Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:02 pm

EP1 VS EP3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: EP1 VS EP3

Notapor emcarigl » Vie Jul 15, 2011 4:06 pm

Pablo Valido escribió:
Miguel Emele escribió:Cada dí­a son más listos:

http://www.youtube.com/watch?v=Zz7ShiQqLQg&feature=player_embedded

Es cuestión de esperar.

Pues si estos son los que han hecho el sensor de 12mp... Olé! :lol: :lol: :lol:[/quote
Pablo Valido escribió:
Miguel Emele escribió:Cada dí­a son más listos:

http://www.youtube.com/watch?v=Zz7ShiQqLQg&feature=player_embedded

Es cuestión de esperar.

Pues si estos son los que han hecho el sensor de 12mp... Olé! :lol: :lol: :lol:[/ :lol: ;) :lol: quote]

:lol: :lol: :lol: ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor marcfoto » Vie Jul 15, 2011 5:39 pm

Creo que a Olympus lo que le hace falta es una inyección de capital pero YA!!! Supongo que hacen lo que pueden y no lo que querrian...o eso o como diria Obelix "estan locos estos romanos"

Yo estoy muy contento con mi GF1 y el uso que le doy pero habia puesto esperanzas en una EP3 con sus buenos jpegs pero con mejor rango dinamico y mejor rendimiento a Isos medios-altos. Al final, por lo que parece, no ha podido ser y seguimos con más de lo mismo es decir un sensor obsoleto, practicamente, desde que nació.

Asi que para callejear y para mi familia...X100. Vendo Pana 20 y Pana 14 ;)

Saludos
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

Notapor paco narro » Sab Jul 16, 2011 11:17 am

http://www.paconarro.blogspot.com/
Olympus EM-5,mZD 12 f2,Pana-Leica Summilux 25 1.4,Olympus 45 1.8.,Olympus 75 1.8 ,Olympus 14-42 4/3,Olympus 40-150 4/3 y una carretilla de objetivos manuales.
paco narro

Notapor eNiGMa » Sab Jul 16, 2011 11:25 am

paco narro escribió:Lo mejor el Spot: http://www.fotoactualidad.com/2011/07/n ... p3-en.html

La publicidad es sumamente atractiva, pero creo que debieran destacar la relevancia que tiene el nuevo 'tweaked' sensor para ofrecer imágenes con mayor rango y menor ruido que en anteriores modelos.
eNiGMa

Notapor Miguel Emele » Sab Jul 16, 2011 11:33 am

Miguel Emele

Notapor las Palm as » Sab Jul 16, 2011 9:37 pm

eNiGMa escribió:
las Palm as escribió:La burla o si queremos llamar engaño de Olympus con este sensor esta provocando la estampida hacia otro sistema, si al m4/3 se le puede llamar sistema ( segun Valentin aun no.
Personalmente estaba decidido a probarla, pero este golpe en la boca, me ha hecho REFLEXionar , y por los 700 pavos que pediran por la ep3 con su mega, super, evolucionado sensor + 200 del visor,... me pillo una D7000...,

Actualmente el m4/3 va por el camino de convertirse en un verdadero sistema. Faltan ópticas y más compromiso entre las marcas para hacerla más compatible a nivel de correcciones por software.

Creo que es erróneo andar comparando mercados diferentes (Réflex y mirrorless) que cubren necesidades, en ocasiones, distintas.

Por el alto precio injustificado del cuerpo y visor de la recién estrenada E-P3 se tienen otras opciones dentro del m4/3 más lógicas, ya sea de Olympus o Panasonic, por las que decantarse.

Recordemos que el m4/3 tiene un presente mucho más establecido que la competencia, la cual irrumpe con fuerza, y un futuro prometedor con esa profesionalización de los cuerpos GFx de Panasonic o la esperada Fuji.

Por el momento el sensor de las PEN aguantan bien el paso del tiempo y ofrecen una muy buena calidad. Con estas máquinas uno puede disfrutar haciendo fotos, que es al final lo que cuenta.

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo menos en lo de no comparar sistemas y que cubren necesidades diferentes. Me explico... el m4/3 es para captar clientes que vienen de las point and shoot y quieren "calidad" y para gente que tiene experiencia en fotografí­a tienen un equipo grande y quieren portabilidad pero con "calidad".
He visto muuchas veces personas en tiendas ( quiero una cámara que saque buenas fotos y pequeñas, -tenemos esta ( epl2), está guapa cuanto cuesta...bla bla, pero por ese precio tienes esta canon, nikon...) al final se llevan la reflex...

Ademas viendo las ultimas reflex entry level , cada vez son más pequeñas, y las diferencias con una gh2 por ejemplo no son tan grandes.
Otra cosa es el otro gran público objetivo que son los profesionales que buscan portabilidad, aquí­ suele haber más coherencia.

Yo soy de los que vienen de abajo, y comparo los sistemas, entre otras cosas porque solo puedo tener una camara.

Saludos
las Palm as

Notapor Maenoba » Dom Jul 17, 2011 4:34 pm

Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor Siniestro » Lun Jul 18, 2011 9:32 am

Pues yo creo que la comparación correcta serí­a esta:
http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-sensors/%28appareil1%29/715|0/%28appareil2%29/680|0/%28appareil3%29/685|0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Sony/%28brand2%29/Nikon/%28brand3%29/Sony

Habrí­a que preguntarle a sony por qué ha capado ese estupendo sensor en las nex, aunque me lo imagino. Eso me dice que no se toman tan en serio la montura E como la montura alpha normal. Otra cosa de la que me voy dando cuenta con la NEX es la reducción de ruido que tengo incluso en los RAW, se carga bastante detalle.
Siniestro

Notapor Maenoba » Lun Jul 18, 2011 11:36 am

Dije lo último y lo que hay, puesto que puse solo cámaras sin espejo y mi ejemplo es lo ultimo de Sony y Pana, mas la GH1 que el sensor da mejores cifras de lo que habia anteriormente.
Es normal que Sony, no quiera entrar en competencia con sus reflex y ademas la Sony NEX-C3, es el modelo de entrada, faltando el relevo de la NEX-5 y la comentada y posible nuevo modelo NEX-7...... que seguro iran mejor.
Para comparar algo, los ejemplo deben ser homogéneos, bajo mi criterio. Comparar reflex con Evil, ..... para mi no procede. Solo da alguna idea de como van las cosas. Aparte del sensor, el procesador es fundamental.
Saludos.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor Siniestro » Lun Jul 18, 2011 12:01 pm

Maenoba escribió:Dije lo último y lo que hay, puesto que puse solo cámaras sin espejo y mi ejemplo es lo ultimo de Sony y Pana, mas la GH1 que el sensor da mejores cifras de lo que habia anteriormente.
Es normal que Sony, no quiera entrar en competencia con sus reflex y ademas la Sony NEX-C3, es el modelo de entrada, faltando el relevo de la NEX-5 y la comentada y posible nuevo modelo NEX-7...... que seguro iran mejor.
Para comparar algo, los ejemplo deben ser homogéneos, bajo mi criterio. Comparar reflex con Evil, ..... para mi no procede. Solo da alguna idea de como van las cosas. Aparte del sensor, el procesador es fundamental.
Saludos.

En mi opinion el sentido que tiene ponerle un sensor apsc a un microsistema es precisamente que lleve un sensor tan potente como el de las reflex, de hecho llevar un sensor apsc es LA íšNICA VENTAJA del sistema NEX respecto al micro 4/3. Si los capan y limitan a propósito, para mí­ deja de ser interesante y deja de tener sentido el sistema en sí­. No me pueden decir "si quieres más calidad cómprate una reflex", lo siento pero yo para mi uso personal no vuelvo a los mamotretos ni a las mochilas ni de broma. Con el micro 4/3 ya se que siempre voy a tener un sensor uno o dos pasos por debajo de los apsc, pero se que voy a tener ópticas mucho mejores y de menor tamaño y más variedad de cuerpos, puesto que es el sistema principal de sus dos fabricantes. Para sony las nex pienso que es un sistema secundario.
Siniestro

Notapor emcarigl » Lun Jul 18, 2011 12:47 pm

+1, sumado a los JPG...:. ;)
Saludos.
emcarigl

Notapor laucsap60 » Lun Jul 18, 2011 1:39 pm

Siniestro escribió:.....Con el micro 4/3 ya se que siempre voy a tener un sensor uno o dos pasos por debajo de los apsc....

No siempre tiene porque ser así­.
Con estas cámaras salidas en fechas más o menos cercanas como la GH1, D300s y 50D, podemos ver que la GH1 por ahí­ anda, nada de 1 o 2 pasos por debajo de las aps-c.
Algo por encima de la 50D y nada lejos de la D300s.
http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-sensors/(appareil1)/630%7C0/(appareil2)/272%7C0/(appareil3)/614%7C0/(onglet)/0/(brand)/Panasonic/(brand2)/Canon/(brand3)/Nikon

Comparando con la Sony a700 y la Pentax K7, hace muy buen papel:
http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-sensors/(appareil1)/630%7C0/(appareil2)/562%7C0/(appareil3)/615%7C0/(onglet)/0/(brand)/Panasonic/(brand2)/Sony/(brand3)/Pentax

Y no he puesto las APS-c más básicas, sino las más "pro".

El problema es la estupidez de Panasonic por emplear este sensor solo en la gh1, a eso hay que hay que añadir que en esos datos de dxomark, el de la GH2 no ha supuesto ningun avance (salvo en MP)... mientras que los sensores Sony si han avanzado, no así­ los Canon, ya que el de la 7D por ahí­ anda, pero esa tiene ya un par de años.

Si Panasonic decide espabilar o algún otro fabricante hiciese sensores de este tamaño, podriamos volver facilmente a una situación parecida, ya que Canon no dudo que rápidamente se va a poner tambien a la altura de los Sony.

Vamos, que APS-c y M4/3 pueden andar muy a la par, en cuanto a sensores.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Siniestro » Lun Jul 18, 2011 8:45 pm

laucsap60 escribió:
Siniestro escribió:.....Con el micro 4/3 ya se que siempre voy a tener un sensor uno o dos pasos por debajo de los apsc....

No siempre tiene porque ser así­.
Con estas cámaras salidas en fechas más o menos cercanas como la GH1, D300s y 50D, podemos ver que la GH1 por ahí­ anda, nada de 1 o 2 pasos por debajo de las aps-c.
Algo por encima de la 50D y nada lejos de la D300s.
http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-sensors/(appareil1)/630%7C0/(appareil2)/272%7C0/(appareil3)/614%7C0/(onglet)/0/(brand)/Panasonic/(brand2)/Canon/(brand3)/Nikon

Comparando con la Sony a700 y la Pentax K7, hace muy buen papel:
http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-sensors/(appareil1)/630%7C0/(appareil2)/562%7C0/(appareil3)/615%7C0/(onglet)/0/(brand)/Panasonic/(brand2)/Sony/(brand3)/Pentax

Y no he puesto las APS-c más básicas, sino las más "pro".

El problema es la estupidez de Panasonic por emplear este sensor solo en la gh1, a eso hay que hay que añadir que en esos datos de dxomark, el de la GH2 no ha supuesto ningun avance (salvo en MP)... mientras que los sensores Sony si han avanzado, no así­ los Canon, ya que el de la 7D por ahí­ anda, pero esa tiene ya un par de años.

Si Panasonic decide espabilar o algún otro fabricante hiciese sensores de este tamaño, podriamos volver facilmente a una situación parecida, ya que Canon no dudo que rápidamente se va a poner tambien a la altura de los Sony.

Vamos, que APS-c y M4/3 pueden andar muy a la par, en cuanto a sensores.

Pues si, yo creo que si pana se mantuviera en 12mp o 14mp podrí­a igualar en calidad a los sensores de 18-20 mp de las apsc perfectamente.
De todas formas no todo es sensor, llevo un par de semanas con la nex3 que se supone que tiene un sensor muy superior al de la ep1, y que quieres que te diga, en raw pues si que le puedes sacar provecho y se nota a partir de ciertas ISO, pero a ISO base prefiero la oly por mucho... y en calidad de jpeg, es que la olympus ya le pega un repaso bastante gordo en detalle, colores, etc... otra cosa en el balance de blancos auto la sony falla mucho en interiores, y en la exposición matricial también es muy inferior a la olympus. Vamos que las fotos que con la oly sacaba "niqueladas" a la primera y con la exposición clavada... con la sony tengo que disparar en RAW sí­ o sí­ para estar seguro. Estas "cosillas" que nos importan al 90% de los mortales no las comentan en el dxomark ¿verdad?.
Vamos que en cuanto esté disponible me voy a comprar una e-pl3 de cabeza, ya veré si mantengo la nex (la verdad es que pra montar ópticas antiguas está muy bien), pero para mí­ es fundamental confiar en que una cámara me saque buenos jpeg y no solo tirar de raw (lo puedo hacer con cualquiera eso).
Siniestro

Notapor paco narro » Jue Jul 21, 2011 3:32 pm

Siniestro escribió:A ver, Olympus lo que queremos es esto, pero de tamaño micro 4/3 y con un sensor moderno:

Imagen

Imagen

Lo tenéis facil, su visor en el lateral, su zapata, su flash incorporado, su pantalla abatible... ¿Tanto os cuesta volver a hacerlo pero más pequeño, leches? :mrgreen: :roll:

¿Y si fuera ésto...?
http://www.43rumors.com/ft3-more-fuji-rumors-2/
http://www.paconarro.blogspot.com/
Olympus EM-5,mZD 12 f2,Pana-Leica Summilux 25 1.4,Olympus 45 1.8.,Olympus 75 1.8 ,Olympus 14-42 4/3,Olympus 40-150 4/3 y una carretilla de objetivos manuales.
paco narro

Notapor Siniestro » Jue Jul 21, 2011 9:14 pm

paco narro escribió:
Siniestro escribió:A ver, Olympus lo que queremos es esto, pero de tamaño micro 4/3 y con un sensor moderno:

Imagen

Imagen

Lo tenéis facil, su visor en el lateral, su zapata, su flash incorporado, su pantalla abatible... ¿Tanto os cuesta volver a hacerlo pero más pequeño, leches? :mrgreen: :roll:

¿Y si fuera ésto...?
http://www.43rumors.com/ft3-more-fuji-rumors-2/

Ojalá sea cierto. La entrada de fuji en el micro 4/3 serí­a fantástico para el sistema y para la propia fuji que por fin podrí­a tener su gama de cámaras con objetivos intercambiables. Solo con pensar en los sensores y ópticas que podrí­an sacar me pongo "palote". :mrgreen:
Siniestro

Notapor emcarigl » Jue Jul 21, 2011 9:24 pm

Palotamos mas de uno :mrgreen:
Saludos.
emcarigl

Notapor cigronet » Jue Jul 21, 2011 9:46 pm

Haber si fuji saca algo interesante ,tendria una pequeñita haciendo compañia a la S5 pro.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor moriarti » Jue Jul 21, 2011 11:24 pm

cigronet escribió:Haber si fuji saca algo interesante ,tendria una pequeñita haciendo compañia a la S5 pro.

Uuuuiiiissssss, que mala gente sois. Si fuji saca algo de verdad interesante, yo lo siento en el alma pero me da que la S5 me abandona con todo el dolor de mi corazon..... :twisted:
moriarti

Anterior

Volver a Cámaras