fitopaz escribió:Manolo, agradecería algo más de información sobre ese flash. ¿Le cambias la zapata al ponerlo en otra marca? Ajuste manual y listo, ¿no? Interesante... no me importa afear mis evil
Es un flash con el sistema CSA de Metz y puede funcionar en automático, manual o TTL, depende del SCA (acoplador a la cámara) que le pongas.
Hay un SCA genérico, con solo el contacto central y que sirve para cualquier cámara en modo automático o manual.
También se puede conectar con cable al contacto PC Sync, en las cámaras que lo tengan, claro, o mediante adaptador de zapata y enchufe PC.
En automático, se seleccione en el flash el diafragma que se está usando la cámara y el propio flash corta el destello al alcanzar la exposición.
En manual tiene dos potencia, la máxima y otra que no recuerdo cual es y hay que guiarse por el número guía.
En TTL como es antiguo funciona con modelos de cámara TTL, pero no con con los actuales p-TTT, i-TTL, e-TTL etc.
Además la cabeza es abatible hacia arriba y hacia abajo (útil para macro) y gira: se puede rebotar contra techo o paredes y tiene un segundo flash que se puede usar de relleno en estos casos, con un filtro para disminuir a la mitad la potencia de ese pequeño 2º flash.
Y, por último, tiene un brazo que puede cargar más baterías y colocarse con su regleta al modo de los más gordes CT5 o Cl5
A mí me costó 32 euros con SCA para Nikon TTL, el estándard de un solo contacto, el brazo, un montón de cables, la regleta, chorradas para ponerlo lejos de la cámara en otro trípode pie... y se puede colocar en cualquier cámara de distintas maneras:
El modelo es: Metz (Mecablitz) 32-CT-7, y por ese precio está más que bien. No es tan mamotreto ni tan pesado como los otros flashes que tengo y da bastante luz y no como los integrados que están muy bien para sacarte de un apurillo y poco más.
Para macro me resulta muy útil pues se puede subir y bajar por ese brazo (o usar dos brazos y articularlo) y dejar muy cerca del bicho en la posición que uno quiera.
No se me ocurre mucho más... es un flash típico, de los de toda la vida. No tiene nada de particular, excepto que ahora se pueden comprar por casi nada y siguen siendo bastante mejores que los actuales dedicados (al menos para los que tenemos muchas cámaras y sistemas diferentes).