Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:52 pm

El mejor móvil para hacer fotos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 21, 2020 4:10 pm

Pues no lo entiendo, qué ganas de desperdiciar óptica y sensor en el 90% de fotos que se van a hacer con este móvil, no?

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor toshiro » Lun Dic 21, 2020 4:58 pm

Brutal lo de los 240mm ópticos :shock:

Que pena el tema de las apps de Google, que no funcionen. A ver si con Biden se acaba la guerra comercial y pueden volver a usarlas...
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor clemenrl » Lun Dic 21, 2020 5:05 pm

Joseparo escribió:Samsung Galaxy S20 Ultra dispone de una cámara triple con ultra angular, angular y telefoto.
Ojo con los Samsung, a mi A50 se le ha roto la pantalla y pidem 110€ en todos sitios por cambiarla.
Lo mas indignante es que en la pagina de Samsung te dan un precio de 90€ por la sustitución de pantalla, cuandllamas al SAT te piden lonque en todos los sitios 110€.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
clemenrl

Notapor arfoga » Lun Dic 21, 2020 6:08 pm

toshiro escribió:Brutal lo de los 240mm ópticos :shock:

Que pena el tema de las apps de Google, que no funcionen. A ver si con Biden se acaba la guerra comercial y pueden volver a usarlas...
Las apps de google "funcionan" perfectamente sin los servicios de google. Solo que no podrás loguearte. Maps funciona, chrome funciona, gmail a traves de otro gestor de mail funciona. Whatsapp, instagram, facebook funcionan sin problemas. Lo q no podras es hacer copias de seguridad en drive ni utilizar los programas word, excel, etc de google.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
arfoga

Notapor jav1er » Lun Dic 21, 2020 6:27 pm

Tampoco puedes usar google pay. Y con el procedimiento de instalación que use en su día, cuando tuve el p40, en un momento dado tenias que añadir todas las cuentas google que quisieras usar. Si haces el proceso con una cuenta y luego quieres añadir más, no puedes.

También me daba problemas para la verificación de doble factor de google, teniendo que recurrir a verificar por sms.

Yo lo intente en su día y para mi, esos problemillas que tiene si son relevantes.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor el Carles » Lun Dic 21, 2020 6:50 pm

Tiene muy buena pinta, aunque sin los servicios de Google, para mí, no es una opción.

Esperando estoy al Xiaomi 11 Pro.
el Carles

Notapor arfoga » Lun Dic 21, 2020 7:19 pm

jav1er escribió:Tampoco puedes usar google pay. Y con el procedimiento de instalación que use en su día, cuando tuve el p40, en un momento dado tenias que añadir todas las cuentas google que quisieras usar. Si haces el proceso con una cuenta y luego quieres añadir más, no puedes.

También me daba problemas para la verificación de doble factor de google, teniendo que recurrir a verificar por sms.

Yo lo intente en su día y para mi, esos problemillas que tiene si son relevantes.

Yo pago con nfc sin problemas con la app dl banco y el google atenticador nunca me ha dado problemas. Al final estos terminales son o no validos en funcion de las necesidades de cada uno. Yo excepto x el drive lo demas perfecto, hasta hace poco han añadido Planit a la tienda de huawei

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
arfoga

Notapor spider6 » Dom Dic 27, 2020 8:17 pm

Y para los que no renunciamos a los servicios de Google, descartada Huawei, ¿qué móvil fotográfico recomendaríais que admita también ajustas manuales?
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor jav1er » Mar Dic 29, 2020 8:25 am

Yo cuanto tuve el p40, ninguno de los bancos tenía su app en la appgallery y, por tanto, no funcionaba el pago por nfc aunque lo configurase en el wallet. Ahora mismo creo que bbva si tiene la app

spider6 escribió:Y para los que no renunciamos a los servicios de Google, descartada Huawei, ¿qué móvil fotográfico recomendaríais que admita también ajustas manuales?

Casi todos los fabricantes tienen ajustes manuales en sus aplicaciones, unos más completos que otros. iPhone y pixel son los que no traen modo “pro”, pero con aplicaciones de terceros se pueden usar. En iPhone hay aplicaciones como Halide que son muy completas.

Ayer se presentó el Xiaomi mi11, que lleva sensor principal de 1/1,33” y se comenta que rondará los 500€ en China, más barato que el modelo anterior.

jav1er

Notapor spider6 » Mié Dic 30, 2020 10:36 pm

jav1er escribió:Yo cuanto tuve el p40, ninguno de los bancos tenía su app en la appgallery y, por tanto, no funcionaba el pago por nfc aunque lo configurase en el wallet. Ahora mismo creo que bbva si tiene la app

spider6 escribió:Y para los que no renunciamos a los servicios de Google, descartada Huawei, ¿qué móvil fotográfico recomendaríais que admita también ajustas manuales?

Casi todos los fabricantes tienen ajustes manuales en sus aplicaciones, unos más completos que otros. iPhone y pixel son los que no traen modo “pro”, pero con aplicaciones de terceros se pueden usar. En iPhone hay aplicaciones como Halide que son muy completas.

Ayer se presentó el Xiaomi mi11, que lleva sensor principal de 1/1,33” y se comenta que rondará los 500€ en China, más barato que el modelo anterior.

Gracias.
Última edición por spider6 el Mar Ene 05, 2021 11:44 pm, editado 1 vez en total
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Notapor annamon » Sab Ene 02, 2021 8:45 pm

Para mi sigue siendo uno de los mejores calidad / precio fotográficamente hablando. Las cámaras del Mi 10 Pro más un interesante macro y ha llegado a estar por 299€ en Amazon, el Mi Note 10.
annamon

Notapor spider6 » Mar Ene 05, 2021 11:48 pm

annamon escribió:

Para mi sigue siendo uno de los mejores calidad / precio fotográficamente hablando. Las cámaras del Mi 10 Pro más un interesante macro y ha llegado a estar por 299€ en Amazon, el Mi Note 10.

Gracias por la información. Me da que no van a sacar nueva versión del Mi Note 10 para que la gente estire más el presupuesto, pues al ritmo de renovación que llevan ya le hubiera tocado.
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Notapor jav1er » Jue Ene 07, 2021 6:41 pm

spider6 escribió:
annamon escribió:

Gracias por la información. Me da que no van a sacar nueva versión del Mi Note 10 para que la gente estire más el presupuesto, pues al ritmo de renovación que llevan ya le hubiera tocado.

El otro día hice cuentas y, según el buscador de gsmarena, Xiaomi presentó 49 móviles en 2020. Nunca pensé en leer a alguien lamentando que no vayan a sacar otro :lol: .

Ya han presentado el mi11. El mi10 debería bajar de precio.

Pd: El otro día vi esto. No siempre los móviles con mayor sensor dan mejor resultado, pero sirve para hacernos una idea de como va el mercado
https://thesmartphonephotographer.com/p ... ra-sensor/

En una de las tablas hacen un ranking de tamaños de sensor. Hace años hubo rarezas como el 808 o el cm1 que aún conservan el record, pero este año han sacado varios tope de gama que se acercan mucho a aquellos.

jav1er

Notapor spider6 » Vie Ene 08, 2021 12:14 pm

jav1er escribió:El otro día hice cuentas y, según el buscador de gsmarena, Xiaomi presentó 49 móviles en 2020. Nunca pensé en leer a alguien lamentando que no vayan a sacar otro :lol: .

Es cierto que Xiaomi presenta un montón de teléfonos, pero la combinación de cámaras del Mi Note 10 (con focales 2x y 3.7x además del gran angular y del ultra gran angular y creo que un macro) de todo su catálogo solo la replica el Mi 10 Pro, que anda sobre los 1.000€; el resto de móviles que oferta no tienen esa variedad de focales, en concreto las "largas". Y aunque el Mi 10 Pro baje de precio no parece que vaya a llegar al precio del Mi Note 10, me da la impresión que al no presentar un Mi Note 11 pretenden que la gente que quiera esas focales duplique el presupuesto para ir al 10 Pro (aunque corran el riesgo de haya usuarios que cambien de marca). A mi particularmente MIUI no me atrae por el bloatware instalado de fábrica, los anuncios incorporados en sus apps y el rápido abandono de la marca a nivel de software, en especial de parches de seguridad.
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Notapor jav1er » Sab Ene 09, 2021 10:28 am

spider6 escribió:
jav1er escribió:El otro día hice cuentas y, según el buscador de gsmarena, Xiaomi presentó 49 móviles en 2020. Nunca pensé en leer a alguien lamentando que no vayan a sacar otro :lol: .

Es cierto que Xiaomi presenta un montón de teléfonos, pero la combinación de cámaras del Mi Note 10 (con focales 2x y 3.7x además del gran angular y del ultra gran angular y creo que un macro) de todo su catálogo solo la replica el Mi 10 Pro, que anda sobre los 1.000€; el resto de móviles que oferta no tienen esa variedad de focales, en concreto las "largas". Y aunque el Mi 10 Pro baje de precio no parece que vaya a llegar al precio del Mi Note 10, me da la impresión que al no presentar un Mi Note 11 pretenden que la gente que quiera esas focales duplique el presupuesto para ir al 10 Pro (aunque corran el riesgo de haya usuarios que cambien de marca). A mi particularmente MIUI no me atrae por el bloatware instalado de fábrica, los anuncios incorporados en sus apps y el rápido abandono de la marca a nivel de software, en especial de parches de seguridad.

El año pasado parece que los fabricantes "pactasen" limitar los objetivos tele a sus modelos más caros. Casi todos aumentaron el tamaño del sensor principal, casi todos llevan cámara gran ángular, muchos llevan un macro de dudosa calidad, otros llevan un sensor dedicado para el desenfoque, pero salvo que te vayas a los modelos más caros, no hay cámara tele. Pasa con Xiaomi con el mi10/pro, oneplus 8/pro, iphone 11-12/pro...

La gama Mi note en Xiaomi siempre ha tenido un desarrollo irregular. El primero y segundo fueron los topes de gama en su época, en cambio el mi note 3 era un mi6 con pantalla grande y procesador de gama media, y de ese pasaron al mi note 10 (no existen del 4 al 9), que siempre lo he visto como la versión Xiaomi del p30pro, pero con procesador de gama media. Lo mismo no sacan sustituto, como sacan un sustituto que no tenga nada que ver en concepto con el mi note 10.

A mi Miui hace tiempo que dejo de atraerme. Con tantos teléfonos que sacan es imposible que tengan un software bien pulido. Últimamente estoy leyendo cosas buenas sobre Oppo, que es una de las marcas que más vende en China.

jav1er

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 13, 2021 10:43 am

Xiaomi Mi 11: Xiaomi lo vuelve a intentar con las protusiones, aunque moderadas:

https://m.dpreview.com/news/1717957636/ ... -in-screen

La protusión lleva tres cámaras y una pantallita.

Tendrá éxito?

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor pollfoll » Sab Feb 13, 2021 1:16 pm

Mas que otro móvil, han de sacar una guia para saber que es cada uno...
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
pollfoll

Xiaomi Redmi Note 10 Pro: 108Mpx por 280 EUR

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 05, 2021 1:22 am

Xiaomi Redmi Note 10 Pro: gama media de Xiaomi, pero llegando a 108Mpx

CÁMARAS TRASERAS
  • 108 MP f/1.9
  • UGA 8 MP f/2.2
  • 5 MP telemacro f/2.4

CÁMARA FRONTAL
  • 16 MP f/2.45

Precio: 280 EUR

https://www.xatakafoto.com/fotografia-c ... -300-euros

https://www.xataka.com/analisis/xiaomi- ... ficaciones

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor TOBERAL » Vie Mar 05, 2021 9:43 am

Sigo sin entender lo de los 108mpx... más allá del marketing

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 05, 2021 10:08 am

No es marketing, se ha explicado en multitud de sitios. Un sensor de muchos Mpx (y no hablo solo de éste) no se usa para entregar imágenes de 108Mpx sino para tener más flexibilidad a la hora de construir las imágenes finales: varios píxeles pueden combinarse para dar una imagen final de menos Mpx pero con menos ruido y mucha definición, y a la vez permiten hacer zoom digital (alias recortes), algo imprescindible en móviles, con más calidad al interpolar menos la imagen.

En la sección de móviles de altas prestaciones tienes el Huawei P30 Pro que aplica el mismo principio y te aseguro que de marketing nada, lo tenemos en casa y vaya si funciona.

viewtopic.php?f=84&t=39270

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor arthurlee » Vie Mar 05, 2021 10:57 am

Esta manera de operar la puso en práctica Fuji en sus compactas de hace 12-13 años. Por ejemplo:

https://www.imaging-resource.com/PRODS/F70EXR/F70EXRA.HTM

No entiendo por qué no lo aplican hoy en día.
arthurlee

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 05, 2021 12:09 pm

arthurlee escribió:Esta manera de operar la puso en práctica Fuji en sus compactas de hace 12-13 años.

Y en móviles ya lo hacía el Nokia 808 PureView hace 9 años (Febrero 2012), con sensor de 41Mpx.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nokia_808_PureView

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Vie Mar 05, 2021 3:19 pm

Guillermo Luijk escribió: En la sección de móviles de altas prestaciones tienes el Huawei P30 Pro que aplica el mismo principio y te aseguro que de marketing nada, lo tenemos en casa y vaya si funciona.

Salu2!

Doy fe. :D
Por poner una pega, en modo profesional no se puede hacer zoom. Sólo tiene tres posiciones, gran angular, normal y tele 5X.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 05, 2021 8:02 pm

Juankinki escribió:Por poner una pega, en modo profesional no se puede hacer zoom. Sólo tiene tres posiciones, gran angular, normal y tele 5X.

Porque el zoom digital implica interpolación, y un RAW no se puede interpolar para reescalarlo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Vie Mar 05, 2021 9:36 pm

Guillermo Luijk escribió:
Juankinki escribió:Por poner una pega, en modo profesional no se puede hacer zoom. Sólo tiene tres posiciones, gran angular, normal y tele 5X.

Porque el zoom digital implica interpolación, y un RAW no se puede interpolar para reescalarlo.

Salu2!

Como no tengo ni idea no puedo opinar al respecto pero lo primero que se me ha venido a la mente es que en las cámaras de fotos eso no constituye un problema pero, como digo, ni idea... :?
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras