jotae escribió: ... de lo que no he disfrutado, en absoluto, es del cacharreo. Ya estaba harto de tanto trasiego, de tanto cambio a la búsqueda de un Santo Grial que, en realidad, no existe. No me ha producido la menor satisfacción sino todo lo contrario. Lo que realmente disfruto es de mis salidas "al campo", con cualquiera de las muchas cámaras (demasiadas) que tengo. No necesito tanto, realmente, así que es posible que vaya saliendo algo, pero sin la menor pretensión de renovación.
Estado básicamente de acuerdo contigo quiero añadir algún matiz. A mi tampoco me produce placer el cacharrear pero a veces no queda más remedio ante la imposibilidad de probar antes de comprar todos los trastos que deseemos. Por poner un ejemplo, cuando me compré la A7II creí que un objetivo como el Zeiss 24-70 f/ 4 debido a la marca y el pedigrí y al pastón que costaba debería ser lo suficientemente bueno como para cumplir con mi pobre concepto de la fotografía pero el fiasco fue mayúsculo. Culpa mía fue no hacer caso a Ken Rockwell que lo desaconsejaba pero pensé que igual era exagerado y que su nivel de exigencia era muy superior al que yo suelo gastar, pero no, tenía razón y al final el cacharro del pedigrí deja bastante que desear.
Como tampoco estamos dispuestos a creernos a pie juntillas lo que nos cuentan las reviews o incluso los compañeros tenemos la "necesidad" de probar el material en primera persona y ahí es donde comienza el viaje infernal del cacharreo hasta encontrar lo que nos va bien o creemos que nos va bien.
Por mi parte creo que, una vez tenga la A7RII, descansaré una buena temporada, o eso espero ya que las nuevas A7III y A7RIII no me aportan nada de lo que pueda necesitar para el uso cotidiano.
Saludos,
Juan.