Hola a todos.
Sigo conociendo y personalizando mi OMD EM 10 para el uso que le doy (aves silvestres con teleobjetivo y enfoque manual), y hoy he dado un gran paso a la hora de enfocar rápidamente un pajarillo inquieto.
Unas veces enfoco con focus peaking, otras con el aumento en el visor y otras simplemente a ojo (en este caso tengo la pantalla limpia de iconos que distraigan mi ojo). Tenía asignada a un botón la función "lupa" para activarla en cuanto aparecía un pájaro, pero como tiene un mínimo de 5X, lo que veía en pantalla era un trozo de la cabeza o la espalda, que desaparecían del encuadre si el ave daba un paso. No es problema con aves estáticas.
Hoy he asignado a ese botón, al lado del de disparo, la función "teleconvertidor 2X", no para disparar con ella, sino sólo para enfocar rápidamente. Cuando tengo claro el foco, vuelvo a apretar para desactivarla y paso el dedo al botón de al lado, y "click".
Leí hace poco que a otra OMD le habían añadido en su actualización de firmware una lupa 3X, cosa que me pareció un acierto por lo que acabo de contar, pero mientras se deciden a actualizar la OMD EM 10, usaré este truco. Ahora si que me atrevo a ampliar la imagen con aves en vuelo. Antes bastaba un fallo en el pulso o un giro del águila para perderla del encuadre.
Os pongo un ejemplo de ave muy cerca y muy inquieta, pillada con el 2X. En flickr está a tamaño original. Aquí reducida y algo rara.
Un saludo.
Mosquitero común. by
Miguel Ángel Rojas, on Flickr