Fecha actual Mar Dic 03, 2024 7:00 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:Si se trata del precio del objetivo o del peso y volumen, eso ya va en cada uno
chusmaki escribió:Yo le veo una serie de ventajas a una FF de 60mpx .
Básicamente tienes los dos sistemas en uno.
chusmaki escribió:Yo le veo una serie de ventajas a una FF de 60mpx .
Básicamente tienes los dos sistemas en uno.
Si voy de pajareo tiraré de modo Aps-c casi siempre, pero a veces te escondes cerca de las aves y ahí dispones de un 600mm FF.
Por otra parte la posibilidad de usar lentes Aps-c más ligeras y seguir con 26mpx.
Guillermo Luijk escribió:Juankinki escribió:Si se trata del precio del objetivo o del peso y volumen, eso ya va en cada uno
Es que eso que llamas "va en cada uno" es la clave de lo que dices no entender. Hay gente que elige usar sensores pequeños para fauna porque no se puede o no quiere comprar un 600mm, igual que no todo el mundo se puede comprar un BMW y a lo mejor va en un Renault.
JMLA escribió:El modo APSC será una ventaja en cuanto a manejo de información, y no es solo a posteriori, supongo (solo supongo) que dará mejores prestaciones en el disparo en ráfaga.
Juankinki escribió: Los únicos inconvenientes serían (...) y el exceso de PDC si se quieren "aislar" ciertos objetos del entorno que los rodea en determinadas situaciones.
Rafa Buscaret escribió:Juankinki escribió: Los únicos inconvenientes serían (...) y el exceso de PDC si se quieren "aislar" ciertos objetos del entorno que los rodea en determinadas situaciones.
De acuerdo en todo menos en lo de exceso de PDC para tirar a pájaros con focales largas en m4/3. Siempre me falta.
Si el pájaro, en lugar de estar de perfil hubiese estado en escorzo, la cola ya no estaría en foco.
Lo de mucha PDC que se le achaca al m4/3, para pájaros, es una ventaja en el 90% de los casos.
Otra cosa es que se usen las aves para hacer fotografía artística y no descriptiva.
clemenrl escribió:Para mi m4/3 és lo que necesito.
Que no es nitido, pos gueno. Lo que tengo claro és que ni puedo con el peso de ff y el precio de los vidrios.
Seguiré diafrutando de mis paseos perrunos con cámara y de vuestras fotos
Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Y con el 100-400 ya se hace difícil...pollfoll escribió:clemenrl escribió:Para mi m4/3 és lo que necesito.
Que no es nitido, pos gueno. Lo que tengo claro és que ni puedo con el peso de ff y el precio de los vidrios.
Seguiré diafrutando de mis paseos perrunos con cámara y de vuestras fotos
Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
No te veo paseando con los dos perros rollo Ben-Hur con algo más grande que el buen Zuiko 100-400.
Juankinki escribió:Ahora, que nos explique entonces Carles el por qué de lo de la A6700 y sólo se me ocurre una respuesta: Peso y volumen.
Pero, además, se me ocurre otra pregunta ya puestos: ¿no será mejor utilizar el sistema M4/3 con cámaras de más de 20 mpx, para fauna o pajareo, y con esos teleobjetivos tan magníficos que tiene el sistema con la mitad de peso y volumen?.
Si se trata de "acercarse" ese sistema es imbatible y no hay que hacer recortes. Los únicos inconvenientes serían el de la ampliación a lo bestia para imprimir y el exceso de PDC si se quieren "aislar" ciertos objetos del entorno que los rodea en determinadas situaciones.
Rafa Buscaret escribió:Lo de mucha PDC que se le achaca al m4/3, para pájaros, es una ventaja en el 90% de los casos.
el Carles escribió:
Para mí, el mejor sistema es el m4/3, y si el mZuiko 150-400 valiera un precio razonable, no los 7000 euros que hacen pagar, no me hubiera comprado el 200-600 de Sony.
el Carles escribió:
A modo de ejemplo, Sigma acaba de lanzar para APSC montura Sony, el 10-18 f/2,8 (15-27 en FF equivalente) con un peso de 260 gramos y por un precio en la web de Sigma de 700 euros.
Si buscamos un equivalente +/- en m4/3 de Olympus tenemos el 7-14 f/2,8 (14-28 en FF) que pesa 534 gramos y cuesta en la web de OMSYSTEM 1260 euros.
Ya está todo dicho.
Saludos.
el Carles escribió:Respecto al Zuiko, por 200 o 300 euros más tienes un objetivo que cubre un sensor mayor y que puede aprovechar los 61 mpx, y que en modo APSC sin perder luminosidad tienes una foto equivalente a 900 mm. además de tener más mpx. esa foto, 26 respecto a 20.
Saludos.
Guillermo Luijk escribió:Carles en esta vida hay 3 enfoques a la hora de usar la tecnología, dos correctos y uno que por mucho que uno se empeñe, no puede funcionar:Salu2!
- Usar la tecnología sin interesarte por aprender sus fundamentos teóricos. Obtendrás resultados aunque no sabrás demasiado bien a qué obedecen.
- Usar la tecnología y además interesarte por cómo funcionan sus tripas. No solo obtendrás resultados y sabiendo a qué obedecen, sino que te podrás anticipar (saber qué resultado vas a obtener sin ni siquiera ejecutar).
- Usar la tecnología y pretender saber cómo van a resultar las cosas sin dominar los fundamentos teóricos de la cuestión tratada.
Manolo Portillo escribió:pollfoll escribió:Puedes desarrollar esto o donde puedo encontrar más información.
Aquí tienes toda la información que necesitas:
Enfoque, profundidad de campo y círculos de confusión, distancia hiperfocal, comparación entre formatos, cálculo de la PdC...
¡Saludos!
Guillermo Luijk escribió:Creo que el problema de pollfoll, aparte de que se expresa como la hija de mi novia de 15 años (de 15 años la hija, no su madre claro), es que no le interesa demasiado entender las cosas. Quiere una respuesta clara y gestionable a la pregunta "vale pero qué es mejor M4/3, APS o FF?", sin meterse en comeduras sesudas de tarro.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió: Quiere una respuesta clara y gestionable a la pregunta "vale pero qué es mejor M4/3, APS o FF?",
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:[*]Usar la tecnología y además interesarte por cómo funcionan sus tripas. No solo obtendrás resultados y sabiendo a qué obedecen, sino que te podrás anticipar (saber qué resultado vas a obtener sin ni siquiera ejecutar).
pollfoll escribió:
Yo al ver este dibujo, en ningún se me ocurrio comparar dos imagenes tomadas con el mismo sensor, pues la zona recortada tendria mucho menos definición/resolución y al ampliarla perderiamos nitidez. Pero entiendo ahora, una vez releido, que alguién si que le pueda parecer lógica la comparativa.
Apreciado Manolo, cuando hablaba de ampliar la imagen me refería a una comparativa entre una APSC de 25 MPX y una FF de 25 Mpx en una situación de "mismo ángulo de visión".
Y para igualar el tema cambiaba distancia focal sin importarme, al menos en mi caso, el otro tema que bailaba, las diferentes distancias Focales y las profundidades de campo.
Manolo Portillo escribió:2. Respecto a la segunda, una comparativa de APS-C con una FF de los mismos Mpx, usando diferentes distancias focales para igualar encuadres y con objetivos de calidad semejante, siempre tendrá más detalle y definición la foto de la FF a igualdad de ampliación.
A igualdad de Mpx, encuadre y resolución de objetivo y a igualdad de tamaño de la copia final, siempre tendrá más definición (resolución) la foto hecha con el formato más grande. (Burro grande ande o no ande).
¡Saludos!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados