Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:40 pm

El mejor móvil para hacer fotos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor jav1er » Sab Abr 03, 2021 9:03 am

LG salvo en algunas épocas (el g2 por ejemplo), siempre ha ido por detrás de Samsung, y ha sido una marca que vendía menos. Lleva unos años que saca móviles que no destacan mucho. Samsung en cambio ahí sigue, y vende bien, además en los últimos años han mejorado sus gamas medias, pero que no se descuide mucho con las chinas.

Apple juega en otra liga. Tiene su propio ecosistema con ordenadores, tablets y accesorios que funcionan muy bien interconectados entre sí, y es algo que valoran mucho algunos de sus compradores.

Pd: Ya esta disponible la review del mi11 ultra en dxomark.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 03, 2021 9:17 am

jav1er escribió:Apple juega en otra liga. Tiene su propio ecosistema con ordenadores, tablets y accesorios que funcionan muy bien interconectados entre sí, y es algo que valoran mucho algunos de sus compradores.

Estoy de acuerdo con que juega en otra liga pero no por el ecosistema. Una persona que tiene Mac es muy probable que se compre un un iPhone, pero te aseguro que las ventas de iPhone no se sostienen por los usuarios de Mac. Apple las pasó canutas hasta que sacó el iPod y luego los iPhone, que prácticamente la salvaron de su desaparición. No es una cuestión de ecosistema, es una cuestión de objeto de deseo, y gracias a estos dispositivos es hoy la empresa que es.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 03, 2021 12:10 pm

Nuevo campeón en el ranking DxOMark: Xiaomi Mi 11 Ultra:

https://www.dxomark.com/xiaomi-mi-11-ul ... sor-power/

Estará disponible en las siguientes versiones y precios:
Xiaomi Mi 11i (8 GB + 128 GB): 649 euros.
Xiaomi Mi 11i (8 GB + 256 GB): 699 euros

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor arfoga » Sab Abr 03, 2021 1:41 pm

Guillermo Luijk escribió:Nuevo campeón en el ranking DxOMark: Xiaomi Mi 11 Ultra:

Salu2!
Dudo que esos precios correspondan al Ultra. Diria que sobrepasará los 1000 euros

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
arfoga

Notapor jav1er » Sab Abr 03, 2021 2:29 pm

Guillermo Luijk escribió:
jav1er escribió:Apple juega en otra liga. Tiene su propio ecosistema con ordenadores, tablets y accesorios que funcionan muy bien interconectados entre sí, y es algo que valoran mucho algunos de sus compradores.

Estoy de acuerdo con que juega en otra liga pero no por el ecosistema. Una persona que tiene Mac es muy probable que se compre un un iPhone, pero te aseguro que las ventas de iPhone no se sostienen por los usuarios de Mac. Apple las pasó canutas hasta que sacó el iPod y luego los iPhone, que prácticamente la salvaron de su desaparición. No es una cuestión de ecosistema, es una cuestión de objeto de deseo, y gracias a estos dispositivos es hoy la empresa que es.

Salu2!

El iPhone es el dispositivo más vendido de la marca, así que lo del ecosistema no será en todos los casos, pero si es algo que les ayuda y que no tienen otras marcas.

Guillermo Luijk escribió:Nuevo campeón en el ranking DxOMark: Xiaomi Mi 11 Ultra:

Salu2!

El ultra, en versión de 256gb costará 1200€.

Ese que has puesto es el i, un mi11 de gama media con pantalla plana, cuya cámara tiene poco que ver con la del ultra.
No te culpo, cada vez es más difícil conocer la gama de Xiaomi. Si no me falla la memoria del mi11 hay las siguientes versiones:
Mi 11 “a secas”
Mi 11 pro (no lo venderán aquí)
Mi 11 ultra
Mi 11i
Mi 11 lite 5g (y creo que hay también una versión 4g).

Y en unos meses es posible que saquen los mi 11 t y mi 11 pro :lol: un follón.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 03, 2021 4:05 pm

jav1er escribió:El iPhone es el dispositivo más vendido de la marca, así que lo del ecosistema no será en todos los casos, pero si es algo que les ayuda y que no tienen otras marcas.

A eso me refiero precisamente, los propietarios de iPhone son un superconjunto enorme de los propietarios de un Mac. De hecho los propietarios de un móvil ya son un superconjunto de los propietarios de un ordenador. O dicho de otro modo, Apple no es lo que es hoy por su ecosistema (aunque les gustaría mucho seguro), sino por el iPhone.

En 2000 el 86,2% de los ingresos de Apple venía de vender Macs. En 2020 sólo el 10,4%. Y no porque se vendan menos Macs, sino porque el peso del iPhone en su cuenta de resultados es abrumador:

https://www.statista.com/chart/8817/mac ... s-revenue/

En ese sentido Apple es una empresa muy dependiente del iPhone, aunque hacen continuos intentos de diversificar riesgo (wearables, contenidos, Apple TV,...), a ver si con alguno suena la flauta. De momento no lo han logrado; igual hace falta un Jobs para estas tareas visionarias.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor TeePee » Mié Abr 07, 2021 5:38 pm

jav1er escribió:El iPhone es el dispositivo más vendido de la marca, así que lo del ecosistema no será en todos los casos, pero si es algo que les ayuda y que no tienen otras marcas.

A eso me refiero precisamente, los propietarios de iPhone son un superconjunto enorme de los propietarios de un Mac. De hecho los propietarios de un móvil ya son un superconjunto de los propietarios de un ordenador. O dicho de otro modo, Apple no es lo que es hoy por su ecosistema (aunque les gustaría mucho seguro), sino por el iPhone.

En 2000 el 86,2% de los ingresos de Apple venía de vender Macs. En 2020 sólo el 10,4%. Y no porque se vendan menos Macs, sino porque el peso del iPhone en su cuenta de resultados es abrumador:

En ese sentido Apple es una empresa muy dependiente del iPhone, aunque hacen continuos intentos de diversificar riesgo (wearables, contenidos, Apple TV,...), a ver si con alguno suena la flauta. De momento no lo han logrado; igual hace falta un Jobs para estas tareas visionarias.

Salu2!

Es que el precio de un iPhone hoy día se aproxima mucho al de un Mac (±1.000€), ninguna sorpresa de dónde le vienen los ingresos.

El gran salto como corporación lo dieron con el iPhone y el iPad.Hubo un intento anterior que no fue a ningún lado, el Newton, que terminó (no estoy muy seguro) en manos de Palm Computing, que es el evidente predecesor del iPhone como ordenador de bolsillo pero quizá adelantado a su tiempo o sencillamente con procesadores que no estaban a la altura de las tareas...

En fin, hoy día Apple depende tanto del iPhone que incluso están llevando los procesadores de los dispositivos móviles a los ordenadores con resultados -dicen- sorprendentes, lo que a mi entender apunta claramente a la confluencia de los dos sistemas operativos en uno solo, y un ecosistema más restringido.

Personalmente seguiré con mi iPhone viejo y el MBP con el i7, que son suficiente para mis necesidades. Veremos en el futuro si necesito de más "integración" entre dispositivos, por ahora me va bien y ni me pasa por la cabeza abandonar el entorno x86 apostando por un entorno de software sumamente cerrado (conozco ese mundo de cuando el Motorola 68xxx y el PowerPC y no es muy cómodo).

Veremos qué depara el futuro pero no estoy muy convencido de la mudanza a los procesadores Apple, aunque seguirán vendiendo teléfonos por un tubo, y seguramente haciendo montañas de dinero gracias a sus "fieles seguidores".
TeePee

Notapor TOBERAL » Mié Abr 14, 2021 9:25 am

https://www.xataka.com/moviles/comparat ... x3-pro/amp

Comparativa de Xataka sobre los últimos móviles del mercado, dónde, según ellos, Huawei gana por goleada. Tiene muchas fotos de muestra para hacerse una idea de lo que ofrece cada teléfono.

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor toshiro » Mié Abr 14, 2021 10:14 am

Igual ya ha llegado el momento de no preocuparse demasiado y comprar en función de otros factores porque las cámaras de los de gama alta son todas muy parecidas, ya nadie tiene factor diferencial

Yo llevo casi dos años con el P30 Pro y muy contento y espero que me dure como mínimo hasta que salga el Samung Fold 3 y derivados, ese sí que va a ser un punto de inflexión y la muerte del sector tablet una vez que bajen los precios, que quedarán para uso profesional

Lo mejor es que este tipo de móviles a nivel fotográfico es que nos van a devolver la experiencia fotografica en cierta medida ya que los vas a poder usar como una rolleiflex, mirando para abajo mientras lo sujetas a la altura de la cintura.

Muy muy parecido a como harías con una Rollei, Hasselblad o MAmiya 645:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 14, 2021 11:05 am

toshiro escribió:Lo mejor es que este tipo de móviles a nivel fotográfico es que nos van a devolver la experiencia fotografica en cierta medida ya que los vas a poder usar como una rolleiflex, mirando para abajo mientras lo sujetas a la altura de la cintura.

toshiro sal de tu pequeña burbuja. Cuánta gente que haya disparado con una rolleiflex está:
1: viva
2: deseando gastarse más de 1000EUR en un móvil para poder hacer fotos mirando para abajo de nuevo?

Hay que ser realistas. Los móviles plegables nacen por otras ventajas, y deben demostrar primero su robustez. Aún así eso no es suficiente para sobrevivir si no aportan realmente un plus que supere la barrera de la complejidad y coste, cosa que ya se verá. Para mí tienen dos opciones: ser un nicho o una moda pasajera y desaparecer (pantallas curvas, TV 3D). Pero desde luego por la forma de hacer fotos no van a arrasar.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor toshiro » Mié Abr 14, 2021 12:03 pm

la queja principal de cualquier aficionado a la fotografía es lo extraño que es hacer una foto con el movil agarrándolo en el aire. Con este formato por lo menos vamos a recuperar una manera de disparar clásica y que no se ha perdido ya que pervive en las cámaras -la mayoría- con pantalla abatible. Va a ser mucho más natural.

Desde que se instauraron los moviles de pantalla gigante las tablets están en crisis pero la pantalla de un móvil se queda pequeña para muchas cosas y estas pantallas solucionan ese problema.

Es cierto que aun son la hostia de caros pero unha vez bajen a 1000 euros van a salir más baratos que comprar movil y tablet por separado.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 14, 2021 12:50 pm

toshiro escribió:la queja principal de cualquier aficionado a la fotografía es lo extraño que es hacer una foto con el movil agarrándolo en el aire.

Sigues en tu burbuja. La monstruosa inmensa mayoría de aficionados a la fotografía no se queja de nada, hace fotos con su móvil y son felices, les preocupa más tener cobertura, batería o la carcasa que cómo demonios podrían hacer fotos más cómodamente.

Están encantados con su móvil fotografiando (aunque no sea lo más cómodo), escribiendo mensajes (aunque tampoco tengan un teclado ideal), jugando a juegos en una pantalla enana,... porque un móvil tiene algo imbatible: lo lleva siempre encima cualquier individuo occidental.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor toshiro » Mié Abr 14, 2021 1:21 pm

Tu pregunta a la vieja guardia y verás, la mayor parte de mayores de 50 odian sacar fotos con el móvil. Ni lo consideran una cámara de verdad.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 14, 2021 1:29 pm

toshiro escribió:Tu pregunta a la vieja guardia y verás, la mayor parte de mayores de 50 odian sacar fotos con el móvil.

La burbuja :D :D :D

PD: mi madre tiene 74 y hace fotos encantada con su móvil. Y creo que como ella la mayoría de mayores de 50, básicamente porque no habían hecho fotos hasta ahora.

Imagen
Guillermo Luijk

Notapor las Palm as » Mié Abr 14, 2021 5:47 pm

TeePee escribió:

Salu2!

Es que el precio de un iPhone hoy día se aproxima mucho al de un Mac (±1.000€), ninguna sorpresa de dónde le vienen los ingresos.

El gran salto como corporación lo dieron con el iPhone y el iPad.Hubo un intento anterior que no fue a ningún lado, el Newton, que terminó (no estoy muy seguro) en manos de Palm Computing, que es el evidente predecesor del iPhone como ordenador de bolsillo pero quizá adelantado a su tiempo o sencillamente con procesadores que no estaban a la altura de las tareas...

En fin, hoy día Apple depende tanto del iPhone que incluso están llevando los procesadores de los dispositivos móviles a los ordenadores con resultados -dicen- sorprendentes, lo que a mi entender apunta claramente a la confluencia de los dos sistemas operativos en uno solo, y un ecosistema más restringido.

Personalmente seguiré con mi iPhone viejo y el MBP con el i7, que son suficiente para mis necesidades. Veremos en el futuro si necesito de más "integración" entre dispositivos, por ahora me va bien y ni me pasa por la cabeza abandonar el entorno x86 apostando por un entorno de software sumamente cerrado (conozco ese mundo de cuando el Motorola 68xxx y el PowerPC y no es muy cómodo).

Veremos qué depara el futuro pero no estoy muy convencido de la mudanza a los procesadores Apple, aunque seguirán vendiendo teléfonos por un tubo, y seguramente haciendo montañas de dinero gracias a sus "fieles seguidores".
El newton era mucho pepino y muy caro . Palm no lo compro , Palm compro Handspring que saco el primer smartphone de la historia .
Palm tenía un os sin multitarea real pero con muchas cosas increíbles , aún tengo un treo 680 y una tx .
Apple copió de Palm el botón físico de silenciar y más tarde copio del sistema operativo de Palm web os la forma de cerrar aplicaciones .

Hace años me instalé el instagram en el 2012 , que junto con el iPhone 4s disfruté como un enano , afotando a lo loco .

Me sigue gustando usar la cámara , pensar la foto , poner mi filtro , etc , igual soy un nostálgico , las fotos de móvil me gusta hacerlas más a lo loco sin pensar .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor kantauri » Jue Abr 22, 2021 11:55 am

Coincido,
con lo que dice Guillermo, en relación a las cámaras versus móviles en los que ya pasamos los 50. Al final, sacrificas la experiencia y el resultado por la versatilidad, aparte de las posibilidades de un teléfono para organizar automáticamente las fotos. La fotografía computacional casi deja sin argumentos a los puristas.
Me acuerdo de cuando en los 80 se empezaron a generalizar los objetivos autofocus en detrimento del enfoque manual, ya no era lo mismo, pero al final te adaptas y lo asumes, te quedas con las ventajas y te olvidas del romanticismo, qué le vamos a hacer...
Un saludo,
Anton
kantauri

Notapor Guillermo Luijk » Mié May 19, 2021 10:16 am

Sharp saca un móvil con sensor de 1" y óptica Leica, el primero en mi opinión (porque lo de Panasonic CM1 era un ladrillo):

https://www.xatakafoto.com/fotografia-c ... -summicron

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor toshiro » Mié May 19, 2021 10:46 am

Que pena que no hayan metido a mayores tele y gran angular aunque fuese con sensores bastante más pequeños, la calidad de imagen de ese sensor de 1" parece muy muy buena, al nivel de una RX100 o incluso una micro43:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor annamon » Jue May 20, 2021 2:20 pm

toshiro escribió:Que pena que no hayan metido a mayores tele y gran angular aunque fuese con sensores bastante más pequeños, la calidad de imagen de ese sensor de 1" parece muy muy buena, al nivel de una RX100 o incluso una micro43:

Imagen

A nivel fotográfico si tuviera que quedarme uno lo haría con el Mi 11 Ultra. Si, el sensor es escasamente más pequeño 1/1,12'' pero comentan que ya rinde mejor que el montan las Sony RX100. Además, incluye tres cámaras más y el tele-objetivo tipo periscopio (zoom real). El único problema como siempre es el precio, pero con lo rápido que se devalúan estas cosas, será cuestión de esperar unos meses.
annamon

Notapor annamon » Jue May 20, 2021 2:23 pm

Guillermo Luijk escribió:Sharp saca un móvil con sensor de 1" y óptica Leica, el primero en mi opinión (porque lo de Panasonic CM1 era un ladrillo):

https://www.xatakafoto.com/fotografia-c ... -summicron

Salu2!

No te creas que estaba tan mal, lo digo porqué la ergonomía y accesos directos que tenía el Panasonic era (y es) salvo por una compacta, insuperables. Está claro que el tiempo no pasa en balde y los 7 años que tiene pesan lo suyo, pero vamos, bienvenidos los móviles con sensores generosos.
annamon

Notapor toshiro » Vie May 21, 2021 9:19 am

Parece que a Huawei no le paran de crecer los enanos, adios a Leica: https://leicarumors.com/2021/05/17/rumo ... tner.aspx/

Mi P30 pro solo tiene dos años pero ya empiezo a mirar de reojo su futuro sustituto y aunque por motivos de trabajo el ideal sería un Samsung Fold me he fijado en el nuevo Xperia 1 III, que es absolutamente fotocéntrico, hasta le han puesto un disparador dedicado en el mism sitio donde estaría en una cámara y al igual que en una cámara parece ser que tiene sensibilidad en la pulsación, aprietas un poco para enfocar y de todo para disparar:

Imagen

Va a ser caro pero eso de que esté enfocado a fotografos es un buen indicio:

https://www.engadget.com/sony-xperia-1- ... 22474.html

Sony’s new Xperia 1 III smartphone is a love letter to photography nerds

In this article: Xperia 1 III, Xperia, news, gear, Sony, pro, smartphone, cameras, camera, photography, mobile
Last year’s Xperia 1 II might have been a mobile photographer’s dream come true, but it was far from perfect — it didn’t have 5G in the US, its design could feel awkward, and it focused on the camera experience over just about everything else. But in designing the new Xperia 1 III, Sony seems to have addressed, well, just about everything we didn’t like about the last one.

That’s great news for a company that has long struggled to carve out a viable smartphone niche for itself, but right now there’s just one problem: Sony won’t tell us how much it costs. (Our guess: That means it’s going to be expensive.)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor yasduit » Vie May 21, 2021 11:03 am

.
A ver que tal esos nuevos Sony. Yo tengo el modelo anterior en la versión más pequeña, el Xperia 5 II. Me decidí por él pensando sobre todo en el sonido, lo uso como player y como server portátil por su capacidad de almacenamiento, memoria interna de 256Gb que se amplía con tarjetas de memoria de hasta 1Tb. Tiene jack de salida 3.5mm y envía sonido de alta definición por bluetooth que sabía se entendería bien con unos auriculares inalámbricos también Sony que tengo.

En cuanto a fotografía, no puedo comparar, venía de móviles básicos, pero diría que aún no está al nivel de los mejores. El sensor/objetivo de 24mm me gusta pero el de 16mm y sobre todo el 70mm usan sensores más pequeños, y se nota, aunque los tres objetivos tiene la misma resolución y dan colores parecidos. La app FotoPro con el que puedes manejar las cámaras es totalmente sonyalphera, con su rueda de modos, su dial de compensación de exposición, etc presentados con los mismos iconos. El problema es que la aplicación es un poco oscura y ya la pantalla tampoco es una maravilla de luminosidad, entonces con mucho sol, luz directa, se ve bastante mal, también creo que tenía que haber optado por el modelo 1, más grande. Por lo demás, me gusta el botón dedicado de dos fases (que además te abre automáticamente en un pispas la app FotoPro) y valoro que puedes tirar en DNG aunque en general uso más el jpg con hdr automático. El nuevo 1 III mejora la capacidad y creo que el sensor que usa para tele, espero que también hayan hecho más luminosa la pantalla, a ver por cuanto sale.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor toshiro » Vie May 21, 2021 11:40 am

O sea que tocas el obturidor y se enciende y entra en modo camara automaticamente? Eso para street es impagable

Tiene mucho lag entre que aprietas el disparador y hace la foto? Eso es lo que más me saca de quicio del Huawei P30 Pro...

Parece ser que la pantalla del nuevo es la repera:

The new Sony Xperia 1 III (read as "one mark three") has a 6.5-inch 4K OLED screen with a 120Hz high refresh rate, which is a first for any smartphone. It was announced at a virtual event earlier this month alongside the smaller Xperia 5 III, which has a 6.1-inch full HD 120Hz display.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor annamon » Vie May 21, 2021 1:22 pm

toshiro escribió:O sea que tocas el obturidor y se enciende y entra en modo camara automaticamente? Eso para street es impagable

Tiene mucho lag entre que aprietas el disparador y hace la foto? Eso es lo que más me saca de quicio del Huawei P30 Pro...

The new Sony Xperia 1 III (read as "one mark three") has a 6.5-inch 4K OLED screen with a 120Hz high refresh rate, which is a first for any smartphone. It was announced at a virtual event earlier this month alongside the smaller Xperia 5 III, which has a 6.1-inch full HD 120Hz display.

Eso ya lo hacía el Xperia Z1 Compact y hace casi 10 años de ello, los fabricantes son la hostia, todo el día quitando y poniendo cosas jejeje... Efectivamente había un botón que solo pulsarlo se habría la cámara, además si pulsabas por la mitad enfocaba, pulsabas al fondo y disparaba. Además, podías asignar al resto de botones físicos cualquier tipo de función, para ráfagas, compensar exposición, etc... Lo que más me gustaba era su sensor EXMOR de 1/2.3'' y que lo podía meter debajo del agua para hacer fotos sin inmutarse, como esta por ejemplo.

https://www.instagram.com/p/BDOd63pGrDl ... _copy_link
annamon

Notapor Juankinki » Vie May 21, 2021 1:56 pm

toshiro escribió:O sea que tocas el obturidor y se enciende y entra en modo camara automaticamente? Eso para street es impagable

Pero Toshiro, que yo sepa en el P30 al pulsar el botón de encendido aparece el símbolo de la cámara en la parte de abajo a la derecha. Sólo tienes que deslizar el dedo y ya tienes la cámara lista.
No sé si es a eso a lo que te refieres con lo de entrar en modo cámara automáticamente.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras