Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:26 pm

JPGs de la Fuji X-E2

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

JPGs de la Fuji X-E2

Notapor joseFe » Mar Feb 11, 2014 10:23 am

Hola,
Creo que no hay muchos por aquí, pero...
pido ayuda a los que tengan la Fuji X-E2, porque me gustaría conocer experiencias de fotos en uso real..., disparando en JPG.
Alguno lo hacéis habitualmente? O siempre usáis los RAWs.

Como se comporta a diferentes ISOs ?
He leido que cuando se dispara en JPG, se amplia la gana de ISO(falsamente, supongo....) empezando en 100 y subiendo, creo, hasta 25600... Habéis comprobado que pasa con los ISOs no nativos ??

Una de las cosas que he leido es que los JPGs de la X-E2, están muy procesados, muy "cocinados", y que son muy "frágiles" despues en pequeño procesado, algo que no pasa con la X-E1. Uno de los que lo comenta es Valentín Sama, y tiene todo mi crédito profesional despues de tantos años... Habéis probado a modificar los parámetros configurables (Brillo, Contraste, Acutancia...) para esos JPG ??

Bueno..., que cualquier experiencia o review sobre los JPGs de la E2, son bienvenidos... :)

Gracias ;)
joseFe

Re: JPGs de la Fuji X-E2

Notapor rafa espada » Mar Feb 11, 2014 10:35 am

Yo te puedo contar la mía con los JPEGs. Aunque no tengo tu cámara, tengo una E-P1. Pero es algo que llevo haciendo con todas las cámaras que han pasado por mis manos.

En la cámara tengo puestos ya los JPEGs con contraste (+1 punto) y enfocados (+1 punto).

En jpeg disparo cuando sé que no voy a tocar la foto... cuando las fotos son sociales, o algo así sin importancia. Por lo general pongo prioridad apertura, y el ISO en automático y como conozco mi cámara, sobreexpongo un tercio. Esas fotos sé que no las voy a procesar.

Si tengo duda... disparo en Raw+Jpeg y listo.

Y si voy de tranquilo... en Raw.

Por lo general un JPEG es muy frágil, así que si disparas en JPEG debes ser consciente de que no vas a poder procesar.

p..d con las Refle que tengo siempre disparo en Raw. Aunque si el trabajo es para web, disparo en sRAW (Raw usando la mitad del sensor).
rafa espada

Re: JPGs de la Fuji X-E2

Notapor joseFe » Mar Feb 11, 2014 3:46 pm

Gracias Rafa
pero, ademas de "lo normal"..., me refería en especial a la Fuji X-E2
joseFe

Volver a Cámaras