Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:59 pm

¿Por qué Fuji no interesa o gusta mucho en este foro?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Por qué Fuji no interesa o gusta mucho en este foro?

Notapor aremesal » Vie Mar 16, 2018 5:09 am

gregorsamsa escribió:
aremesal escribió:Yo solo diré que tras varias Olympus (desde mi época réflex), alguna Pana y Ricoh, la X100T es MI cámara. Tuve una S que vendí... y compré la T a los pocos meses, porque es la cámara más ideal para mi.

Ahora, que no es por ser Fuji. Si Oly, Ricoh, o incluso Canon (¡blasfemia!) sacasen una compacta similar, podría cambiar sin problema.

Si la Ricoh fuese un 40 1,8 sería mi cámara. [emoji38] [emoji38] [emoji38] Por cierto veo que usas la 35 RC,sin duda alguna mi cámara favorita.

Saludos
Si la Ricoh tuviera visor... Lo intenté con ahínco durante varios meses incluyendo varios viajes, pero soy incapaz de usar una cámara sin visor.

La 35RC es una pequeña maravilla jejeje
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 16, 2018 9:25 am

Guillermo Luijk escribió:Yo quería aprovechar para tratar de poner en valor las ventajas que tiene este foro respecto a los de marcas, en ellos si te cambias de marca te cambias de foro con todo lo que implica: registro, conocer la mecánica, la gente, forma de uso,... Aparte, porque lo he visto hasta la saciedad en Canonistas y Nikonistas, los foros de marcas son muy endogámicos y tienden a aislarse de la realidad que hay ahí fuera. Como usuario no me gustaría perderme cosas interesantes solo por estar en un foro que les da la espalda.

Desventaja de éste: lo comentado, que ciertas marcas están infrarrepresentadas en contenidos. Llevo años tratando de paliar esto, desde el cambio de nombre a la creación de secciones equivalentes para todas las marcas. Pero claro en cuanto a contenido el foro lo hacen los foreros, y si cuando uno se pasa a Fuji o al EOS M (es coña, esto no existe) también huye del foro, es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo os pediría a cualquiera que se pase a Fuji, que haga un esfuercillo y aunque sea solo de cuando en cuando simultanee su nuevo foro con éste y trasvase aquí cosas interesantes (enlaces, posts,... lo que sea). Son bienvenidas todas las marcas sin espejo, solo tenéis que ver la imagen de portada.

Salu2!

Pues tienes toda la razón, creo -sólo por esta vez, tampoco te vayas a acostumbrar :lol: - en lo que dices sobre los foros "monomarca".
Yo, la verdad, me siento cómodo en este. Y como es de justicia reconocerlo, se agradece ese esfuerzo de integración.

Soy un raro de coj...que dice un amiguete ex forero de otro foro, como unos cuantos que andamos por aquí (quesabesde) porque sí, lo confieso: soy, sigo siendo, usuario del sistema Nx. Un sarnoso, vaya. Pero sarna con gusto, no pica.

Y si Fuji tiene poco movimiento o parece que gusta poco (según rezaba el título del hilo) pues esos sistemas "muertos" -Nx, GXR...- para muchos, ni te cuento.
Y sin embargo, pregunta a quienes -los poquísimos, sí- que siguen usando sus Nx, si al margen de temores mercantilísticos y consumismos compulsivos, están descontentos con el resultado de sus equipos, cámaras y ópticas.

También uso Nikon réflex (y todo lo que se me cruce) y frecuento el foro pijonista. Que nadie se ofenda, estoy diciendo que lo frecuento. Pero lo llamo así desde hace años, por algo.
Hay gente súper maja y súper válida en ese foro como en cualquiera. Y mucha. Tú lo conoces seguramente mejor que yo porque habrás andado por allí más tiempo.
Pero yo no llevo nada bien esas cosas que son, parece, inherentes al pijonismo: la defensa a ultranza y sin argumentos de cualquier cosa, cámara. óptica, flash...que lleve la santa marca (Nikon en este caso, pero la que sea). Que si alguien pregunta buenamente por algo que no sea Nikon, inmediatamente salgan como setas, 40 opiniones en plan "el Nikon siempre mucho mejor","he leído que con esa marca xxx suele fallar el control de calidad" etc. etc. SIn haber tenido, usado o conocido jamás el objetivo, flash, etc. por el que están preguntando.
Y una soberbia por parte de algunos, moderadores y foreros "VIP" del tamaño del Taj Mahal.

Seguramente eso serviría para otros foros monomarca.
O no, tampoco los conozco todos.
En canonistas he entrado muy poco, la verdad, apenas cuando busco algo y me salen respuestas del foro, pero no estoy en él.
En el de pentaxeros sí, pero he entrado mucho más a leer que a participar. Y aunque sí sea endogámico, me ha parecido que no hay esa soberbia pijonista ni de lejos. Tal vez lo que se percibe a veces, sólo a veces, sea una especie de complejo comparativo que no termino de entender, porque si alguna marca tiene recorrido y ha demostrado valorar y respetar a sus usuarios, ha sido Pentax. Y ahí esta la K1, con sus imperfecciones, que las tendrá (¿cuál no?) pero ahí están muchos modelos, incluso de gamas modestas, que dan más que dan más que otras, en general, por el mismo dinero.

Yo no soy marquista, pero si me he sentido cómodo y cercano a alguna marca, por identificarme mucho con su "filosofía" fotográfica histórica, -y por experiencias personales gratificantes, que siempre cuenta mucho- ha sido con Ricoh. Lo que pasa es que, que yo conozca, no hay un foro en castellano. Y he visitado el ricohforum muchas veces, pero tampoco con frecuencia de forero.

Y en los de Sony, bueno, ni se me ocurre. Me dan miedo los talibanes :lol:
Es coña, por supuesto, que tampoco se ofenda nadie, pero con el apasionamiento que veo, -no en todos los usuarios, ojo- en este foro y en otros, con el que se entregan de forma ciega y sí, casi casi religiosa, a la marca...me basta y me sobra.
Ahora que nadie nos lee, por supuesto reconozco que hacen algunas cosas muy bien (básicamente, los sensores). Y algunas, francamente muy mal.
Pero parece que con cada modelo regalan una venda para los ojos. Y yo no la usé. O se me cayó muy pronto.

Todos tenemos nuestros prejuicios. Aunque los míos se basen en juicios previos argumentados.
Pero de la misma forma que hay que entender -volviendo al tema del hilo- que un usuario insatisfecho con Fuji, como José Viegas, afirme rotundamente que a él no le van a volver a pillar (engañar, creo que dijo), a mi los de Sony, ni con los GEOS apuntándome.

Y sin embargo, sólo he probado dos FUJI (aunque tengo una compacta que aún saco de vez en cuando y fue/es de lo mejor en su segmento, la famosa F200 EXR, un prodigio entonces): la X100 original y la XPro1. Y ambas me gustaron mucho. ¿Con reservas?...claro, repito: ¿qué cámara no las tiene?.
¿Pero alguien niega el acierto de la osadía de Fuji cuando sacó la X100, con esa filosofía y esa calidad?
¿Alguien puede ignorar que durante un tiempo mucha gente que la probaba, preguntaba por qué Fuji no sacaba lo mismo con un sistema de ópticas intercambiables?...
Pienso muchas veces que si no tuviera y usara el sistema Nx, de empezar ahora mismo en las "sin", seguramente mi cámara sería una XPro2.
Aunque es verdad que el tamaño no es de bolsillo. Y que el AF en las Fuji tiene mala fama y será por algo. Pero tampoco es que yo necesite, para el tipo de fotos que suelo hacer, un AF fulminante. Mi estilo de foto también es pausado, más de reportaje callejero o de naturaleza reposada, que de acción. Y para eso, hay otras cosas que se valoran mucho más que el AF. De hecho, uso muchísimo unas cuantas ópticas manuales, que es la razón principal en mi caso, para usar una "sin espejo".

Lo dicho, al contrario de lo que decía Groucho, yo...agradecido de que en este club admitan a tipejos como yo.
Gracias por el esfuerzo. ;)
Última edición por JotaEseGé el Vie Mar 16, 2018 11:39 am, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor supercolor » Vie Mar 16, 2018 9:54 am

nomaRags escribió:
supercolor escribió:
josecb escribió:A mí los foros de Sony me parecen un cementerio, por eso acabé aquí, hay mucho más movimiento.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Llenos de zombis de mente cuadrada.

Buenas
Muchas gracias por la parte que me toca, ya que yo soy forero de los dos foros de Sony, al igual que el de este y otros 20 mas.
Que conste que no me ofende tu aseveración, pero si la encuentro de mal gusto.
Unha aperta

Vale, entonces lo diré con palabras cultas, y por supuesto no he generalizado, pero sí me parece que hay mucha contaminación allí. Sólo comento mi apreciación despues de haber pasado por ellos y habiendo recibido un trato nefasto e incompetente por amiguismos y afán de usura en el mercadillo. Te parece mejor así?. Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor robertomolero » Vie Mar 16, 2018 4:01 pm

Los foros los hacemos los usuarios y hay de todo. Yo empecé participando en Nikonistas y lo que está muy bien es que el número de participantes es enorme. Podías preguntar la cosa más rara y a los pocos minutos alguien te estaban escribiendo un doctorado.
Si es cierto que se barre para casa. Como en todos los foros. Nikon se miraba al espejo de Canon por ser su competencia directa. Y supongo que al revés también.
Yo creo que aunar varias marcas es una ventaja.

Por cierto en aquella época las cámaras sin espejo y especialmente las micro cuatro tercios no se sabía ni que existían. Las vi por primera vez en el escaparate de una tienda, me parecieron bonitas y pensé en comprar una para mi mujer. Yo ni hablar, necesitaba una cámara de verdad y no un juguete de esos.
Cuando empecé a leer las especificaciones no lo podía creer. Sencillamente no podía ser. Funciones increíbles, live time, velocidades de disparo tremendas, estabilización en el cuerpo y casi todo lo que hacía mi super reflex. No podía caber todo eso en una cámara tan pequeña.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero