Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:04 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Ulises, sigue así, machote, sacando conclusiones gratuitas con tal de salir "airoso" de un simple consejo a quien lo ha pedido.
Te invito a que salgas un día de sol cenital con tu maravillosa cámara sin visor, le montes un objetivo manual e intentes enfocar en manual en la pantalla. No vale ponerse en la sombra. Y si logras enfocar habrá sido por pura chiripa, porque a pleno sol, por más que apantalles con las manos, no ves un pijo como para afinar o asegurar un enfoque. Es más: ni siquiera puedes encuadrar la escena con seguridad. Y si tienes problemas de visión (cosa muy habitual, por ejemplo, entre los muchos aficionados de mi edad), ¡ni te cuento!.
En cuanto al peso y tamaño, que 70 u 80 gr. sean decisorios a la hora de elegir una cámara, en lugar de sus prestaciones ya es de traca. La X100 es de focal fija, y la GX80, de óptica intercambiable. Una "sutil" diferencia sin importancia. Los que utilizan la Ricoh GR o la Fuji X70 tienen a su disposición unos excelentes visores ópticos y no necesitan enfocar objetivos manuales, evidentemente, porque su modo de entender la fotografía se ajusta perfectamente a esas cámaras, cosa que no ocurre con muchos aficionados.
La elección de la cámara depende, fundamentalmente, del tipo de fotografía que se pretenda hacer. Para fotografía de recuerdos y familiar no son necesarias demasiadas exquisiteces. En ese caso vale hasta un móvil. Pero creo que aquí no se está discutiendo tal cosa.
El compañero Tximo6 ha dado el mejor consejo posible en este hilo.
jotae escribió:Precisamente por eso también he aludido, en mis consejos, a algunas compactas de gama alta como alternativa, a la vista de sus pretensiones iniciales, no demasiado definidas. Y no es hostilidad sino... ¡retranca! ante tu insinuación de que trataba de imponerle mis gustos personales, que tienen poco o nada que ver con sus pretensiones.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados