Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:55 pm

AYUDA X-A1 o G16 ???!!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

AYUDA X-A1 o G16 ???!!

Notapor juliangaleano » Mié May 28, 2014 7:02 am

Buenas,

Me gustaría saber vuestro punto de vista porque estoy bastante liado y no sé que hacer.

Estoy indeciso entre la X-A1, Nex-3N o G16.

De la X-A1 o Nex valoro el tamaño del sensor, que por lo que he leido es lo más importante. Además en snapsort, etc. son las que les dán más puntuación en calidad de imagen, y además tiene muchos más puntos de enfoque en comparación con la G16, con lo que pienso que a la hora de desenfocar tendré más capacidad.

Respecto la G16 me gusta mucho el tamaño, es muy llevable y la optica tan luminosa que tiene.

De momento mi idea no es comprarme ningun objetivo más (utilizaria el 16-50 del kit) por lo que me hace dudar bastante entre si realmente necesito una mirrorless.

Pensais que hay mucha diferencia de calidad de imagen entre la X-A1/ Nex 3N o la G16??

Ah también he visto la NX300 muy bien de precio, tambien seria una opcion más de las mirrorless

Muchas gracias por vuestra ayuda!!! Llevo más de un mes dándole vueltas.
juliangaleano

Re: AYUDA X-A1 o G16 ???!!

Notapor Santburg » Mié May 28, 2014 1:55 pm

Primero tendrás que pensar seriamente en si quieres tener posibilidad de cambiar objetivos o no... Porque no tiene nada que ver un concepto con el otro.
Si lo que quieres es máxima portabilidad y lo de cambiar objetivos no te interesa, pues la G16 o sony Rx100.
Pero si en cambio quieres aprovechar el potencial que pueda darte un sensor mas grande junto a ópticas buenas y, además, no perder demasiada portabilidad, pues deberás irte a una csc (obviamente).
Yo, personalmente, me quedaría con la xa1 de las que planteas. El objetivo del kit da unos resultados geniales y si te haces con el 18-55 alucinas. Después, están las ópticas fijas que elevan esos resultados muy por encima de cualquier compacta (gastándote mas dinero, eso sí). O, también, adaptarle una infinidad de objetivos analógicos mediante adaptadores con todas las ventajas que eso conlleva.
Problemas? Pues que no te cabe en un bolsillo, por decirlo así.

Espero haberte ayudado... Cualquier duda aquí estamos. En este foro hay muy buena gente y muchísima información.
Un saludo!
Santburg

Notapor juliangaleano » Jue May 29, 2014 12:50 pm

Muchas gracias por tu ayuda!!!! La verdad es que si que son dos conceptos diferentes, aunque me atraen mas la csc por en tema del tamaño del sensor.
Por cierto, que opináis de la a5000, peor que la x-a1????
juliangaleano

Notapor gonzabg74 » Jue May 29, 2014 1:16 pm

juliangaleano escribió:Muchas gracias por tu ayuda!!!! La verdad es que si que son dos conceptos diferentes, aunque me atraen mas la csc por en tema del tamaño del sensor.
Por cierto, que opináis de la a5000, peor que la x-a1????

La Sony a5000 es más pequeña y junto al también pequeño 16-50mm casi se convierte en bolsillera. En tema de calidad de imagen seguro que su sensor dá la talla y el objetivo no es una maravilla, pero se defiende. El cuerpo carece de zapata de para flash y es escaso en botones y accesos directos.
La Fuji es más grandota, así como su objetivo de kit 16-50mm, pero a cambio integra zapata para flash y más botonera que la Sony. Su calidad de imagen es excelente, quizás mejor que la Sony, y el objetivo no está nada mal, también mejor que el de Sony. Una pega que le veo a este conjunto es que casi todo el peso se lo lleva el objetivo, con lo cual siempre tienes que estar aguantando la cámara con ambas manos, una en el cuerpo y otra en el objetivo. Está algo descompensado.
En mi opinión con ambas cámaras obtendrás mucha calidad en tus fotos y la elección de una u otra depende de tus gustos y usos. Si quieres algo más de calidad sin importarte el tamaño, elige la Fuji; si quieres más portabilidad sin renunciar a buena calidad, entonces elige la Sony.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Santburg » Jue May 29, 2014 2:06 pm

El 16-50 de fuji pesa muy poco al ser todo de plástico. Es cierto que es grandote, pero yo hago fotos con la mano derecha sin problema alguno (no suelo hacerlo, pero puedo hacerlas perfectamente quiero decir).
Yo me guiaría por los objetivos nativos. Si vas a usar solo objetivos adaptados, cualquiera de las dos es una buenisima candidata. Pero para objetivos nativos, con enfoque automático y tal, mejor el sistema fuji entre esas dos... Bueno, haciendo caso a los objetivos nativos, yo me iba de cabeza a por una m4/3... Los fuji son MUY buenos, pero son caros. El sistema m4/3 tiene mas objetivos donde elegir, los hay a buen precio y buenos.

No sé, cada sistema tiene sus puntos fuertes y sus flojillos.
Resumiría diciendo:

- m4/3: mas cantidad de objetivos nativos, mas escala de precios, buena calidad, menor tamaño, AF mas rápido.

-fujifilm: sensor mas grande (apsc), rendimiento en ISO alto impresionante, rendimiento mas "duro" en sensores x-trans, objetivos muy buenos, muy buen feeling con los objetivos adaptados y tiene un nosequé especial en el blanco y negro.

De sony no digo nada porque no lo he probado. Me parece que sus últimos modelos tienen sensores muy muy buenos, pero sus objetivos no me atraen..

Un saludo.
Santburg

Volver a Cámaras