Solo dos cosas, estoy totalmente de acuerdo con lo de centrarse en un sistema, y conseguir hacerse con el y como consejo te diría que da igual si un sistema es extinto o no, si a ti te gusta es tu sistema y ya está además que un equipo de estos te puede durar tranquilamente 10 años y los objetivos una vida, por otra parte nos ponemos a pensar en el futuro cuando de lo único que podemos estar seguros es de que estamos aquí y ahora.jotae escribió:Coincido completamente con tu reflexión, salmori. El problema es que me encanta utilizar el sistema 1 de Nikon, un sistema a extinguir y con escaso futuro, por lo que resulta impensable que pueda pretenderlo como único equipo. Y, por otra parte, no deseo en absoluto desprenderme de él, por poco recorrido que tenga. Apuraré la satisfacción y el gozo de utilizarlo hasta que se extinga por completo. Es lo único de lo que estoy seguro.
Pero, efectivamente, mis dudas pasan por un segundo equipo con mayor futuro. De ahí que tenga dos sistema diferentes: el m4/3 y el Fuji X. Probablemente voy a seguir tu consejo, que es de pura lógica, y elegiré finalmente una de esas dos opciones. Y, ahora mismo, lo más probable es que rectifique mi último error y acabe desprendiéndome de mi recién adquirida Fuji X-T20 para acabar, definitivamente, siéndole fiel a mi añorada Olympus con el modelo que más me tienta de su catálogo: la PEN F, naturalmente. No tendré esos diales directos que pretendo, pero, al menos, podré acoplarle a esa PEN F un Panasonic Leica 15 mm., cuyo rendimiento es inmejorable y me ofrece anillo de diafragmas. Algo es algo. Pero puestos a elegir, la lógica me hace decantar por la marca con mejor SAT en España.
Muchas gracias por compartir reflexión.
Por último solo comentar que el anillo de diafragma del panaleica 15 no funciona en cuerpos olympus, un saludo.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk