Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:50 pm

Recomendación de cámara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Recomendación de cámara

Notapor byZaneris » Mar Mar 17, 2015 3:07 pm

Buenas,

Me gustaría que los usuarios ya con experiencia en esto me recomendasen las mejores cámaras EVIL o compactas para iniciarse en el mundo de la fotografía, tengo un presupuesto de 340-350€. Me he fijado sobre todo en la Samsung NX300 y la Sony A5000 ya que son las que más se adaptan al presupuesto; en cuanto compactas pues la verdad hay tantas que no sabría cual elegir.

¡¡Gracias!!
byZaneris

Re: Recomendación de cámara

Notapor lau94 » Mar Mar 17, 2015 4:09 pm

Puess.. Epl5 o 6 y compacta rx100 (la 1) con ese presupuesto:)
En mi opinión pueden ser una opción, el resto de compañeros te dará más:)

Un saludo!
lau94

Notapor byZaneris » Mar Mar 17, 2015 4:57 pm

En todos los análisis que he visto la NX300 sale ganando en casi todo respecto a la EPL5. Además que tener Wi-Fi siempre es bueno, cosa que la EPL5 no tiene. En el caso de que prefieras la EPL5 respecto a la NX300 ¿habría alguna razón importante para comprar la EPL5 y no la Nx300?
byZaneris

Notapor pepestika » Mar Mar 17, 2015 8:22 pm

Para ayudarte mejor en la recomendación, sería muy bueno que compartas lo que piensas hacer con la cámara, es decir, te gustan los retratos, paisajes, naturaleza, deportes........

Yo siempre te recomendaré una EVIL antes que una compacta si no eres de esos usuarios que les da pereza cambiar objetivos o simplemente en un futuro no te ves invirtiendo en lentes del sistema, entonces me iría a por una compacta, recientemente le he comprado para su boda a mi mejor amigo una fuji x20 silver por 300 euros y es una maravilla de cámara.
Tb es conocida la calidad como ya te han recomendado de la sony rx100 ( primera versión)

Sobre la nx300 o la EPL5, creo q los dos sensores rinden muy bien, la elección en este caso debería depender de sus ópticas eligiendo el sistema que más se adapte a ti.
Sony A7 Mark II
Tamron 28-75mm F2.8, Sony 70-200mm F4, Sony 85MM F1.8
pepestika

Notapor byZaneris » Mar Mar 17, 2015 11:04 pm

Pues principalmente me gusta bastante hacer fotos a edificios, paisajes, animales, alimentos... y de vez en cuando a alguna persona.
Y sobre la NX300 y EPL5 la verdad no sé a que te refieres sobre ópticas, soy bastante novato en esto; si alguien puede explicar a lo que se refiere el compi sería de gran ayuda :roll:
byZaneris

Notapor pepestika » Mié Mar 18, 2015 12:32 am

Lo que intento decirte es que una cámara es principalmente sensor y sistema de enfoque, dsp pueden llevar más extras como por ejemplo el wifi que comentabas y demás cosas que pueden darte más utilidad o no. Siempre se habla que cada marca tiene "su toque" por ejemplo hay gente que les encanta los colores de olympus, otros hablan maravilla del balance de blancos de fuji......etc etc.

Las dos cámaras mencionadas tienen ( por lo que se lee) buenos sensores y sistema de enfoque, cuando se entra en el mundo de cámaras con objetivos intercambiables se suele unos gastar los euros en la cámara/sensor y no invertir en objetivos.

La EPL5 pertenece al sistema micro 4/3 que tiene un abanico muy amplio de objetivos cuya característica mas destacada es su pequeño tamaño debido a un sensor más pequeños que otros sistemas

La NX300 pertence al sistema NX ( conozco sólo de leer por internet) tienen un abanico menos amplio, aunque samsung se esta poniendo las pilas, suelen ser más grande xq su sensor es mayor y con precios más contenidos que otras marcas.

Mi consejo es que leas, en este foro lo puedes hacer, los objetivos de cada sistema, características , precios, tamaños........ y tu elección se base en los objetivos de cada sistema y no sólo en la cámara.
También y como todo esto es mi opinión, que no tiene que ser la mejor, si tu intención es comprar la cámara y sólo usar el objetivo kit que viene con la cámara, te recomiendo entonces una compacta avanzada que con 350 euros puedes pillarte algunas muy buenas con más zoom y mucha luminosidad.
Sony A7 Mark II
pepestika

Notapor byZaneris » Mié Mar 18, 2015 12:49 am

Exacto, tengo pensado comprarme un objetivo, pero no ahora porque el presupuesto se me iría totalmente, ya seria para cuando ahorre y domine un poco mas todo este tema.

A ver si alguien mas da su opinión respecto a estas dos cámaras.
byZaneris

Notapor templario » Mié Mar 18, 2015 11:53 am

Sin visor te recomiendo la compacta canon g7x. Tienes un todo en uno (casi) por 400 y pico en amazon. Si compras una csc ya tienes que andar comprando objetivos, porque los de kit, salvo el fuji 18-55 son lo que son. Aún así tienes la samsung nx2000 con el 20-50 por 200 euros y la pl5 por menos de 300 y son buenas opciones.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor alquimista » Mié Mar 18, 2015 1:12 pm

Pues yo estava, más o menos, como tú y me he lanzado a por una olympus om-d e-m10, se va de presupuesto, pero sé que voy a tener cámara para rato y así invertir en objetivos más adelante, piensa que si te pica el gusanillo, con eso de las fotos, estarás de aquí unos meses queriendo cambiar de cámara otra vez, con su consecuente desembolso.
Como dicen otros compañeros del foro, cada cual elige la cámara que cree que se va adaptar más a su tipo de fotografía favorita, o a su día a día.
Porqué elegí, olympus? Enorme variedad de objetivos, tamaño comedido, (que no pequeño) y en especial por unos modos que facilitan mucho la fotografía nocturna, que me atrae mucho,aparte que el cuerpo está estabilizado.
Antes de elegir lee un montón, en el foro, en blogs especializados tipo http://www.quesabesde.com o http://www.xatakafoto.com , infórmate, busca comparativas y cuando estés medio loco con tanta cámara, empieza a descartar.
Todas las marcas són geniales e intentan hacerlo lo mejor que saben, a partir de ahí, cada bolsillo y cada necesidad harán que te decentes por una u otra.
olympus om-d e-m10
M.Zuiko 12-50mm
M.Zuiko 45mm 1.8
7artisans 25mm 1.8
alquimista

Notapor byZaneris » Mié Mar 18, 2015 3:19 pm

Entonces el kit de EPL6 + funda + 2 objetivos (que no especifica de cuantos mm son, si alguien puede confirmarlo) de 399€ sería una buena opción? O quizás me espero un poco ahorro un poco más y pillo el otro kit de la EPL6 (Cámara Híbrida Olympus EPL6 Black 14-42mm + 40-150 mm por 449€). Se notaría la diferencia de esos objetivos al objetivo del kit de la NX300? Por 449€ hay otra opción mejor?
Respecto al post de @alquimista: He mirado 1001 cámaras de todo tipo, reflex, compactas, evil y al final por comodidad y prestaciones me he decantado por las EVIL, dentro de mi presupuesto he visto que siempre me recomendaban la EPL5/6 o la Samsung NX300, pero claro si con los objetivos que traen no se aprecia demasiado la calidad pues ya se me distorsionan todos los conceptos que tengo sobre las cámaras y no sé que hacer jaja.

PD: Ambos kit son de FNAC
byZaneris

Notapor lau94 » Mié Mar 18, 2015 3:33 pm

byZaneris escribió:Entonces el kit de EPL6 + funda + 2 objetivos (que no especifica de cuantos mm son, si alguien puede confirmarlo) de 399€ sería una buena opción? O quizás me espero un poco ahorro un poco más y pillo el otro kit de la EPL6 (Cámara Híbrida Olympus EPL6 Black 14-42mm + 40-150 mm por 449€). Se notaría la diferencia de esos objetivos al objetivo del kit de la NX300? Por 449€ hay otra opción mejor?
Respecto al post de @alquimista: He mirado 1001 cámaras de todo tipo, reflex, compactas, evil y al final por comodidad y prestaciones me he decantado por las EVIL, dentro de mi presupuesto he visto que siempre me recomendaban la EPL5/6 o la Samsung NX300, pero claro si con los objetivos que traen no se aprecia demasiado la calidad pues ya se me distorsionan todos los conceptos que tengo sobre las cámaras y no sé que hacer jaja.

http://www.fnac.es/Camara-Hibrida-Olymp ... l/a1103634

Este creo, estoy casi segura, de que es cámara+14-42+40-150+funda+tarjeta. Por 449

Y me parece que está muy bien. La epl6 es una epl5 con algunas mejoras entre ellas incluye el Wifi

Un saludo!
lau94

Notapor pepestika » Mié Mar 18, 2015 10:01 pm

Yo personalmente veo el kit muy bueno. Los objetivos kit de olympus son objetivos más que dignos, sobretodo el 40-150mm que tiene una nitidez muy buena. Esta claro que los objetivos "superiores" gozan de mejor enfoque y más luminosidad pero para empezar son muy dignos.
Te animo a comprar ese kit que seguro que te hace disfrutar mucho y dsp vas ahorrando para pillar el 45mm f1.8 o el 25mm f1.8 y ya te enamoras del sistema fijo
Sony A7 Mark II
pepestika

Notapor Fid » Mié Mar 18, 2015 11:30 pm

El 40-150 es un objetivo extraordinario para el precio que tiene, eso sí, cuando lo ves, se te caen los palos del sombrajo, tiene un aspecto plasticoso y baratucho que asusta pero da muy buena calidad (siempre que recuerdes su precio)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Tximo6 » Jue Mar 19, 2015 6:30 am

He mirado los dos kits de oly en el fnac que comentas y no veo diferencia. Por 399 yo me tiraría de cabeza a por el "black kit".
Con este equipo irás más que servido para casi todo tipo de fotos que quieras hacer por mucho tiempo. Que con el tiempo te entra el gusanillo y quieres más, pues a ampliar el equipo y ya está.
En cuanto a la calidad de los objetivos, va más que sobrada. Es muy superior a la capacidad que tenemos la mayoría para sacarles el máximo rendimiento a sus capacidades.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor alquimista » Jue Mar 19, 2015 6:47 am

byZaneris escribió:Entonces el kit de EPL6 + funda + 2 objetivos (que no especifica de cuantos mm son, si alguien puede confirmarlo) de 399€ sería una buena opción? O quizás me espero un poco ahorro un poco más y pillo el otro kit de la EPL6 (Cámara Híbrida Olympus EPL6 Black 14-42mm + 40-150 mm por 449€). Se notaría la diferencia de esos objetivos al objetivo del kit de la NX300? Por 449€ hay otra opción mejor?

:lol: te entiendo perfectamente, al final acaba uno, loco perdido, yo también estuve barajando estas mismas cámaras, y tranquilo que de calidad, tienen todas, seguro, la única pega que le encontré yo, fue que, Samsung, básicamente, sólo puedes encontrar ofertas interesantes en pocos sitios, a la que sales de fnac, Amazon y mediamarkt, poca cosa te queda tal vez alguna web de Andorra, pero la oferta és pobre, a ver si se ponen las pilas estos de Samsun, por el contrario, con las olympus, pues hay para dar y tomar y con mucha variedad de objetivos y precios. No te preocupes por los objetivos de kit, están muy bien para lo són, o sea, para aprender, a partir de ahí, tú mismo ya verás que te atrae más, si el marco, retrato, producto....
Déjale de dar vueltas y lánzate de cabeza a por alguna de ellas y a disfrutarla y divertirse, que de eso se trata ;) :)
olympus om-d e-m10
M.Zuiko 12-50mm
M.Zuiko 45mm 1.8
7artisans 25mm 1.8
alquimista

Notapor Pau » Jue Mar 19, 2015 7:24 am

Y no te lo pierdas eh! Es mas dificil decidir que bolsa de transporte para guardar el equipo queremos y nos irá bien, que escoger cámara :twisted:
Pau

Notapor Chicho » Mié Mar 25, 2015 12:22 am

Yo me pasaria por el fork de compra/venta y veria que hay por ahi y empezar con alguna que se te ajuste al bolsillo, tambien de paso te vale para ver que marcas son las que mas mueven el compra/venta para asi te aconsejo de ljnarte por una de ellas.

Suerte en tu nueva andadura
Chicho

Volver a Cámaras