Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:54 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Siniestro escribió:Como dices una ep1 con visor integrado, flash y pantalla pivotante hubiera sido la bomba, no creo que les costara mucho hacer algo así. A ver si olympus presenta su próxima pen, que se comenta que será la tope de gama, y lleva estas cosillas.
briksdal escribió:La novedad-rumor de Samsung tiene una gran pinta.
La lastima es que tiene una montura diferente (como le pasa a las NEX).
Para mi eso limita un poco la elección.
TheGoOse escribió:Me parece bastante interesante tu resumen. En mi caso, también descarté las de sensor APS-C por tener ópticas demasiado grandes, y dentro de las m4/3 me hubiera encantado tener la E-P2, pero acabé con la GF1... así es la vida
ContrapaRED escribió:Aunque ansiamos una Oly con todas esas caracteristicas, visor integrado, flash integrado y pantalla pivotante, no quiero ni imaginar el precio que pondrán a la elegida, si ya de por si el de la E-P2 se va de rango.
Por mi parte, elegi la E-PL1 por el flash integrado ( y que funciona como master para el manejo de otros flashes por RC)Áy compre el visor, antes que elegir la E-P2 que me impedía simultanear flash y visor al mismo tiempo.
Ya veremos...
TheGoOse escribió:Un Super-CCD de Fuji con enfoque detección de fase para Micro4/3 sería más que goloso
briksdal escribió:La novedad-rumor de Samsung tiene una gran pinta.
La lastima es que tiene una montura diferente (como le pasa a las NEX).
Para mi eso limita un poco la elección.
Conversio escribió:Yéndonos a otras marcas "menores", no está de más mencionar la serie DP de Sigma, con focal fija y sensor Foveon APS-C, y la GXR de Ricoh, de tipo modular y con el problema de una distribución deficiente fuera de Japón. Ricoh irá por su cuenta, eso seguro, pero Sigma es un buen candidato a unirse al m4/3. Su serie SD es una ruina y la mayoría de sus objetivos los vende a terceros. Ya son parte del protocolo 4/3, así que seguro que terminan uniéndose a Olympus, Panasonic y Cosina para fabricar objetivos.
Tampoco hay que olvidar a Leica. Aparte de la X1, al estilo de las Sigmas DP, todavía sigue lanzando compactas de Panasonic con cambios mínimos bajo su propio nombre. Además ya ha fabricado una óptica junto con Lumix para el sistema, el macro de 45mm. Han repetido varias veces que no les interesa unirse, pero también dijeron que iban a lanzar la R10 seguro... cualquiera se fía. Y además acaban de cambiar de CEO...
Menos mal que la Photokina es en breve y dejará un mapa mucho más definido.
jglpdz escribió:TheGoOse escribió:Me parece bastante interesante tu resumen. En mi caso, también descarté las de sensor APS-C por tener ópticas demasiado grandes, y dentro de las m4/3 me hubiera encantado tener la E-P2, pero acabé con la GF1... así es la vida
Pues la GF-1, salvo por la gestión de ruido y color de Olympus, era el modelo que más me gustaba, pero le falla el visor... No es que lo vea imprescindible, pero viniendo de una Nikon D90...
jglpdz escribió:Pues la GF-1, salvo por la gestión de ruido y color de Olympus, era el modelo que más me gustaba, pero le falla el visor... No es que lo vea imprescindible, pero viniendo de una Nikon D90...
briksdal escribió:Con los ISO nominale sy como le llama cada fabricante siempre hay controversia.
Cada fabricante los numera segun les interesa. Ahi teneis las Nikon que muchas no bajan de ISO 200
TheGoOse escribió:briksdal escribió:Con los ISO nominale sy como le llama cada fabricante siempre hay controversia.
Cada fabricante los numera segun les interesa. Ahi teneis las Nikon que muchas no bajan de ISO 200
Nikon, Sony, creo que Pentax... hay montones de sensores que tienen ISOs base de 200, pero eso no quiere decir que luego midan mal.
Las m4/3 de Olympus y las Panasonic tienen el mismo sensor (excepto la GH1), que si no me equivoco tiene un ISO base de 200. Algunas han tomado la decisión de dejarlo tal cual, con un ISO 200 mejor que el 100, y otras han decidido que el ISO 100 sea "el bueno", disparando a 1EV de distancia de lo que le has dicho, y otras se han quedado en un punto intermedio... pero todas hacen básicamente las mismas fotos
Mathew escribió:Si realmente hay una GH2 a las puertas de photokina...... es un buen momento para que la GH1 baje su precio hasta niveles aceptables....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados