, es que no se ha enterado ni de dónde está la tecnología, ni de la cantidad de escenarios donde el tamaño del sensor puede llegar a ser incluso un lastre.

Si os ponéis a hacer una foto en el metro y queréis tener todo un andén enfocado con una FF, y con un móvil, cuál de los dos pensáis que dará una imagen más libre de ruido? pues el otro día hice la prueba de igualar la PDC a golpe de ISO y el Samsung S7 de mi novia ganó a mi A7 II en cuanto a ruido (en cuanto a nitidez el sensor FF ganaba). Si un móvil, en un escenario real y nada extraño, supera en ruido a una FF, hay que pararse y pensar un poco. A ver si logro dar con las imágenes y las pongo.

Sobre la importancia relativa del tamaño del sensor, está abierto este hilo. Echad un ojo al tamaño de sensor que con la tecnología de la A7R III iguala el rango dinámico de la Canon 6D II:

viewtopic.php?f=68&t=32713

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Santburg » Lun Dic 18, 2017 8:10 pm

Diego, a mí es que no me gusta correr... Me gusta más disfrutar del paseo! Jajajaja
Santburg

Notapor laucsap60 » Lun Dic 18, 2017 8:59 pm

Santburg escribió:Pascual, cuando sales a hacer fotos con quién vas? Esque eso de que siempre guardan todos los equipos menos los de olympus me suena curioso.

Eso no lo había dicho hoy, pero es cierto que lo he dicho algunas veces y es verdad, pero se ve que no he explicado bién a que me refería y no se me ha entendido.
No me refiero a que salgamos por ejemplo a hacer nocturnas y la gente no puede y yo si... sino a que sales a pasear y hacer fotos y a la que se hace de noche, la gente ya guarda la cámara porque no hay luz para tirar a pulso y además la cámara colgada del cuello o en las manos les pesa demasiado... yo sigo disparando sin problema ya sea en un bareto casi sin luz, en una torrada en mitad del campo o paseando por cualquier sitio.
Cierto que ahora empieza a haber Sonys con estabilizador, pero aunque no he probado ninguna por lo que he oido no se acerca a la efectividad de Oly.
De todas formas, cuando hice ese comentario me refería sobre todo a gente que iba con Canon, Nikon réflex que es lo más habitual
Por cierto, yo tampoco me pongo a criticar la cámara del que tengo al lado... :lol:

Algunos ejemplos que he buscado así a lo rápido:

Aquí era una quedada para hacer nocturnas y no es el caso que os contaba, pero para que veais el tipo de foto e iluminación a la que me refiero, si no es con una Oly no puedes hacer esas fotos a Pulso.

Imagen

Imagen

Imagen

Son 3 ejemplo ejemplos de muchas que hice esa noche, quedando una especie de "reportaje" de la quedada. Todo a pulso normalmente sin hacer posar a nadie.
La mayoría a 1 segundo f:2 iso 6400. Ahí se ve casi como si fuese de dia, pero era noche cerrada entre la 1 y las 4 de la madrugada.
La unica luz era la de la de la luna en cuarto creciente.
Además con el modo LV "nocturno" podía ver por el visor para encuadrar

Aquí otro ejemplo:
Imagen

Aunque parece un pueblecillo iluminado, ahí no había ninguna luz... era un parking al lado del canal donde dejan quedarse a dormir en la furgo o autocaravanas, las farolas estaban muy lejos.
Esos patos que hay abajo a la izquierda, los vi en la foto, en directo no se veían. Esta con la EM5 y el 17/1,8 iso 2500 1 segundo a f:1,8

Aquí la misma cámara y mismo objetivo, como les llegaba algo de la luz interior de la furgoneta que estaba al lado, bastó con una exposición de 0,3 segundos iso 2500 f:1,8:
Imagen

A las 12 de la noche, con la luz de la luna. Yo no necesité el trípode como los colegas que salen en la foto. EM1+12-40. 12MM F:2,8 ISO 2500 1,3 segundos:
Imagen

La bestialidad más gorda que he hecho es una via láctea a pulso (ya la puse por aquí hace un tiempo). EM1II con el 8/1,8 a f:1,8 iso 5000 y 8 segundos de exposición, de pie y sin ningún apoyo. Hay testigos que me vieron hacer esa foto.

Imagen

Evidentemente, ese dia era una tontería hacer la foto a pulso ya que ibamos a hacer nocturnas y llevaba el trípode, pero quería comprobar si era verdad lo que había leido no se donde de que se podía hacer una via lactea nítida con el 8/1,8 y 8 segundos a pulso.

Pero te puedes imaginar un dia que estás de excursión y no te has llevado el trípode para cargar menos peso... pues si te encuentras un sitio bonito de noche, te puedes hacer una via láctea, o un paisaje nocturno con la luz de la luna sin tener que tirarte por el suelo o buscando un pedrusco para apoyar la cámara limitando el encuadre a lo que se puede hacer desde ahí.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor dukenukem » Lun Dic 18, 2017 9:20 pm

toshiro escribió:joder, no nos vendas duros a cuatro pesetas, ya me extraña que los de Canon, Nikon y Sony igualen tus parámetros de exposición siendo la tuya a ISO 200 y la de ellos a ISO 100 o menos. Algo no encaja en esa fantástica anécdota :twisted: :twisted: :twisted:

Pocas nocturnas se tiran a ISO 200, pero te puedo decir más...cuando hay que tirar una larga larga a iso bajo, no es la primera vez que usan mis mismos parámetros para igualar mi exposición y ahorrarse el tener que repetir una foto de 20 minutos (por ejemplo), como sus fabulosas cámaras tienen tan poco ruido, no les importa subir a ISO 200.

No estoy aquí para andar diciendo mentiras, estoy aquí para trolear un poco, comentar alguna foto y comentar mis experiencias con este sistema. No vendo cámaras, solo tiro fotos y a veces, cierro bocas ;)
dukenukem

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 18, 2017 9:21 pm

Guillermo Luijk escribió:A ver si logro dar con las imágenes y las pongo.

FF vs móvil cuando para tener gran PDC hay que tirar de ISO. FF quién te ha visto y quién te ve...

http://www.guillermoluijk.com/misc/s7vsa7.png

[img]http://www.guillermoluijk.com/misc/s7vsa7.png[/img]

Salu2!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk

Notapor rush81 » Lun Dic 18, 2017 9:25 pm

Algo hago mal, leo a Guillermo, me convence, pero acabo con una a7ii. A este paso igual en el futuro cae la fuji de fomato medio ya puestos :-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 18, 2017 9:26 pm

toshiro escribió:siendo la tuya a ISO 200 y la de ellos a ISO 100 o menos. Algo no encaja en esa fantástica

Toshiro, cuando te da por ahí criticas los ISOs de Olympus por estar "falseados" y ser en realidad menores a los nominales (espero que por fin hayas comprendido que ese "falseo" juega contra el sensor, no a favor como te expliqué por n-ésima vez no hace mucho y no contestaste).

Ahora las Olympus están cojas porque no tienen ISO100.

Entonces en qué quedamos? tienen ISO100 o no lo tienen? porque visto desde fuera pareciera que lo tuyo fuera criticar las Olympus por definición, la forma más rápida de perder la credibilidad.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor laucsap60 » Lun Dic 18, 2017 9:27 pm

dukenukem escribió:

No es la mejor en nada, ni es la peor en nada. Yo salgo a tirar fotos con gente que tiene Fuji, Sony, Canon, Nikon, con sensores APSC y FF...ni ellos han tenido que guardar la cámara, ni yo me he sentido en la necesidad de hacerlo. Lo que sí me preguntan muchas veces tirando largas exposiciones, es cuanto tiempo llevo de exposición y que cuando yo la corte, les avise para hacerlo ellos al mismo tiempo ;)

Un saludo.

Ya he explicado en el comentario anterior a que me refería cuando dije eso de que los demás guardan las cámaras...

Discrepo contigo en lo de que no es la mejor en nada, en algunas cosas si lo es... e insisto en que con la EM1II se puede hacer facilmente y con calidad casi todo lo que hagas con cualquier otra y que dificilmente encontrarás una cámara de otra marca y/o formato que pueda hacer fácilmente todo lo que se puede con la EM1II
Y eso que aunque no lo parezca, la EM1II ya tiene algo más de un año... :D
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor dukenukem » Lun Dic 18, 2017 9:32 pm

laucsap60 escribió:Ya he explicado en el comentario anterior a que me refería cuando dije eso de que los demás guardan las cámaras...

Discrepo contigo en lo de que no es la mejor en nada, en algunas cosas si lo es... e insisto en que con la EM1II se puede hacer facilmente y con calidad casi todo lo que hagas con cualquier otra y que dificilmente encontrarás una cámara de otra marca y/o formato que pueda hacer fácilmente todo lo que se puede con la EM1II
Y eso que aunque no lo parezca, la EM1II ya tiene algo más de un año... :D

Pascual, es que hay que hilar muy fino, si digo que hago lo mismo, me saltan al cuello, si pongo fotos, me saltan al cuello dicendo que si postales, que si dobles exposiciones...vamos que mido mucho mis palabras (cuando no estoy en modo troll-anti-pros) :lol: :lol:
dukenukem

Notapor Santburg » Lun Dic 18, 2017 9:35 pm

Eh! Por mí no midais nada. Yo crítico a todos los sistemas cuando veo algo que no me gusta (últimamente he estado dando bastante mate en Fujistas por ciertas cosas del sistema).
Y también tengo muy claro que harías los mismos fotones con una Sony, por ejemplo. Porque lo que tienes es el talento, si no, todos los del foro con una EM5ii harían las mismas fotos que tú y no es así.

Así ejque... Viva Honduras!
Santburg

Notapor dukenukem » Lun Dic 18, 2017 9:37 pm

Santburg escribió:Eh! Por mí no midais nada. Yo crítico a todos los sistemas cuando veo algo que no me gusta (últimamente he estado dando bastante mate en Fujistas por ciertas cosas del sistema).
Y también tengo muy claro que harías los mismos fotones con una Sony, por ejemplo. Porque lo que tienes es el talento, si no, todos los del foro con una EM5ii harían las mismas fotos que tú y no es así.

Así ejque... Viva Honduras!

No sé qué pasa con Fuji, tengo varios compañeros con la XT2 y me comentan que hay una desbandada hacia Sony ¿es cierto?
dukenukem

Notapor Santburg » Lun Dic 18, 2017 9:55 pm

Totalmente. El tema del revelado de adobe con los RAWs empieza a calentar al personal y, al abandonar el sistema uno de los veteranos del foro, pues se ha creado un poco de histeria colectiva xD que el problema está ahí años eh? No es nuevo de ahora... Pero bueno.
El tema es que se están yendo bastantes a la A7RII. Yo mira, fui a la A7, después a la II y acabé volviendo a Fuji por la X-pro2.
Lo dicho, al final todo radica en estar uno cómodo con lo que tiene y dejar un poco las carencias de lado. Ya quisiera yo los avances de olympus, su estabilizador y el sensor de la A7 en mi cámara... Pero nos toca elegir!!
Santburg

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras