por kras » Lun Sep 23, 2013 11:50 am
Primero de todo decir que soy un simple aficionado a la fotografía. Mi actual y única cámara es una humilde Panasonic Lumix FZ8, una compacta de las que antes llamaban bridge, la cual ha sido mi compañera los últimos ~5 años. Aunque la FZ8 no me parece mala cámara y tiene muchas opciones para utilizar controles manuales, quería modernizarme un poco, y además pasar a los objetivos intercambiables.
He desestimado comprar una réflex por tamaño y manejabilidad, me gusta sobre todo la fotografía de paisajes y montaña, y en estos años he visto como compañeros cargados con buenos equipos réflex perdían buenas fotografías por no llevar el equipo encima, o simplemente por la pereza de tener que sacarlo de la mochila. Así que la portabilidad es un factor importante para mi.
Antes de registrarme me he pasado unas cuantas semanas leyendo y releyendo temas en el foro y he llegado a la conclusión de que probablemente una de las mejores opciones para mi es la Olympus OM-D (que encima es sellada), sin embargo se me va del presupuesto bastante, no puedo permitirme hoy por hoy llegar a los 1000 euros y pese a que ya hace tiempo de su lanzamiento el precio sige alto. Estirando mucho el presupuesto puedo llegar hasta los 600 euros.
Así que dentro de mis posibilidades, he visto que la panasonic GX1 con objetivo pancake es una buena alternativa (la encuentro por unos ~450 euros), me parece muy práctica a nivel de portabilidad (sería incluso más pequeña que la que llevo ahora), aunque he leido que en situaciones de luz escasa no va del todo fina y ya esta un poco desfasadilla (aunque esto no es muy importante para mi). Otra opción que he visto es la Oly E-PL5, si no estoy equivocado, supera con creces en calidad fotográfica a la GX1, mismo sensor que la OM-D, creo que de carcasa metálica y se puede conseguir (no se si es buen precio) por 600 euros con dos objetivos: 14-42mm+40-150mm, justo en mi presupuesto máximo.
Añadir, que me gustaría tener camara para al menos otros 5 años o más (no puedo invertir 500 euros cada dos años en una camara), por lo que tiene que ser una camara que aguante trote, que con un mínimo cuidado no se estropeé al tercer día.
Con estos datos, ¿creeis sensato gastar 600 euros en la E-PL5? ¿tiro mejor a por la más barata GX1?, ¿con la salida de nuevas cámaras, sería mejor esperar unos meses a que baje más de precio o esperar a que la OM-D baje de precio (si es que algun día pasa tal cosa)? ¿otras opciones?
Muchisimas gracias.
PD: Una pregunta más de novato, ¿lo objetivos llevan tapa frontal para cuando estan montados en la cámara o hay que comprarlas a parte?