Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:08 pm

Para futbol amateur em 5 II?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Para futbol amateur em 5 II?

Notapor xodos » Vie Mar 27, 2015 2:27 pm

Hoola compañeros
Otro de los que piensa en hacer el cambio "definitivo" a olympus
Dispongo de un par de cámaras una nikon 7100 con varios objetivos 85, 17-55 y un tamron 70-300. Y una olympus como puede verse en la firma.
La cuestión es que hasta ahora he fotografiado futbol sala a mi hijo con una nikon 7100 y muy contento con el foco. Lo clava prácticamente siempre. Pero... sólo utilizo la nikon para eso, para el futbol. El resto de fotografia que hago, retrato, calle... lo hago con la olympus 10
La pregunta es si alguien con una em 5 mark II ha hecho algo de futbol y que tal le funciona el enfoque. No sé si aventurarme a cambiar todo a olympus cuando lo que tengo ahora ya funciona perfectamente.
El tema es no tener que andar con dos sistemas, dos opticas no compatibles...
Y evidentemente, y eso también cuenta, el componente de capricho!
Saludos
omd em-1
7-14 + 12-40 + 40-150 + 17 + 60 macro
Pen F + 17mm
xodos

Re: Para futbol amateur em 5 II?

Notapor laucsap60 » Vie Mar 27, 2015 3:38 pm

Para lo que dices, yo te aconsejaría la em1, esta cámara está muy orientada a este tipo de fotos. Su seguimiento en AF-c y ráfaga es bastante mejor que las demás OMD (9 fps con seguimiento del enfoque) y el buffer es muy grande (50 raw consecutivos a máxima velocidad), creo que me puedo atrever a decir que para este tipo de fotografía, está al nivel de las mejores réflex profesionales.
No digo que la em5II no te vaya a funcionar bien, pero hay que pillarle más el punto, el af-c no es configurable, la ráfaga con seguimiento es menor y el buffer es normal (creo que mayor que el de la 7100, pero no pasará de unas 10-12 fotos seguidas a máxima velocidad en raw)
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor xodos » Vie Mar 27, 2015 4:14 pm

Gracias por responder
No suelo disparar rafagas. Me he acostumbrado a buscar el "momento" y como mucho disparo 3 fotos seguidas. Así que el tema del buffer no es tan importante para lo que hago. Pero sí que lo es el tema del enfoque. Mucho. Y lo que comentas del seguimiento AFc en la OM1 es interesante. Muy interesante
Aunque claro, el caramelito en estos momentos es la em5 mark II :lol: :lol: :lol:
omd em-1
Pen F + 17mm
xodos

Notapor dukenukem » Vie Mar 27, 2015 4:26 pm

Yo para los partidos de mi hijo de 6 años apañaba con la EM5...el problema es que hasta ahora no había ópticas para tirar con poca luz...dependiendo de la edad que tenga tu hijo podrás usar incluso enfoque simple, no tendrías que usar el AFC.

De todas maneras la EM1 es mejor para fotografía de acción que las demás OMD.

Si quieres te te mando por mail alguna foto con la EM5 y el Panasonic 100-300.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
dukenukem

Notapor laucsap60 » Vie Mar 27, 2015 4:53 pm

Yo estuve usando durante dos años la EM5 para fotos de atletismo y natación y me fué muy bien, pero la em1 es otro mundo...
En la em5 el AF-c es muy "loco", si no pierdes el sujeto del punto de enfoque, no hay problema, todo perfecto, pero como lo pierdas una centésima de segundo se va disparada a buscar enfoque. En la em1 puedes configurar lo que tarda antes de ir a buscar foco otra vez y creo que con el último FW, además se ayuda del enfoque por diferencia de fase que lleva en el sensor (ojo, que estyo último lo he deducido yo por mi cuenta, por lo que ha mejorado el seguimiento con el último FW, pero oficialmente no hay nada de eso que yo sepa).
Si lo haces así como dices y no piensas "ir a más", la em5II te irá perfecta y tendrás el caramelito... :lol:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Pau » Vie Mar 27, 2015 5:31 pm

laucsap60 escribió:Yo estuve usando durante dos años la EM5 para fotos de atletismo y natación y me fué muy bien, pero la em1 es otro mundo...
En la em5 el AF-c es muy "loco", si no pierdes el sujeto del punto de enfoque, no hay problema, todo perfecto, pero como lo pierdas una centésima de segundo se va disparada a buscar enfoque. En la em1 puedes configurar lo que tarda antes de ir a buscar foco otra vez y creo que con el último FW, además se ayuda del enfoque por diferencia de fase que lleva en el sensor (ojo, que estyo último lo he deducido yo por mi cuenta, por lo que ha mejorado el seguimiento con el último FW, pero oficialmente no hay nada de eso que yo sepa).
Si lo haces así como dices y no piensas "ir a más", la em5II te irá perfecta y tendrás el caramelito... :lol:

No lo sabes pero me has dado la clave para que salgan enfocados todos los vídeos con la E-M5 :mrgreen:
Pau

Notapor xodos » Vie Mar 27, 2015 7:38 pm

Pues si agradecería alguna foto para ver el enfoque
Se trataría de fútbol sala. Categoría infantil (14 años)
Luz poca, ya sabemos como son los polideportivos...
Saludos y gracias

dukenukem escribió:Yo para los partidos de mi hijo de 6 años apañaba con la EM5...el problema es que hasta ahora no había ópticas para tirar con poca luz...dependiendo de la edad que tenga tu hijo podrás usar incluso enfoque simple, no tendrías que usar el AFC.

De todas maneras la EM1 es mejor para fotografía de acción que las demás OMD.

Si quieres te te mando por mail alguna foto con la EM5 y el Panasonic 100-300.

Un saludo.

omd em-1
Pen F + 17mm
xodos

Notapor xodos » Vie Mar 27, 2015 7:46 pm

Lo de ir a más, si te refieres profesionalmente... pues creo que no :D :D :D
Pero el enfoque, en fútbol, puede perderse con facilidad puesto que pasan jugadores por delante con mucha asiduidad...
Creo que mi elección (cuando me la pueda permitir) tiene que ser la EM 1
Me va quedando todo más clarito
Gracias y saludos

laucsap60 escribió:Yo estuve usando durante dos años la EM5 para fotos de atletismo y natación y me fué muy bien, pero la em1 es otro mundo...
omd em-1
Pen F + 17mm
xodos

Notapor dukenukem » Sab Mar 28, 2015 12:56 am

Mañana te paso algunas fotos, mándame MP con tu mail ;-)

dukenukem

Volver a Cámaras