Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:29 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Santburg escribió:Y alguien ha dicho que no hables lo que te de la gana? Te has tomado mi comentario muy personal y la verdad es que ni si quiera iba para ti... A mí me da igual lo que compren o tengan los demás. Cada uno con su dinero compra lo que le gusta.
Es más, estoy contigo en todo lo que críticas de Fujifilm menos en la confirmación de enfoque. O es que me ha tocado a mí la cámara buena. Pero si una cosa no me pasa no la puedo criticar, así es que aún sintiendo que estés cansado de leerlo, sigo diciendo que el enfoque me funciona perfectamente.
Jose Viegas escribió:De hecho, si te acuerdas Fran, de fujistas, antes de pasarse por fin a Sony, siempre estaba defendiendo la marca.
El problema del enfoque lo he tenido con la X-T1, X-E2S, X.Pro2 y X-T20. La X-T2 la he tenido poco tiempo.
Santburg escribió:Por eso digo que al final ya es cuestión de sentirse cómodo y de que te haga el papel acorde al tipo de fotos que hagas. Porque todas las marcas hacen cagadas y también hacen buenos productos en menor o mayor medida.
Pues no, no se notaban. Desde que he vendido el equipo Fuji, a finales de 2017, he tenido la Sony A72 que también he vendido y tengo ahora la E-M1II. Llevo ya muchas fotos hechas desde entonces y ni una sola foto con ese problema. Bueno, si, con algún objetivo manual me ha pasado.jbenayas escribió:Jose Viegas escribió:De hecho, si te acuerdas Fran, de fujistas, antes de pasarse por fin a Sony, siempre estaba defendiendo la marca.
El problema del enfoque lo he tenido con la X-T1, X-E2S, X.Pro2 y X-T20. La X-T2 la he tenido poco tiempo.
Jose, esas fotos así de desenfocadas se verían fuera de foco en visor, por mucho que la cámara confirme enfoque ... yo no me confío con ninguna cámara, sólo me fío de mi ojo. "Falsas confirmaciones" me han dado todas las cámaras que he tenido, pero son pocas: oly em5, fuji xt1 y fuji xt20... pero es lo bueno de tener un buen visor electrónico, canta enseguida.
Aun así, entiendo tu frustración: piensas que vas a llegar a casa con unas buenas fotos, y te encuentras eso... Lo dicho, mejor no confiarse.
Jose Viegas escribió:Pues no, no se notaban. Desde que he vendido el equipo Fuji, a finales de 2017, he tenido la Sony A72 que también he vendido y tengo ahora la E-M1II. Llevo ya muchas fotos hechas desde entonces y ni una sola foto con ese problema. Bueno, si, con algún objetivo manual me ha pasado.
jbenayas escribió:Jose Viegas escribió:Pues no, no se notaban. Desde que he vendido el equipo Fuji, a finales de 2017, he tenido la Sony A72 que también he vendido y tengo ahora la E-M1II. Llevo ya muchas fotos hechas desde entonces y ni una sola foto con ese problema. Bueno, si, con algún objetivo manual me ha pasado.
Me creo tu palabra. Una pregunta, sólo por curiosidad... ¿por qué vendiste la Sony? ¿también por temas de enfoque o por otros motivos?
Depende del fotógrafo, depende de lo que busques, si te interesa, mira mi Flickr, tienes fotos con m43, Fuji, Sony rx100, a7ii y a7r2, etc, hasta alguna con el móvil www.flickr.com/photos/jviegasEmotive escribió:Por lo que veo cambiáis de cámara y/o sistema como rosquillas con la inversión que supone todo.
Estoy yo pensando cambiar la a6500 por la A7 III y objetivos y me tiembla el cuerpo.
¿No es un paso atrás pasar de un sistema FF Sony a M 4/3? Sin menospreciar en absoluto el M 4/3.
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Seguro hace como los demás, de 100 fotos aprovecha una, las que no salen enfocadas van a la basura.nomaRags escribió:Guillermo Luijk escribió:Yo quería aprovechar para tratar de poner en valor las ventajas que tiene este foro respecto a los de marcas, en ellos si te cambias de marca te cambias de foro con todo lo que implica: registro, conocer la mecánica, la gente, forma de uso,... Aparte, porque lo he visto hasta la saciedad en Canonistas y Nikonistas, los foros de marcas son muy endogámicos y tienden a aislarse de la realidad que hay ahí fuera. Como usuario no me gustaría perderme cosas interesantes solo por estar en un foro que les da la espalda.
Desventaja de éste: lo comentado, que ciertas marcas están infrarrepresentadas en contenidos. Llevo años tratando de paliar esto, desde el cambio de nombre a la creación de secciones equivalentes para todas las marcas. Pero claro en cuanto a contenido el foro lo hacen los foreros, y si cuando uno se pasa a Fuji o al EOS M (es coña, esto no existe) también huye del foro, es la pescadilla que se muerde la cola.
Yo os pediría a cualquiera que se pase a Fuji, que haga un esfuercillo y aunque sea solo de cuando en cuando simultanee su nuevo foro con éste y trasvase aquí cosas interesantes (enlaces, posts,... lo que sea). Son bienvenidas todas las marcas sin espejo, solo tenéis que ver la imagen de portada.
Salu2!
Buenas
Yo estoy totalmente de acuerdo con Guillermo, ya que al igual que él, he estado muchos años "enganchado" al foro específico de la marca que manejaba antes, y cuando decidí cambiar de foro, por que se convirtió en un "Foromarket", me uní a otros, "neutros", que por malos rollos internos entre los mas veteranos, y sobre todo la enorme y molesta inclusión de publicidad, los hizo decaer.
Tras eso, me decidí a cambiar de marca, y lo primero que hice fue, darme de alta en los dos foros de la misma marca con la intención de aprender de los foreros con mas experiencia, y mejorar mi fotografía con un equipo nuevo y mejor. Pero mi gran decepción, vino, porque el movimiento de los dos foros es escaso, mas bien nulo, tanto que en uno de ellos un spammer llenaba la bandeja de temas nuevos iguales spameando el foro y durante 3 o 4 días, el administrador del foro ni se enteró, a pesar de las quejas contínuas de los foreros.
Tras otra decepción, uno de los pocos foreros activos, me comentó la existencia de este foro, y la verdad, es que de momento se está cómodo en él, ya que, como la mayoría de foreros tienen otras marcas distintas a la mía, me proporciona nuevas visiones de otros sistemas y formas de manejarlos, y sobre todo la posibilidad de ver imágenes que por la diferencia de sistema, me obliga a pensar en como hacerlas con lo que yo tengo, y así aprendo, que para mi es el motivo principal de pertenecer a una comunidad como esta.
Con respecto a Fuji, sólo conozco a uno de los compañeros que la usa, Kiko Arcas, y no es por nada, pero además de ser un grandísimo fotógrafo, sólo hay que ver sus fotos con su Fuji, que son una pasada, y su especialidad es la de fotografía de animales salvajes, con lo que lo del enfoque es crítico, y no es por nada, pero si la cámara y el objetivo no te acompaña o no enfoca, tus resultados no son buenos.
Unha aperta
A ver, has visto los dos ejemplos que puse arriba? De mi hija posando? Pues es muy sencillo, colocar el cuadradito pequeño del enfoque en la cara de la chica, presionar el botón de disparo, el cuadradito confirma el enfoque y disparamos. Nada más sencillo. Y luego sale lo que se ve.nomaRags escribió:Buenas
¿Tu crees?
http://kikoarcas.wixsite.com/kikoarcas
Yo he estado haciendo fotos tirado por el suelo junto a él, el con su Fuji en menos de 5 minutos tenía la foto, y yo media hora después con una Canon 7D MK II + 400 F2.8 L IS, y al igual que yo, otros dos compañeros mas, con equipos similares al mío o mejores, con lo que si la Fuji enfoca tan mal, no te digo nada Canon o Nikon.
Y sólo hablo de lo que veo en las sesiones que compartimos, y piensa que 2sg en fotografía de animales salvajes, es casi una eternidad para hacer la foto, por que por lo general, no te dan tanto tiempo en la posición que buscas, con el fondo adecuado, la luz correcta y la exposición correcta. Si la cámara es tan mala enfocando como dices, deberías probar algunas canon, y ya verías como cambiabas de parecer.
Unha aperta
Es que más pequeño que el más pequeño no hay. Pero me alegro que hayas tenido el mismo problema.Miguel Emele escribió:Por experiencia he aprendido que el cuadradito del enfoque hay que usarlo del tamaño apropiado para que no sea más grande que la cara, en esos casos. Porque como en una esquina del cuadradito aparezca el fondo y allí ya vea contraste, es más fácil que la cámara enfoque el fondo en vez de la cara, aunque esta esté más prôxima. También procuro hacer un par de tomas, por si acaso.
josecb escribió:A mí los foros de Sony me parecen un cementerio, por eso acabé aquí, hay mucho más movimiento.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
gregorsamsa escribió:Yo sigo conservando mi X100,una cámara que con sus defectos disfruto mucho usándola.Tengo ahora la Sony A7II y tengo que decir que en lo que a construcción se refiere,la Fuji me parece superior.
Saludos
Amén [emoji23]Jose Viegas escribió:A ver, a mi me han gustado las x100t que tuve, me ha gustado mucho la X-E2S y la X-E1 que todavía conservo. La X-Pro2 más o menos, y de las X-T no tanto. Fuji, a cada nuevo modelo anuncia mejoras en el enfoque, y lo hace porque sigue siendo malo. He perdido muchas fotos con confirmación de enfoque para luego darme cuenta que el enfoque se había ido al fondo. El enfoque no es rápido ni preciso, por eso siempre anuncian que va a ser mejor.focofjijo escribió:Jose Viegas escribió: cuento mi experiencia, llevo usando Fuji desde el 2013, he tenido casi todas las cámaras y objetivos y al final lo he dejado. Lo mismo va pasando con otros y si acompañas a fujistas te puedes dar cuenta de los que se cansan y cambian sistema. Respecto a la X-H1? Qué broma.
Por lo que veo la usaste años. Al final que te llevo a dejar el sistema. Yo siempre las veo de reojo y tiene objetivos muy interesantes. Sobre todo los fijos.
Ademas la X100 siempre me llamo la atención. Aunque nunca me decidí a comprar una.
Saludos.
El X-Trans tiene sus cosas, y que hace Fuji para solucionar el problema? Crea esa cosa rara de revelar los RAWs con la cámara conectada al ordenador, vaya genialidad que ni sus creadores deben usar.
Durante bastante tiempo hemos sido muchos esperando la X-E3, una evolución de las X-E1 y 2, pero no, han hecho esa cámara que ni es una X-E ni una X-A.
Luego, las famosas actualizaciones de firmware. Pues la que la X-T20 no tenía capacidad para las últimas actualizaciones que traían algunas mejoras como los avisos de luces altas. Es que había comprado una cámara reciente que no tenía capacidad para algo que otras cámaras llevaban desde hace 5 años? Un chiste.
Respecto a las lentes, unas con IS, otras no, unas con anillo, otras no, unas selladas, otras no, unas con un tipo de enfoque,otras diferentes. Parecen desarrolladas por empresas distintas.
Por último, esta X-H1 sin su rueda de compensación de exposición para dar lugar al LCD de las Dslr, con la misma batería que la X-Pro1 original de hace 6 años, con estabilización que Fuji siempre dijo que degradaba la calidad de imagen, que no era posible poner en estos sensores, y al final lo saca, quién van a engañar? A mí no más.
aremesal escribió:Yo solo diré que tras varias Olympus (desde mi época réflex), alguna Pana y Ricoh, la X100T es MI cámara. Tuve una S que vendí... y compré la T a los pocos meses, porque es la cámara más ideal para mi.
Ahora, que no es por ser Fuji. Si Oly, Ricoh, o incluso Canon (¡blasfemia!) sacasen una compacta similar, podría cambiar sin problema.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados