Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:50 pm

Cosas del "cacharreo" fotográfico.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Cosas del "cacharreo" fotográfico.

Notapor Juankinki » Mar Ene 23, 2018 4:08 pm

jotae escribió: ... de lo que no he disfrutado, en absoluto, es del cacharreo. Ya estaba harto de tanto trasiego, de tanto cambio a la búsqueda de un Santo Grial que, en realidad, no existe. No me ha producido la menor satisfacción sino todo lo contrario. Lo que realmente disfruto es de mis salidas "al campo", con cualquiera de las muchas cámaras (demasiadas) que tengo. No necesito tanto, realmente, así que es posible que vaya saliendo algo, pero sin la menor pretensión de renovación.

Estado básicamente de acuerdo contigo quiero añadir algún matiz. A mi tampoco me produce placer el cacharrear pero a veces no queda más remedio ante la imposibilidad de probar antes de comprar todos los trastos que deseemos. Por poner un ejemplo, cuando me compré la A7II creí que un objetivo como el Zeiss 24-70 f/ 4 debido a la marca y el pedigrí y al pastón que costaba debería ser lo suficientemente bueno como para cumplir con mi pobre concepto de la fotografía pero el fiasco fue mayúsculo. Culpa mía fue no hacer caso a Ken Rockwell que lo desaconsejaba pero pensé que igual era exagerado y que su nivel de exigencia era muy superior al que yo suelo gastar, pero no, tenía razón y al final el cacharro del pedigrí deja bastante que desear. :evil:
Como tampoco estamos dispuestos a creernos a pie juntillas lo que nos cuentan las reviews o incluso los compañeros :| tenemos la "necesidad" de probar el material en primera persona y ahí es donde comienza el viaje infernal del cacharreo hasta encontrar lo que nos va bien o creemos que nos va bien.
Por mi parte creo que, una vez tenga la A7RII, descansaré una buena temporada, o eso espero ya que las nuevas A7III y A7RIII no me aportan nada de lo que pueda necesitar para el uso cotidiano. 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor vilayez » Mar Ene 23, 2018 4:32 pm

Mi principal "cacharreo" es el de los objetivos manuales, entran y salen de casa demasiados quizá, pero al contrario de lo que leo del resto del compañeros, esto no me produce "efectos sicológicos fotograficos negativos", más bien al contrario, cuando me llega un objetivo estoy deseando salir con la cámara a probarlo.
Lo que no hago es cambiar muy a menudo de cámara, por suerte para mi bolsillo :lol:
Un saludo.
vilayez

Notapor jotae » Mar Ene 23, 2018 8:07 pm

Juan, eso que comentas del Zeiss 24-70 mm. ya se lo había escuchado amargamente a un amigo mío que cayó, también, en las redes sónycas y que malvendió sus kiteros de Sony para comprar ese objetivo. Ahora no quiere ni oir hablar de Sony porque, encima, la cámara pilló hongos en el sensor, a pesar de estar "teóricamente" sellada. Ahora está en micro 4/3. Al final él tuvo mucho que ver en mi decisión de acabar con una PEN F en mis manos, así que cuando me hicieron la propuesta de cambio, la acepté de inmediato.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 23, 2018 8:41 pm

jotae escribió:malvendió sus kiteros de Sony para comprar ese objetivo. Ahora no quiere ni oir hablar de Sony.

Pues si no quiere ni oír hablar de Sony porque el 24-70 le decepcionó se está perdiendo el 24-105 que se está ganando a pulso fama de mejor todoterreno FF del mercado. Todas las marcas tienen sus luces y sus sombras.

Solo he visto reviews poniéndolo muy bien:

http://www.photolari.com/sony-24-105-mm ... is-precio/

https://www.albedomedia.com/pruebas/tom ... -f4-g-oss/

https://petapixel.com/2017/12/22/review ... -4-g-lens/

http://www.kenrockwell.com/sony/lenses/24-105mm-f4.htm

Salu2!
Guillermo Luijk

Re: Cosas del

Notapor Juankinki » Mar Ene 23, 2018 9:13 pm

Guillermo Luijk escribió:
jotae escribió:malvendió sus kiteros de Sony para comprar ese objetivo. Ahora no quiere ni oir hablar de Sony.

Pues si no quiere ni oír hablar de Sony porque el 24-70 le decepcionó se está perdiendo el 24-105 que se está ganando a pulso fama de mejor todoterreno FF del mercado. Todas las marcas tienen sus luces y sus sombras.

Solo he visto reviews poniéndolo muy bien:

http://www.photolari.com/sony-24-105-mm ... is-precio/

https://www.albedomedia.com/pruebas/tom ... -f4-g-oss/

https://petapixel.com/2017/12/22/review ... -4-g-lens/

http://www.kenrockwell.com/sony/lenses/24-105mm-f4.htm

Salu2!

Ya había leído todas estas reviews y estoy esperando a que se pase la fiebre del lanzamiento y que esté disponible para pillar de una tacada este objetivo y la A7RII y ya quedarme quietecito para una buena temporada. :roll:

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Juankinki » Mar Ene 23, 2018 9:20 pm

jotae escribió:Juan, eso que comentas del Zeiss 24-70 mm. ya se lo había escuchado amargamente a un amigo mío que cayó, también, en las redes sónycas y que malvendió sus kiteros de Sony para comprar ese objetivo. Ahora no quiere ni oir hablar de Sony porque, encima, la cámara pilló hongos en el sensor, a pesar de estar "teóricamente" sellada. Ahora está en micro 4/3. Al final él tuvo mucho que ver en mi decisión de acabar con una PEN F en mis manos, así que cuando me hicieron la propuesta de cambio, la acepté de inmediato.

No está sellada y el propio fabricante lo dice. Es resistente al polvo y a la humedad, pero nada más que eso, por lo que no la puedes poner debajo de un grifo como a la Oly E-M5II. Lo dicho no hay nada perfecto.

Saludos,
Juan.

PD
Por cierto la Pen F tampoco está sellada con lo que entiendo que tu decisión no habrá dependido especialmente de esa característica.
Lo digo porque parece que cargas las tintas contra Sony por ese detalle y si se trata de la calidad de los objetivos Olympus también tiene alguno que otro que tampoco dan la talla.
Juankinki

Notapor jotae » Mar Ene 23, 2018 9:45 pm

No es el caso, ya que, según mi amigo, jamás ha utilizado la cámara ni siquiera bajo la lluvia. Ha sido simplemente humedad la que, presumiblemente, ha originado los hongos. Él supone que esa humedad se puede deber a las sesiones de circumpolares y vía lactea a las que es muy aficionado. Por cierto, Sony se vio obligada a rectificar su publicidad inicial de ese modelo por esa reseña en la que no aseguraba su estanqueidad, ante el aluvión de denuncias y críticas en las webs especializadas. Ya pudiste ver el test de estanqueidad que hicieron a tres modelos diferentes, en el que la Sony salió perdiendo con claridad. Cosas así pueden explicar bastante la bajada de precios de las A7.
Por supuesto que conozco qué objetivos Zuiko son una castaña: el kitero 14-42 EZ, por ejemplo. No es el caso del 17 mm. 1.8 que tengo para la PEN F (que, por supuesto, sabía que no era sellada), que utilizaré para los casos en los que necesite del enfoque manual para el uso de filtros neutros. Pero en cualquier caso pienso utilizar los pequeñajos de Lumix, ya sabes: el 12-32 mm. y el 35-100 mm. f:4. Con esa pareja me basta y sobra para todo.
jotae

Notapor Juan1967 » Jue Ene 25, 2018 12:01 pm

jotae escribió:La sola sensación de haber culminado un buen equipo sin más pretensiones en el horizonte está siendo un bálsamo muy motivador, la verdad.
Yo creo que ahí está la clave. Las sensaciones. A pesar que leamos reviews de cámaras, objetivos y demás cacharros, al final lo que acaba primando son las sensaciones que esos cacharros nos provocan.
Si no se mirar, observar, componer, transmitir como puedo decir que este u otro cacharro "se me queda corto"?
He tenido muchas cámaras y creo que a ninguna le he sacado todo el rendimiento potencial que se le presupone. Pero claro, la culpa es de los cacharros que no me entienden.
Saludos, Juan.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Juan1967

Notapor Duir » Jue Ene 25, 2018 1:20 pm

De momento, yo finalmente me he quedado anclado en la Olympus OM5 mk2. Después de vueltas y revueltas, de idas y venidas, no al nivel de algunos amigos de aquí, pero demasiado para mí, encuentras una cámara que está a gusto en tu mano, que ofrece lo que tú necesitas (y mas, pero mucho innecesario en principio) y que empiezas a controlar en sus caprichos y en los tuyos. Por supuesto que aún tenemos peleas de enamorados y a veces no nos ponemos de acuerdo, es una cámara con ideas propias, según he constatado, pero... El amor todo lo puede :lol:
De hecho, cuando hablamos de una posible/probable mk3 me pregunto muy seriamente ¿qué puede ofrecer de nuevo que realmente merezca el cambio? Veo pocas posibilidades en realidad.
Duir

Notapor Juankinki » Vie Ene 26, 2018 9:08 pm

Bueno, pues ya me he lanzado al charco aprovechando el que estaba temporalmente disponible (vuelve a poner "out of stock") y ya he encargado el Sony 24-105 por 1.200 lereles.
Lo he pillado aquí https://www.e-infin.com/eu/item/3493/so ... (sel24105g) y espero no haberme equivocado porque si cumple las expectativas de las reviews va a ser el objetivo de referencia por mucho, mucho tiempo.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Mastropiero » Vie Ene 26, 2018 10:30 pm

Yo no me considero particularmente cacharrero, desde luego no en cuanto a cámaras. Cuando no tenía ni idea tenía la Eos 350 D y me creía el amo del mundo. Muchos años más tarde, cuando feneció la Canon, me aproveché de una oferta de Panasonic y me regalaron la Lumix GF3. Una cámara a la que aún sin tener ni idea le veía todas las limitaciones y defectos.

Cuando me compré la EM5II - decidido ya a tener en mis manos, de nuevo, algo que se parezca más a una cámara que a un juguete -, hará 2 años en Mayo creí que con esa cámara tiraría mucho tiempo. Sin embargo, hace diez días he hecho la primera compra con criterio, habiendo evaluado lo que echaba en falta en la EM5II. Ahora, con la EM1 en mis manos, tengo por seguro que no necesito otra cámara.

Ahora bien, los objetivos.... Eso sí me atrae. Desde que decidí darle uso al Helios de mi padre me ha picado el gusanillo de los manuales. No sé si es por alguna especie de filia por lo tradicional, lo clásico, (por poner un ejemplo, soy un apasionado del afeitado con brocha y jabón lo cual me ha llevado a buscar y rebuscar navajas barberas antiguas en todos los rastrillos que se me ponen a tiro), pero el caso es que con objetivos sí me veo pecando.

Intento controlarme, de todas formas. [emoji23]
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor soyeltroll » Sab Ene 27, 2018 10:34 am

Tengo curiosidad, a que se debió tu cambio? Yo pase de la M5 orginal a la M1, por lo que las mejoras eran muchisimas, pero dude con la M5II, en mi caso creo que fue decisivo el estabar hasta las pelotas de quitar el grip para cambiar la bateria :lol:
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Juankinki » Sab Ene 27, 2018 4:37 pm

Por si no tuviéramos suficiente con el cacharreo ahora nos podremos dedicar a esto... :lol: :lol: :lol:

https://www.facebook.com/MadridPhotoFes ... 228255847/

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Sammy » Sab Ene 27, 2018 5:12 pm

Juankinki escribió:Por si no tuviéramos suficiente con el cacharreo ahora nos podremos dedicar a esto... :lol: :lol: :lol:

https://www.facebook.com/MadridPhotoFes ... 228255847/

Saludos,
Juan.

Está gracioso !!!
Sammy

Notapor Mastropiero » Sab Ene 27, 2018 6:05 pm

soyeltroll escribió:Tengo curiosidad, a que se debió tu cambio? Yo pase de la M5 orginal a la M1, por lo que las mejoras eran muchisimas, pero dude con la M5II, en mi caso creo que fue decisivo el estabar hasta las pelotas de quitar el grip para cambiar la bateria [emoji38]

Yo no he llegado a ponerle el grip a la EM5II, pero era algo que echaba en falta, la ergonomía no me acababa de satisfacer. Desde ese punto de vista, la mejora es total, el agarre es notablemente mejor pero no es solo eso; la distribución de los botones me parece mejor y, sobre todo, la palanca 1/2 es mucho más cómoda de usar. Es algo más grande y va menos dura. Añade que la he comprado con el grip vertical y es otro mundo. He de decir, por otra parte, que la compacidad nunca ha sido algo que me obsesione, más bien lo contrario, necesito sentir un poco de peso en las manos.

La otra razón de peso ha sido el disponer de dos objetivos 4/3 muy buenos, el 35mm macro y el 14-54 II. Quería poder usarlos en las mejores condiciones.

He mirado qué es lo que perdería con el cambio. El disparo en alta resolución no lo he usado ni una sola vez; el otro aspecto en el que tengo entendido que la EM1 sale peor parada es la fotografía nocturna, y eso no me afecta demasiado.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor soyeltroll » Sab Ene 27, 2018 11:31 pm

Ah bueno, si tienes objetivos 4/3 esta claro... Yo lo de los botones he notado que en la M5II no era lo mismo, pero tampoco era una gran diferencia, acostumbrado a los horribles botones de la M5, sobretodo los 2 superiores que casi habia que darles con la uña...

Me imagino lo que estaras disfrutando el grip ahora jeje. Yo el otro grip, el vertical lo odio, la mi lo trajo y lo vendi inmediatamente, pero como se me quedaba algo corta de altura y el meñique quedaba al aire le añadi una base para darle un cm mas de altura y dejarla perfecta, es como esta por si te interesa (desmontando el lateral claro, que es para tripodes.
https://www.ebay.es/itm/QR-L-Bracket-Qu ... Sw6GJaMi-u

Como ves lleva el hueco para sacar la bateria sin desmontar nada... :D
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Mastropiero » Sab Ene 27, 2018 11:38 pm

soyeltroll escribió:Ah bueno, si tienes objetivos 4/3 esta claro... Yo lo de los botones he notado que en la M5II no era lo mismo, pero tampoco era una gran diferencia, acostumbrado a los horribles botones de la M5, sobretodo los 2 superiores que casi habia que darles con la uña...

Me imagino lo que estaras disfrutando el grip ahora jeje. Yo el otro grip, el vertical lo odio, la mi lo trajo y lo vendi inmediatamente, pero como se me quedaba algo corta de altura y el meñique quedaba al aire le añadi una base para darle un cm mas de altura y dejarla perfecta, es como esta por si te interesa (desmontando el lateral claro, que es para tripodes.

Pues tomo nota, mil gracias, si veo que lo fuese a echar en falta ya sé donde venir a buscarlo. [emoji4]
Mastropiero

Notapor mcuesta » Dom Ene 28, 2018 10:45 am

jajaja, la verdad es que está tela de gracioso
mcuesta

Notapor José Varela » Dom Ene 28, 2018 5:15 pm

soyeltroll escribió:Ah bueno, si tienes objetivos 4/3 esta claro... Yo lo de los botones he notado que en la M5II no era lo mismo, pero tampoco era una gran diferencia, acostumbrado a los horribles botones de la M5, sobretodo los 2 superiores que casi habia que darles con la uña...

Si tiene el 14-54 ya te digo yo que el grip vertical le va a venir de p.m.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor soyeltroll » Dom Ene 28, 2018 5:25 pm

Si no hace fotos verticales ya me diras en que le ayuda?
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Mastropiero » Dom Ene 28, 2018 5:36 pm

soyeltroll escribió:Si no hace fotos verticales ya me diras en que le ayuda?
Jajaja... Tengo una cría que acaba de hacer un año. Créeme, hago un buen porrón de fotos verticales, pero aunque no fuera por eso, hay muchas veces que en fotografía de arquitectura o naturaleza acabo tirando mucho en vertical.

Así que, para mí, es un gran invento.
Mastropiero

Notapor deixonar » Dom Ene 28, 2018 6:02 pm

No sólo para tirar en vertical, para dotarla de mayor autonomía por el tema de la segunda batería.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor José Varela » Dom Ene 28, 2018 10:56 pm

Y que queda mucho más compensada con semejante bicho calzado. No olvidemos que al tamaño del 14-54 hay que sumarle el del adaptador.

Cuando tenía el 12-60, que no es mucho mayor que el 14-54, siempre iba con el grip vertical montado, me resultaba mucho más cómodo que sin él.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Mastropiero » Dom Ene 28, 2018 11:17 pm

José Varela escribió:Y que queda mucho más compensada con semejante bicho calzado. No olvidemos que al tamaño del 14-54 hay que sumarle el del adaptador.

Cuando tenía el 12-60, que no es mucho mayor que el 14-54, siempre iba con el grip vertical montado, me resultaba mucho más cómodo que sin él.
La verdad es que sí que es un buen tochete, y el MMF-3 también. Eso sí, hoy me he quedado muy contento con la velocidad de enfoque, ha sido la primera serie un poco larga que he tirado con la EM1 y el 14-54 II y me ha parecido lo suficientemente rápido como para no estar echando de menos aún más rapidez.
Mastropiero

Notapor Costero » Vie Feb 02, 2018 7:50 pm

El tema del cacharreo tiene un poco de vicio. Yo lo controlo medio bien por dos razones: una y principal el presupuesto; segunda el suponer que con otra cámara vamos a conseguir esa foto maravillosa que tiene miles y miles de visitantes en Flickr y que nos deja con la boca abierta. Esa segunda razón la tengo curada: El talento no se compra, viene de serie, yo no lo tengo.
Así que por motivos económicos ando con cacharrería vintage, una Zenit de carrete y últimamente una Sigma SD14 (ya había tenido una) comprada en casi perfecto estado en un Cash Con, jugaré un tiempo con ella y con un Sigma 105 Macro que le he calzado. Es otra forma de cacharrear, no tan onerosa, pero que mata el gusanillo. Para otro menesteres tengo la Sony A6000 con objetivos minolta antiguos y algún M42 de los antiguos soviet. Puede que alguna vez haga una foto que medio me guste, pero mientas disfruto con ellas.
Eso sí, si algún día tengo lo que hay que tener (pelas) menudos cacharros me voy a comprar. Sobre todo una marca que empieza con la letra L.
https://www.flickr.com/photos/costero2010/
Fujifilm XH-1
Sigma DP2 Quattro
Nikon Coolpix A
Costero

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras