Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:17 pm

Panasonic G9 VS Olympus M1 Mark II

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Panasonic G9 VS Olympus M1 Mark II

Notapor Pau » Mié May 29, 2019 9:29 am

angelikus escribió:Aún así parece un top de cámara (g9) Pau.
Es un bicharraco

Si, es mas nueva y solo con eso ya tienen toda la ventaja para saber lo que quieren superar, pero en ese link que han puesto queda todo claro, incluso que en seguimiento y estabilización, la Oly es superior

https://mirrorlesscomparison.com/panaso ... 1-mark-ii/
Pau

Notapor ulises » Mié May 29, 2019 2:04 pm

Pau escribió:Si, es mas nueva y solo con eso ya tienen toda la ventaja para saber lo que quieren superar, pero en ese link que han puesto queda todo claro, incluso que en seguimiento y estabilización, la Oly es superior

Pues a mí me ha quedado claro todo lo contrario. En general, mejor la Panasonic.

"If I had to pick the one camera that surprised me the most, it would be the G9. Panasonic has long been trying to shake off its reputation as a video-oriented brand and let’s face it, several of its cameras are nice tools for still photographers (including the GH series). But the message has never been as clear as with the G9 and in my opinion, the brand has succeeded."

¡Un saludo!
ulises

Notapor Cris-to » Mié May 29, 2019 2:28 pm

ulises escribió:
Pau escribió:Si, es mas nueva y solo con eso ya tienen toda la ventaja para saber lo que quieren superar, pero en ese link que han puesto queda todo claro, incluso que en seguimiento y estabilización, la Oly es superior

Pues a mí me ha quedado claro todo lo contrario. En general, mejor la Panasonic.

"If I had to pick the one camera that surprised me the most, it would be the G9. Panasonic has long been trying to shake off its reputation as a video-oriented brand and let’s face it, several of its cameras are nice tools for still photographers (including the GH series). But the message has never been as clear as with the G9 and in my opinion, the brand has succeeded."

¡Un saludo!

Así es, quitando en AF-C sobre fondos complicados...donde es mejor la Oly, la G9 está más "pulida" al ser más nueva. Es lo que sacas de esta comparativa.

Yo tengo las dos y puedo decir que ambas son unas grandísimas cámaras, no te equivocas con ninguna. A la mayoría, donde me incluyo, nos sobra con las dos.

Un saludo
Cris-to

Notapor las Palm as » Mié May 29, 2019 2:59 pm

A mí entender a la m1 markII le falta ciertas mejoras en vídeo , por ejemplo el modo alta velocidad que tiene la g9 . Por lo demás son muy parecidas y las diferencias son pocas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor laucsap60 » Mié May 29, 2019 4:47 pm

A ver... La G9 fué un intento de copiar a la EM1II en todas sus especificaciones, puede que la mejore en especificaciones de video y en otras se ha quedado corta o no las tiene.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Cris-to » Mié May 29, 2019 7:25 pm

laucsap60 escribió:A ver... La G9 fué un intento de copiar a la EM1II en todas sus especificaciones, puede que la mejore en especificaciones de video y en otras se ha quedado corta o no las tiene.

Aquí te quito la razón porque tengo las dos :D

En vídeo no me meto, no tengo NPI... :D

Pero por ejemplo, La G9 tiene mejoras que luego a incorporado la EM1-X, como el joystick para mover los puntos de enfoque y la configuración de las zonas de enfoque, que van de maravilla.

El AF-S de la G9, tanto con objetivos Pana como Oly es más rápido y preciso. Te quedas asombrado cuando lo pruebas :o

El visor de la G9 es maravilloso...y eso que el de la Oly no es malo ni mucho menos.

El AF-C (en mi opinión, como todo) no está a la altura de la Em1 II , pero con el último firmware de panasonic...está muy cerquita.

La ergonomía para llevar objetivos grandes es magnífica, casi mejor que la Oly...

Así que no sólo mejora las especificaciones de vídeo. Repito que son dos grandísimas cámaras. Luego ya están la preferencias personales...

Un saludo.

Me encanta mi EM1 II...pero también la G9 ;)
Cris-to

Notapor racipe » Lun Jun 24, 2019 1:44 pm

Ahora, tocaría que volváis a contar todas las comparaciones comparando con la ultima actualización de la Olympus. Me imagino que algún cambio se producirá en lo hablado....o no.
racipe

Notapor Bonus » Vie Ago 23, 2019 12:59 pm

Si... Estaría bien que tal ahora la Co para ion con la nueva actualización
No dejaré las cosas a med
Bonus

Notapor ags1973 » Lun Nov 11, 2019 1:52 pm

También estoy dudando entre estas dos cámaras.
En cuanto al sensor, ¿es exactamente el mismo? Tengo claro que el de la E-M1 II es el mejor de las M43, y no sé si el de la G9 es el mismo y tiene la misma respuesta en ISOS y RD.
Por otra parte, me da reparo gastarme tanto en la Olympus siendo una cámara de 2016. Ahora con el cashback de Panasonic la G9 se queda en unos 300 euros más barata que la E-M1 II...Tampoco se si los LUMIX 2.8 (12-35 y 35-100) están a la altura de los PRO de Olympus (12-40 y 40-150)
ags1973

Notapor materome » Lun Nov 11, 2019 10:36 pm

ags1973 escribió:También estoy dudando entre estas dos cámaras.
En cuanto al sensor, ¿es exactamente el mismo? Tengo claro que el de la E-M1 II es el mejor de las M43, y no sé si el de la G9 es el mismo y tiene la misma respuesta en ISOS y RD.
Por otra parte, me da reparo gastarme tanto en la Olympus siendo una cámara de 2016. Ahora con el cashback de Panasonic la G9 se queda en unos 300 euros más barata que la E-M1 II...Tampoco se si los LUMIX 2.8 (12-35 y 35-100) están a la altura de los PRO de Olympus (12-40 y 40-150)

Muy buenas noches compañero!!!

Ambas son cámaras fantásticas, repletas de funcionalidades, con una ergonomía de los más favorable y configurables al extremo.... aunque seguramente, para un fotógrafo "que venga del mundo reflex" y más "del ecosistema Nikon AF", la Panasonic, le va a ser tremendamente familiar.
Respecto a la respuesta del captor....
Lo que no hagas con una de ellas, tampoco lo podrás hacer con la otra, matizando que prefiero las imágenes de la Panasonic a ISO base y por el contrario, la Olympus a ISO alto tal que 6400, ofrece un archivo un poco mejor filtrado en cuanto a ruido... pero vamos, algo así como entre 1/3 y 1/2... nada que sea notable.
En cuanto a los objetivos que mencionas....
Los de Panasonic, son una opción tan genial como los de Olympus, salvo en cuestión de "portabilidad", donde los Panasonic, van con ventaja, eso sí, a costa de menor rango en "el extremo tele".... personalmente, el 35-100 f2.8, lo considero indiscutiblemente, esencial en mi mochila.

No seré yo quien "ahuyente" una posible compra de la E-M1 mkII, pero salvo que uses objetivos 4:3 con adaptador o te hayas "enganchado" a los modos "Live comp" o "Live time" de las Olympus anteriores, y más por el precio al que está de oferta, no dudaría en escoger la G9 respecto a la E-M1 mkII... y es que "lo mío", desde la primera sesión, fue "un amor a primera vista", tanto en foto como en video.... pero bueno, seguramente, otros usuarios, optarán por lo contrario.... je, je, je

Saludos a todos
materome

Notapor NorthBiker » Lun Nov 11, 2019 11:56 pm

materome escribió:para un fotógrafo "que venga del mundo reflex" y más "del ecosistema Nikon AF", la Panasonic, le va a ser tremendamente familiar.

No puedo estar mas de acuerdo con el comentario del compañero Mateo, a parte del idéntico botón de inicio los menús tienden a parecerse bastante entre ambos sistemas. Por otro lado el giro del zoom de los objetivos de Panasonic es idéntico a los de Nikon.
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
NorthBiker

Notapor tOnIp » Sab Nov 16, 2019 3:06 pm

Este martes Panasonic libera una actualización de firmware para la G9.
Quizás antes de tomar una decisión valdría la pena esperar.
Yo con la G9 estoy muy contento y si me la mejoran mejor que mejor.
tOnIp

Anterior

Volver a Cámaras