Hola. Ya le voy cogiendo el tranquillo a este conjunto, y he querido subir alguna muestra.
Diafragmé el 400 en la 7D en su punto dulce, f8, lo monté en la mini Oly y dediqué algunas sesiones al bebedero de aves de casa.
Abandoné pronto mi intención de enfocar los pajarillos aumentando la imagen en el visor, ya que se movían tanto y tan rápido, que al final no encuadraba bien las fotos y cortaba colas o picos. He usado el focus peaking por sistema. Para aves más estáticas sí me valdrá aumentar la imagen en el visor.
El aumento extra de este sensor, y que no espanta las aves con el ruido del espejo, me están gustando. Además encuentro una nitidez y una falta de ruido excelentes, y todavía no he quemado los blancos de ninguna foto.
Esta foto ya estaría borrada de mis carpetas por el encuadre y ese molesto gorrión del fondo, pero vale como prueba de nitidez y ruido.
Fotograma completo, antirruido desactivado y sin máscara de enfoque. Se subieron a flickr a 960 pix. A ver qué tal esa reducción a 800.
Probando una Olympus. by
Miguel Ángel Rojas, on Flickr
Y con máscara de enfoque
La misma foto, pero con máscara de enfoque. by
Miguel Ángel Rojas, on Flickr
Ya subiré otras muestras. Con el 100mm macro f2,8 de canon también me tiene contento.
Un saludo.