Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pollfoll escribió:
Yo al ver este dibujo, en ningún se me ocurrio comparar dos imagenes tomadas con el mismo sensor, pues la zona recortada tendria mucho menos definición/resolución y al ampliarla perderiamos nitidez. Pero entiendo ahora, una vez releido, que alguién si que le pueda parecer lógica la comparativa.
Apreciado Manolo, cuando hablaba de ampliar la imagen me refería a una comparativa entre una APSC de 25 MPX y una FF de 25 Mpx en una situación de "mismo ángulo de visión".
Y para igualar el tema cambiaba distancia focal sin importarme, al menos en mi caso, el otro tema que bailaba, las diferentes distancias Focales y las profundidades de campo.
Manolo Portillo escribió:2. Respecto a la segunda, una comparativa de APS-C con una FF de los mismos Mpx, usando diferentes distancias focales para igualar encuadres y con objetivos de calidad semejante, siempre tendrá más detalle y definición la foto de la FF a igualdad de ampliación.
A igualdad de Mpx, encuadre y resolución de objetivo y a igualdad de tamaño de la copia final, siempre tendrá más definición (resolución) la foto hecha con el formato más grande. (Burro grande ande o no ande).
¡Saludos!
pollfoll escribió:Alberto, eres muy bueno en esto de meter colorines en la pantalla.
Un abrazo
afloresa escribió:ya estamos con la guerra de sensores
afloresa escribió:Total que al final me he apañado uno y oye ni tan mal, no llega al nivel del 300...
Manolo Portillo escribió:afloresa escribió:ya estamos con la guerra de sensores
Qué va, hombre. Se trata de ver como funciona cada uno, nada de guerra.
A mí me gustan todos, incluso los míos.afloresa escribió:Total que al final me he apañado uno y oye ni tan mal, no llega al nivel del 300...
Pues eso, se le acerca y, por las fotos que has puesto, parece que se le acerca bastante.
¡Saludos!
pollfoll escribió:Tengo la respuesta . Pero me hacia ilusión en función de los parámetros mencionados en tu escrito entenderlo. Y en este punto sigo igual.
afloresa escribió:pollfoll escribió:Alberto, eres muy bueno en esto de meter colorines en la pantalla.
Un abrazo
Mi No enterder.... si quieres los raw, te los paso, poca edición de colorinchi llevan
afloresa escribió:si yo tengo cacharros de ¨casi¨ todos los sistemas, me gusta más el cacharrero que echar fotos
saludotes
Manolo Portillo escribió:pollfoll escribió:Tengo la respuesta . Pero me hacia ilusión en función de los parámetros mencionados en tu escrito entenderlo. Y en este punto sigo igual.
Ese escrito solo trata de profundidad de campo, no de resolución.
Los círculos de confusión corresponden a las zonas desenfocadas de la imagen y no tienen nada que ver con la resolución o "nitidez" del objetivo o del sistema. Dependen de la distancia focal, del diafragma, de la distancia de enfoque, de la ampliación y de la distancia de observación. Solo se refieren a eso, no influyen en la resolución.
Pueden haber imágenes con mucha profundidad de campo (círculos de confusión pequeños) y poca resolución, y pueden haber imágenes de gran resolución y poquísima profundidad de campo (círculos de confusión gordotes).
¡Saludos!
afloresa escribió: Clement me dejo el culo de vaso del 100-400 de Olympus, un gran desconocido para mí, nunca me gustaron los teles que se estiran. pero empezó a encenderse una lucecita al fondo de mi cabezita...
Total que al final me he apañado uno y oye ni tan mal
Rafa Buscaret escribió:Se puede saber dónde es (aunque yo no creo que pueda ir).
pollfoll escribió:Pues felicidades por haber acertado en la Apsc.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados