Fecha actual Dom Oct 06, 2024 11:48 pm


Sólo fotos con Sony A7

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor Corto » Mié Ago 01, 2018 4:30 pm

21jordi escribió:Sin tener ni idea de diferencia de pasos, apilados ni comportamiento a isos elevados, y con animo de tocar un poco las narices, creo que los que os dedicais o os tomais la fotografia en serio y usais la A7 le sacais mejor partido que los que lo haceis con Olympus


Creo que eso pasa porque los que usamos Olympus lo hacemos porque somos lentitos, o vagos, o discapacitados visuales, o impedidos estéticos, mal preparados para experiencias técnico imagénicas . O sea, inútiles para la fotografía.
Por eso no tenemos hilos como éste. No estamos a la altura.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor rocolabrador » Mié Ago 01, 2018 4:34 pm

Jose Viegas escribió:
toshiro escribió:Van las últimas que he revelado.

Por cierto que mi A7rII cumple ahora dos años, ni una solo sin espejo -y las he tenido practicamente todas de todos los formatos- me había durado tanto, este sensor te anestesia el GAS por completo :mrgreen:



Ahora imagínate con una ergonomia (bastante) mejorada, mejor enfoque y joystick? ;)


Perdona mi falta de imaginación, que cámara estás insinuando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor rocolabrador » Mié Ago 01, 2018 4:38 pm

21jordi escribió:Sin tener ni idea de diferencia de pasos, apilados ni comportamiento a isos elevados, y con animo de tocar un poco las narices, creo que los que os dedicais o os tomais la fotografia en serio y usais la A7 le sacais mejor partido que los que lo haceis con Olympus


Yo añadiría q hay más maestros del Revelado-Procesado, y quizás que hay un gusto por un procesado más agresivo, rayando en el HDR, eso es lo q yo veo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor Jose Viegas » Mié Ago 01, 2018 5:12 pm

rocolabrador escribió:
21jordi escribió:Sin tener ni idea de diferencia de pasos, apilados ni comportamiento a isos elevados, y con animo de tocar un poco las narices, creo que los que os dedicais o os tomais la fotografia en serio y usais la A7 le sacais mejor partido que los que lo haceis con Olympus


Yo añadiría q hay más maestros del Revelado-Procesado, y quizás que hay un gusto por un procesado más agresivo, rayando en el HDR, eso es lo q yo veo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si por otro lado fuera un Classic chrome o ByN el procesado ya sería secundario y natural. Gracias por la parte que me toca.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor deixonar » Mié Ago 01, 2018 6:11 pm

Corto escribió:
21jordi escribió:Sin tener ni idea de diferencia de pasos, apilados ni comportamiento a isos elevados, y con animo de tocar un poco las narices, creo que los que os dedicais o os tomais la fotografia en serio y usais la A7 le sacais mejor partido que los que lo haceis con Olympus


Creo que eso pasa porque los que usamos Olympus lo hacemos porque somos lentitos, o vagos, o discapacitados visuales, o impedidos estéticos, mal preparados para experiencias técnico imagénicas . O sea, inútiles para la fotografía.
Por eso no tenemos hilos como éste. No estamos a la altura.


[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] me reconozco en esa descripción!
A ver si me compro una Sony para hacer mejores fotos!
Que ganas tengo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor toshiro » Mié Ago 01, 2018 7:55 pm

Jose Viegas escribió:Ahora imagínate con una ergonomia (bastante) mejorada, mejor enfoque y joystick? ;)


Sobre todo lo del joystick, eso si que lo echo en falta! Pero me he acostumbrado a esos 42mpx, no podría ahora bajar a 24mpx. Y la A7rIII sigue estando demasiado cara incluso en tienda china. Me esperaré a la A7rIV :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor Jose Viegas » Mié Ago 01, 2018 8:17 pm

toshiro escribió:
Jose Viegas escribió:Ahora imagínate con una ergonomia (bastante) mejorada, mejor enfoque y joystick? ;)


Sobre todo lo del joystick, eso si que lo echo en falta! Pero me he acostumbrado a esos 42mpx, no podría ahora bajar a 24mpx. Y la A7rIII sigue estando demasiado cara incluso en tienda china. Me esperaré a la A7rIV :mrgreen:
Si, me refería a la R3 que hace poco la he visto en eBay a 2300e.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor 21jordi » Mié Ago 01, 2018 9:40 pm

Corto escribió:
21jordi escribió:Sin tener ni idea de diferencia de pasos, apilados ni comportamiento a isos elevados, y con animo de tocar un poco las narices, creo que los que os dedicais o os tomais la fotografia en serio y usais la A7 le sacais mejor partido que los que lo haceis con Olympus


Creo que eso pasa porque los que usamos Olympus lo hacemos porque somos lentitos, o vagos, o discapacitados visuales, o impedidos estéticos, mal preparados para experiencias técnico imagénicas . O sea, inútiles para la fotografía.
Por eso no tenemos hilos como éste. No estamos a la altura.


Si fuese un insigne forero, recientemente reaparecido, me indignaria porque se están tergiversando mis palabras y todos los automóviles van en dirección contraria. Pero ya dije que era por tocar un poco las narices, el que no esta a la altura soy yo sin duda. Tan solo daba mi punto de vista pardillo, quizás me deslumbran los procesados falleros y no se apreciar el intrínseco acto fotográfico en su mismidad.
Todos los que publicáis fotos que permitan valorar una máquina o otra tenéis nivel de sobra para opinar. Yo, que disparo en modo A y ya me parece una aventura, veo las fotos de la A7 más molonas pero mi opinión tiene un valor tendente a cero.
21jordi
 
Mensajes: 281
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:27 pm

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor Jose Viegas » Mié Ago 01, 2018 10:27 pm

Hoy he podido ir a ver la puesta en el mar, hace tiempo ya que no iba.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Jose Viegas el Jue Ago 02, 2018 12:07 pm, editado 1 vez en total
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor deixonar » Mié Ago 01, 2018 10:51 pm

21jordi escribió:
Corto escribió:
21jordi escribió:Sin tener ni idea de diferencia de pasos, apilados ni comportamiento a isos elevados, y con animo de tocar un poco las narices, creo que los que os dedicais o os tomais la fotografia en serio y usais la A7 le sacais mejor partido que los que lo haceis con Olympus


Creo que eso pasa porque los que usamos Olympus lo hacemos porque somos lentitos, o vagos, o discapacitados visuales, o impedidos estéticos, mal preparados para experiencias técnico imagénicas . O sea, inútiles para la fotografía.
Por eso no tenemos hilos como éste. No estamos a la altura.


Si fuese un insigne forero, recientemente reaparecido, me indignaria porque se están tergiversando mis palabras y todos los automóviles van en dirección contraria. Pero ya dije que era por tocar un poco las narices, el que no esta a la altura soy yo sin duda. Tan solo daba mi punto de vista pardillo, quizás me deslumbran los procesados falleros y no se apreciar el intrínseco acto fotográfico en su mismidad.
Todos los que publicáis fotos que permitan valorar una máquina o otra tenéis nivel de sobra para opinar. Yo, que disparo en modo A y ya me parece una aventura, veo las fotos de la A7 más molonas pero mi opinión tiene un valor tendente a cero.


Supongo que no era tu intención pero es que ciertamente es un comentario poco afortunado, decir que los que disparan con Sony le sacan más partido que los que lo hacen con Olympus es algo que puede no sentar bien y más en un foro donde no se capta el tono de la conversación.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor Red Johnny » Mié Ago 01, 2018 11:19 pm

21jordi escribió:
Corto escribió:
21jordi escribió:Sin tener ni idea de diferencia de pasos, apilados ni comportamiento a isos elevados, y con animo de tocar un poco las narices, creo que los que os dedicais o os tomais la fotografia en serio y usais la A7 le sacais mejor partido que los que lo haceis con Olympus


Creo que eso pasa porque los que usamos Olympus lo hacemos porque somos lentitos, o vagos, o discapacitados visuales, o impedidos estéticos, mal preparados para experiencias técnico imagénicas . O sea, inútiles para la fotografía.
Por eso no tenemos hilos como éste. No estamos a la altura.


Si fuese un insigne forero, recientemente reaparecido, me indignaria porque se están tergiversando mis palabras y todos los automóviles van en dirección contraria. Pero ya dije que era por tocar un poco las narices, el que no esta a la altura soy yo sin duda. Tan solo daba mi punto de vista pardillo, quizás me deslumbran los procesados falleros y no se apreciar el intrínseco acto fotográfico en su mismidad.
Todos los que publicáis fotos que permitan valorar una máquina o otra tenéis nivel de sobra para opinar. Yo, que disparo en modo A y ya me parece una aventura, veo las fotos de la A7 más molonas pero mi opinión tiene un valor tendente a cero.


Hay foreros con Olympus que son igual de impresionantes, este hilo tiene fotos increíbles, con los ajustes correctos y unos revelados sublimes ( que manía con criticar el revelado, como si fuese “trampa”, como si un BLanco y Negro no fuese un revelado), pero busca fotos de dukenukem o davidmaimo, son también impresionantes, y con revelados sublimes. Ahora mismo no se pronuncian mucho por el foro, una pena.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor Corto » Mié Ago 01, 2018 11:50 pm

Jose Viegas escribió:Hoy he podido ir a ver la puesta en el mar, hace tiempo ya que no iba.


Imagen


¿Con cuál objetivo..?
Tiene esa suavidad de los viejos objetivos alemanes que a uno lo pone nostalgioso...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor Jose Viegas » Mié Ago 01, 2018 11:59 pm

Corto escribió:
Jose Viegas escribió:Hoy he podido ir a ver la puesta en el mar, hace tiempo ya que no iba.


Imagen


¿Con cuál objetivo..?
Tiene esa suavidad de los viejos objetivos alemanes que a uno lo pone nostalgioso...
Esa con el Sony 85mm 1.8, y la luz de Porto.
Última edición por Jose Viegas el Jue Ago 02, 2018 12:06 pm, editado 1 vez en total
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor Pablo Valido » Jue Ago 02, 2018 12:11 am

Lo cierto es que gente como Toshiro o José Viegas harían buenas fotos hasta con un móvil de hace cinco años. Les he visto buenas fotografías con muchas cámaras no Sony jeje.

Da la sensación en un foro como este, cuyo origen fue el micro 4/3, que nos "invaden" por el furor que está haciendo Sony. Hay que aplaudir el buen hacer de Sony, pero le deseo larga vida al micro 4/3 y a Fuji. El panorama de las cámaras fotográficas es de incertidumbre por la velocidad de la evolución de la tecnología. Alguien decía que tal vez en un futuro Olympus se pase al FF, pero también puedo pensar que acaben haciendo móviles. Al fin y al cabo una prestigiosa marca acaba de lanzar al mercado un reloj... En definitiva, que me he liado, lo mejor que puede ocurrir es que siga existiendo el mayor número de fabricantes porque enriquece las posibilidades y los debates en los foros :mrgreen:

P.D. Será que me hago viejo, pero ahora solo disparo en JPG con la Olympus y los resultados no son ni mejor ni peor que antes :)
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor rocolabrador » Jue Ago 02, 2018 12:23 am

Pablo Valido escribió:Lo cierto es que gente como Toshiro o José Viegas harían buenas fotos hasta con un móvil de hace cinco años. Les he visto buenas fotografías con muchas cámaras no Sony jeje.

Da la sensación en un foro como este, cuyo origen fue el micro 4/3, que nos "invaden" por el furor que está haciendo Sony. Hay que aplaudir el buen hacer de Sony, pero le deseo larga vida al micro 4/3 y a Fuji. El panorama de las cámaras fotográficas es de incertidumbre por la velocidad de la evolución de la tecnología. Alguien decía que tal vez en un futuro Olympus se pase al FF, pero también puedo pensar que acaben haciendo móviles. Al fin y al cabo una prestigiosa marca acaba de lanzar al mercado un reloj... En definitiva, que me he liado, lo mejor que puede ocurrir es que siga existiendo el mayor número de fabricantes porque enriquece las posibilidades y los debates en los foros :mrgreen:

P.D. Será que me hago viejo, pero ahora solo disparo en JPG con la Olympus y los resultados no son ni mejor ni peor que antes :)


Coincido contigo en todo lo que has expuesto. Y ahora cuando presente en Agosto Nikon su cámara sin espejo, crearemos un hilo para subir fotos con ella y hablar de esa cámara, porque lo que es indudable es que dará que hablar [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor Pau » Jue Ago 02, 2018 8:48 am

Pablo Valido escribió:Lo cierto es que gente como Toshiro o José Viegas harían buenas fotos hasta con un móvil de hace cinco años. :)


Lo que significa que un hilo con fotos solo A7 no tiene sentido.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor Santburg » Jue Ago 02, 2018 9:18 am

En verdad este tipo de hilos tiene sentido cuando acaba de aparecer una nueva cámara, con sensor nuevo, etc... Osea que tuvo sentido cuando salió.
Pero hay que admitir que le da mucha vida al foro, que alienta a usuarios a subir fotos (que en hilos individuales no suben) y que hay un nivel altísimo, independientemente del modelo de la cámara.

Yo ya lo seguía antes de tener Sony de hecho... Ahora me interesa más por ver cómo se comportan ciertos objetivos en buenas manos.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 02, 2018 9:22 am

Yo no estoy a favor de los hilos "Fotos hechas con la X", siempre lo digo. Pareciera que ponen la máquina por encima de la fotografía y además lo que vas a ver en ellos a tamaño web puede hacerse con cualquier otra cámara.

Pero dicho esto si un hilo tiene éxito (en forma de posts), no hay más que hablar, el hilo es bueno, y por eso fijé éste.

Aunque ahora lo estamos desvirtuando, al no subir fotos :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor Jose Viegas » Jue Ago 02, 2018 9:30 am

Guillermo Luijk escribió:Yo no estoy a favor de los hilos "Fotos hechas con la X", siempre lo digo. Pareciera que ponen la máquina por encima de la fotografía y además lo que vas a ver en ellos a tamaño web puede hacerse con cualquier otra cámara.

Pero dicho esto si un hilo tiene éxito (en forma de posts), no hay más que hablar, el hilo es bueno, y por eso fijé éste.

Aunque ahora lo estamos desvirtuando, al no subir fotos :D

Salu2!


Es que subiéndolas a este hilo las fotos tienen alguna visibilidad, al subirlas en hilos separados, normalmente no las ve ni dios y se mueren sin gloria ni pena.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor Pablo Valido » Jue Ago 02, 2018 10:34 am

Pau escribió:
Pablo Valido escribió:Lo cierto es que gente como Toshiro o José Viegas harían buenas fotos hasta con un móvil de hace cinco años. :)


Lo que significa que un hilo con fotos solo A7 no tiene sentido.


A mi me alegra ver a la gente feliz con sus cámaras nuevas jajaja. Los hilos dedicados son muy útiles para aquella gente que busca información.
Pienso que si habláramos de un foro dedicado a la fotografía exclusivamente no tendría sentido el nombre del mismo.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados