Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:29 pm

¿Por qué Fuji no interesa o gusta mucho en este foro?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Por qué Fuji no interesa o gusta mucho en este foro?

Notapor Santburg » Dom Mar 04, 2018 4:04 pm

Pues mira, voy a romper una lanza en favor de Fujifilm.
Yo he sido de los que ha criticado, y sigue haciéndolo, muchas cosas del sistema. En Fujistas podéis leer mil críticas mías hacia ciertas cagadas de la marca. Pero acaso olympus o Sony no las hacen? Pero si la gente no es tan crítica, pues no se leen.
En mi época de olympus, estaba el dichoso problema del shutter shock (se llamaba así, no?) y se leía más bien poco sobre un problema que me parece una cagada enorme, más aún en un sistema que miraba por encima del hombro a otros por tener estabilizador. Pero impidia hacer buenas fotos? No. Los amantes de olympus supieron perdonar el problema y adecuarse a él.

Sin embargo, en este foro siempre se ha metido mucha caña a Fuji y, los usuarios que nos sentimos cómodos en el sistema pese a sus peculiaridades, pues hemos acabado "migrando" a Fujistas. Creo que esa es la respuesta a la pregunta.
Conste que ahora ya no pasa. Con el tiempo, se ha ido normalizando mucho el tema y ya a nadie le pica. Pero hubo un tiempo en la que el eterno debate "sensor pequeño vs sensor más grande" era muy conflictivo y Fuji crispaba a más de uno. Siempre que salía el nombre de la marca para algo, acababa habiendo debate.

Por otra parte, sigo diciendo que el x-transII fue una cagada. Tal cual. Cuando salió la primera versión, el rendimiento estaba por encima de otros. Sorprendía que un apsc rindiera como lo hacían una x-E1 junto al XF35 1.4, que era como tener una FF de canon pero más pequeña y ligera.
Pero el II? No estaba por encima de nadie, ni tan siquiera de sensores más pequeños. Encima, levantabas sombras y salían unos colores extraños y tenía un efecto seda bastante acusado.
Pero con este nuevo sensor CREO que han remontado y mucho. Yo era de los que alababan (vaya, sigo haciéndolo) el sensor de la Sony A7 y, desde que probé el nuevo sensor de Fuji, no hecho de menos los resultados que obtenía con la Sony en absoluto.
Con el tema del enfoque, igual. Con cualquiera de los nuevos objetivos te clavan el enfoque siempre, rapidísimo. Es más, yo solo tengo dos objetivos nativos y justamente son los dos "viejos" y no pierdo ni una foto aún teniendo un hijo de 3 años que no es un niño, es un torbellino con patas. Jpg directo pasado al móvil, ligeros toques en Snapseed y tengo foto a mi gusto, cómo las que podía sacar con mi A7 clásica y editando con LR.

Así es que, pese a ser un duro crítico a Fujifilm cuando la cagan, admito abiertamente que estoy realmente cómodo con los resultados. Qué ninguna cámara del mercado me gusta tantísimo como mi x-pro2 y que he acabado por asumir que las especificaciones técnicas no son el 100% de la fotografía. Si pensara eso, me compraría una hasselblad o digitalizaria fotos hechas con una yashica mat (eso sí que es magia pura), pero lo feliz que me hace la cámara que tengo me ha hecho olvidar tamaños de sensor, peculiaridades de edición, implementaciones electrónicas y demás. El tipo de fotos que hago no requiere de absolutamente nada que no tenga, así es que poco me importa que Samsung o Xiaomi tengan implementado un estabilizador que aumenta el RD 20 pasos y borré las pecas de los retratos. La verdad.
Y si, sigo diciendo que el sistema más "avanzado" es el de olympus. Si a mí me da igual la marca, nadie me paga por escribir. Igual que el tamaño o abanico de ópticas. Pero que no quita que me sienta mil veces más cómodo con la x-pro2 (las x-t ya no me hacen sentir lo mismo) y las 4 focales que uso.
Como también digo que las nuevas ópticas pro para m4/3 me parecen grandes y caras para el eterno argumento de que la ventaja de dichos equipos es el tamaño y precio frente a la competencia, así es que el tema de tamaños y precios creo que ya no es válido para nadie. Las cosas se han igualdado muchísimo desde hace 4 años para aquí. Ahora ya es.... Cuestión de gustos o de necesidades. Simplemente.

Un saludo!
Santburg

Notapor Jose Viegas » Dom Mar 04, 2018 4:44 pm

A ver, Fuji ha sido posiblemente la marca en que yo he invertido más los últimos años, no es que no le haya dado más oportunidades que la mayor parte de la gente.
Desde el año 2013 han pasado por mis manos (comprados):

X-E1 x2
X100T x2
X-T1
X-E2S
X-Pro2
X-T2
X-T20
XF14mm 2.8 x2
XF16mm 1.4
XF18mm 2.0 x2
XF23mm 1.4
XF23mm 2.0
XF27mm 2.8
XF35mm 1.4 x3
XF35mm 2.0
XF56mm x2
XF60mm x2
XF10-24
XF18-55mm x2
XF18-135
XF55-200
XC16-50
XC50-230

Así que algo de Fuji he usado y algo de experiencia tengo. Hice miles de disparos. Además, como tuve también Sonys, Olympus y Panas, puedo hablar de cada una.
He fallado muchas más fotos por la falta de estabilizador en las Fuji que por el shutter shock de Oly, aún que es cierto que sabia de antemano que las Fuji no lo llevaban. En su día Oly sacó un FW para corregir el problema.

Mi queja numero uno es la del problema del enfoque, y ya me cansa que la gente diga que no hay problema. Por supuesto la cámara enfoca, lento o rápido lo hace, la mayor parte de las veces. El problema es que a veces nos fiamos de la confirmación de enfoque, disparamos y luego nos damos cuenta que dicho enfoque ha ido a donde le dio la gana. Esto me ha molestado más aún porque normalmente se trataban de fotos familiares, a mis hijas, y es frustrante llegar a casa y ver que la foto se ha perdido por fiarme de la cámara. Me ha pasado con varios objetivos, 35, 60, 56, etc.

Dos ejemplos:

Imagen

Imagen

A mi me parece muy bien que la gente siga con Fuji, me da igual lo que cada uno use para hacer sus fotos. Yo he comprado el Iridient y el X-transformer para poder sacar partido a los RAF. Cuando mi X-Pro2 bloqueaba a cada cuando que solamente se podía resetear sacando la batería la he aguantado. Cuando me salía el entramando en los flares purpura en contraluces, lo he aguantado. Cuando da tapa de la batería de las X100T se quedó atascada por culpa de una espumita que se gastaba dejando el pegamento en contacto con la tapa, no me quejé, lo arreglé, y cuando la cortina del visor óptico de una dellas se quedó bloqueada, aguanté hasta que volviera al normal unos días después. Y cuando entró polvo en mi 10-24 con menos de 2 meses y lo tuve que enviar 3 veces al sat, estando todo el verano sin objetivo, lo aguanté.
Por todo esto, porque Fuji decidió sacar la X-E3 cargándose la linea X-E que tanto me gustaba, porque sacó ese aborto de software de revelado in cámara, porque Fuji dijo que no se podía actualizar mi recién comprada X-T20 con las actualizaciones de la X-E3 porque no tenía espacio (al parecer si lo tiene), por todo esto, yo hablo lo que me da la gana, todo el equipo lo he pagado yo y los problemas los he tenido yo.

Nunca tuve con ninguna otra marca la mitad de los problemas que me dio Fuji, aún así sigo conservando la cámara que mas me gustó, la X-E1.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Santburg » Dom Mar 04, 2018 8:30 pm

Y alguien ha dicho que no hables lo que te de la gana? Te has tomado mi comentario muy personal y la verdad es que ni si quiera iba para ti... A mí me da igual lo que compren o tengan los demás. Cada uno con su dinero compra lo que le gusta.

Es más, estoy contigo en todo lo que críticas de Fujifilm menos en la confirmación de enfoque. O es que me ha tocado a mí la cámara buena. Pero si una cosa no me pasa no la puedo criticar, así es que aún sintiendo que estés cansado de leerlo, sigo diciendo que el enfoque me funciona perfectamente.
Santburg

Notapor Jose Viegas » Dom Mar 04, 2018 8:42 pm

Santburg escribió:Y alguien ha dicho que no hables lo que te de la gana? Te has tomado mi comentario muy personal y la verdad es que ni si quiera iba para ti... A mí me da igual lo que compren o tengan los demás. Cada uno con su dinero compra lo que le gusta.

Es más, estoy contigo en todo lo que críticas de Fujifilm menos en la confirmación de enfoque. O es que me ha tocado a mí la cámara buena. Pero si una cosa no me pasa no la puedo criticar, así es que aún sintiendo que estés cansado de leerlo, sigo diciendo que el enfoque me funciona perfectamente.

Mi comentario no iba directamente hacia el tuyo, es más en general. He visto muchas veces a los fujistas ignorar problemas bien reales. De hecho, si te acuerdas Fran, de fujistas, antes de pasarse por fin a Sony, siempre estaba defendiendo la marca.
El problema del enfoque lo he tenido con la X-T1, X-E2S, X.Pro2 y X-T20. La X-T2 la he tenido poco tiempo.
Jose Viegas

Notapor Santburg » Dom Mar 04, 2018 8:49 pm

Si si, Fran se ha desdicho de varias cosas ahora que ha cambiado de marca. Los que hemos pasado por varias tenemos más facilidad para no caer en la defensa ciega.
Por eso digo que al final ya es cuestión de sentirse cómodo y de que te haga el papel acorde al tipo de fotos que hagas. Porque todas las marcas hacen cagadas y también hacen buenos productos en menor o mayor medida.

Por cierto, otro decepcionado con la X-E3 por aquí. Esa iba a ser mi cámara y cuando la vi se me quitaron las ganas... Pantalla táctil para substituir la cruceta?? Y el flash? Antes cabía y ahora no? Cagada.
Santburg

Notapor jbenayas » Dom Mar 04, 2018 8:53 pm

Jose Viegas escribió:De hecho, si te acuerdas Fran, de fujistas, antes de pasarse por fin a Sony, siempre estaba defendiendo la marca.
El problema del enfoque lo he tenido con la X-T1, X-E2S, X.Pro2 y X-T20. La X-T2 la he tenido poco tiempo.

Jose, esas fotos así de desenfocadas se verían fuera de foco en visor, por mucho que la cámara confirme enfoque ... yo no me confío con ninguna cámara, sólo me fío de mi ojo. "Falsas confirmaciones" me han dado todas las cámaras que he tenido, pero son pocas: oly em5, fuji xt1 y fuji xt20... pero es lo bueno de tener un buen visor electrónico, canta enseguida.

Aun así, entiendo tu frustración: piensas que vas a llegar a casa con unas buenas fotos, y te encuentras eso... Lo dicho, mejor no confiarse.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor jbenayas » Dom Mar 04, 2018 8:57 pm

Santburg escribió:Por eso digo que al final ya es cuestión de sentirse cómodo y de que te haga el papel acorde al tipo de fotos que hagas. Porque todas las marcas hacen cagadas y también hacen buenos productos en menor o mayor medida.

Totalmente de acuerdo. Yo estoy en fuji porque me encanta el uso de la cámara y el 35mm 1.4. La calidad de imagen no será la mejor, pero de momento no necesito más.

Pd: también digo otra cosa, si mañana cojo otra cámara/sistema y me enamora, vendo todo y a seguir, que la vida son dos días. 8-)
jbenayas

Notapor Jose Viegas » Dom Mar 04, 2018 9:06 pm

jbenayas escribió:
Jose Viegas escribió:De hecho, si te acuerdas Fran, de fujistas, antes de pasarse por fin a Sony, siempre estaba defendiendo la marca.

Jose, esas fotos así de desenfocadas se verían fuera de foco en visor, por mucho que la cámara confirme enfoque ... yo no me confío con ninguna cámara, sólo me fío de mi ojo. "Falsas confirmaciones" me han dado todas las cámaras que he tenido, pero son pocas: oly em5, fuji xt1 y fuji xt20... pero es lo bueno de tener un buen visor electrónico, canta enseguida.

Aun así, entiendo tu frustración: piensas que vas a llegar a casa con unas buenas fotos, y te encuentras eso... Lo dicho, mejor no confiarse.
Pues no, no se notaban. Desde que he vendido el equipo Fuji, a finales de 2017, he tenido la Sony A72 que también he vendido y tengo ahora la E-M1II. Llevo ya muchas fotos hechas desde entonces y ni una sola foto con ese problema. Bueno, si, con algún objetivo manual me ha pasado.
Jose Viegas

Notapor jbenayas » Dom Mar 04, 2018 9:28 pm

Jose Viegas escribió:Pues no, no se notaban. Desde que he vendido el equipo Fuji, a finales de 2017, he tenido la Sony A72 que también he vendido y tengo ahora la E-M1II. Llevo ya muchas fotos hechas desde entonces y ni una sola foto con ese problema. Bueno, si, con algún objetivo manual me ha pasado.

Me creo tu palabra. Una pregunta, sólo por curiosidad... ¿por qué vendiste la Sony? ¿también por temas de enfoque o por otros motivos?
jbenayas

Notapor Jose Viegas » Dom Mar 04, 2018 9:38 pm

jbenayas escribió:
Jose Viegas escribió:Pues no, no se notaban. Desde que he vendido el equipo Fuji, a finales de 2017, he tenido la Sony A72 que también he vendido y tengo ahora la E-M1II. Llevo ya muchas fotos hechas desde entonces y ni una sola foto con ese problema. Bueno, si, con algún objetivo manual me ha pasado.

Me creo tu palabra. Una pregunta, sólo por curiosidad... ¿por qué vendiste la Sony? ¿también por temas de enfoque o por otros motivos?

Cuando la compré la idea era usarla solamente con objetivos adaptados. Pero luego no me pude resistir y me he comprado un Samyang 35mm 2.8 y un Sony 85mm 1.8. Perfecto, pero ya estaba mirando los angulares. Y luego seguro algún tele :( Como se dice, been there, done that.
Jose Viegas

Notapor Emotive » Dom Mar 04, 2018 9:39 pm

Por lo que veo cambiáis de cámara y/o sistema como rosquillas con la inversión que supone todo.
Estoy yo pensando cambiar la a6500 por la A7 III y objetivos y me tiembla el cuerpo.

¿No es un paso atrás pasar de un sistema FF Sony a M 4/3? Sin menospreciar en absoluto el M 4/3.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Emotive

Notapor Jose Viegas » Dom Mar 04, 2018 10:07 pm

Emotive escribió:Por lo que veo cambiáis de cámara y/o sistema como rosquillas con la inversión que supone todo.
Estoy yo pensando cambiar la a6500 por la A7 III y objetivos y me tiembla el cuerpo.

¿No es un paso atrás pasar de un sistema FF Sony a M 4/3? Sin menospreciar en absoluto el M 4/3.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Depende del fotógrafo, depende de lo que busques, si te interesa, mira mi Flickr, tienes fotos con m43, Fuji, Sony rx100, a7ii y a7r2, etc, hasta alguna con el móvil www.flickr.com/photos/jviegas
Jose Viegas

Notapor Jose Viegas » Dom Mar 04, 2018 10:09 pm

nomaRags escribió:
Guillermo Luijk escribió:Yo quería aprovechar para tratar de poner en valor las ventajas que tiene este foro respecto a los de marcas, en ellos si te cambias de marca te cambias de foro con todo lo que implica: registro, conocer la mecánica, la gente, forma de uso,... Aparte, porque lo he visto hasta la saciedad en Canonistas y Nikonistas, los foros de marcas son muy endogámicos y tienden a aislarse de la realidad que hay ahí fuera. Como usuario no me gustaría perderme cosas interesantes solo por estar en un foro que les da la espalda.

Desventaja de éste: lo comentado, que ciertas marcas están infrarrepresentadas en contenidos. Llevo años tratando de paliar esto, desde el cambio de nombre a la creación de secciones equivalentes para todas las marcas. Pero claro en cuanto a contenido el foro lo hacen los foreros, y si cuando uno se pasa a Fuji o al EOS M (es coña, esto no existe) también huye del foro, es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo os pediría a cualquiera que se pase a Fuji, que haga un esfuercillo y aunque sea solo de cuando en cuando simultanee su nuevo foro con éste y trasvase aquí cosas interesantes (enlaces, posts,... lo que sea). Son bienvenidas todas las marcas sin espejo, solo tenéis que ver la imagen de portada.

Salu2!

Buenas
Yo estoy totalmente de acuerdo con Guillermo, ya que al igual que él, he estado muchos años "enganchado" al foro específico de la marca que manejaba antes, y cuando decidí cambiar de foro, por que se convirtió en un "Foromarket", me uní a otros, "neutros", que por malos rollos internos entre los mas veteranos, y sobre todo la enorme y molesta inclusión de publicidad, los hizo decaer.
Tras eso, me decidí a cambiar de marca, y lo primero que hice fue, darme de alta en los dos foros de la misma marca con la intención de aprender de los foreros con mas experiencia, y mejorar mi fotografía con un equipo nuevo y mejor. Pero mi gran decepción, vino, porque el movimiento de los dos foros es escaso, mas bien nulo, tanto que en uno de ellos un spammer llenaba la bandeja de temas nuevos iguales spameando el foro y durante 3 o 4 días, el administrador del foro ni se enteró, a pesar de las quejas contínuas de los foreros.
Tras otra decepción, uno de los pocos foreros activos, me comentó la existencia de este foro, y la verdad, es que de momento se está cómodo en él, ya que, como la mayoría de foreros tienen otras marcas distintas a la mía, me proporciona nuevas visiones de otros sistemas y formas de manejarlos, y sobre todo la posibilidad de ver imágenes que por la diferencia de sistema, me obliga a pensar en como hacerlas con lo que yo tengo, y así aprendo, que para mi es el motivo principal de pertenecer a una comunidad como esta.
Con respecto a Fuji, sólo conozco a uno de los compañeros que la usa, Kiko Arcas, y no es por nada, pero además de ser un grandísimo fotógrafo, sólo hay que ver sus fotos con su Fuji, que son una pasada, y su especialidad es la de fotografía de animales salvajes, con lo que lo del enfoque es crítico, y no es por nada, pero si la cámara y el objetivo no te acompaña o no enfoca, tus resultados no son buenos.
Unha aperta
Seguro hace como los demás, de 100 fotos aprovecha una, las que no salen enfocadas van a la basura.
Jose Viegas

Notapor Jose Viegas » Dom Mar 04, 2018 10:56 pm

nomaRags escribió:Buenas
¿Tu crees?
http://kikoarcas.wixsite.com/kikoarcas
Yo he estado haciendo fotos tirado por el suelo junto a él, el con su Fuji en menos de 5 minutos tenía la foto, y yo media hora después con una Canon 7D MK II + 400 F2.8 L IS, y al igual que yo, otros dos compañeros mas, con equipos similares al mío o mejores, con lo que si la Fuji enfoca tan mal, no te digo nada Canon o Nikon.
Y sólo hablo de lo que veo en las sesiones que compartimos, y piensa que 2sg en fotografía de animales salvajes, es casi una eternidad para hacer la foto, por que por lo general, no te dan tanto tiempo en la posición que buscas, con el fondo adecuado, la luz correcta y la exposición correcta. Si la cámara es tan mala enfocando como dices, deberías probar algunas canon, y ya verías como cambiabas de parecer.
Unha aperta
A ver, has visto los dos ejemplos que puse arriba? De mi hija posando? Pues es muy sencillo, colocar el cuadradito pequeño del enfoque en la cara de la chica, presionar el botón de disparo, el cuadradito confirma el enfoque y disparamos. Nada más sencillo. Y luego sale lo que se ve.
No es que pase siempre, una y otra vez o a diario, pero pasa, y eso nos quita confianza, y desgasta. Que nunca le pase a ese fotógrafo? Bien por el, a mí tampoco me pasa con Sony u Olympus.
Jose Viegas

Notapor Miguel Emele » Dom Mar 04, 2018 11:05 pm

Por experiencia he aprendido que el cuadradito del enfoque hay que usarlo del tamaño apropiado para que no sea más grande que la cara, en esos casos. Porque como en una esquina del cuadradito aparezca el fondo y allí ya vea contraste, es más fácil que la cámara enfoque el fondo en vez de la cara, aunque esta esté más prôxima. También procuro hacer un par de tomas, por si acaso.
Miguel Emele

Notapor Jose Viegas » Dom Mar 04, 2018 11:23 pm

Miguel Emele escribió:Por experiencia he aprendido que el cuadradito del enfoque hay que usarlo del tamaño apropiado para que no sea más grande que la cara, en esos casos. Porque como en una esquina del cuadradito aparezca el fondo y allí ya vea contraste, es más fácil que la cámara enfoque el fondo en vez de la cara, aunque esta esté más prôxima. También procuro hacer un par de tomas, por si acaso.
Es que más pequeño que el más pequeño no hay. Pero me alegro que hayas tenido el mismo problema.
Jose Viegas

¿Por qué Fuji no interesa o gusta mucho en este foro?

Notapor luigimaloni » Dom Mar 04, 2018 11:57 pm

Aunque yo ya no tengo Fuji (bueno sí, una vieja x100s que me encanta), he de decir que con la xt2 que tuve, el 14mm f2.8, el 23mm f1.4, 50mm f2, 18-55mm y el 55-200, jamás tuve problemas de foco, al menos no más que con otras marcas.

Con esto no quiero decir que no existan dichos fallos (no puedo generalizar porque no lo sé), pero sí estoy seguro que a pesar de los testimonios acerca de estos problemas (que no pongo en duda) también hay muchísimas personas que no los padecen y que están plenamente satisfechos con la marca.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Fuji X100S + Sony A7 III + Rolleiflex TLR
Sony Carl Zeiss Sonnar T* FE 35 mm F2.8 ZA  y 55 mm F1.8 ZA + Sony FE 85mm f1.8
Canon FD 50mm f1.4 SSC
Olympus Zuiko OM 24mm f2.8
Galería en Flickr: https://www.flickr.com/photos/16927715@N04/
luigimaloni

Notapor supercolor » Lun Mar 12, 2018 12:13 pm

La X-H1 me parece una gran cámara, pero no me interesa como tampoco me interesan las GH5 y cualquier otra orientada a video de altísima calidad. Sí me plantearé posiblemente una A7S cuando bajen nuevas a 1000 euros o menos, pero no por el video sino por la fotografia nocturna sin la necesidad de hacer exposiciones larguísimas y poder aprovechar mis opticas de montura alpha antigüas manteniendo el AF. Cambiar de sistemas cada vez es más caro, no conviene al bolsillo particular, al menos en mi caso que no saco ningun beneficio económico de esto sino todo lo contrario.

He tenido Fujis y estaba satisfecho con ellas, si vuelvo a Fuji será con una XT20, ni más ni mejor, seria lo suficiente para cubrir mi necesidad particular. Una de esas cuesta menos que muchas micro 4/3 de gama media alta y en rendimiento no hay comparación posible.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor supercolor » Lun Mar 12, 2018 12:18 pm

josecb escribió:A mí los foros de Sony me parecen un cementerio, por eso acabé aquí, hay mucho más movimiento.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Llenos de zombis de mente cuadrada.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Pablo Valido » Mar Mar 13, 2018 9:43 am

Fuji es una marca de la cual guardo solo buenos recuerdos. Probé en su momento la X100 y X100T, la XE2, XT1 y las dos XPRO. La Xpro 2 para mí gusto es una cámara redonda salvo por el tamaño. Aún así las fuji tanto en construcción como en calidad de imagen me parecen soberbias.
Pablo Valido

Notapor gregorsamsa » Mié Mar 14, 2018 4:14 pm

Yo sigo conservando mi X100,una cámara que con sus defectos disfruto mucho usándola.Tengo ahora la Sony A7II y tengo que decir que en lo que a construcción se refiere,la Fuji me parece superior.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor Jose Viegas » Mié Mar 14, 2018 4:21 pm

gregorsamsa escribió:Yo sigo conservando mi X100,una cámara que con sus defectos disfruto mucho usándola.Tengo ahora la Sony A7II y tengo que decir que en lo que a construcción se refiere,la Fuji me parece superior.

Saludos

Si comparas la A7II con su contemporánea X-T1 no dirás lo mismo.
Jose Viegas

Notapor mugre81 » Mié Mar 14, 2018 4:37 pm

Jose Viegas escribió:
focofjijo escribió:
Jose Viegas escribió: cuento mi experiencia, llevo usando Fuji desde el 2013, he tenido casi todas las cámaras y objetivos y al final lo he dejado. Lo mismo va pasando con otros y si acompañas a fujistas te puedes dar cuenta de los que se cansan y cambian sistema. Respecto a la X-H1? Qué broma.

Por lo que veo la usaste años. Al final que te llevo a dejar el sistema. Yo siempre las veo de reojo y tiene objetivos muy interesantes. Sobre todo los fijos.

Ademas la X100 siempre me llamo la atención. Aunque nunca me decidí a comprar una.

Saludos.
A ver, a mi me han gustado las x100t que tuve, me ha gustado mucho la X-E2S y la X-E1 que todavía conservo. La X-Pro2 más o menos, y de las X-T no tanto. Fuji, a cada nuevo modelo anuncia mejoras en el enfoque, y lo hace porque sigue siendo malo. He perdido muchas fotos con confirmación de enfoque para luego darme cuenta que el enfoque se había ido al fondo. El enfoque no es rápido ni preciso, por eso siempre anuncian que va a ser mejor.
El X-Trans tiene sus cosas, y que hace Fuji para solucionar el problema? Crea esa cosa rara de revelar los RAWs con la cámara conectada al ordenador, vaya genialidad que ni sus creadores deben usar.
Durante bastante tiempo hemos sido muchos esperando la X-E3, una evolución de las X-E1 y 2, pero no, han hecho esa cámara que ni es una X-E ni una X-A.
Luego, las famosas actualizaciones de firmware. Pues la que la X-T20 no tenía capacidad para las últimas actualizaciones que traían algunas mejoras como los avisos de luces altas. Es que había comprado una cámara reciente que no tenía capacidad para algo que otras cámaras llevaban desde hace 5 años? Un chiste.
Respecto a las lentes, unas con IS, otras no, unas con anillo, otras no, unas selladas, otras no, unas con un tipo de enfoque,otras diferentes. Parecen desarrolladas por empresas distintas.
Por último, esta X-H1 sin su rueda de compensación de exposición para dar lugar al LCD de las Dslr, con la misma batería que la X-Pro1 original de hace 6 años, con estabilización que Fuji siempre dijo que degradaba la calidad de imagen, que no era posible poner en estos sensores, y al final lo saca, quién van a engañar? A mí no más.
Amén [emoji23]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
2x Olympus EM1 Mark II, Olympus EM5
M.Zuiko 45 1.2 PRO, M.Zuiko 25 1.2 PRO, M.Zuiko 12-40 PRO, M.Zuiko 40-150 PRO, M.Zuiko 8 Fisheye PRO, M.Zuiko 75 1.8, M.Zuiko 45mm f1.8, Panasonic 15 1.7
mugre81

Notapor aremesal » Jue Mar 15, 2018 7:03 am

Yo solo diré que tras varias Olympus (desde mi época réflex), alguna Pana y Ricoh, la X100T es MI cámara. Tuve una S que vendí... y compré la T a los pocos meses, porque es la cámara más ideal para mi.

Ahora, que no es por ser Fuji. Si Oly, Ricoh, o incluso Canon (¡blasfemia!) sacasen una compacta similar, podría cambiar sin problema.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor gregorsamsa » Jue Mar 15, 2018 5:10 pm

aremesal escribió:Yo solo diré que tras varias Olympus (desde mi época réflex), alguna Pana y Ricoh, la X100T es MI cámara. Tuve una S que vendí... y compré la T a los pocos meses, porque es la cámara más ideal para mi.

Ahora, que no es por ser Fuji. Si Oly, Ricoh, o incluso Canon (¡blasfemia!) sacasen una compacta similar, podría cambiar sin problema.

Si la Ricoh fuese un 40 1,8 sería mi cámara. :lol: :lol: :lol: Por cierto veo que usas la 35 RC,sin duda alguna mi cámara favorita.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras