Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:01 pm

El mejor móvil para hacer fotos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor jav1er » Jue Jul 11, 2019 7:54 pm

JotaEseGé escribió:
jav1er escribió: Hace años paso algo así en los crash test, el organismo americano que hace esas pruebas diseño una nueva prueba, IIHS impacto frontal con bajo solape, y un volvo con casi diez años (xc90) lo hizo mejor que modelos más recientes. En la prueba anterior todos la pasaban con nota :shock:

Desconozco cómo hacen los de dxomark sus pruebas y si están o no comprados -aunque a veces se ven cosas bastante chocantes en sus calificaciones y análisis, precisamente en los de móviles- pero en el tema que citas de los crash test, sí tengo algo más de conocimiento y el ejemplo que citas no tiene tanto de extraño como te pueda parecer.

La metodología que se utiliza en los crash test en Estados Unidos y Europa no es la misma (diferentes pruebas, diferentes velocidades y simulaciones, diferentes parámetros de evaluación, no comparables al 100%) ni los ensayos en sí tienen las mismas motivaciones.
De hecho, uno de los dos organismos norteamericanos surge del interés de los seguros por ahorrar en indemnizaciones y el otro estuvo muy vinculado a los fabricantes, mientras Euro NCAP es un consorcio "público-privado", digamos, que aglutina a ministerios de transporte de varios países, asociaciones de ayuda a conductores, etc., con ninguna vinculación comercial-industrial como primer principio y cuyo único fin es promover la mejora en la seguridad de los coches.

Pero más allá de eso, precisamente el Volvo XC90 tuvo durante mucho tiempo, la puntuación más alta en seguridad. Fue, por decirlo así -aséptica y relativamente- "el vehículo más seguro del mercado" (por las calificaciones obtenidas y no superadas hasta que empezaron a incorporar pruebas nuevas y la propia Volvo y otros fabricantes fueron mejorando sus equipamientos).

En paralelo, en esa misma época (años 2000-2010 aprox.) en Norteamérica tuvieron que "ponerse las pilas", por decirlo así, por la consolidación del prestigio, fiabilidad y, sobre todo, independencia (ninguna vinculación con fabricantes y un método anónimo de compra aleatorio de vehículos en concesionarios de cualquier país europeo), que demostró Euro NCAP con sus ensayos y calificaciones, obligando a los fabricantes a mejorar en seguridad (algunos, muy pocos, ya se tomaban muy en serio la seguridad desde hacía décadas pero la mayoría sólo cumplían mínimos legales y a veces, ni eso) al extenderse sus valoraciones y conseguir que los usuarios nos empezáramos a preocupar -afortunadamente- más por "cuántas estrellas tiene" (el baremo clásico de Euro NCAP) que por si lleva lujos o chiribitos prescindibles el equipamiento.

Así que no sería tan extraño que, por comparación, el XC90 dejara un poco en evidencia a modelos fabricados en USA en ese ensayo que dices. Y es que, aunque en tiempos pasados fuera la locomotora del automovilismo (y pioneros en muchas cosas), se habían quedado un poco "en bragas" en este tema de investigación de seguridad (también por la tremenda crisis del sector allí).

Perdón por el off topic. ;)
Creo que no has entendido bien por donde iba. El mismo organismo realizaba una prueba similar de impacto frontal con solape a la del euroNCAP. Muchos coches sacaban buena nota. Introdujeron esta nueva prueba, la del small overlap, que reducía la superficie de la barrera y muchos coches, entre ellos marcas europeas, sacaron una nota pésima, mientras que el Volvo sacó buena nota. Lo que mencionaba, ahí aparece la diferencia entre los que se "preparan el examen" y los que se "preparan la asignatura".

Me han llegado a comentar que se rumorea que algunas marcas añaden refuerzos extra sólo en el lado donde se va a producir el impacto en la prueba, lo que me parecería el colmo de ser sinvergüenzas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor ulises » Jue Jul 11, 2019 9:41 pm

Tienes razón, jav1er, parece que este Nokia apunta alto fotográficamente hablando.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wdgftNjZw6Y[/youtube]

¡Un saludo!
ulises

Notapor JotaEseGé » Jue Jul 11, 2019 10:21 pm

jav1er escribió:Me han llegado a comentar que se rumorea que algunas marcas añaden refuerzos extra sólo en el lado donde se va a producir el impacto en la prueba, lo que me parecería el colmo de ser sinvergüenzas.

En todo hay trampas y chanchullos, o en casi todo.
Por ejemplo, en lo de la seguridad en coches, los estándares no son para nada los mismos en América Latina y en Europa. Y encima de que allí el mismo modelo de una marca, cuesta más (proporcionalmente por capacidad adquisitiva), resulta que se ha comprobado que ese modelo lleva un equipamiento en seguridad muy inferior allí. De hecho, alguna marca ha estado conservando en producción allí, vehículos que hacía diez o 20 años que ya no se podían fabricar en Europa, Japón o Estados Unidos, mucho más contaminantes e inseguros.

Eso que te han llegado a comentar...ignoro quién y con qué fiabilidad y credibilidad. También ignoro cómo se hacen con los coches que prueban en Estados Unidos, si los compran o se los facilitan.
Lo que te aseguro es que, al menos en Europa, sería poco creíble, por lo que te comentaba de cómo se adquieren los vehículos que se estrellan. La gente piensa que la marca les manda el coche. Y si fuera así... imagina cómo se podría preparar, como tú decías, específicamente para superar un determinado ensayo. Pero nadie sabe si el Clío que van a estrellar, se va a comprar en Cádiz, en Groningen o en Marsella. Siempre se hace de forma anónima y siempre con el equipamiento básico, sin extras en seguridad. De esa forma se conserva la credibilidad y se hace objetivamente.

Y en el caso concreto que comentabas...no te puedo asegurar que alguna marca en ese ensayo norteamericano no hiciera trampas, pero pondría la mano en el fuego a que eso no lo hizo, precisamente, Volvo. Con la seguridad como bandera desde hace muchas décadas, habiendo sido pioneros en muchos sistemas de prevención o de intervención (seguridad activa o pasiva) y habiendo invertido miles de millones en estar siempre a la cabeza en ese aspecto, no les compensa jugarse un prestigio legendario por una pifia así, que hoy día podría filtrar cualquiera, desde el operario que aprieta el botón o pone el tornillo hasta un directivo vengativo, lo que les supondría la ruina.

Claro, un móvil no es un coche, no va tu familia dentro y no te juegas la vida porque quien lo prueba y publica resultados, esté... "influenciado", digamos. Sería mucho más sencillo poner un poco el peso en un lado de la balanza y ayudar a unos o perjudicar a otros.

Yo ahora no sé, pero cuando me compré el último que uso, hace casi 4 años, miré y remiré... y entre otras cosas, dxomark entonces, valoraba más un aparato que sólo hacía jpeg, que otro que hacía también raw, porque comparaba resultados exclusivamente en jpeg. No me parecería mal si eso no llevara a un ranking en el que a simple vista, quedaba por encima un móvil que, en realidad, ofrecía menos fotográficamente. Y no se contaba así.
Te hablo en concreto del LG G4 y el iPhone de entonces (ya no recuerdo el número, creo que era el 6 ó el 6s). Te puedo asegurar -porque yo tengo el G4 y mi hermano pago 5 veces lo que yo por su iPhone "Plus"- que en el apartado fotográfico, una foto hecha con el modo manual y en raw en el G4, le pegaba siete vueltas a la del iPhone de mi hermano que, ni modo manual, ni sensor de tamaño un poco más decente, ni óptica f1.8, ni desde luego, raw.
Pues según dxomark, el manzanito hacía mejores fotos. Lo puntuaba por encima.

Eso sí, él podía preguntarle a Siri si quería ligar con él o de qué color era el caballo blanco de Santiago...y fardar con la respuesta en la cena de Nochebuena. Súper útil.
Aunque cuándo miraba de reojo mi G4 y su modo manual y me veía revelar un raw, y me preguntaba "¿Y por qué mi iPhone de 1000 euros no hace raw?...yo le respondía "No sé. Pregúntaselo a Siri" :lol:
JotaEseGé

Notapor ulises » Jue Jul 11, 2019 11:52 pm

Otro con cámara top, el Google Pixel 3a. Y cuesta menos de la mitad que alguno que cuenta con peor cámara.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NATOyYeFEvE[/youtube]

¡Un saludo!
ulises

Notapor ulises » Vie Jul 12, 2019 12:04 pm

jav1er escribió:Para mi, ahora mismo en cámaras los más interesantes son:
- Huawei P30 pro por polivalencia, focales 16mm, 27mm y 125mm. Además del sensor 1/1,7" RYYB, el más grande que monta un móvil actualmente.
- Pixel, simplemente por los resultados que ofrece y la facilidad con que lo hace.
- Nokia 9 pureview, monta cinco sensores, todos con la misma focal, 2 RGB y 3 B/N. En teoría tiene un planteamiento muy enfocado al tema de "jugar" con la profundidad de campo y los desenfoques. Incluye Lightroom mobile de serie.

Por lo que he podido observar, me quedo con la cámara del Pixel 3a.

¡Un saludo!
ulises

Notapor jav1er » Vie Jul 12, 2019 4:53 pm

JotaEseGé escribió:
jav1er escribió:Me han llegado a comentar que se rumorea que algunas marcas añaden refuerzos extra sólo en el lado donde se va a producir el impacto en la prueba, lo que me parecería el colmo de ser sinvergüenzas.

Por ejemplo, en lo de la seguridad en coches, los estándares no son para nada los mismos en América Latina y en Europa. Y encima de que allí el mismo modelo de una marca, cuesta más (proporcionalmente por capacidad adquisitiva), resulta que se ha comprobado que ese modelo lleva un equipamiento en seguridad muy inferior allí. De hecho, alguna marca ha estado conservando en producción allí, vehículos que hacía diez o 20 años que ya no se podían fabricar en Europa, Japón o Estados Unidos, mucho más contaminantes e inseguros.

Eso que te han llegado a comentar...ignoro quién y con qué fiabilidad y credibilidad. También ignoro cómo se hacen con los coches que prueban en Estados Unidos, si los compran o se los facilitan.
Lo que te aseguro es que, al menos en Europa, sería poco creíble, por lo que te comentaba de cómo se adquieren los vehículos que se estrellan. La gente piensa que la marca les manda el coche. Y si fuera así... imagina cómo se podría preparar, como tú decías, específicamente para superar un determinado ensayo. Pero nadie sabe si el Clío que van a estrellar, se va a comprar en Cádiz, en Groningen o en Marsella. Siempre se hace de forma anónima y siempre con el equipamiento básico, sin extras en seguridad. De esa forma se conserva la credibilidad y se hace objetivamente.

Y en el caso concreto que comentabas...no te puedo asegurar que alguna marca en ese ensayo norteamericano no hiciera trampas, pero pondría la mano en el fuego a que eso no lo hizo, precisamente, Volvo. Con la seguridad como bandera desde hace muchas décadas, habiendo sido pioneros en muchos sistemas de prevención o de intervención (seguridad activa o pasiva) y habiendo invertido miles de millones en estar siempre a la cabeza en ese aspecto, no les compensa jugarse un prestigio legendario por una pifia así, que hoy día podría filtrar cualquiera, desde el operario que aprieta el botón o pone el tornillo hasta un directivo vengativo, lo que les supondría la ruina.

Claro, un móvil no es un coche, no va tu familia dentro y no te juegas la vida porque quien lo prueba y publica resultados, esté... "influenciado", digamos. Sería mucho más sencillo poner un poco el peso en un lado de la balanza y ayudar a unos o perjudicar a otros.

Yo ahora no sé, pero cuando me compré el último que uso, hace casi 4 años, miré y remiré... y entre otras cosas, dxomark entonces, valoraba más un aparato que sólo hacía jpeg, que otro que hacía también raw, porque comparaba resultados exclusivamente en jpeg. No me parecería mal si eso no llevara a un ranking en el que a simple vista, quedaba por encima un móvil que, en realidad, ofrecía menos fotográficamente. Y no se contaba así.
Te hablo en concreto del LG G4 y el iPhone de entonces (ya no recuerdo el número, creo que era el 6 ó el 6s). Te puedo asegurar -porque yo tengo el G4 y mi hermano pago 5 veces lo que yo por su iPhone "Plus"- que en el apartado fotográfico, una foto hecha con el modo manual y en raw en el G4, le pegaba siete vueltas a la del iPhone de mi hermano que, ni modo manual, ni sensor de tamaño un poco más decente, ni óptica f1.8, ni desde luego, raw.

Eso sí, él podía preguntarle a Siri si quería ligar con él o de qué color era el caballo blanco de Santiago...y fardar con la respuesta en la cena de Nochebuena. Súper útil.
Aunque cuándo miraba de reojo mi G4 y su modo manual y me veía revelar un raw, y me preguntaba "¿Y por qué mi iPhone de 1000 euros no hace raw?...yo le respondía "No sé. Pregúntaselo a Siri" :lol:

A mi lo que me comentaron es que todas las unidades salían más reforzadas en el lado del conductor, a sabiendas de que el impacto en los test se producía en ese lado.

En ningún momento he hablado de hacer trampas, creo que no estás interpretando en que sentido van mis mensajes. Resumiendo, históricamente ha habido marcas preocupadas por la seguridad, otras no tanto. Conforme salen este tipo de pruebas y el consumidor medio se conciencia de la importancia de esto, las marcas que no se preocupaban "se ponen las pilas". En las pruebas, aparentemente todos sacan muy buen nota, hasta que cambian una prueba y se vuelve a ver a que marcas le preocupa realmente la seguridad.

Sobre lo de DXOmark en móviles, recuerdo cuando empezaron a analizarlos, que acababa de salir el Lumia 1020, y no era el mejor valorado porque el vídeo le baja la puntuación. Ese móvil en su día tenia un sensor 1/1,5" (el segundo más grande después de otro Nokia), flash xenón, uno de los mejores estabilizadores, una app de cámara muy completa, incluido RAW, e incluso tenia un accesorio que añadía un grip y una rosca para trípode, pero por lo visto un iphone sacaba mejor puntuación :o
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor juanmadealbox » Vie Jul 12, 2019 7:50 pm

jav1er escribió:
JotaEseGé escribió:

Aunque cuándo miraba de reojo mi G4 y su modo manual y me veía revelar un raw, y me preguntaba "¿Y por qué mi iPhone de 1000 euros no hace raw?...yo le respondía "No sé. Pregúntaselo a Siri" [emoji38]

A mi lo que me comentaron es que todas las unidades salían más reforzadas en el lado del conductor, a sabiendas de que el impacto en los test se producía en ese lado.

En ningún momento he hablado de hacer trampas, creo que no estás interpretando en que sentido van mis mensajes. Resumiendo, históricamente ha habido marcas preocupadas por la seguridad, otras no tanto. Conforme salen este tipo de pruebas y el consumidor medio se conciencia de la importancia de esto, las marcas que no se preocupaban "se ponen las pilas". En las pruebas, aparentemente todos sacan muy buen nota, hasta que cambian una prueba y se vuelve a ver a que marcas le preocupa realmente la seguridad.

Sobre lo de DXOmark en móviles, recuerdo cuando empezaron a analizarlos, que acababa de salir el Lumia 1020, y no era el mejor valorado porque el vídeo le baja la puntuación. Ese móvil en su día tenia un sensor 1/1,5" (el segundo más grande después de otro Nokia), flash xenón, uno de los mejores estabilizadores, una app de cámara muy completa, incluido RAW, e incluso tenia un accesorio que añadía un grip y una rosca para trípode, pero por lo visto un iphone sacaba mejor puntuación :o
Y luego veías comparativas y el Nokia se lo comía, y así pasa ahora, el one plus con un sensor de 1/2" de 48 mpx que es el que lleva móviles de 200€ no va a ser mejor que el sensor 1/1.7" RYYB de los p30...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor aradix » Sab Jul 13, 2019 6:31 am

En el tema de los móviles, también hay que tener en cuenta el apartado del software.

La gestión que hace del sensor la app de la cámara del Pixel, parece ser que es la responsable de los resultados que se obtienen.

Las marcas más "bajas" se limitan a poner un sensor decente que es los que vende junto con una aplicación muy poco depurada de la cámara que luego es lo que hace que dejen bastante que desear los resultados.

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix

Notapor fulgura91 » Sab Jul 13, 2019 5:01 pm

juanmadealbox escribió:Y luego veías comparativas y el Nokia se lo comía, y así pasa ahora, el one plus con un sensor de 1/2" de 48 mpx que es el que lleva móviles de 200€ no va a ser mejor que el sensor 1/1.7" RYYB de los p30...

Los móviles de 200€ yo creo que más bien llevan sensor de 1/2.3". Entre 1/1.7" y 1/2" hay diferencia pero tampoco es abrumadora.
Como bien dice aradix el software es una parte muy importante de la ecuación.
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
fulgura91

Notapor juanmadealbox » Sab Jul 13, 2019 10:20 pm

fulgura91 escribió:
juanmadealbox escribió:Y luego veías comparativas y el Nokia se lo comía, y así pasa ahora, el one plus con un sensor de 1/2" de 48 mpx que es el que lleva móviles de 200€ no va a ser mejor que el sensor 1/1.7" RYYB de los p30...

Los móviles de 200€ yo creo que más bien llevan sensor de 1/2.3". Entre 1/1.7" y 1/2" hay diferencia pero tampoco es abrumadora.
Todos los móviles que llevan el sony xmor imx 586 tienen uno de 48mpx y 1/2" como el Xiaomi Redmi Note pro por ejemplo

juanmadealbox

Notapor ulises » Sab Jul 13, 2019 10:40 pm

fulgura91 escribió:

En la consecución de calidad de imagen en la fotografía móvil, es mucho más relevante el software que el tamaño del sensor. En eso tiene razón Guillermo. :D

¡Un saludo!
ulises

Notapor ulises » Jue Jul 18, 2019 8:34 am

Google Pixel 3 vs. Huawei P30 Pro. Me gusta más la cámara del Pixel.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R_CrN0YOlLA[/youtube]

¡Un saludo!
ulises

Notapor aradix » Jue Jul 18, 2019 9:19 am

ulises escribió:Google Pixel 3 vs. Huawei P30 Pro. Me gusta más la cámara del Pixel.

¡Un saludo!
Otro claro ejemplo de que -en móviles- los algoritmos y software pueden dar mejores resultados con un hardware "peor" que otro terminal con un hardware "top" y diferentes lentes dedicadas pero gestionados por un software peor depurado.

Un saludo.

aradix

Notapor Rafa18 » Jue Jul 18, 2019 11:58 am

Que digo yo, si a un móvil le cargas la aplicación de fotos de otro que procese mejor las fotografías, deberíamos tener fotos mejores.

O sea, que si se piensa en cambiar de móvil sólo por tener mejores fotos casi mejor probar a cambiar antes de software.

¿Ese video dice qué app usa? Ahora mismo tengo desconfigurado el audio en el ordenador...
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor ulises » Jue Jul 18, 2019 2:00 pm

Rafa18 escribió:Que digo yo, si a un móvil le cargas la aplicación de fotos de otro que procese mejor las fotografías, deberíamos tener fotos mejores.

O sea, que si se piensa en cambiar de móvil sólo por tener mejores fotos casi mejor probar a cambiar antes de software.

¿Ese video dice qué app usa? Ahora mismo tengo desconfigurado el audio en el ordenador...

Sí, hombre, claro. A ver si crees que se trata de un sencillo programita que puedes instalar tan cómodamente... :lol:

¡Un saludo!
ulises

Notapor RubL » Jue Jul 18, 2019 3:10 pm

aradix escribió:
ulises escribió:Google Pixel 3 vs. Huawei P30 Pro. Me gusta más la cámara del Pixel.

¡Un saludo!
Otro claro ejemplo de que -en móviles- los algoritmos y software pueden dar mejores resultados con un hardware "peor" que otro terminal con un hardware "top" y diferentes lentes dedicadas pero gestionados por un software peor depurado.

Un saludo.

Pues es así, yo en mi pocophone le tengo cargada la app de google y hay una mejora muy significativa y sobretodo el modo noche donde se nota lo mucho que se ha currado Google ese modo que da muy buenas fotos.

Hay muchos videos donde se puede ver la gcam vs la aplicación normal de fotos en el mismo movil y se notan las diferencias. Cuando los sensores son tan pequeños y los "cristales" de las lentes son en muchos casos incluso de plastico, los algoritmos son lo más importante.
RubL

Notapor ulises » Jue Jul 18, 2019 5:30 pm

RubL escribió:Pues es así, yo en mi pocophone le tengo cargada la app de google y hay una mejora muy significativa y sobretodo el modo noche donde se nota lo mucho que se ha currado Google ese modo que da muy buenas fotos.

Hay muchos videos donde se puede ver la gcam vs la aplicación normal de fotos en el mismo movil y se notan las diferencias. Cuando los sensores son tan pequeños y los "cristales" de las lentes son en muchos casos incluso de plastico, los algoritmos son lo más importante.

No funciona en todos los móviles, y eso sin citar las dificultades de su instalación. Corto y pego un comentario...

"Vamos a ver, no pongáis "estos son los dispositivos compatibles" tal que así, por que en muchos casos hay que desbloquear el bootloader, cambiar el recovery e incluso "rootear" el teléfono para poder tenerlo disponible.

Antes de nada deberíais aclarar que en algunos casos (y no estaría de más especificar) hacen falta acciones complementarias (abrir bootloader, rootear el teléfono, instalar un recovery nuevo, etc) no solo con activar los "origenes desconocidos" es suficiente.

Será suficiente para instalar pero no para que funcione."

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/gcam-todos-moviles-compatibles-camara-google-pixel-como-instalarla

Y tampoco será exactamente lo mismo que disponer de un Pixel. ;)

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Jue Jul 18, 2019 5:39 pm, editado 1 vez en total
ulises

Notapor aradix » Jue Jul 18, 2019 5:38 pm

Para eso alguien tiene que extraer la aplicación y adaptarla a otro terminal.

Claro, el hardware no será igual, por lo que los resultados tampoco.

Sin olvidar que, aunque el sensor sea "mejor", la aplicación de cámara del Pixel (por ser de la que hemos hablado) está desarrollada para un equipo y hardware concreto, por lo que exportarla tampoco generará unos resultados iguales a los obtenidos en los Pixel.

Un saludo.

aradix

Notapor ulises » Jue Jul 18, 2019 5:40 pm

aradix escribió:Para eso alguien tiene que extraer la aplicación y adaptarla a otro terminal.

Claro, el hardware no será igual, por lo que los resultados tampoco.

Sin olvidar que, aunque el sensor sea "mejor", la aplicación de cámara del Pixel (por ser de la que hemos hablado) está desarrollada para un equipo y hardware concreto, por lo que exportarla tampoco generará unos resultados iguales a los obtenidos en los Pixel.

Un saludo.

Efectivamente. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor RubL » Jue Jul 18, 2019 9:07 pm

ulises escribió:
RubL escribió:Pues es así, yo en mi pocophone le tengo cargada la app de google y hay una mejora muy significativa y sobretodo el modo noche donde se nota lo mucho que se ha currado Google ese modo que da muy buenas fotos.

No funciona en todos los móviles, y eso sin citar las dificultades de su instalación. Corto y pego un comentario...

"Vamos a ver, no pongáis "estos son los dispositivos compatibles" tal que así, por que en muchos casos hay que desbloquear el bootloader, cambiar el recovery e incluso "rootear" el teléfono para poder tenerlo disponible.

Antes de nada deberíais aclarar que en algunos casos (y no estaría de más especificar) hacen falta acciones complementarias (abrir bootloader, rootear el teléfono, instalar un recovery nuevo, etc) no solo con activar los "origenes desconocidos" es suficiente.

Será suficiente para instalar pero no para que funcione."

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/gcam-todos-moviles-compatibles-camara-google-pixel-como-instalarla

Y tampoco será exactamente lo mismo que disponer de un Pixel. ;)

¡Un saludo!

A ver yo no se en otros moviles, pero te puedo decir en mi pocophone, encendi el movil, puse en el google pocophone f1 gcam y el primer enlace ya tiene un enlace donde esta te puedes descargas la app, la descargué y la instalé, 0 problemas.

Entiendo que a lo mejor en otros moviles hay que rootear o hacer historias, en mi caso no hubo que hace absolutamente nada, más simple no pudo ser.
RubL

Notapor ulises » Jue Jul 18, 2019 11:19 pm

RubL escribió:A ver yo no se en otros moviles, pero te puedo decir en mi pocophone, encendi el movil, puse en el google pocophone f1 gcam y el primer enlace ya tiene un enlace donde esta te puedes descargas la app, la descargué y la instalé, 0 problemas.

Entiendo que a lo mejor en otros moviles hay que rootear o hacer historias, en mi caso no hubo que hace absolutamente nada, más simple no pudo ser.

Eso no lo discuto, pero me remito a lo dicho por aradix: aunque te lo parezca, no es sinónimo de contar con la calidad fotográfica de un Pixel.

¡Un saludo!
ulises

Notapor Rafa18 » Vie Jul 19, 2019 11:36 am

Evidentemente ya que no tienen el mismo hardware, el tema es si esta app mejora a la que trae el teléfono de serie.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor juanmadealbox » Vie Jul 19, 2019 1:31 pm

Algunas fotos con el p30[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190719/4532c1034d2cf7c3e870a3b07c2ae9d3.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190719/1ebeb12a1cc3adb2fdcf9e3b69afccd2.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190719/e81305f4124077af903758c14cc5c3eb.jpg[/img]Imagen

juanmadealbox

Notapor templario » Jue Sep 05, 2019 7:24 pm

Un Sony que sí me gusta: xperia 5.
Muy completo: https://www.xatakandroid.com/moviles-an ... ha-tecnica

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor kantauri » Lun Sep 09, 2019 1:37 pm

Yo hago,
poca foto nocturna con el móvil, samsumg A40, pero las que he hecho quedan muy aparentes, con buena fidelidad de tonos. En general, me gusta mucho la fidelidad de tonos o balance de blancos de éste móvil, aparte del rendimiento del modo HDR, que me ha sorprendido muy gratamente. Ahora bien, en las fotos nocturnas la alegría se acaba en cuanto te pones a ampliar la imagen y ves 'la escabechina' que ha hecho el procesamiento para eliminar el ruido electrónico... y gran parte del detalle. Eso sí, si no amplias, da el pego estupendamente. Obviamente, a ISO 640 tampoco le voy a pedir milagros..
Un saludo,
Anton
kantauri

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras