Guillermo Luijk escribió:JMLA escribió:Que el móvil es una buena cámara callejera está claro, pero aunque no tenga visor preferiría una GR, que no es menos discreta.
En otro hilo alguien a quien no gustaban los móviles como cámara precisamente proponía una GR como mejor alternativa. Sin necesitar rebuscar nada le puse tres ejemplos de fotos que había hecho pocos días antes en las vacaciones y que no habrían sido posibles con la GR. La primera por falta de angular, la segunda por falta de tele y la tercera por falta de HDR:
Salu2!
También tengo vistas estas 3 fotos que ya subiste
Que no se pudieran hacer igual no quiere decir que no se pudieran hacer fotos igual de buenas con la GR.
La primera: ¿era necesario ese ultraangular? El fondo de la foto queda muy perdido y algo sobre expuesto. Yo, que no soy muy de angulares (incluso los 18mm-apsc de la GR me parecen demasiado), posiblemente hubiera elegido otro encuadre ¿peor? Imposible de comprobar.
La segunda: el tele, pues no sé qué teléfono tienes con tele, ni cómo resuelve de bien o de mal. Con el sensor de la GR, mucho más grande, quizá un recorte equivalente no quede tan mal en la comparativa, a fin de cuentas solo puedo valorar los 800 mpx del foro.
En la tercera: es cierto que el hdr es algo que los teléfonos de hoy resuelven mejor que las opciones de hdr que suelen traer las cámaras, y que son inutilizables, pero desde el raw de la GR quién sabe..., habría que hacer la comparación in situ.
Por otro lado, me resulta curioso que en las dos primeras hayas elegido tanto contraste (que encuentro blanco donde podría preferir detalle: en el paisaje de fondo de la primera y en ese cubo central en la segunda) mientras que en la tercera foto, pudiendo disponer de un buen contraste, te hayas inclinado por el hdr, que creo no aporta gran cosa, con esa sombrilla que distrae un poco, y que en mi opinión habría quedado mejor fuera de foco, con una menor PDC, difícil de conseguir con el móvil.
Esas 3 fotos no se habría podido hacer con la GR y efectivamente así no, pero ¿habrían quedado peor? Indemostrable. Serían otras fotos.