Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jav1er escribió:Apple juega en otra liga. Tiene su propio ecosistema con ordenadores, tablets y accesorios que funcionan muy bien interconectados entre sí, y es algo que valoran mucho algunos de sus compradores.
Dudo que esos precios correspondan al Ultra. Diria que sobrepasará los 1000 eurosGuillermo Luijk escribió:Nuevo campeón en el ranking DxOMark: Xiaomi Mi 11 Ultra:
https://www.dxomark.com/xiaomi-mi-11-ul ... sor-power/
Estará disponible en las siguientes versiones y precios:
Xiaomi Mi 11i (8 GB + 128 GB): 649 euros.
Xiaomi Mi 11i (8 GB + 256 GB): 699 euros
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:jav1er escribió:Apple juega en otra liga. Tiene su propio ecosistema con ordenadores, tablets y accesorios que funcionan muy bien interconectados entre sí, y es algo que valoran mucho algunos de sus compradores.
Estoy de acuerdo con que juega en otra liga pero no por el ecosistema. Una persona que tiene Mac es muy probable que se compre un un iPhone, pero te aseguro que las ventas de iPhone no se sostienen por los usuarios de Mac. Apple las pasó canutas hasta que sacó el iPod y luego los iPhone, que prácticamente la salvaron de su desaparición. No es una cuestión de ecosistema, es una cuestión de objeto de deseo, y gracias a estos dispositivos es hoy la empresa que es.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Nuevo campeón en el ranking DxOMark: Xiaomi Mi 11 Ultra:
https://www.dxomark.com/xiaomi-mi-11-ul ... sor-power/
Estará disponible en las siguientes versiones y precios:
Xiaomi Mi 11i (8 GB + 128 GB): 649 euros.
Xiaomi Mi 11i (8 GB + 256 GB): 699 euros
Salu2!
jav1er escribió:El iPhone es el dispositivo más vendido de la marca, así que lo del ecosistema no será en todos los casos, pero si es algo que les ayuda y que no tienen otras marcas.
Guillermo Luijk escribió:jav1er escribió:El iPhone es el dispositivo más vendido de la marca, así que lo del ecosistema no será en todos los casos, pero si es algo que les ayuda y que no tienen otras marcas.
A eso me refiero precisamente, los propietarios de iPhone son un superconjunto enorme de los propietarios de un Mac. De hecho los propietarios de un móvil ya son un superconjunto de los propietarios de un ordenador. O dicho de otro modo, Apple no es lo que es hoy por su ecosistema (aunque les gustaría mucho seguro), sino por el iPhone.
En 2000 el 86,2% de los ingresos de Apple venía de vender Macs. En 2020 sólo el 10,4%. Y no porque se vendan menos Macs, sino porque el peso del iPhone en su cuenta de resultados es abrumador:
https://www.statista.com/chart/8817/mac ... s-revenue/
En ese sentido Apple es una empresa muy dependiente del iPhone, aunque hacen continuos intentos de diversificar riesgo (wearables, contenidos, Apple TV,...), a ver si con alguno suena la flauta. De momento no lo han logrado; igual hace falta un Jobs para estas tareas visionarias.
Salu2!
toshiro escribió:Lo mejor es que este tipo de móviles a nivel fotográfico es que nos van a devolver la experiencia fotografica en cierta medida ya que los vas a poder usar como una rolleiflex, mirando para abajo mientras lo sujetas a la altura de la cintura.
toshiro escribió:la queja principal de cualquier aficionado a la fotografía es lo extraño que es hacer una foto con el movil agarrándolo en el aire.
toshiro escribió:Tu pregunta a la vieja guardia y verás, la mayor parte de mayores de 50 odian sacar fotos con el móvil.
El newton era mucho pepino y muy caro . Palm no lo compro , Palm compro Handspring que saco el primer smartphone de la historia .TeePee escribió:Guillermo Luijk escribió:jav1er escribió:El iPhone es el dispositivo más vendido de la marca, así que lo del ecosistema no será en todos los casos, pero si es algo que les ayuda y que no tienen otras marcas.
A eso me refiero precisamente, los propietarios de iPhone son un superconjunto enorme de los propietarios de un Mac. De hecho los propietarios de un móvil ya son un superconjunto de los propietarios de un ordenador. O dicho de otro modo, Apple no es lo que es hoy por su ecosistema (aunque les gustaría mucho seguro), sino por el iPhone.
En 2000 el 86,2% de los ingresos de Apple venía de vender Macs. En 2020 sólo el 10,4%. Y no porque se vendan menos Macs, sino porque el peso del iPhone en su cuenta de resultados es abrumador:
https://www.statista.com/chart/8817/mac ... s-revenue/
En ese sentido Apple es una empresa muy dependiente del iPhone, aunque hacen continuos intentos de diversificar riesgo (wearables, contenidos, Apple TV,...), a ver si con alguno suena la flauta. De momento no lo han logrado; igual hace falta un Jobs para estas tareas visionarias.
Salu2!
Es que el precio de un iPhone hoy día se aproxima mucho al de un Mac (±1.000€), ninguna sorpresa de dónde le vienen los ingresos.
El gran salto como corporación lo dieron con el iPhone y el iPad.Hubo un intento anterior que no fue a ningún lado, el Newton, que terminó (no estoy muy seguro) en manos de Palm Computing, que es el evidente predecesor del iPhone como ordenador de bolsillo pero quizá adelantado a su tiempo o sencillamente con procesadores que no estaban a la altura de las tareas...
En fin, hoy día Apple depende tanto del iPhone que incluso están llevando los procesadores de los dispositivos móviles a los ordenadores con resultados -dicen- sorprendentes, lo que a mi entender apunta claramente a la confluencia de los dos sistemas operativos en uno solo, y un ecosistema más restringido.
Personalmente seguiré con mi iPhone viejo y el MBP con el i7, que son suficiente para mis necesidades. Veremos en el futuro si necesito de más "integración" entre dispositivos, por ahora me va bien y ni me pasa por la cabeza abandonar el entorno x86 apostando por un entorno de software sumamente cerrado (conozco ese mundo de cuando el Motorola 68xxx y el PowerPC y no es muy cómodo).
Veremos qué depara el futuro pero no estoy muy convencido de la mudanza a los procesadores Apple, aunque seguirán vendiendo teléfonos por un tubo, y seguramente haciendo montañas de dinero gracias a sus "fieles seguidores".
toshiro escribió:Que pena que no hayan metido a mayores tele y gran angular aunque fuese con sensores bastante más pequeños, la calidad de imagen de ese sensor de 1" parece muy muy buena, al nivel de una RX100 o incluso una micro43:
Guillermo Luijk escribió:Sharp saca un móvil con sensor de 1" y óptica Leica, el primero en mi opinión (porque lo de Panasonic CM1 era un ladrillo):
https://www.xatakafoto.com/fotografia-c ... -summicron
Salu2!
Sony’s new Xperia 1 III smartphone is a love letter to photography nerds
In this article: Xperia 1 III, Xperia, news, gear, Sony, pro, smartphone, cameras, camera, photography, mobile
Last year’s Xperia 1 II might have been a mobile photographer’s dream come true, but it was far from perfect — it didn’t have 5G in the US, its design could feel awkward, and it focused on the camera experience over just about everything else. But in designing the new Xperia 1 III, Sony seems to have addressed, well, just about everything we didn’t like about the last one.
That’s great news for a company that has long struggled to carve out a viable smartphone niche for itself, but right now there’s just one problem: Sony won’t tell us how much it costs. (Our guess: That means it’s going to be expensive.)
toshiro escribió:O sea que tocas el obturidor y se enciende y entra en modo camara automaticamente? Eso para street es impagable
Tiene mucho lag entre que aprietas el disparador y hace la foto? Eso es lo que más me saca de quicio del Huawei P30 Pro...
Parece ser que la pantalla del nuevo es la repera:
The new Sony Xperia 1 III (read as "one mark three") has a 6.5-inch 4K OLED screen with a 120Hz high refresh rate, which is a first for any smartphone. It was announced at a virtual event earlier this month alongside the smaller Xperia 5 III, which has a 6.1-inch full HD 120Hz display.
toshiro escribió:O sea que tocas el obturidor y se enciende y entra en modo camara automaticamente? Eso para street es impagable
Tiene mucho lag entre que aprietas el disparador y hace la foto? Eso es lo que más me saca de quicio del Huawei P30 Pro...
Parece ser que la pantalla del nuevo es la repera:
The new Sony Xperia 1 III (read as "one mark three") has a 6.5-inch 4K OLED screen with a 120Hz high refresh rate, which is a first for any smartphone. It was announced at a virtual event earlier this month alongside the smaller Xperia 5 III, which has a 6.1-inch full HD 120Hz display.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados