Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Yo me encuentro en la situación opuesta: Tengo tres cámaras "de verdad" (a7, epl6 y NEX 5T), pero llevo casi dos meses usando solo una modesta Canon Ixus 80 IS, que me está gustando mucho más.una cámara de fotos de verdad.
Danichrome escribió:Yo tuve el 17, no es el más nítido del mundo, y las distorsiones son de ojo de pez y si quieres verlas en su máximo esplendor, abre los raw en Raw Therapee (no te lo recomiendo jaja). Pero lo mismo me pasa con el Pnasonic 15 1.7, el que tengo ahora. Si me pides comparar ambos, yo creo que da igual, y tienes hasta más desenfoque y la escala de distancias en el 17
Rafa18 escribió:He leido en no sé dónde que las cámaras Olympus con lentes Panasonic/Leica no procesan la imagen del todo bien.
Lo mismo con lentes M.Zuiko montadas en cámaras Panasonic.
¿Hasta qué punto es esto cierto?
Yo pensaba que la compatibilidad de lentes entre Panasonic y Olympus era del 100% ya que son las marcas principales del sistema M43.
Pero me estoy dando cuenta que no es así.
A mi me las procesan de P.M. No me puedo quejar, y el AF es un rayo. Pero igual es que soy poco exigente, porque tampoco veo ese ruido iso base que tanto se menciona ¿? (auque sí las distorsiones en el RAW, que tampoco me inquietan porque se lo que hay)Rafa18 escribió:He leido en no sé dónde que las cámaras Olympus con lentes Panasonic/Leica no procesan la imagen del todo bien.
Lo mismo con lentes M.Zuiko montadas en cámaras Panasonic.
¿Hasta qué punto es esto cierto?
Yo pensaba que la compatibilidad de lentes entre Panasonic y Olympus era del 100% ya que son las marcas principales del sistema M43.
Pero me estoy dando cuenta que no es así.
aoc escribió:Falso... mira mi firma
Hay alguna incompatibilidad, por ejemplo el anillo de diafragmas del Pana 15 o el botón LFn del 12-40.
Pero te aseguro que el 12-40 montado en una G5 ó GX7 ó G7 ó G80 (son las Panas en las que lo he montado) no da peor imagen que montado en una EM-5 que también he tenido
Danichrome escribió: A mi me las procesan de P.M. No me puedo quejar, y el AF es un rayo. Pero igual es que soy poco exigente, porque tampoco veo ese ruido iso base que tanto se menciona ¿? (auque sí las distorsiones en el RAW, que tampoco me inquietan porque se lo que hay)
El Raw en bruto tiene una distorsión casi de ojo de pez tanto en en el 17 como en el 15, como en el 14, porque es algo necesario en el diseño de estos angulares telecéntricos cercanos al sensor. Pero la cámara y los reveladores famosos hacen trampa y la esconden "casi" del todo al usuario. Para ver la distorsión real captada por el sensor (como las AC, etc) sin una sola corrección, necesitas programas como RAW Therapee. Te invito a abrir un RAW de tu 17 en RAW Therapee, con todas las correcciones de lente apagadas para ver a qué me refiero. TE pongo un ejemplo de la epl6 con el 15 1.7Rafa18 escribió:aoc escribió:Falso... mira mi firma
Hay alguna incompatibilidad, por ejemplo el anillo de diafragmas del Pana 15 o el botón LFn del 12-40.
Pero te aseguro que el 12-40 montado en una G5 ó GX7 ó G7 ó G80 (son las Panas en las que lo he montado) no da peor imagen que montado en una EM-5 que también he tenido
Ok, ya veo.
Lo que daba a entender es que cada cámara estaba optimizada para procesar las lentes de su marca y si le ponías una lente de la marca contraria el procesado no era tan optimo.
A bote pronto parece tener lógica pero viendo tus fotos yo diría que si realmente existe esa diferencia en el procesado debe ser algo mínimo.
También he visto comentarios similares pero referente esta vez a la velocidad del enfoque automático ya que según dicen se ve perjudicada haciendose más lenta cuando usas un cuerpo con una lente de la marca contraria.
No soy técnico pero a eso no le veo tanta lógica.Danichrome escribió: A mi me las procesan de P.M. No me puedo quejar, y el AF es un rayo. Pero igual es que soy poco exigente, porque tampoco veo ese ruido iso base que tanto se menciona ¿? (auque sí las distorsiones en el RAW, que tampoco me inquietan porque se lo que hay)
¿A qué te refieres con distorsiones en el RAW?
puedes probar cambiando el algoritmo de demosaicado, quiza.. ssi la iso es alta IGV va bien y en la última versión han metido uno nuevo (RCD). Aunque la verdad es que yo no lo noto a ISO base.Rafa18 escribió:Ah, vale.
Pero eso es normal y es algo que se corrige fácilmente. No me preocupa.
Referente al ruido en los cielos (Suena apocalíptico) Alguien que me ponga al día por favor.
Es cierto que he notado grano en las fotos con cielo pero ¿Por qué se produce?
O mejor ¿Cómo se evita?
Si, disculpa. A veces se me olvida que hay otros reveladoresRafa18 escribió:Vale, pero esas opciones de las que me hablas ¿De qué programa son? ¿RAW Therapee?
Rafa18 escribió:Ah, vale.
Pero eso es normal y es algo que se corrige fácilmente. No me preocupa.
Referente al ruido en los cielos (Suena apocalíptico) Alguien que me ponga al día por favor.
Es cierto que he notado grano en las fotos con cielo pero ¿Por qué se produce?
O mejor ¿Cómo se evita?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados