Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:51 pm

Articulo acerca de la Nikon AW1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Articulo acerca de la Nikon AW1

Notapor marcfoto » Jue May 15, 2014 3:37 pm

Hola a todos

Os adjunto un enlace a un articulo que he escrito para Nikonistas tras probar la Nikon AW1, que como sabeis es un modelo del sistema Nikon 1 pero con la particularidad de que es sumergible 15m sin carcasa.

http://www.nikonistas.com/digital/notic ... s-6049.php

Espero que os resulte minimamente interesante

Por otro lado y dado que no se incluyeron todas las imagenes que me habria gustado por problemas de espacio os adjunto algunas imagenes adicionales:

Imagen
AW1_4 por Marc Casanovas, en Flickr

Imagen
AW1_7 por Marc Casanovas, en Flickr

Imagen
AW1_11 por Marc Casanovas, en Flickr

Imagen
AW1_6 por Marc Casanovas, en Flickr

Imagen
AW1_1 por Marc Casanovas, en Flickr

Saludos
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

Re: Articulo acerca de la Nikon AW1

Notapor Eznado » Jue May 15, 2014 4:31 pm

Gracias Marc, pero sería bastante más lógico que lo transcribieras aquí entero... así, si queremos comentar algo, podremos hacerlo ¿no te parece?
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Eznado » Jue May 15, 2014 5:23 pm

Por ejemplo...

Aunque nunca llegué a practicarlo, siempre me atrajo el submarinismo... ser de "tierra adentro" es un "handicap"... jajaja... pero quizá por eso siempre estuve pendiente de las Nikonos cuando mucha gente no sabía ni que existían.

Cuando compré mi segunda digital me fijé (un poco sin quererlo) en una gran valorada en los foros de foto-sub y que aún hoy sigue siéndolo... la Olympus Camedia C-7070 WZ e incluso, tiempo después, estuve a poco de comprarle la carcasa original en una oferta de Fotocasión, pero seguía siendo un "capricho de coleccionista" al que no iba a dar uso, tanto más cuando ya habían empezado a salir las compactas sumergibles de Olympus.

De hecho tras probar alguna de "usar y tirar" sumergible, cuando los niños aprendían a nadar, tuve claro que necesitaba una compacta "de esas" así que también, en su momento me hice con una Mjü-1030 SW (hasta 10m) que aún utilizo a pleno rendimiento, aunque empieza a mostrar "achaques"...

El caso es que "por si acaso"... ya he empezado a buscarle sustituta, más que nada por seguir precios y demás y así las cosas... salió ésta Nikon AW1 que... inevitablemente ha llamado mi atención y aunque hablamos de otro nivel de precios pues ¿quién sabe...?

En definitiva, que he estado leyendo tu prueba (insisto en que sería de agradecer que la transcribieras aquí) pero veo que para tus fotos has empleado un equipo de iluminación y accesorios que superan con mucho lo que muchos compradores acabaríamos teniendo y por tanto, mi pregunta cae por su propio peso...

Limitándose a la configuración de cámara con su flash integrado más un objetivo sumergibles ¿crees justificada su compra para simplemente ponerse "gafas, aletas y snorkel" y fotografiar a los niños y como mucho algún fondo peninsular poco profundo? o... por el contrario ¿te parece que con las sumergibles que hay ahora en el mercado hay suficiente para eso?

Entiendo que lo primero que se queda corto en éstas cámaras es el flash y de la C-7070 WZ se valoraba que su flash "normal" externo, el FL-20, tuviera su propia carcasa compatible y en esa configuración ya se podían hacer muchas cosas sin ir a grandes accesorios pero... y con ésta AW1... ¿hay algún flash asequible con el que aumentar sus posibilidades facilmente? o... ¿"se está obligado" a ir a flashes especializados como los que se ven en tu configuración?

Agradeceré mucho lo que nos puedas contar.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.

Eznado

Notapor marcfoto » Jue May 15, 2014 6:53 pm

Hola de nuevo
Entonces tuviste buen ojo. La serie Olympus 5050/5060/7070 aun es añorada por muchos fotógrafos que se iniciaron con ellas gracias a sus especificaciones y unas características en cuanto a posibilidades de equipamiento que las convertían en la perfecta “cámara-escuela”. Hasta hace pocos años no ha habido una sucesora que se le acercara pero actualmente la serie S de Canon es lo más parecido a lo que fueron estas Olympus
Las cámaras sumergibles, hasta la AW1 no me han llamado demasiado la atención (aunque he tenido un par…). Son cámaras automáticas y demasiado simples, en general, para poder pedirles algo serio
La AW1 con sus ajustes manuales, su sensor de mayor tamaño, su velocidad de autofoco y sus ópticas intercambiables ya me parece muchísimo más interesante ya no solo para fotografía submarina, para la que tiene sus lógicas limitaciones, si no también como cámara todo uso.
Para esta prueba he usado el equipo de iluminación que suelo usar con mi réflex pero evidentemente se puede usar sin flashes exteriores lo que lógicamente repercutirá en el resultado porque iluminar con el flash de la propia cámara supone menor potencia y partículas iluminadas de forma frontal, por lo que aparecerán en la imagen final o se puede usar con un sistema de iluminación mucho más sencillo como los flashes Ultramax que son flashes subacuáticos sencillos pero efectivos. Yo no aconsejo los flashes terrestres en caja estanca, pero esto va a gustos.
Muchas gracias y saludos
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

Notapor Eznado » Jue May 15, 2014 7:44 pm

Gracias a tí, Marc, por tus explicaciones.

Sí que es verdad que la mayor limitación de las compactas sumergibles es la ausencia de ajustes manuales pero también es cierto que como todas, han ido mejorando y a la vez reduciendo precios (siempre hablando de segundas manos) y por ejemplo ya he visto alguna Tough TG-2 (que es la referencia que estoy siguiendo) que le da cien vueltas a la mía, por menos dinero de lo que yo pagué en el 2009 y ya es un 25mm f/2, dispara en A, admite bloquear el enfoque... en fin... muchas cosas...

Lo normal es que sea una de esa serie la que"caiga", pero no hoy... sino cuando agote totalmente la otra, aunque es verdad que esa Nikon es una cámara muy interesante... por cierto... ahora que lo pienso... no me extrañaría nada que Olympus estuviera ya trabajando en una cámara "parecida"... ¿verdad?

Eznado

Volver a Cámaras