Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:27 am

Usuarios de la G2...

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Usuarios de la G2...

Notapor Mathew » Jue Ago 26, 2010 2:48 pm

En el listado de cámaras m4/3 veo que sólo tenemos 4 usuarios de la panasonic G2.
Aunque no era de mis favoritas inicialmente, la he estado probando en una tienda y tiene una pinta estupenda. A primera vista tiene buena ergonomí­a, solo es un pelí­n mayor que la EPL1 pero con un agarre más pronunciado, la pantalla basculante es firme y permite múltiples combinaciones, pero sobre todo me gustó el visor electrónico, se ve realmente bien!! además la pantalla principal se apaga cuando acercamos el ojo al visor. Lo de la pantalla táctil no es que me atraiga especialmente, pero la cámara me dio buenas sensaciones.
Alguien que ya la tenga puede comentar sus impresiones ? (no he encontrado casi nada en el foro al respecto de la G2)..... la venden por poco más de 500€ con el 14-42

También he visto la EPL1 14-150 a 765€, la GF1 20mm 1.7 a 739€.......... difí­cil decisión
EM-5 + Objetivos Manuales
Mathew

Re: Usuarios de la G2...

Notapor juanmeitor » Jue Ago 26, 2010 3:19 pm

Los comentarios sobre el cuerpo de las G1 y GH1 te servirán, pues son casi calcadas, así­ como los de la imagen de las GF1 y G1, que son parecidas (pero no iguales).

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Mathew » Jue Ago 26, 2010 9:47 pm

Gracias. Revisaré los comentarios, sobre todo los de la G1, para ver la opinión de los usuarios.
Saludos
Mathew

Notapor Mathew » Dom Ago 29, 2010 6:54 pm

Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos. El "Diario de Abordo" de la G1 de juanmeitor es también una excelente fuente de información. Seguiré dándole vueltas hasta que me decida por una cámara, pero sin duda la G2 es una de mis favoritas, y los usuarios están contentos con ella. Por lo pronto estoy esperando un adaptador OM-m4/3 adquirido en ebay......... creo que estoy empezando la casa por el tejado :)
Mathew

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 29, 2010 7:26 pm

Mathew escribió:Por lo pronto estoy esperando un adaptador OM-m4/3 adquirido en ebay......... creo que estoy empezando la casa por el tejado :)

Bienvenido al club, yo tengo un adaptador M42 a M4/3 en camino, y no hago más que perder subastas de takumares y jupiter 9's en eBay.
Guillermo Luijk

Notapor Mathew » Lun Ago 30, 2010 8:55 pm

Pues sí­, la verdad es que esto de los adaptadores y los objetivos clásicos engancha. Hay verdaderos chollos por ahí­ abandonados.... Como opinión méramente estética creo que los objetivos adaptados quedan mejor en la serie PEN que en la serie G de panasonic. Por otra parte, no estarí­a mal hacerse un viaje a Rusia para conseguir a buen precio alguno de esos famosos ЮПИТЕР-8 y ЮПИТЕР-9
Mathew

Notapor OJODEHALCON » Vie Nov 26, 2010 9:04 pm

Alguno habeis puesto el firmware 1.2 del objetivo sin poner el nuevo del cuerpo de la G2 que salio el 18.11.2010? YO hasta el momento he sido incapaz de hacerlo:
Intento poner el firmwarer 1.2 del objetivo 14-45, pero hasta el momento he sido incapaz, me explico; la cámara tiene el firmware 1.1 que vení­a de tienda, me descargo el 1.2 del objetivo, lo descomprimo en la SD, me queda un archivo *.bin, meeto la tarjeta en la cámara, enciendo, presiono el play, pero la cámara no hace nada... ¿es imposible cargar un firmware superior en el objetivo que él que tiene la cámara?, las mejoras que tiene el firmware de la cámara por el momento no me interesan y prefiero nbo arriesgarme a que después no me sirva la baterí­a clónica. Estoy siguiendo los pasos equivocados o sencillamente no es posible por tener el firmware 1.1 en la cámara e intentar poner el 1.2 en el objetivo?
Gracias
OJODEHALCON

Notapor Maenoba » Vie Nov 26, 2010 9:29 pm

OJODEHALCON, Dices: "lo descomprimo en la SD, me queda un archivo *.bin, meeto la tarjeta en la cámara, enciendo, presiono el play, pero la cámara no hace nada..."

Yo lo descargaria en el ordenador, lo descomprimiria en el ordenador y el archivo bin, en el directorio raiz, lo copiaria en la tarjeta, luego dentro de la camara empezaria por encenderla y bla, bla, bla, ... haber si asi mejora la cosa.
Saludos.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor OJODEHALCON » Lun Nov 29, 2010 7:32 pm

Habeis visto el enlace Ya está aquí­ el Hack para G2 viewtopic.php?f=6&t=1609
Si alguno domináis el inglés y elabora un manual en castellano con las ventajas que supondrí­a para las G2 este Hack estarí­a genial.
Saludos
OJODEHALCON

Notapor insert_coin » Mar Dic 14, 2010 10:25 am

Yo tengo tambien esta camara desde hace muy poco tiempo y por problemas de tiempo aun no he realizado muchas fotos !!! Eso si he leido y requeteleido y he visto que ay mucho foraneo por ahi que consigue unas fotos con lentes del año catapun chin pum que es impresionante!!! como con 30$ consiguen esas fotos ...
insert_coin

Usuarios de la G2...

Notapor pertywetty » Mié Mar 28, 2012 7:44 pm

Gadisa escribió:Hola, hace algo que no entro pero me surge un problemilla. cuento:
yo que pensaba que la lumix tiene formato RAW Y RESULTA QUE SE LE DEDOMINA RW2, ahora que quiero adquirir un disco duro protatil P-5000 de Epson, resulta que guarda archivo pero no reproduce en pantalla. ¿alquien puede ayudarme en este tema ? como compatibilizo las descarga RW2 y el visor . Es una pena.

Hola, los rw2 sí­ son ficheros raw.
Si quieres visualizarlos directamente, sin procesarlos (si nunca los procesas serí­a más lógico que dispararas en jpg), tendrás que instalar un programa que los visualice, ya que el visor de windows no lo hace normalmente de forma directa.
Prueba a instalarte picasa, por ejemplo.

---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?r24sdc
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor albireos » Dom Abr 01, 2012 10:53 am

Yo suscribo todo lo que han dicho los foreros anteriormente.
El visor es muy bueno. No entro en las discusiones de visor óptico vs. visor electrónico, porque lo tengo muy claro: para visor óptico y ver la imagen real tal y como es, ya tengo mi propio ojo. El poder enfocar por el visor modificando parámetros y viendo como va a quedar la imagen antes de disparar, no tiene precio.
Pantalla que se puede girar y quedar protegida y enfocar el punto que tú quieras tocando con el dedo.... el dí­a que la réflex empiecen a hacer ésto será una de las "grandes revoluciones" en el mundo de la fotografí­a. La publicidad ya se encargará de machacarnos con aquello de que "antes no existí­a"...

Pero haciendo un poco tb. de abogado del diablo, diré que su sensor con 12 mpx. a fecha de abril del 2012, ya se ha quedado un poco anticuado y escaso. Poco rango dinámico (los resultados de levantar posteriormente sombras, no son buenos), y la nitidez de los detalles cuando recortas, tampoco.
Es una cámara que tiene más de 2 años, y como todas (salvo alguna extraordinaria excepción), el tiempo corre en contra de ella, porque van saliendo cosas mejores. Eso sí­, ahora tiene un precio más que interesante.
Saludos.
albireos

Notapor Maenoba » Dom Abr 01, 2012 11:55 am

albireos escribió:Pero haciendo un poco tb. de abogado del diablo, diré que su sensor con 12 mpx. a fecha de abril del 2012, ya se ha quedado un poco anticuado y escaso. Poco rango dinámico (los resultados de levantar posteriormente sombras, no son buenos), y la nitidez de los detalles cuando recortas, tampoco.
Es una cámara que tiene más de 2 años, y como todas (salvo alguna extraordinaria excepción), el tiempo corre en contra de ella, porque van saliendo cosas mejores. Eso sí­, ahora tiene un precio más que interesante.
Saludos.

Hasta 400 ISO la G1-G2, pelea con la cámara M4/3 que quieras. Si inviertes en una óptica mas luminosa, consigues dos pasos mas y te meriendas a una cámara de dos generaciones posteriores y cuando cambies el cuerpo, la lente la sigues teniendo.
12 Mp tenia la D-3 de Nikon y a los profesionales le parecí­a suficiente.
¡Es otra idea!.
Salu2.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Volver a Cámaras