Pau escribió:Deivor escribió:Buenas, para mí las dos.
Uso una nikon D7500 para pajareo con un Sigma 150-600 contemporany.
Pero cuando quiero ir ligero y que la gente no se asuste de mí, uso una olympus om-d em10 mark iii con el 17mm o el 25mm.
Me encanta mi olympus con toda esa tecnología que incorpora, el live composite es increíble, el focus peaking ayuda muchísimo a enfoncar en manual.
Exponer con las cámaras sin espejo es un juego de niños.
Pero cuando llevo la Nikon también me encanta, el visor se ve genial, el enfoque es brutal, subir iso en esa cámara es impresionante.
Además del sonido al subir y bajar el espejo.
Ya no hablemos de la autonomía de una reflex.
Es cierto que pesa mucho con el conjunto que llevo pero las Reflex para mí tienen algo especial.
Un saludo
De tus argumentos a favor de las reflex veo tradicionalismo, (cosa totalmente respetable) pero no son argumentos de peso. Veamos:
1.- Has mirado por un visor electrónico de última generación? (hablo de claridad de visión, pero luego tienes el poder enfocar en nocturnas puesto que puedes aumentar la luz que te llega)
2.- El enfoque de las reflex es superior al de las sinespejo de nivel equivalente?
3.- El tema ISO .... vaya, no se me ocurre como rebatirlo.
4.- El sonido ... tanta diferencia hay con el sonido de obturación? En cualquier caso, es un tema de tradicionalismo. Yo si hago foto de concierto uso el obturador electrónico. Silencio .....
Nota.- Si te gusta el pajareo, te imaginas lo que es poder disparar a 1200 mm equivalentes con la mitad de peso que llevas tu? ESO ES IMPRESIONANTE
Saludos
Buenas tardes Pau.
Si, es verdad que hay más gustos que otra cosa.
No he visto por un visor de gama alta sin espejo, solamente por una nikon z6ii y no se veía mal pero sigo de momento prefiriendo el reflex.
El enfoque ya es a gusto personal.
Tengo una om-d em1 mark ii también con un 12-40 y un 75-300.
El enfoque de la D7500 bajo mi opinión personal es muy superior.
El enfoque de noche en la D7500 es superior a la om-d em1 mark ii que tengo ya que enfoca sin necesidad de enfoque manual en situaciones que la olympus ni sueña.
El peso para mi si es un argumento de peso por supuesto, llevo un 1260mm F9 con el multiplicador 1.4x con la Nikon y son unos 3 kilos en la mano lo que es una pasada.
Por supuesto el futuro es sin espejo eso es innegable, las reflex tienen front y back focus, las sin espejo no, la ráfaga es muy superior, toda la tecnología en tema de enfoque al ojo, rostro, etc...
Un saludo
Equipo fotográfico.
Olympus om-d em1 mark ii ,em10 mark iv
Zuiko 12-40
Zuiko 8-25
17mm 25mm 45mm olympus 1.8
60mm macro
Olympus 75-300
Zuiko 100-400
Nikon D7500
Nikkor 50mm 1.4
Nikkor 35mm 1.8