Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:17 am

Nuevos sensores para Sony A7x de 36 y60 Mpx 16bits 8K@60p

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nuevos sensores para Sony A7x de 36 y60 Mpx 16bits 8K@60p

Notapor toshiro » Mar Nov 27, 2018 10:40 am

José Varela escribió:El grafeno, otro cuento de nunca acabar.

Si y tiene pinta de ir para largo, hay algunos avances pero para uso muy específico: https://physicsworld.com/a/camera-combi ... ntum-dots/
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor tripple » Vie Nov 30, 2018 5:03 pm

Nuevo rumor de otro sensor de 56. Tendria esto sentido si lanzan uno de 60?
https://www.sonyalpharumors.com/sr4-als ... ar-future/
tripple

Notapor toshiro » Mar Dic 04, 2018 8:16 am

Pues parece que el de 60mpx es más que un rumor

https://www.sonyalpharumors.com/sr5-ano ... the-shelf/

Ese ISO nativo de 64 va a ser una delicia, seguramente tendrá uno forzado a 32, muy útil para largas exposiciones.

Lo increible es que sea capaz de hacer 9fps a 14 bits con esa resolución tan bestial

Effective pixels: 9600×6400
Recommend recording pixels: 60MP
11/12/14/16Bit ADC
Full Pixel 9fps/14Bit ADC
SLVS-EC 8Lane
Single ADC in Video Mode
12-ADC in Still Picture Mode
Native ISO 64/400

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Mar Dic 04, 2018 9:31 am

Aparte de las prestaciones, que son de aupa (16bits, ISO64, 8K), me parece importante el énfasis que hace Sony en que es un producto estándar que no admite cambios de especificaciones. Como yo lo veo eso significa lo claro que quieren dejar que es un diseño abierto a ser licenciado a cualquier tercero, y que todos tendrán lo mismo, sin limitaciones pero también sin fine tuning personalizado. Me parece una política más valiente que la de reservarse sus propios sensores, y a la larga mejor si crees en tu propio producto (hablo de la línea completa de cámaras y objetivos).

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Santburg » Mar Dic 04, 2018 12:45 pm

Será por la alianza Fujifilm/Panasonic? Que se dejen de x-trans ya hombre!
Santburg

Notapor soyeltroll » Mar Dic 04, 2018 2:01 pm

toshiro escribió:Retomando el hilo, lo más flipante para mi a priori es esto:

Digital Overlap HDR (DOL-HDR): It’s like bracketing, but you can shoot 2 frames almost at the same time! (The minimum time interval is only 1/6000 seconds). All the new sensors with 3.76um pixel size have this function

O sea que la cámara te va a dar un raw con exposure blending de dos raws simultaneos, eso va a dar un rango dinámico descomunal. Es como lo que ya hacen los últimos moviles pero en FF.

E imagino que si es capaz de hacer ese readout a esa velocidad también podrá hacer pixel shift con esos dos raws sin necesidad de tripode, o sea, generar un raw de ~100Mpx. Como el modo hi-res de las A7rIII/EM1II/Pentax K1 pero a mano alzada y sin artefactos en agua/follaje/nubes al ser la velocidad de "obturación digital" tan alta

De ser así, dios mio la calidad de imagen que puede entregar esta nueva tecnología. Se avecinan tiempos interesantes. Como bien dice Guillermo es el fin del bracketing manual y yo diría que hasta de los filtros degradados y de muchas horas de revelado extra.

Menos mal que el hilo vuelve a tener sentido.
Te equivocas en el Pixel Shift, eso se podruce con movimiento del sensor (o del mosaico bayer), no depende de la velocidad de captura(a no ser que sea lentisima) sino de la velocidad del estabilizador.

Y el problema de hacer Pixel Shift a mano a alzada no es solo que mover rapidamente el estabilizador, sino que ademas estabilice la imagen!!! Si lo logran, obviamente mermará la capacidad de estabilizar
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Guillermo Luijk » Mar Dic 04, 2018 2:22 pm

soyeltroll escribió:Y el problema de hacer Pixel Shift a mano a alzada no es solo que mover rapidamente el estabilizador, sino que ademas estabilice la imagen!!!

En realidad la estabilización no es necesaria, o no siempre. Si el lapso que se tarda en hacer las 4 capturas es lo bastante rápido para que no haya habido movimiento apreciable ni de cámara ni del sujeto, no hace falta que estas capturas estén estabilizadas.

Por ejemplo si una escena por disponibilidad de luz permite disparar con un 50mm a 1/200, y el movimiento de la misma admite 1/50 para que no haya movimiento del sujeto, un Pixel shift que se las apañase para hacer 4 tomas de 1/200 en un tiempo total de 1/50 daría retratos de alta resolución a mano alzada.

Por supuesto con estabilización será mejor aún, pero quería poner de manifiesto que no es lo crítico. Lo son los tiempos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor soyeltroll » Mar Dic 04, 2018 6:14 pm

Cierto, aunque la merma de estabilizacion fuese total y estabilice 0 pasos, con buena luz aun seria util. Quizas para velocidades de obturacion muy altas si que la velocidad del sensor sea el cuello de botella.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor toshiro » Mar Dic 04, 2018 6:18 pm

En los sensores actuales, seguor. Por ejemplo en la A7rIII el modo pixel shift son cuatro fotos con 1 segundo de separación entre ellas, demasiados datos para la poca velocidad de lectura de ese sensor. Pero con estos nuevos sensores puede ser que el la lectura sea lo suficientemente rápida para que pase lo que comenta Guillermo y no solo sea a mano alzada, también sea suficiente y congele los elementos moviles.

Esperemos que si porque en paisaje puede ser una revolución
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor soyeltroll » Mar Dic 04, 2018 7:18 pm

toshiro escribió:En los sensores actuales, seguor. Por ejemplo en la A7rIII el modo pixel shift son cuatro fotos con 1 segundo de separación entre ellas, demasiados datos para la poca velocidad de lectura de ese sensor. Pero con estos nuevos sensores puede ser que el la lectura sea lo suficientemente rápida para que pase lo que comenta Guillermo y no solo sea a mano alzada, también sea suficiente y congele los elementos moviles.

Esperemos que si porque en paisaje puede ser una revolución

No entiendo, estas diciendo que la A7RIII tarda 1s en capturar una foto? Eso daria una rafaga maxima de 1fps y segun especificaciones es de 10fps, y esa limitacion normalmente es del obturador mecanico, no de lectura del sensor.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Guillermo Luijk » Mar Dic 04, 2018 7:27 pm

Habla del Pixel shift.
Guillermo Luijk

Notapor soyeltroll » Mié Dic 05, 2018 1:10 am

Yo también. No se me entiende?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor toshiro » Mié Dic 05, 2018 7:06 am

soyeltroll escribió:No entiendo, estas diciendo que la A7RIII tarda 1s en capturar una foto?

En modo pixel shift la cámara hace una pausa de 1 segundo entre cada una de las 4 fotos, para que le de tiempo a hacer la lectura del sensor y procesar los datos. Esto hace que para paisaje sea inviable si hay follaje, agua o incluso nubes en movimiento. Pero con este nuevo sensor en principio no habrá problema ya que la lectura será rapidísima.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor soyeltroll » Mié Dic 05, 2018 1:11 pm

toshiro escribió:
soyeltroll escribió:No entiendo, estas diciendo que la A7RIII tarda 1s en capturar una foto?

En modo pixel shift la cámara hace una pausa de 1 segundo entre cada una de las 4 fotos, para que le de tiempo a hacer la lectura del sensor y procesar los datos. Esto hace que para paisaje sea inviable si hay follaje, agua o incluso nubes en movimiento. Pero con este nuevo sensor en principio no habrá problema ya que la lectura será rapidísima.

No entiendo tu premisa, porque va ser la lectura del sensor lo que necesita todo un segundo para leer la imagen, y si haciendo una foto simple, puedes hacer 10 fotos en un segundo?

Yo diria mas bien que lo que necesita un segundo completo es el sistema de alineacion del sensor, la parte mecanica vamos.

Ahora si se me entiende?
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor toshiro » Mié Dic 05, 2018 1:23 pm

soyeltroll escribió:
toshiro escribió:

No entiendo tu premisa, porque va ser la lectura del sensor lo que necesita todo un segundo para leer la imagen, y si haciendo una foto simple, puedes hacer 10 fotos en un segundo?

Yo diria mas bien que lo que necesita un segundo completo es el sistema de alineacion del sensor, la parte mecanica vamos.

Ahora si se me entiende?

La A7rIII obliga a hacer una pausa de 1 segundo entre cada una de las 4 fotos del modo pixel shift para que le dé tiempo a procesar la información que recaba de cada exposición. Si en el nuevo sensor la velocida de lectura, procesado y almacenamiento es más rápida podrá hacer las 4 fotos necesarias en modo continuo, sin esa pausa de 1 segundo. Y si es suficientemente rápida se podrá usar incluso con motivos en los que exista movimiento.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor soyeltroll » Jue Dic 06, 2018 11:15 am

si solo repite lo mismo una y otra vez no se puede razonar contigo, en fin si te sienes mejor así, yo ya hice lo que pude.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Interpolado » Jue Dic 06, 2018 5:37 pm

Entiendo que lo que pasa es que la cámara tarda un segundo en ir añadiendo y sumando esas tomas en un solo raw, lo que tarda un segundo no es esa alineación (que no tendría demasiada lógica que tardara tantísimo en hacerlo)
Si tiene tantos fps, tardara menos en hacer la toma, si tiene un procesador y una ram mucho mayor y un software más optimizado, bajaría muchísimo ese tiempo entre tomas.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Interpolado

Notapor toshiro » Jue Dic 06, 2018 7:33 pm

soyeltroll escribió:si solo repite lo mismo una y otra vez no se puede razonar contigo, en fin si te sienes mejor así, yo ya hice lo que pude.

Aqui explican bien como funciona y la limitacion de 1 segundo: https://petapixel.com/2017/11/18/testin ... e-a7r-iii/

Que es exactamente lo que te ofende?

Por cierto que hay nuevos datos:

https://www.sonyalpharumors.com/sr5-if- ... k-sensors/

The full sensor power can only be used if the companies buy the proprietary Sony SLVS-EC interface too. Without it you CANNOT have the full sensor potential. Sources told me that it is highly unlikely that companies like Nikon and Panasonic will suddenly start to use Sony SLVS-EC interface. A source told me this:

To use the full potential of a Sony sensor, the proprietary SLVS-EC interface must be used. SLVS-EC interface offers much bigger throughput and bandwidth than traditional sub-LVDS interface. Usually SLVS-EC allows 16bit ADC and much higher framerate at a given readout resolution. SLVS-EC interface costs significantly more than sub-LVDS.

This new info makes it more likely that these sensors will indeed be used by future Sony cameras like the A7sIII or A9II or A9r. And Nikon/Panasonic will probably use the same sensors but with some crippled features
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor soyeltroll » Lun Dic 10, 2018 4:17 pm

Ahi no explican nada, solo dice que es 1s o mas.
No es que me ofenda, me desespera lo obtuso que eres.
Dices que la razon de que se ese tiempo entre foto y foto sea de 1s es por culpa de la velocidad de lectura, ESO ES FALSO, y si insistes en decirlo una y otra vez lo que consigues es DESINFORMAR.
Ya te he dicho que si eso fuese verdad la camara no podria tener una rafaga de 10fps, refutame eso y habra algo sobre lo que discutir, evitalo y solo demostraras tu cabezoneria.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor toshiro » Lun Dic 10, 2018 5:27 pm

soyeltroll escribió:Ahi no explican nada, solo dice que es 1s o mas.
No es que me ofenda, me desespera lo obtuso que eres.
Dices que la razon de que se ese tiempo entre foto y foto sea de 1s es por culpa de la velocidad de lectura, ESO ES FALSO, y si insistes en decirlo una y otra vez lo que consigues es DESINFORMAR.
Ya te he dicho que si eso fuese verdad la camara no podria tener una rafaga de 10fps, refutame eso y habra algo sobre lo que discutir, evitalo y solo demostraras tu cabezoneria.

toshiro escribió:para que le de tiempo a hacer la lectura del sensor y procesar los datos.

Tiene una ráfaga de 10fps pero no procesa instáneamente esos 10 fps, van al buffer y y desde ahí las va aprocesando. Y tarda en hacerlo. Tarda tanto que despues de una ráfaga si le das a play no te deja ver la primera foto hasta pasados unos segundos. Y por supuesto hasta que no ha procesado todo el buffer no puedes volver a disparar.

En el modo pixel shift imagino que ese procesado es más complejo aun, por eso esa pausa obligada de 1 segundo hasta que procese esa enorme cantidad de información. Algo así como lo que hacen las foveon de Sigma, que entre foto y foto es un mundo por culpa también del procesado tan complejo que requieren esos raws.

¿Cual es tu teoría entonces sobre esa pausa de 1 segundo entre foto y foto?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Anterior

Volver a Cámaras