Lo miraré a ver si lo encuentro, graciasContrapaRED escribió:Si tienes activado el modo de obturación electrónica no te dejará bajar de una velocidad determinada, y no permite esos modos avanzados.
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:28 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Lo miraré a ver si lo encuentro, graciasContrapaRED escribió:Si tienes activado el modo de obturación electrónica no te dejará bajar de una velocidad determinada, y no permite esos modos avanzados.
Rafa18 escribió:Impresionante el LiveComposite sin dudas.
Me lo apunto para probarlo pero según entiendo solo capta cambios de luz ¿No?
Quiero decir que no valdría para hacer una foto de larga exposición de gente en movimiento o la típica de la cascada de agua con efecto sedoso.
¿Verdad?
due_gutlu escribió:Lo miraré a ver si lo encuentro, graciasContrapaRED escribió:Si tienes activado el modo de obturación electrónica no te dejará bajar de una velocidad determinada, y no permite esos modos avanzados.
Pues la verdad que quité una cosa que me salía en la pantalla con uno de los botones configurables y ya funcionó, pero no me digas que era.deixonar escribió:due_gutlu escribió:Lo miraré a ver si lo encuentro, graciasContrapaRED escribió:Si tienes activado el modo de obturación electrónica no te dejará bajar de una velocidad determinada, y no permite esos modos avanzados.
Al final que ha sido? La obturación electrónica?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Rafa18 escribió:Yo he realizado alguna que otra toma con la típica estela de luces de coches y alguna otra de estrellas en plan circumpolar y la verdad, es una forma muy fácil y cómoda de realizar este tipo de fotos pero en mi opinión creo que es mejor hacerlo de la forma tradicional, o sea, realizar una serie de tomas con un intervalómetro y luego apilarlas en el ordenador.
De esta forma podrías controlar el grado del efecto apilando más o menos cantidad de imágenes mientras que con el Live Composite la foto que obtienes es la que es.
Además, si después de media hora con el Live Composite ocurre algo que te estropea la foto tendrías que repetirla o desistir de realizar la toma mientras que con la técnica tradicional del apilado simplemente bastaría con eliminar aquellas fotos no deseadas y apilar el resto.
Rafa18 escribió:Bonita toma sin dudas.
De la forma que he comentado podrías por ejemplo haber eliminado la estela del avión.
Hombre, a todo el mundo no le gusta o no se le da bien editar fotos en el odenador.
Supongo que es cuestión de gustos, es una opción bastante interesante que está ahí.
Bonus escribió:Mi pregunta es...se puede hacer live composite de día?por ejemplo ,tengo el cielo nublado y crear movimiento en la nubes o un efecto seda en un ría a las 12 de la mañana.?
Se q por ejemplo con un nd de 10 pasos y realizando varias tomas de algunos segundos y luego en el pc se pueden unir....pero hay posibilidad de q la cámara Olympus en raw lo haga?
Gracias
Rafa18 escribió:Creo recordar que la E-M1 Mark II hace apilamiento de enfoque en la propia cámara si es a lo que te refieres.
Rafa18 escribió:Creo recordar que la E-M1 Mark II hace apilamiento de enfoque en la propia cámara si es a lo que te refieres.
Rafa18 escribió:No entiendo porqué la PEN-F no lo hace pero es lo que hay.
Rafa18 escribió:Prueba a ver qué ocurre. No creo que el avión tardase tanto en pasar y lo mismo la pérdida de estelas es mínima y la puedes compensar con las tomas siguientes.
No, no me molesta, sólo doy mi opinión sobre un inconveniente de usar el Live Composite frente al modo tradicional.
Si lo deseas podrías alterar el resultado final de la toma cosa que con el Live Composite no puedes. Por el contrario con el Live Composite es más sencillo sacar este tipo de fotos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados