Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:53 pm

Ricoh GR y GX´Series, ¿te interesa usar o arreglar hoy día?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ricoh GR y GX´Series, ¿te interesa usar o arreglar hoy día?

Notapor yiyo » Mié Feb 12, 2014 12:52 pm

hola compañeros

Hoy en un ataque de GAS, he adquirido esta camarita ( estaba nueva, y 2 baterias )
leo que es una camara con sensor ccd de 8 megapixels y un 28 f 2,4.
Que opinais de ella? alguien la tiene? la quiero por su tamaño y el modo SNAP que llevan estas ricoh, pero no se que calidad dará

muchas gracias
yiyo

Re: Ricoh GR digital, a dia de hoy?

Notapor yiyo » Mié Feb 12, 2014 1:39 pm

no me reconoce ninguna tarjeta de memoria, puede ser que admita solo de 1 GB maximo?? :oops:
yiyo

Notapor Linera68 » Mié Feb 12, 2014 3:15 pm

Puede ser que no admita tarjetas de más de 1 GB, ya que es una cámara de 2005 (si es la primera versión, la GR a secas).

Como virtudes, todo el mundo alaba su construcción, con un chasis de magnesio, y su disposición de mandos, con doble rueda (única en su momento) y pensada para auténticos fotógrafos. También destaca su objetivo, razonablemente rápido (con su f/2.4, de los más rápidos de su época) y muy nítido. En el lado negativo, un sensor proclive al ruido ya desde isos bajos. Creo recordar que los usuarios también valoraban muy bien la rapidez del autofoco. Unas cosas con otras, la cámara era excelente para la fotografía de calle por su focal, mandos y discreción.

Naturalmente, han pasado más de ocho años de su lanzamiento, por lo que no sería justo compararla con una cámara actual.

Que la disfrutes.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor yiyo » Mié Feb 12, 2014 3:19 pm

si, solo acepta sd de 2 gigas maximo, y no las encuentro por ningún lado

Voy a decir una burrada posiblemente, pero... este sensor esta a la altura de las compactas " medias " de hoy en dia?

muchas gracias
yiyo

Notapor joseFe » Mié Feb 12, 2014 3:43 pm

(la GR del 2005 ????
seamos serios yiyo ...) perdón...
Última edición por joseFe el Lun Dic 01, 2014 4:03 pm, editado 2 veces en total
joseFe

Notapor yiyo » Mié Feb 12, 2014 3:54 pm

? :shock: creeme que intento serlo...
yiyo

Notapor Linera68 » Mié Feb 12, 2014 4:44 pm

yiyo escribió:si, solo acepta sd de 2 gigas maximo, y no las encuentro por ningún lado

Voy a decir una burrada posiblemente, pero... este sensor esta a la altura de las compactas " medias " de hoy en dia?

A lo primero, no creo que sea muy difícil encontrar tarjetas SD de 2 GB en el mercado: una simple busca en Amazon me da resultados con SanDisk, Transcend e Integra a elegir... ¿Dónde las estás buscando? ;)

A lo segundo, si la cámara ya pasaba por ruidosa hace más de ocho años, cuando llegar a ISO 400 en una compacta era una temeridad, puedes imaginarte la comparación. Lo que no te quitará nadie es una cámara que resulta agradable de manejar. A disfrutarla.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor Eznado » Mié Feb 12, 2014 9:09 pm

Éstos hilos me duelen... con lo que yo disfrutaba de los enfoques preconfigurados de mi Ricoh, "Snap" e "infinito" o el "zoom por pasos fijos" y... sigo sin encontrar el día de meterle mano a mi pobre GX100 para intentar arreglarla...
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor joseFe » Mié Feb 12, 2014 10:30 pm

es verdad Eznado....
que la tenías en el dique seco.... :(
joseFe

Notapor Eznado » Jue Feb 13, 2014 11:18 am

...y sigue... no estoy haciendo los deberes... :oops:

...ahora exijo menos "bolsillerismo" y uso más a diario la L1 con OM´s, la E-PL1 con OM´s ó el 14-42 y además hace unos días me he comprado una... E-420 que a su vez saco de "bolsillera" con su 14-42mm que es más "despreocupada" que la E-PL1 con el visor VF-2... de modo que así las cosas... esa GX100 me temo que pueda estar ya "jubilada"... :(

Si alguien la quiere "se la regalo" con la compra de los accesorios, que son unos cuantos, incluido el visor electrónico... ;) :) :D
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.

Eznado

Notapor rojasf73 » Vie Nov 28, 2014 7:58 pm

posiblmente de los mejores black and white a dia de hoy..y jpeg
rojasf73

Notapor joseFe » Vie Nov 28, 2014 8:53 pm

rojasf73 escribió:posiblmente de los mejores black and white a dia de hoy..y jpeg

y un 24mm... ;)

alguien tienen claro si hay mucha diferencia con la GX200 ??
joseFe

Notapor Eznado » Vie Nov 28, 2014 10:00 pm

¡¡¡BRRRR... QUIÉN ANDA DESENTERRANDO MIS "MISERIAS"...??!!! ... jajajajaja... :lol: :lol: :lol:

A ver, ya hace tiempo que NO miro el asunto... pero creo que, en efecto, la GX200 mejoraba (no se si decir bastante...) a la GX100, de hecho salió por y para "pulir" temas concretos.

Yo consideré su compra para evitarme el arreglo de la mía... que sigue tal cual la dejé... funcionando pero sólo a base de visor, sigo anhelando sus "particularidades" (enfoque SNAP e INFINITO y zoom por pasos fijos) pero en realidad estoy servido y eso y la falta de tiempo pues me ha frenado a meterle mano...

Además... un día que empecé a abrirla vi que estaba realmente llenita, llenita de chismes... no he visto eso en niguna otra cámara que haya desmontado... estaba verdaderamente repleta y eso me "asustó" un poco, siendo como necesitaba, que tenía que llegar hasta el mísmo objetivo, así que aquel día lo dejé correr, monté lo poco que desmonté y me dije, "buscaré más información".

...y así hasta hoy.

Sigue en pie lo de regalarla a quién tenga interés en comprarme todos los accesorios (que eran muchos) que le tenía.

Eznado

Notapor Eznado » Sab Nov 29, 2014 3:04 am

Me rindo (ya me jode...) casi cinco horas llevo con ella... al final me "lié la manta a la cabeza" y me puse a desmontarla (la mejor motivación para éstas cosas es siempre... "de mojados al río"...) y así hice, peroo... NADA.

Vale, es verdad al menos conseguí desmontarla casi entera, pero no me ha servido de nada y encima he sudado lo mío para dejar todo en su sitio, en especial los cables que llegan al flash integrado (2+2) que van poco menos que por carriles de los que una vez sacados ya no hay modo de volverlos a meter como Dios manda, pues... o te quedan cortos o no llegan y he tenido que ponerlos y quitarlos hasta 3 veces.

Mi idea principal era, como sabe Josefe, solucionar un atasque que parece tener el barril del zoom de modo que en cuanto le das dos veces al botón de subir focal, se ve que encuentra algún estorbo y... se recoge y se vuelve a posicionar en 24mm eq.

Me dije, si llego hasta ahí y le quito el problema del zoom entonces me gasto el dinero en una pantalla de sustitución (menos de 30€) y se la cambio (puesto que hasta ahí sí se llega bien...) pero al no haber podido desmontar el objetivo y solucionar eso pues no me molesto en cambiarle la pantalla rota.

Total que se queda como hasta ahora... focales útiles 24mm y 28mm eq. (las mejores... eso sí) y encuadre y visionado todo a través del visor electrónico.

¡Qué le vamos a hacer!

Eznado

Notapor joseFe » Dom Nov 30, 2014 12:30 am

Pues lo único que se me ocurre es bastante peligroso..., y es meterle aire a presion por las juntas del zoom... Puede llevarse lo que esté molestando..., pero puede, luego..., depositarlo en el sensor, y limpiar el sensor de una compacta no debe ser nada fácil

La verdad..., es que yo cuando la uso, entre el 24mm y el 28mm, mas del 80% de fotos... ;)
joseFe

Notapor Eznado » Dom Nov 30, 2014 11:47 am

A ver, antesdeanoche, cuando os conté que la abrí, tuve un par de "malos ratos" (incluido el típico del golpecito en la bandeja de los tornillos y todos los tornillitos " a volar" por un "entorno bastante barroco"... jajajja... ahora me río, peroo...) y el de recolocación de los cablecitos en sus guías, episodios ambos que cuando los estás sufriendo es inevitable pensar los típicos "quién me mandaría a mí" y "Virgencita que me quede como estoy" (mejor dicho, "como estaba"... antes de empezar a desmontar) durante los cuales te entra un vértigo y una ansiedad por cerrar y acabar, inusitados.

Además, aunque no tengo mucha herramienta específica, sí que es cierto que casi me atrevo con todo, pero que hay una cosa que me supera totalmente y que son las soldaduras de estaño (o lo que sea)... alguna vez me atreví con las típticas más gordas (de algún radiocassete...) y no fui capaz de controlarlo, por lo que cuando abro una cámara siempre "rezo" para que no me encuentre con algún paso en el que haya que soltar y luego soldar algún cablecito pues, como he dicho, ahí tengo que pararme... es mi "bestia negra".

Pues bien, el otro día logré desmontar la carátula posterior y la superior (en especial la zona del falsh retractil... un verdadero puzzle que me obliga a "quitarme el sombrero" ante los diseñadores de la cámara) pero no fui capaz de sacar totalmente la frontal que es la que permite llegar al módulo "óptica/caja del sensor" y fue simplemente por que una de las soldaduras del cable quedaba muy expuesta y además había que soltar demasiados "buses flexibles"... por lo que decidí "dar marcha atrás".

Ahora bien, tras montar todo y ver que el comportamiento del zoom SÍ que ha cambiado (antes, en alguna postura de inclinación de cámara, el zoom conseguía subir incluso hasta los 50mm y ahora va bien sin necesidad de inclinar nada, entre 24 y 28mm) y tras comprobar que el precio de las LCD de repuesto ha bajado a 16€ pues me he dicho... ¡¡¡qué c_j_n_s...!!!! en cuanto tenga otra noche "despejada" la vuelvo a abrir y "voy a saco", desmonto lo que tenga que desmontar y ya veré después... cómo lo monto.

Por que es cierto que ahora la podría usar en esas focales y controlando y visualizando sólo por el visor electrónico pero LO CIERTO es que así "no mola" y que al final se va a quedar en el cajón, así quee... una vez más voy a tener que recurrir al... "de mojados al río".

Eznado

Notapor jesito » Dom Nov 30, 2014 12:50 pm

¡Animo Ricardo!. Esa camarita se merece el riesgo ;)
Suerte con la reparación, espero que hagas un buen "making of"... ;)
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Re: Ricoh GR y GX´Series, ¿te interesa usar o arreglar hoy día?

Notapor Eznado » Dom Nov 30, 2014 7:16 pm

Gracias, Jes.

Que sepais que he solicitado a Pablo Valido, editar el título del hilo para facilitar las búsquedas de lo que en realidad contiene y para así animarme yo a comentar algo más sobre el posible arreglo y a subir, si merece la pena, alguna foto del proceso aunque sean sueltas... ésto lo digo por que a veces, preocuparse de hacer un "making off" "como Dios manda" sólo provoca más pereza a la hora de meterle mano a un chisme, pero vamos, que alguna foto pondré.

Eznado

Volver a Cámaras