Hola compañeros, encantado de entrar aqui.
Guillermo me comentó hace dias pero tampoco dispongo de mucho tiempo libre. Pero ante sugerencias y criticas (constructivas, please) soy todo oidos.
Os comentos dos cosas en relacion a unos pocos comentarios que ya lei:
1) En relacion a comparar reveladores, no era mi intencion en esta serie de videos hacer una comparativa exhaustiva ni muchisimo menos. Precisamente para eso ya tengo otros videos comentando en detalle (es una serie aun sin terminar). Mi intencion era unicamente mostrar porque iba a usar C1 en vez de otros programas, pero sin entrar en mucha profundidad.
2) Efectivamente los disparos de la Nikon fueron con retardo de 1s y la Olympus no. Pero no, no es ninguna conspiracion pro-Nikon; es mucho mas sencillo
El diafragma de mi Nikkor no esta bien, parece que la grasa se ha endurecido y no responde con la velocidad que debe, asi que si disparo sin retardo a diafragma medio, me queda algo sobreexpuesta porque al diafragma no le da tiempo a adoptar su posicion, cosa que se soluciona dandole 1s (dos si son diafragmas muy cerrados). En el video olvide comentarlo porque no pense que tendria tanta importancia. De todos modos, voy a repetir los test con obturador electronico en la Olympus para ver si hay diferencia o no.
En fin, espero que mis pocas apariciones por aqui os puedan aportar algo.
Saludos y gracias, Guillermo!