Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:24 pm

Una AYUDITA con mi nuevo equipo

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Una AYUDITA con mi nuevo equipo

Notapor JMLA » Lun Ene 04, 2021 12:35 pm

el Carles escribió:enviarla cómodamente y al instante....

Sólo en eso estoy de acuerdo.

el Carles escribió:Y eso no es todo; no necesitas manual de instrucciones para acceder a un máximo de posibilidades fotográficas, ni menús infinitos, ni diales, ni ruedecitas..... en una sola pantalla, tienes el control de todos los valores que influyen en la exposición, el foco y demás, siendo todo muy intuitivo y muchísimo más rápido de modificar a tu gusto, que en cualquier cámara estándar.

Por cierto, el manual de instrucciones de mi Sony, es de más de 700 páginas.

Nunca me he leído el manual de mis cámaras, alguna vez sí he buscado algo concreto. Pero no he tenido Sony. Igual es un defecto de Sony más que una virtud de un smartphone. De todas maneras el argumento es algo falaz, porque ese "máximo de posibilidades fotográficas" me parece que no es igual de "máximo" en la Sony que en el teléfono.
Y lo de "muchísimo más rápido de modificar a tu gusto que en una cámara estándar" me resulta difícil de creer; quizá sea tu caso pero no lo creo para el 99% de los fotógrafos.
JMLA

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 04, 2021 3:02 pm

Para falacia la de imputar el coste del móvil a su cámara :D cuando prácticamente todo el mudo tiene un móvil, haga fotos o no, y sirve para mil y una cosas además de hacer fotos.

JMLA escribió:Y que el móvil sea de altas prestaciones, con lo que te gastas un dinero igual o mayor que el de una cámara dedicada, y con un valor residual casi cero en un par de años.

Imagen

Si encuentras a alguien que regale su iPhone de hace dos años me cuentas, que yo se lo acepto.

Ahora fuera coñas, los que tenéis montada la cruzada contra los móviles como cámaras de fotos me hacéis gracia. Primero en el tema de la calidad de imagen, aunque estos aparatos tengan ya una calidad bestial y os pongan delante mil fotos hechas con el móvil con una calidad cojonuda, da igual, es como si habitáseis otra dimensión donde esas fotos por algún motivo no valen. Con el tema de la ergonomía, a ver, este hilo lo ha abierto una persona que hace senderismo. No crees que quizá una peor ergonomía en el ratito en que haga sus fotos, se puede compensar con creces con la mejor ergonomía de no tener que llevar una cámara a cuestas? eso es lo que trataba de mostrar con la imagen.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor tripple » Lun Ene 04, 2021 3:18 pm

Guillermo Luijk escribió:Para falacia la de imputar el coste del móvil a su cámara :D cuando prácticamente todo el mudo tiene un móvil, haga fotos o no, y sirve para mil y una cosas además de hacer fotos.

JMLA escribió:Y que el móvil sea de altas prestaciones, con lo que te gastas un dinero igual o mayor que el de una cámara dedicada, y con un valor residual casi cero en un par de años.

Imagen

Si encuentras a alguien que regale su iPhone de hace dos años me cuentas, que yo se lo acepto.

Salu2!
Cuando comparas un móvil de 200€ con uno de 1200€. Aparte de las fotos, cuales son las cosas que el caro puede hacer y el barato no?
Yo si creo que gran parte del coste del móvil esta en la Cámara para un usuario normal de teléfono (fotos, navegar, whatsap,...)

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 04, 2021 3:21 pm

tripple escribió:Cuando comparas un móvil de 200€ con uno de 1200€. Aparte de las fotos, cuales son las cosas que el caro puede hacer y el barato no?
Yo si creo que gran parte del coste del móvil esta en la Cámara para un usuario normal de teléfono (fotos, navegar, whatsap,...)
1200EUR? y esa cifra de donde sale? hay móviles cojonudos fotográficamente hablando por la mitad. Cámaras cojonudas por los 400EUR que separan los anteriores 600EUR de los 200EUR ni una que valga la pena tener.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor tripple » Lun Ene 04, 2021 3:28 pm

Guillermo Luijk escribió:
tripple escribió:Cuando comparas un móvil de 200€ con uno de 1200€. Aparte de las fotos, cuales son las cosas que el caro puede hacer y el barato no?
1200EUR? y esa cifra de donde sale? hay móviles cojonudos fotográficamente hablando por la mitad. Cámaras cojonudas por los 400EUR que separan los anteriores 600EUR de los 200EUR ni una que valga la pena tener.

Salu2!

Lo cierto es que no tengo claras las gamas altas de moviles, pero es lo qué vienen costando los últimos iPhone 11/12 pro no?

Por esos 400€ que dices prefiero mi gx80 que mi Xiaomi mi9 si sacamos la portabilidad de la ecuación.

tripple

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 04, 2021 5:08 pm

tripple escribió:Por esos 400€ que dices prefiero mi gx80 que mi Xiaomi mi9 si sacamos la portabilidad de la ecuación.

Anda y por qué vas a sacar la portabilidad de la ecuación? por qué no sacas la ergonomía del cuerpo ya puestos? o añade lo que te costaría en la GX80 tener la focal ultraangular que llevan los móviles.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor rush81 » Lun Ene 04, 2021 5:37 pm

Guillermo Luijk escribió:Para falacia la de imputar el coste del móvil a su cámara :D cuando prácticamente todo el mudo tiene un móvil, haga fotos o no, y sirve para mil y una cosas además de hacer fotos.

Imagen

Ahora fuera coñas, los que tenéis montada la cruzada contra los móviles como cámaras de fotos me hacéis gracia. Primero en el tema de la calidad de imagen, aunque estos aparatos tengan ya una calidad bestial y os pongan delante mil fotos hechas con el móvil con una calidad cojonuda, da igual, es como si habitáseis otra dimensión donde esas fotos por algún motivo no valen. Con el tema de la ergonomía, a ver, este hilo lo ha abierto una persona que hace senderismo. No crees que quizá una peor ergonomía en el ratito en que haga sus fotos, se puede compensar con creces con la mejor ergonomía de no tener que llevar una cámara a cuestas? eso es lo que trataba de mostrar con la imagen.

Salu2!
Yo estoy contigo sobre todo cuando tengo la cámara montada en el trípode y hago una fotografía de la escena con el móvil y los cielos, nubes, etc salen en el teléfono en automático infinitamente mejor que la imagen que veo en la cámara. Luego ya te metes a editar, hacer zoom y es otra cosa. Aparte también está el tema de que siempre hay alguna cagada en el modo retrato por ejemplo. Pocas veces se da la escena perfecta donde el efecto funciona bien, sobre todo si estás en naturaleza. Tal vez esta función no es la mejor desarrollada por Apple.

Aquí por ejemplo me quita un trozo de cabeza

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor aoc » Lun Ene 04, 2021 5:53 pm

Guillermo te falta empatía para los que no piensan como tu.
Yo no quiero hacer fotos con un móvil, ¿porqué? Porque yo hago fotos simplemente por hobby, y el momento que mejor me lo paso es aquel que estoy viendo una escena me la imagino y procuro captarla con la cámara. Y si la escena es difícil y la cámara no es capaz de captarla por si misma y la pierdo cuando la podía haber hecho con un móvil. Bueno ¿y qué?. El buen momento que he pasado intentando sacar lo que quiero no me lo quita nadie y eso no lo voy a tener con un móvil. No vivo de esto y lo que quiero es pasármelo bien y el aparato que me lo da es la cámara no un móvil.
Es lo mismo por lo que tiro en JPG, nunca he tirado RAW. Me lo paso bien haciendo la foto, no en el ordenador. Qué habría fotos que le sacaría más rendimiento si las tirase en RAW, si por supuesto, pero antes de ponerme delante del ordenador me voy a hacer más fotos que me lo paso mejor.
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor tripple » Lun Ene 04, 2021 6:03 pm

Guillermo Luijk escribió:Anda y por qué vas a sacar la portabilidad de la ecuación? por qué no sacas la ergonomía del cuerpo ya puestos? o añade lo que te costaría en la GX80 tener la focal ultraangular que llevan los móviles.

Salu2!

Saco la portabilidad de la ecuacion porque casi siempre tiene un impacto diferente en la actividad a realizar pero los resultados siempre difieren de la misma manera entre los sistemas. Por lo que opino que movil y camara son complementarios y no excluyentes. No se si me estoy explicando bien, pero lo voy a intentar.

Cuando preparo una actividad suelo mirar los km, desnivel a afrontar, condiciones climaticas que se esperan y decido cuanto equipo soy capaz y quiero cargar. En caso de que para mi forma fisica sea "sencillo" y me apetezca me llevo la A7rII + 16-35f4 + 70-200f4, de ahi bajo a la gx80 + 12-32 + 35-100 y de ahi al movil. Tambien influyen en la decision la posibilidad o no de repetir el lugar/condiciones atmosfericas y en caso de que sea poco probable suelo preferir "sufrir" un poco mas y volver con archivos mejores por si sale alguna foto que me guste.

La ergonomia si hablamos de una salida no fotografica tambien la podria excluir, ya te digo que muchas de las veces que salgo a la montaña solo llevo el movil por exigencia o por falta de ganas, pero muchas de ellas me he arrepentido jeje. Y sobre el costo del angular, pues no lo se, todo seria echar numeros de cuantos años usaras uno y otro y el valor que puedas obtener cuando ya no lo quieras en venta de segunda mano
tripple

Notapor Corto » Lun Ene 04, 2021 6:26 pm

Con Ana, mi señora, nuestra distracción preferida es discutir. Tanto puede ser un párrafo de Jean-Luc Nancy como si a las carnes rojas les ponemos salvia o romero. La retórica y la dialéctica son la esencia de nuestros procesos de argumentación. Somos profesores de filosofía.
Ella tiene una MacBook Air para escribir porque aun es una filósofa activa y militante política. Y tiene un iPhone 6. Todo lo que no es escritura lo hace con el iPhone y espera ansiosa a llegar a algún lugar de Europa en nuestro próximo viaje, sea Londres, Roma, Barcelona, Amsterdam, para comprarse un iPhone 12 Pro. A ella le gusta fotografiar la vida familiar y a los amigos, aquí y cuando viajamos. Y lo que quiere, para cuando caiga su MacBook, es ponerle un teclado y un disco externo al iPhone 12 Pro. Ya veremos cómo. Y eso no se lo discuto ni ahí.
Como ella no me discute mis valijas con cámaras y lentes Olympus, o mi iMac 27".
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 04, 2021 6:34 pm

aoc escribió:Guillermo te falta empatía para los que no piensan como tu.
Yo no quiero hacer fotos con un móvil, ¿porqué? Porque yo hago fotos simplemente por hobby
(...)
Es lo mismo por lo que tiro en JPG, nunca he tirado RAW.

Yo nunca le diría a nadie con qué debe hacer sus fotos, por mí como si uno las hace con una caja de zapatos. Pero sí he oído que "un móvil no es una cámara de verdad", o que "lo que se hace con un móvil no es fotografía", o que "solo sirve para Instagram", o incluso que "habrá que cambiar el nombre al foro porque los móviles [aunque no tienen espejo] no tienen la ergonomía que a mí me gusta" (???). Estás seguro de que es a mí al que le falta la empatía?

Me da que estamos hablando de lo mismo y no te has dado cuenta. Estoy convencido de que alguna vez le habrás oído a alguien lo de que "hay que disparar en RAW", y a ti que disparas en JPEG (por cierto, como yo), te habrá dado la risa.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor aoc » Lun Ene 04, 2021 6:55 pm

Guillermo Luijk escribió:
aoc escribió:Guillermo te falta empatía para los que no piensan como tu.
Yo no quiero hacer fotos con un móvil, ¿porqué? Porque yo hago fotos simplemente por hobby
(...)
Es lo mismo por lo que tiro en JPG, nunca he tirado RAW.

Yo nunca le diría a nadie con qué debe hacer sus fotos, por mí como si uno las hace con una caja de zapatos. Pero sí he oído que "un móvil no es una cámara de verdad", o que "lo que se hace con un móvil no es fotografía", o que "solo sirve para Instagram", o incluso que "habrá que cambiar el nombre al foro porque los móviles [aunque no tienen espejo] no tienen la ergonomía que a mí me gusta" (???). Estás seguro de que es a mí al que le falta la empatía?

Me da que estamos hablando de lo mismo y no te has dado cuenta. Estoy convencido de que alguna vez le habrás oído a alguien lo de que "hay que disparar en RAW", y a ti que disparas en JPEG (por cierto, como yo), te habrá dado la risa.

Salu2!

Jamás he dicho algo parecido ni remotamente.
Céntrate, si quieres contestarme hazlo por lo que yo haya escrito, no por lo que hayan escrito los demás. Generalizaciones no please
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 04, 2021 6:59 pm

aoc escribió:Jamás he dicho algo parecido ni remotamente.
Céntrate, si quieres contestarme hazlo por lo que yo haya escrito, no por lo que hayan escrito los demás. Generalizaciones no please

Ni yo he dicho que fueras tú el que dijese nada de todo eso, he sugerido que es a los que dicen ese tipo de cosas a los que quizá les falta empatía para con los que sí usan o contemplan un móvil para hacer fotografías. Y en este hilo en concreto (senderismo), usar un móvil me parece una posibilidad muy real.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Riterv » Lun Ene 04, 2021 11:12 pm

Experiencias de un profesional del fotoperiodismo con los móviles como herramienta: https://www.youtube.com/watch?v=Wz2-eiDxod0

Me parece bastante acertado

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Riterv

Notapor JMLA » Mar Ene 05, 2021 1:17 am

Esto conviene aclararlo, porque yo no imputaría el coste del móvil a la cámara si la persona NO tuviera aún uno.

La falacia está en emplear la frase "Comparar lo que cuesta un móvil con lo que cuesta una cámara de fotos es como comparar lo que cuesta una navaja suiza con lo que cuesta un palillo de dientes" para referirte al caso de este hilo, puesto que si el palillo de dientes de mi navaja suiza no es de altas prestaciones y compro OTRA navaja para mejorar el palillo, todo el coste de la nueva navaja sí será imputable al palillo. Doy por sentado que el autor de este hilo ya tiene un teléfono móvil que usa sin problemas pero cuya cámara no le da la satisfacción que él busca en el equipo que pretende mejorar. Quizá el móvil sea la solución (no soy de los que se empeñan en que un móvil no sea una cámara) pero no lo sería para mí, por lo de la ergonomía y por todo lo que han expuesto otros compañeros, como c2020, que señala cómo puede no ser una herramienta adecuada en senderismo, o aoc sobre el placer del uso.
JMLA

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 05, 2021 2:15 am

Riterv escribió:Experiencias de un profesional del fotoperiodismo con los móviles como herramienta: https://www.youtube.com/watch?v=Wz2-eiDxod0

Me parece bastante acertado

Pues bastante de acuerdo. En el caso de sus compañeros anti-móvil, el móvil del rechazo valga la redundancia son los limitantes (para el que los tiene) prejuicios.
Por cierto casualidades de la vida hace un ratillo contesté en un hilo de Canonistas donde participa el autor del vídeo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Mario Inoportuno » Mar Ene 05, 2021 9:00 am

Esto del móvil como cámara es el cuento de nunca acabar y supongo que los argumentos son los mismos que en la época de las primera cámaras digitales: de hecho hace siete años todavía había gente diciendo eso https://www.slrlounge.com/film-still-better-digital/

Yo llevo un año usando mi móvil como cámara y de hecho en todos los viajes de ese tiempo (pre COVID casi todos, claro) ha sido mi única cámara. Creo que soy poco sospechoso de evangelizador porque también he tomado muchas fotos con mis Fujis, las Leicas y las cámaras de película. Lo que puedo decir lo hago basado en mi experiencia: el móvil ha sido otra cámara más durante todo este tiempo, he impreso fotos en A3+ (eso es medio metro por el lado largo) sin encontrar un solo artefacto. De hecho una foto de móvil ¡y con zoom digital! me sirvió para ganar el concurso de fotografía durante el confinamiento que organizó este mismo foro.

Respecto a la ergonomía, hay cosas buenas y malas. Por supuesto un móvil no tiene empuñadura pero con la carcasa adecuada no hay ningún problema en el agarre y, a diferencia de las cámaras convencionales, las pantallas son mucho más utilizables en luz diurna. Entiendo que cada cual use lo que le guste, sobre todo si no es profesional -a mí las full frame me parecen totalmente innecesarias después de un año con la A7- pero también creo que muchos de los que recelan de los móviles no han usado uno de media o alta gama de forma seria como cámara de fotos. Os sorprenderíais.
Mario Inoportuno

Notapor yasduit » Mar Ene 05, 2021 12:22 pm

.
El compañero miraburgos que ha iniciado este hilo en busca de consejo ha hablado de su trayectoria: Ha pasado de una cámara compacta a una m43 básica y luego a una más sofisticada y ha valorado (él) las mejoras obtenidas en la calidad de sus fotos y en ergonomía donde ha señalado la importancia del visor. Y ha hablado de senderismo y luego también de naturaleza y de pajareo. Según he entendido su duda de equipamiento era si pasar a un equipo de sensor más grande o completar y mejorar su sistema m43.

Entiendo que cada quien tendrá sus razones: ergonomía, costumbre, resultados, diversión... Pero lo cierto es que en este foro no recuerdo haber leído (¿aún?) de nadie que se haya desprendido totalmente de su equipo fotográfico dedicado y tome fotos únicamente con el móvil. Tampoco nadie de los que por aquí hacen montaña, senderismo, naturaleza o pajareo.

Supongo que puede sorprender a alguien que plantea sus dudas de equipamiento que pueda quedarse con la idea de que se le está diciendo que se olvide de cámaras y objetivos y se quede únicamente con el móvil. No ya porque vaya a entenderlo como una forma de displicencia gratuita (venga chaval, que para ti ya esta bien el móvil) cuando no era el propósito, simplemente porque hoy en día todo el mundo hace fotos con el móvil y es evidente que todo el mundo conoce lo que se puede hacer con ellos (ya se encargan las campañas de marketing de los grandes firmas Apple, Huawei, etc de difundirlo ampliamente) pero quien pregunta o quien da su opinión conoce sobre todo lo que le aportan... a él. No creo que pueda hablarse de prevención contra su uso como tampoco creo que tenga mucho sentido insistir en el móvil para hacer fotos: es la única cámara que todos ya conocemos, que todos llevamos siempre encima y que de una forma u otra todos ya usamos.

Supongo que es la misma sorpresa que se llevaría quien pregunta en un foro de relojes por un modelo de pulsera y se le recomienda un móvil. Es evidente que quien pregunta ya sabe que su móvil da la hora y no tiene ningún reparo en consultarla ahí cuando le parece, y probablemente también conoce que tiene alarma y cronometro y puede verse en analógico y en digital. Pero lo que él quiere es leer la hora en un reloj mirando su muñeca.

Particularmente disfruto poco haciendo fotos con el móvil. Para mi vista, cualquier cámara (lleve o no teléfono) sin visor y a pleno sol equivale a disparar casi a boleo. En realidad el uso fotográfico de un móvil me cae justo en el lado opuesto de mis necesidades de ergonomía. Con una cámara dedicada tengo una imagen en el visor inmune al sol y perfecta gracias a la corrección de dioptrías, mientras que puedo operar todos los parámetros de captura totalmente a ciegas. Con el móvil es justo lo contrario: me hace falta mirar la pantalla para cambiar cualquier ajuste y con demasiada frecuencia acabo tirando casi a ciegas.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor miraburgos » Mar Ene 05, 2021 1:58 pm

yasduit escribió:.
El compañero miraburgos que ha iniciado este hilo en busca de consejo ha hablado de su trayectoria: Ha pasado de una cámara compacta a una m43 básica y luego a una más sofisticada y ha valorado (él) las mejoras obtenidas en la calidad de sus fotos y en ergonomía donde ha señalado la importancia del visor. Y ha hablado de senderismo y luego también de naturaleza y de pajareo. Según he entendido su duda de equipamiento era si pasar a un equipo de sensor más grande o completar y mejorar su sistema m43.

Entiendo que cada quien tendrá sus razones: ergonomía, costumbre, resultados, diversión... Pero lo cierto es que en este foro no recuerdo haber leído (¿aún?) de nadie que se haya desprendido totalmente de su equipo fotográfico dedicado y tome fotos únicamente con el móvil. Tampoco nadie de los que por aquí hacen montaña, senderismo, naturaleza o pajareo.

Supongo que puede sorprender a alguien que plantea sus dudas de equipamiento que pueda quedarse con la idea de que se le está diciendo que se olvide de cámaras y objetivos y se quede únicamente con el móvil. No ya porque vaya a entenderlo como una forma de displicencia gratuita (venga chaval, que para ti ya esta bien el móvil) cuando no era el propósito, simplemente porque hoy en día todo el mundo hace fotos con el móvil y es evidente que todo el mundo conoce lo que se puede hacer con ellos (ya se encargan las campañas de marketing de los grandes firmas Apple, Huawei, etc de difundirlo ampliamente) pero quien pregunta o quien da su opinión conoce sobre todo lo que le aportan... a él. No creo que pueda hablarse de prevención contra su uso como tampoco creo que tenga mucho sentido insistir en el móvil para hacer fotos: es la única cámara que todos ya conocemos, que todos llevamos siempre encima y que de una forma u otra todos ya usamos.

Supongo que es la misma sorpresa que se llevaría quien pregunta en un foro de relojes por un modelo de pulsera y se le recomienda un móvil. Es evidente que quien pregunta ya sabe que su móvil da la hora y no tiene ningún reparo en consultarla ahí cuando le parece, y probablemente también conoce que tiene alarma y cronometro y puede verse en analógico y en digital. Pero lo que él quiere es leer la hora en un reloj mirando su muñeca.

Particularmente disfruto poco haciendo fotos con el móvil. Para mi vista, cualquier cámara (lleve o no teléfono) sin visor y a pleno sol equivale a disparar casi a boleo. En realidad el uso fotográfico de un móvil me cae justo en el lado opuesto de mis necesidades de ergonomía. Con una cámara dedicada tengo una imagen en el visor inmune al sol y perfecta gracias a la corrección de dioptrías, mientras que puedo operar todos los parámetros de captura totalmente a ciegas. Con el móvil es justo lo contrario: me hace falta mirar la pantalla para cambiar cualquier ajuste y con demasiada frecuencia acabo tirando casi a ciegas.

Saludos !
.

GRACIAS!!!!!!
Como he dicho antes, conozco como funciona ESTE foro y conozco como funcionan los foros de otros foros. Se empieza hablando de una cosa y salen otras a colación
Valoro TODAS las opiniones.
Pero para CONCRETAR, y que quede claro que DE VERDAD si valoro las opiniones y no sea hablar por hablar, ya mismo pero YA estoy mirando CURSOS de fotografia.....fundamentalmente ONLINE
ADEMAS también voy a hacer operación reciclaje, vender uno de los cuerpos y vender objetivos que ya no uso, el 12-50, el Leica Elmarit, dos teles para comprar camara y alguna lente mejor.
El MOVIL.....tengo un móvil normal huawei p lite 8 y POR SUPUESTO que veo gente que lleva moviles mejores con programas de revelado interno avanzado haciendo fotos INTERESANTES...PERO.....No pienso dejar de hacer fotos, aspiro a aprender más......
miraburgos

Notapor miraburgos » Mar Ene 05, 2021 2:00 pm

Mario Inoportuno escribió:Esto del móvil como cámara es el cuento de nunca acabar y supongo que los argumentos son los mismos que en la época de las primera cámaras digitales: de hecho hace siete años todavía había gente diciendo eso https://www.slrlounge.com/film-still-better-digital/

Yo llevo un año usando mi móvil como cámara y de hecho en todos los viajes de ese tiempo (pre COVID casi todos, claro) ha sido mi única cámara. Creo que soy poco sospechoso de evangelizador porque también he tomado muchas fotos con mis Fujis, las Leicas y las cámaras de película. Lo que puedo decir lo hago basado en mi experiencia: el móvil ha sido otra cámara más durante todo este tiempo, he impreso fotos en A3+ (eso es medio metro por el lado largo) sin encontrar un solo artefacto. De hecho una foto de móvil ¡y con zoom digital! me sirvió para ganar el concurso de fotografía durante el confinamiento que organizó este mismo foro.

Respecto a la ergonomía, hay cosas buenas y malas. Por supuesto un móvil no tiene empuñadura pero con la carcasa adecuada no hay ningún problema en el agarre y, a diferencia de las cámaras convencionales, las pantallas son mucho más utilizables en luz diurna. Entiendo que cada cual use lo que le guste, sobre todo si no es profesional -a mí las full frame me parecen totalmente innecesarias después de un año con la A7- pero también creo que muchos de los que recelan de los móviles no han usado uno de media o alta gama de forma seria como cámara de fotos. Os sorprenderíais.

aqui es donde queda claro que BASTA, para hacer BUENAS FOTOS....con el ojo del fotografo, sus conocimientos de fotografia y unos minimos de equipamiento
miraburgos

Notapor el Carles » Mar Ene 05, 2021 7:30 pm

yasduit escribió:

Lo uno no excluye lo otro.

Aparte de las de carrete, tengo cámaras de 4 tamaños de sensor diferentes, objetivos, flashes, modificadores de luz, disparadores remotos, trípodes, etc. etc. etc. pero si sólo pudiera quedarme con un tipo de cámara, ésta sería la del móvil, sin ninguna duda.

¿Alguien conoce, o sabe de nadie, que haga buenas fotos con una cámara estándar y malas con el móvil?

¿O de alguno que haga malas fotos con el móvil, y buenas con una cámara?

Yo no.

Me considero igual de buen o mal fotógrafo, independientemente del material que utilizo, y me lo paso cojonudamente fotografiando con lo que sea, ya que lo que realmente me importa es el resultado, no el hardware utilizado para obtenerlo; tengo esa suerte.

miraburgos escribió: ya mismo pero YA estoy mirando CURSOS de fotografia.....fundamentalmente ONLINE

Y eso, sin duda, rinde más que cualquier sensor. ;)
el Carles

Notapor templario » Mar Ene 05, 2021 7:40 pm

Carles tengo tu pdf con la fuji x10, muy agradecido, como muestra de lo que se puede hacer con una cámara "vieja con sensor enano".

El que es bueno, como dices, hace fotos buenas con lo que sea, como tú, toshiro, Mario, etc...

Luego si además se lo pasa bien haciéndolas, pues que las haga con lo que quiera.

Nex 3N
templario

Notapor JMLA » Mar Ene 05, 2021 10:31 pm

el Carles escribió:¿Alguien conoce, o sabe de nadie, que haga buenas fotos con una cámara estándar y malas con el móvil?

Malas no, pero peores casi siempre. Y no solo me refiero a las cualidades "físicas" de la foto, también a las técnicas. Y si bien las artísticas pueden ser iguales ¿para qué hacerlas con una herramienta que salvo contadas excepciones no es la mejor disponible en ese contexto (el artístico)?
Estoy seguro de que yo deshueso un pollo más bien mal con el mejor cuchillo que me des a elegir, mientras que mi carnicero lo haría mejor que yo aun cuando tuviera que hacerlo con una pequeña navaja. Pero nunca le he visto en la carnicería con una pequeña navaja.

Yo hago con el móvil fotos que no puedo hacer de otra manera, por eso hago poquísimas fotos con él (salvo algunas fotos familiares o circunstanciales, o como mero registro de múltiples cosas a modo de agenda).
JMLA

Notapor Mario Inoportuno » Mié Ene 06, 2021 8:52 am

JMLA escribió:
el Carles escribió:¿Alguien conoce, o sabe de nadie, que haga buenas fotos con una cámara estándar y malas con el móvil?

Malas no, pero peores casi siempre.

Peligrosa generalización. Métete en la cuenta de Flickr de Toshiro por ejemplo y dime si distingues las fotos de móvil de las de cámara tradicional.
Mario Inoportuno

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 06, 2021 10:47 am

JMLA escribió:

Malas no, pero peores casi siempre.

Y con el móvil haces fotos llevando menos peso a cuestas siempre (insisto en el contexto senderismo de este hilo).

Sobre el coste económico, a ver quién cubre con una cámara de objetivos intercambiables desde ultraangular hasta teleobjetivo gastándose lo mismo que supone el sobreprecio de un móvil de alta gama a uno de batalla. Con un 14-42 desde luego no, y si metes dos objetivos más la falacia del coste salta por los aires.

Un móvil para todo lo que es capaz de hacer (tanto fotográficamente hablando como no), y la bestialidad de uso que se les da (rarezas de ermitaños digitales al margen, que envían SMS con un Nokia 3G), es el dispositivo más barato que existe.

Salu2!
Guillermo Luijk

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras