Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:41 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
MTiki escribió:Soyeltroll, Corto ….. sois unos cachondos. ¡¡Que no hace falta contar con los dedos!!
De lo que se trata es de saber si nuestros equipos cumplen con lo que los fabricantes dicen en sus especificaciones que tienen que cumplir: si lo hacen, pues un voto de confianza para los mismos. Si es que no, existe un problema: o bien del equipo en cuestión (que podría ser mi caso), o bien del fabricante, lo cual sería cuanto menos alarmante.
Y lo pretendo es dirimir en cual de los casos estamos, porque he observado que hay bastantes usuarios en el foro quejándose de la poca autonomía de sus máquinas, y como única solución …. ¡me compro otra batería, y si no dos, y si no ……! ¿cuántas, Corto….? ¿3?¿4….? (y por supuesto originales con sus precios de ganga), para que el fabricante nos colme de bendiciones por lo “buenos” consumidores que somos (ya puestos a hablar de tonterías y pérdidas de tiempo)
El estándar CIPA (CIPA DC-002-Translation-C-2003 Standard Procedure for Measuring Digital Still Camera Battery Consumption) se creó como referencia para los procedimientos de medida de los fabricantes, y así tratar de impedir que nos cuelen trolas sobre las bondades de sus máquinas en un aspecto tan importante (ahora en la era digital, y no antes en la analógica) como es la autonomía de la misma.
Dicho estándar no se separa tanto de lo que es un uso “normal” de la máquina, y si de casos “menos estándar” como los que menciona soyeltroll y que serían mas difíciles de normalizar.
Y teniendo esto claro, pues claro que cuando saco la cámara es para hacer fotos, pero sabiendo sus límites e imposiciones en cada aspecto técnico.
Seguiré haciendo mi investigación particular con vuestras aportaciones. Gracias
Usuarios navegando por este Foro: el Carles y 174 invitados