por jotae » Mié Sep 24, 2014 9:52 am
Lo que está claro es que ni Nikon ni Canon harán jamás algo similar a lo que han "pactado" Olympus y Panasonic con una montura común. Esa "exclusividad" de marca sigue siendo (por desgracia) un signo externo de presunta "distinción" para muchos que se cuelgan una Nikon como quien va en Ferrari a Mercadona (en mi pueblo hay uno, jejeje).
Excusas, solo excusas baratas sin el menor fundamento, en sustitución de la creatividad, de la inteligencia y, sobre todo, de las tendencias.
La Nikon V1 tiene un excelente visor, un tamaño compacto (sobre todo en sus ópticas, escasas) y una buena calidad para un sensor más pequeño que el micro 4/3. Pero sus menús, su navegación y la ausencia de accesos directos personalizables son insufribles. La ruedecilla trasera se mueve con el viento. Y su ergonomía es pésima, mejorada, eso sí, en la V2, pero a costa de un diseño realmente patético.
Si Ricoh-Pentax se decide a entrar en el juego de las micro 4/3 (ahora está un tanto "desaparecida", tal vez expectante de lo que sucede) tendremos un pelotazo en toda regla, porque de sobra es conocido que el diseño de las Ricoh es obra de fotógrafos que saben perfectamente el uso de una cámara y sus requerimientos para hacerla cómoda y versátil.