arthurlee escribió:jav1er escribió:Juankinki escribió:Danichrome escribió: No suelo hacer 50 disparos, pero menos de diez nada más por salida y luego escojo unas tres o todas, o ninguna. Depende, pero no suelo pasar de las diez o 12 raramente. Y suelo acumularlas, quiero decir: guardo la cámara y miro las fotos cada dos o tres salidas. Me gusta lo que dice Eggleston: "Una foto por cada sujeto, porque haces tres y luego te toca elegir. Es absurdo."
Hago fotos de lo banal, me inspiran Eggleston y Walker Evans. Así que no necesito disparar a lo loco.
Los JPG de la merrill son bastante malillos, los uso solo en RAW+JPG como "hoja de contactos" . Básicamente lo que hago es meter la tarjeta, visualizar los JPG y apuntar en un papel los números de las fotos que creo que quiero aprovechar. Entonces copio esos RAW concretos (a menudo no hay ninguno que me atraiga, como te dije), las exporto con ajustes básicos en spp y luego finalizó el Tiff en raw therapee.
Pues había leído, ya te digo, que los JPG eran de lo mejorcito pero, claro, lo mejor es comprobarlo uno mismo.
Eso de una foto por cada sujeto yo lo tengo bastante interiorizado, salvo que las condiciones de luz sean mejores o diferentes en un momento que en otro y entonces me quedo con las dos.
Gracias por contestar, un saludo y buenas noches,
Juan.
Yo lo que he leído en varios sitios es que los jpeg de las Quattro, la generación posterior, son mucho mejores que los de la Merrill.
Yo tengo una DP2 Quattro que utilizo casi en exclusiva en montaña, y al final me he decantado por tirar en DNG, que es donde puedo exprimir la foto mucho más que con los JPG. No son malos, pero en muchos casos la foto queda apagada y con sombras empastadas. Revelo directamente con Camera Raw, con el programa de Sigma no me apaño bien. La nitidez de esta cámara es asombrosa, da ganas de tirar todo el resto de tu material , y efectivamente, engancha porque es un gustazo observar todos los detalles de un paisaje como si estuvieras allí mismo.
Saludos
¿DNG? ¿o querías referirte al RAW de esta cámara X3F? Si usas algún conversor a DNG me interesaría, que tampoco soy muy amigo del programa de Sigma.
Yo la tengo configurada en JPEG+X3F, y solo edito cuando veo que el JPEG no me convence, que suele ser pocas veces.
La nitidez de estas cámaras es increíble, pero también tienen serias limitaciones, así que mejor no tirar el resto del material