Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:15 am

Consejo para compra de camara CSC para aficionado

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Consejo para compra de camara CSC para aficionado

Notapor laztana10 » Dom Sep 14, 2014 12:18 am

Soy un aficionado sin mas que poseo este equipo: Nikon D50 + 50 1.8 + 18-105 VR.
Me gusta la fotografia pero no como para obsesionarme. Es decir que no voy a profundizar mucho.....
Pero si que me gusta que las fotos tengan una calidad mas decente que las tipicas fotos de una compacta normalita. Es decir, al menos la calidad que dan mi reflex y sobre todo el 50 1.8 (no por mis dotes o conocimientos que quede claro...).

Al grano: aunque el equipo que tengo no es muy pesado muchas veces me da pereza sacarlo de paseo..

Necesitaria que me recomendarais un conjunto de camara + obetivo(s), para un aficionado sin grandes pretensiones pero con el que consiguiera una calidad como con el equipo y objetivos reflex que tengo.... Pero que el conjunto sea mas pequeño claro!

Para todo tipo de fotografias sin grandes pretensiones en ninguna de ellas SALVO en retratos. Estoy mal acostumbrado con el 50.

No quiero ni gastarme mucho ni tener lo ultimo de lo ultimo...

¿Que equipo y objetivos me recomendarias?

¿Una camara sin espejo con el 45 1.8 o y zoom kitero?

¿Existe lo que quiero?

¿Gracias de antemano!!
laztana10

Re: Consejo para compra de camara CSC para aficionado

Notapor jotae » Dom Sep 14, 2014 12:54 am

Si quieres una cámara que te dé una calidad réflex, con un tamaño que te puedes guardar en un bolsillo y con el mejor video que se puede encontrar, sin duda la Lumix GM1 con su kitero 12-32 mm. pancake.
Si quieres una cámara parecida a una réflex, con una gran ergonomía, pero con un peso y tamaño muy inferiores, con calidad réflex, mírate la Samsung NX20 con el kitero NX 16-50 mm. pancake (en total, unos 450 euros en ebay).
Y si quieres una cosa intermedia, en peso y tamaño, entre ambas propuestas, mírate una Samsung NX300 con el mismo kitero 16-50 mm. (entorno a 399 euros en ebay).
Y si puedes gastarte entorno a los 600-700 euros, mírate una Lumix GX7 con el kitero 12-32 mm. Hoy por hoy, una cámara imbatible por su versatilidad y comodidad.
Otras opciones, como Sony o Fuji, te resultarían más caras y más grandes y pesadas en su conjunto.
jotae

Notapor hippitro » Dom Sep 14, 2014 1:46 am

Si hablamos de cámara más quitero no diría que Fuji es cara (hay muy buenas ofertas para x-a1 o x-e1), se encarece (respecto a m43 o NX) a la hora de buscarle fijos.
Un poco pasa lo mismo con Sony, no creo que la a6000 sea cara para lo que ofrece.
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor Siniestro » Lun Sep 15, 2014 12:07 pm

Yo también tuve una d50 hace ya bastantes años.
Bueno, viniendo de réflex y suponiendo que te gusta el control que te dan los botones de acceso directo y los diales, y que además buscas buena calidad de imagen yo iría a por una Olympus e-m10. Una cámara con dos diales y muchos botones de función, configurable hasta la extenuación (no exagero nada) y muy completa para cualquier situación fotográfica.
En ópticas, como dices, el zoom kitero y el 45mm van perfectos para empezar, luego por poco dinero (se encuentra sobre los 150 euros nuevo), puedes sumarle un tele, el 40-150....
Siniestro

Notapor laztana10 » Lun Sep 15, 2014 1:45 pm

Siniestro escribió:Yo también tuve una d50 hace ya bastantes años.
Bueno, viniendo de réflex y suponiendo que te gusta el control que te dan los botones de acceso directo y los diales, y que además buscas buena calidad de imagen yo iría a por una Olympus e-m10. Una cámara con dos diales y muchos botones de función, configurable hasta la extenuación (no exagero nada) y muy completa para cualquier situación fotográfica.
En ópticas, como dices, el zoom kitero y el 45mm van perfectos para empezar, luego por poco dinero (se encuentra sobre los 150 euros nuevo), puedes sumarle un tele, el 40-150....

Y esa gm1 que tienes por ahi??
Voy a echar un vistazo a la e-m10 de todas formas.

Gracias!!
laztana10

Notapor Siniestro » Lun Sep 15, 2014 4:27 pm

laztana10 escribió:
Siniestro escribió:Yo también tuve una d50 hace ya bastantes años.

Y esa gm1 que tienes por ahi??
Voy a echar un vistazo a la e-m10 de todas formas.

Gracias!!

Ja ja... la estoy vendiendo porque no le doy tanto uso como pensaba. Un pedazo de pepino en un cuerpo diminuto. Rápida, y gran calidad de imagen.
Siniestro

Notapor lukkes2 » Lun Sep 15, 2014 4:49 pm

E-M10 + 45mm 1.8 (90mm vs 75mm de tu 50 en FF) + 40-150

Si puedes pruebala primero.

https://wow.olympus.eu/ES_es/index.html
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor laztana10 » Mié Sep 17, 2014 4:23 pm

Estoy pensando que no necesito un camarón o lo último de lo último.

Preguntandolo de otra forma: con el 45 1.8 que cuerpo elegiríais teniendo en cuenta que quiero buena calidad y que tuve una epl1 que no me convenció por que era muy lenta...? Un cuerpo que no sea antiguo ni lo último de lo último? Que esté lo más cercano a calidad réflex, teniendo en cuenta que le calzare buena óptica (45mm)?

Gracias a todos por contestar y ayudar!
laztana10

Notapor hippitro » Mié Sep 17, 2014 5:06 pm

Si quieres m43´s de penúltima generación (buenas prestaciones, buen precio de 2ª mano) yo iría o por una e-m5 si quieres visor, o por una gx1(pana), e-pm2/e-pl5 (oly) <- todos modelos con sensor de 16mpx, y a muy buen precio/calidad en mi opinión.
Eso sí.. sólo con el 45 yo creo que te acabarías aburriendo, muy bueno para retrato pero es una focal poco versátil, añadele un angular o el quitero de turno.

Si quieres formato APSc de similares características: en fuji X-A1 (sin visor) o X-E1 (con visor) son baraticas y conseguibles de 2ª mano, cámaras de apenas un año y a precios de saldo. En nex no conozco tanto los modelos pero recuerdo que la 3N estaba muy bien de precio (sin visor), y con visor pues supongo que la nex6, aunque por poco más aquí sí que me planteaba ir a por una a6000 nueva. En NX de samsung supongo que nx300 (sin visor) o nx20 (visor).. aunque puede que haya buenas ofertas ya para la nx30 ahora que se ha quedado anticuada con el estreno de la nx1.
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor _alioth_ » Mié Sep 17, 2014 5:18 pm

Pues depende también de si deseas o no visor.
Si te pudieras arreglar sin visor, para ese objetivo 45mm 1.8, y más económica,s podrías buscar una panasonic gx1, o un olympus epl5.
La epl5 tiene sensor puntero, pero no tiene diales como tales, se usa la rueda trasera de los cursores, que previamente hay que configurar.
La olympus ep3 es otra opción sin visor, con peor sensor que la epl5, pero mejor ergonomía y diales.

Echa un ojo a ver..
OMD | 12f2 - 25f1.4 - 45f1.8
_alioth_

Notapor perelight » Mié Sep 17, 2014 5:53 pm

Si no quieres renunciar al visor yo optaba por un pack con kitero para acompañar al 45mm. Me gustan más los kits Panasonic -g6 o gh3-, sino una em 10, em5. No descartes el mercado de segunda mano.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor gunkan » Mié Sep 17, 2014 6:54 pm

Yo recomiendo la Fuji X-A1 con el 16-50mm.
gunkan

Notapor TOBERAL » Jue Sep 18, 2014 5:59 pm

Si no vas a procesar los RAW, te recomiendo Oly o Fuji.

En tu caso optaría por una OMD EM5 de segunda mano o EM10 , con un kitero tipo Panasonic 12-32 y un 45 1.8, te sale un equipo muy majete, de muy poco peso y muy bien de precio.

Saludos
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor Santburg » Jue Sep 18, 2014 6:31 pm

Te han dado buenísimos consejos, pero veo que no se ha comentado lo más importante:
Cuanto dinero puedes gastar? Donde está el tope?
Eso y el tema del visor son los dos condicionantes principales.

O una mezcla entre rapidez, buen sensor, cuerpo asequible, posibilidad de poder usar el 45 1.8 y tal, sería la epl5 y añadirle un visor VF2. Aunque no se yo si el precio se acercaría peligrosamente a la EM10. Desdeluego si buscas de segunda mano, podría ser una buena opción...
Santburg

Notapor laztana10 » Jue Sep 18, 2014 7:13 pm

TOBERAL escribió:Si no vas a procesar los RAW, te recomiendo Oly o Fuji.

En tu caso optaría por una OMD EM5 de segunda mano o EM10 , con un kitero tipo Panasonic 12-32 y un 45 1.8, te sale un equipo muy majete, de muy poco peso y muy bien de precio.

Saludos

No soy de editar raws.... Tengo mas o menos claro que Oly o Fuji.
La duda que tengo es que minimo de camara necesito para tener parecida calidad al equipo que tengo actualmente.
Por ejemplo una ep3 me seria suficiente??? Lo digo por que me costaria mas o menos la mitad que la EM10. Hablo siempre de segundamano claro....

Gracias!!
laztana10

Notapor laztana10 » Jue Sep 18, 2014 7:16 pm

Santburg escribió:Te han dado buenísimos consejos, pero veo que no se ha comentado lo más importante:
Cuanto dinero puedes gastar? Donde está el tope?
Eso y el tema del visor son los dos condicionantes principales.

O una mezcla entre rapidez, buen sensor, cuerpo asequible, posibilidad de poder usar el 45 1.8 y tal, sería la epl5 y añadirle un visor VF2. Aunque no se yo si el precio se acercaría peligrosamente a la EM10. Desdeluego si buscas de segunda mano, podría ser una buena opción...

No tengo tope, pero si que prefiero gastar mas en opticas buenas que en el cuerpo....
Necesito un cuerpo minimamente decente y un kitero mas el 45!

Para mi uso ahora mismo creo que me da igual tener visor o no. Aunque entiendo que es mejor con visor claro.

Lo de segunda mano lo tengo clarisimo que si!!

Gracias!
laztana10

Notapor Santburg » Jue Sep 18, 2014 7:35 pm

Pues.... Si pillas una EM10 a buen precio sería muy buena opción, aunque de segunda mano aún no hay mucho que digamos. Si no, la Epl5 + VF2, que eso si lo encuentras de segunda mano y el sensor es el mismo.
O fuji XE1/2 y le sumas un fijo al kitero 18-55 (que es una caña).
Última edición por Santburg el Vie Sep 19, 2014 5:37 am, editado 1 vez en total
Santburg

Notapor Joan_Manuel » Vie Sep 19, 2014 5:17 am

La Olympus OMD em10, es una cámara fantástica, la verdad es que hace unos fotones impresionantes..
Si no eres muy pejiguero... aunque aun no hay mucha literatura.. puedes plantearte ademas del 45mm.. el zoom que ha sacado tamron , un 14-150mm ... si no lo que han comentado varios compañerso..
Joan_Manuel

Notapor laztana10 » Jue Sep 25, 2014 12:33 pm

Aun sigo decidiendome....
Gracias a todos por los consejos!!!

Una ultima pregunta: alguien que haya tenido o tenga una Olympus Stylus 1 me podria decir si me valdria para retratos con ese zoom y el 2.8 y si tendria una buena calidad en general pese a que el sensor es mas pequeño??

Gracias!!
laztana10

Re: Consejo para compra de camara CSC para aficionados

Notapor jota galavardo » Jue Sep 25, 2014 6:48 pm

laztana10 escribió:Aun sigo decidiendome....
Gracias a todos por los consejos!!!

Una ultima pregunta: alguien que haya tenido o tenga una Olympus Stylus 1 me podria decir si me valdria para retratos con ese zoom y el 2.8 y si tendria una buena calidad en general pese a que el sensor es mas pequeño??

Gracias!!

Hay gente que está muy contenta con ella; yo debo decir que la vendí :(. Es cierto que supone llevar un trabuco considerable que cabe en el bolso del abrigo y que con buena luz entrega unos jpg como acostumbran a ser los de Olympus. Sin embargo, a poco que hay que subir ISO, la cosa empeora bastante. Además, en mi caso, acostumbrado a trabajar con un punto de enfoque lo más pequeño posible, el de la Stylus 1 me resultaba enorme y me incomodaba bastante. Creo que es la primera cámara de Olympus, y he tenido unas cuentas :roll:, que no me deja buen sabor de boca. Será que no supe pillarle el truqui o que le pedía más de lo razonable, no sé.

Leyendo los mensajes anteriores y viendo lo que buscas, yo no me decidiría sin echar un vistazo a una G3. Aún pueden conseguirse nuevas a precio más que ajustado; tendrías sensor de 16MPx (el mismo que el de la GX1), pero con visor incorporado y pantalla orientable. Es una especie de mini réflex, quizá un poco justa de accesos directos, pero aún así bastante manejable. Tiene un tamaño y un peso muy contenido, que invita a llevarla a menudo. Su pero frente a una Oly, que no lleva estabilizador. Pero ya digo, yo la miraría, por si acaso ;).

Suerte con la decisión. Un saludo.
jota galavardo

Notapor jotae » Jue Sep 25, 2014 7:02 pm

Puestos a elegir una compacta que dé una calidad que no desmerezca, yo te recomendaría la Nikon Coolpix P7800. En todos los test publicados le da un baño a esa Stylus 1.
Pero está muy, pero que muy claro que la mejor compacta existente, ahora mismo, en el mercado es la nueva Lumix LX100.
Y si quieres algo muy similar, en cuanto a tamaño y peso, pero más barato y versátil, mírate una Lumix GX1 en ebay (que la puedes conseguir por apenas 150 eurillos) y el mini zoom Lumix 12-32 mm. pancake. Tendrás lo mismo y el conjunto te costará la mitad o menos que la LX100. Y te puedo asegurar que la GX1 es una gran cámara. Además, por otros 150 euros le puedes acoplar un magnífico visor electrónico externo.
jotae

Notapor achofre » Jue Sep 25, 2014 9:04 pm

Yo voto por la g3, buena, bonita y barata. Si no quieres visor, la gx1 o la gf3 me parecen estupendas (yo creía que vendería la mía, pero me resisto)
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Chicho » Jue Sep 25, 2014 11:55 pm

Yo, como ya te han comentado iría a por oly y además tienes la posibilidad de poner lentes de casi todas las marcas y tenerlos estabilizados.

Yo tengo una GF1, de las primeras en salir, y una cosa que hecho en falta es la estabilización en la cámara y así poner usar más mi 135mm de leica M y mi ruso 50mm.

De todas maneras, te pilles la que te pilles, vas a disfrutar :D
Chicho

Notapor jesito » Vie Sep 26, 2014 7:17 am

gunkan escribió:Yo recomiendo la Fuji X-A1 con el 16-50mm.

O tal vez la X-M1 que es parecida en tamaño pero con el sensor X-Trans de Fuji, ligeramente mas cara que la X-A1. Las dos son buenas opciones en cuanto a ergonomía y tamaño, tienen objetivos intercambiables, que siempre es una opción de futuro.

La opción Olympus E-PL5 es otra buena alternativa, compacta en tamaño y con el mismo sensor que la E-M5. Y los kiteros de Olympus son muy aceptables, especialmente el 40-150, que tiene una relación precio/prestaciones imbatible, y a la que le puedes poner un visor si lo llegas a necesitar.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor laztana10 » Dom Sep 28, 2014 12:45 pm

Al final voy a comprar un Samsung NX2000 + 20-50 sin vender el equipo reflex. Para probar que tal me apaño y demas....
Me sale nueva con el flash por 205€....
Que os parece???

Gracias a todos!!
laztana10

Siguiente

Volver a Cámaras