Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:22 pm

Grip OMD EM5 es estanco?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Grip OMD EM5 es estanco?

Notapor matanga » Mié Oct 01, 2014 2:10 pm

Como dice el titulo, el grip de la EM5 es estanco? Ambas partes?
Saludos
matanga

Re: Grip OMD EM5 es estanco?

Notapor ballesdavid » Mié Oct 01, 2014 2:37 pm

Si que lo es.

En realidad no tendria demasiado sentido hacer un grip no estanco para una camara sellada. Eso si, como todo, tienes que tener todas las gomitas y tapas puestas en su sitio, solo que te dejes una ya pierde su estanqueidad por ahi, igual que pasa con las de la camara.

Saludos.
Sony A7RII + Tokina 17 f3.5 + Sigma mini-wide 28 f2.8 + Sony 35 f2.8 + Sony 55 f1.8 + Sony G 90 f2.8 OSS macro + Sony G 70-200 f4 OSS+ Sigma DP2M | Mi galería en Flickr
ballesdavid

Notapor Arenaza » Mié Oct 01, 2014 5:35 pm

Las palabras hay que interpretarlas y utilizarlas con prudencia.
"Estanco" quizás sea mucho decir, para serlo tendría que soportar una inmersión completa y eso no sé si lo podrá aguantar bien.

Creo que es más apropiado decir que está sellado, o que es a prueba de salpicaduras o lluvia, etc. etc.
Eso sí, como dice el compañero ballesdavid, tiene que estar todo bien montado, con sus gomas, apretado el tornillo, etc. etc.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor Fid » Sab Oct 04, 2014 11:30 pm

Respecto a esto, es una pena que no pongan el código IP, sabíamos de verdad a que atenernos.

Lo que es seguro es que no es IP7

Enviado desde alguna parte usando Tapatalk
Fid

Notapor Ikam » Mié Oct 15, 2014 3:45 pm

Nunca he tenido que ponerlo a prueba, pero según el manual y sus especificaciones es a prueba de salpicaduras (entendamos por esto, lluvia o nieve por ejemplo)
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Notapor Rigodon » Mié Oct 15, 2014 4:20 pm

Ya os digo yo que ESTANCO no es. Estoy de viage en Mauricio, y hoy me he metido en la playa con el agua por la cintura para hacer unas fotos con la EM-5 con el 12-50 montado y el primer grip, logicamente sin intención de sumergirla.
En un descuido con el crio, me he agachado demasiado y como la llevaba colgada al cuello, se ha sumergido en agua de mar durante como máximo tres segundos a un palmo de profundidad...
Inmediatamante he salido y la he metido debajo de un grifo de agua dulce sin presión. y la he secado a conciencia.
La he intentado poner en marcha y lo unico que he conseguido por un instante es el led naranja del frontal encendido y ver unas rayas por el visor y ya nada más. Al desmontar el grip, las conexiones de este con la camara estaban empapadas.
Al cambiar la bateria para intentar encenderla de nuevo, he visto alguna gota en el interior del compartimento... Y al abrir la goma de las conexiones, estas estaban mojadas (ha estado solo 2 segundos bajo el agua...) En el interior del visor ha aparecido un halo de condensación, que ya ha desaparecido. Y a la placa que hace de visagra detras de la pantalla le ha saltado toda la pintura.
Vuelvo a casa en 15 dias, ¿creeis que entonces merece la pena enviarla al servició tecnico? No pretendo que la cubra la garantia, pero si confirmar que es normal que en tan poco tiempo le entre el agua a pesar de ser sellada, y sobretodo, ver si es reparable.
Me temo, que me he quedado sin cámara...
Rigodon

Notapor dukenukem » Mié Oct 15, 2014 4:52 pm

2 Segundos bajo el agua es una eternidad...y si es salada, ni te cuento. La EM5 es a prueba de polvo y salpicaduras.
dukenukem

Notapor walito » Mié Oct 15, 2014 5:13 pm

Metela en una bolsa con arroz un par de días.
Un par de velas a Santa Rita.
Y ya nos cuentas...
Así reparé yo dos móviles y un portátil.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Rigodon » Mié Oct 15, 2014 5:52 pm

Así la tengo, en una bolsa con arroz. Pero sin mucha esperanza. Que rabia, que torpe joder!
Ahora que me compro yo, que sea equilibrado con el 75-300, pero que a la vez sea pequeña con el 9-18 para llevarr la en el arnés de escalar...
Rigodon

Notapor kaizox » Jue Oct 16, 2014 10:30 am

Rigodon escribió:Así la tengo, en una bolsa con arroz. Pero sin mucha esperanza. Que rabia, que torpe joder!
Ahora que me compro yo, que sea equilibrado con el 75-300, pero que a la vez sea pequeña con el 9-18 para llevarr la en el arnés de escalar...

Ya no tardarán en anunciar la sucesora de la E-M5, así que de mientras si no se arregla el problema busca otra E-M5 de segunda mano que ahora están baratas.

Es curioso lo que te ha pasado, porque he visto videos de gente haciendo burradas con la E-M5 y el agua, pero siempre vendrá alguna unidad con algún sellado defectuoso, no eres el primer caso que leo que le ha pasado esto mientras que otros no han tenido problemas con cosas similares. Yo me compre en una ocasión una olympus sumergible y me duro la primera inmersión y solo en superficie de agua a pesar de aguantar en teoría 5m, también me paso que entro agua en la batería por mal sellado de las gomas de la tapa.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor dat28850 » Vie Oct 17, 2014 7:48 pm

Una cosa es sellada y preparada para salpicaduras, y otra estanca o sumergible.

El "sellado" es tan simple como unas juntas de goma, que envitan que una cantidad pequeña de agua entre, y esas juntas las podéis ver en las tapas de la batería, de la sd, en la montura del 12-50...

El grip tiene igualmente dichas juntas en la zona de los contactos.
dat28850

Notapor SantiEsp » Sab Oct 18, 2014 11:25 am

Rigodon escribió:Ya os digo yo que ESTANCO no es. Estoy de viage en Mauricio, y hoy me he metido en la playa con el agua por la cintura para hacer unas fotos con la EM-5 con el 12-50 montado y el primer grip, logicamente sin intención de sumergirla.
En un descuido con el crio, me he agachado demasiado y como la llevaba colgada al cuello, se ha sumergido en agua de mar durante como máximo tres segundos a un palmo de profundidad...
Inmediatamante he salido y la he metido debajo de un grifo de agua dulce sin presión. y la he secado a conciencia.
La he intentado poner en marcha y lo unico que he conseguido por un instante es el led naranja del frontal encendido y ver unas rayas por el visor y ya nada más. Al desmontar el grip, las conexiones de este con la camara estaban empapadas.
Al cambiar la bateria para intentar encenderla de nuevo, he visto alguna gota en el interior del compartimento... Y al abrir la goma de las conexiones, estas estaban mojadas (ha estado solo 2 segundos bajo el agua...) En el interior del visor ha aparecido un halo de condensación, que ya ha desaparecido. Y a la placa que hace de visagra detras de la pantalla le ha saltado toda la pintura.
Vuelvo a casa en 15 dias, ¿creeis que entonces merece la pena enviarla al servició tecnico? No pretendo que la cubra la garantia, pero si confirmar que es normal que en tan poco tiempo le entre el agua a pesar de ser sellada, y sobretodo, ver si es reparable.
Me temo, que me he quedado sin cámara...

Buff, que putada :( , pero no deberías haber intentado encenderla, lo mejor en estos casos es enjuagarla, en tu caso que ha sido agua de mar, secarla con un trapo, quitar la batería y dejarla un par de días encima de una fuente de calor con una temperatura máxima de unos 40 ºC.

A mi me ha pasado hace poco una cosa parecida, tuve una pequeña fuga en la carcasa submarina por culpa de un pelo y se inundó, suerte que llevaba el 60mm, no llegó a coger presión ya que lleva un aviso acústico y me dió tiempo a abortar la inmersión y subir "rápido", pero estuvo unos 15 minutos con la carcasa con agua a la mitad más o menos, hice lo que te he puesto arriba y funciona sin problema(no tenía ningún grip puesto, éso sí). Pero en otra ocasión la tuve que lavar porque estuve haciendo fotos en una guerra de ésas de polvos de pintura que tanto les mola a los ingleses, ésta vez con los dos grip, la lavé bajo el grifo ante la mirada de algunos incrédulos, la sequé bien y sin problema también.

A ver si tienes suerte...
SantiEsp

Notapor Fid » Mar Oct 21, 2014 11:00 pm

La diferencia entre salpicaduras e inmersión es mucho más grande de lo que parece.

Enviado desde alguna parte usando Tapatalk
Fid

Notapor Rigodon » Mar Nov 11, 2014 11:43 am

Pues nada, como era de esperar, no ha habido suerte. El presupuesto de reparación que me da el sat de Olympus para la EM-5 es de 874 euros más 90 por el grip. Lógicamente no la voy a reparar.
Ahora empieza el proceso de decisión para ver con que la sustituyo... La falta de sellado y la peor ráfaga de la EM-10 la invalidan... Y a la EM-1, le echaré en falta seguro el no poder desmontar el grip cuando la llevo colgada en el arnés de escalar...
La em-5 es mi camara ideal, a falta de un mejor video y quizas un mejor AF-C. Debo pensar a ver si puedo esperar a la EM-5 "II", si és que la anuncian algún dia...

Para los curiosos:
Imagenem-5 by Òscar Ballespí, on Flickr
Rigodon

Notapor kaizox » Mar Nov 11, 2014 6:33 pm

Me parece una pasada que el presupuesto de reparación supere al precio actual de lo que cuesta nueva.

Dicen que para febrero presentarán la sustituta la da EM5, yo que tu buscaba una de segunda mano que las hay por 400€ para ir tirando estos meses y luego ya decides si te lanzas a por la nueva.

Info de los rumores: http://www.43rumors.com/ft5-e-m5-succes ... the-looks/

PD: yo lo que haría con la averiada es intentar desmontarla del todo para quedarme con el cuerpo de aleación de magnesio y dejarlo expuesto en una estantería ;)
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Rigodon » Jue Nov 20, 2014 10:29 am

Bueno pues finalmente he adquirido otro cuerpo EM-5 más el grip, nuevos. De nuevo se lo he comprado a Pascual, muy buen trato como siempre. Espero que esta me dure más que la primera :oops:
De todos modos, si la sucesora que anuncian en febrero, sigue siendo modular, sellada y trae las grandes mejoras en video que se rumorean... allá por abril, los que esteis interesados en una em-5 con cuatro meses de uso... estad atentos!! ;)
Rigodon

Volver a Cámaras