ags1973 escribió:También estoy dudando entre estas dos cámaras.
En cuanto al sensor, ¿es exactamente el mismo? Tengo claro que el de la E-M1 II es el mejor de las M43, y no sé si el de la G9 es el mismo y tiene la misma respuesta en ISOS y RD.
Por otra parte, me da reparo gastarme tanto en la Olympus siendo una cámara de 2016. Ahora con el cashback de Panasonic la G9 se queda en unos 300 euros más barata que la E-M1 II...Tampoco se si los LUMIX 2.8 (12-35 y 35-100) están a la altura de los PRO de Olympus (12-40 y 40-150)
Muy buenas noches compañero!!!
Ambas son cámaras fantásticas, repletas de funcionalidades, con una ergonomía de los más favorable y configurables al extremo.... aunque seguramente, para un fotógrafo "que venga del mundo reflex" y más "del ecosistema Nikon AF", la Panasonic, le va a ser tremendamente familiar.
Respecto a la respuesta del captor....
Lo que no hagas con una de ellas, tampoco lo podrás hacer con la otra, matizando que prefiero las imágenes de la Panasonic a ISO base y por el contrario, la Olympus a ISO alto tal que 6400, ofrece un archivo un poco mejor filtrado en cuanto a ruido... pero vamos, algo así como entre 1/3 y 1/2... nada que sea notable.
En cuanto a los objetivos que mencionas....
Los de Panasonic, son una opción tan genial como los de Olympus, salvo en cuestión de "portabilidad", donde los Panasonic, van con ventaja, eso sí, a costa de menor rango en "el extremo tele".... personalmente, el 35-100 f2.8, lo considero indiscutiblemente, esencial en mi mochila.
No seré yo quien "ahuyente" una posible compra de la E-M1 mkII, pero salvo que uses objetivos 4:3 con adaptador o te hayas "enganchado" a los modos "Live comp" o "Live time" de las Olympus anteriores, y más por el precio al que está de oferta, no dudaría en escoger la G9 respecto a la E-M1 mkII... y es que "lo mío", desde la primera sesión, fue "un amor a primera vista", tanto en foto como en video.... pero bueno, seguramente, otros usuarios, optarán por lo contrario.... je, je, je
Saludos a todos