Buenas,
aparte de las especificaciones oficiales, reviews de webs especializadas y opiniones de los propios usuarios, creo que para elegir una cámara tambien es muy importante tocarla y ver como te sienta entre las manos. Aprovechando que hoy entré en un MM (para reciclar cápsulas de Nespresso) me dió por echarle un vistazo a las cámaras, por si algún día jubilo la GF1.
Me centré en las que sobre el papel serían candidatas por su calidad y "formato rangefinder", la EM-10, la GX7 y la GM1. Dejando de lado especificaciones y centrándome sólo en el "feeling" de tenerla entre manos, reconozco que de las tres la GX7 es la que más me ha gustado, por ergonomía, tamaño de botones y aspecto en cuanto a calidad de materiales.
La GM1 es una delicia tecnológica, pero demasiado pequeña para mi gusto. El tamaño de los botones no me acaba de convencer, el flash parece un poco enddeble, con miedo que a la 5ª vez ya no se podrá cerrar, y aunque el cuerpo es enano, con una lente ya no es tan bolsillera como para no necesitar una bolsa.
Entre la EM-10 y la GX7 la cosa está muy igualada, pero particularmente la chepa del visor+flash de la Oly no me acaba de gustar, así como el grip que es más delgado que la Panasonic. De la GX7 es una pasada el visor inclinable, el tacto de botones y realmente se vé robusta, diría que tiene un punto más de calidad en materiales que las otras. El tamaño es similar al de la GF1 por lo que ya estoy acostumbrado y sería la que me comraría por aspecto-ergonomía, prestaciones aparte.
Saludos