Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:38 pm

Modo macro GH1 14-45mm

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Modo macro GH1 14-45mm

Notapor Jins » Mié Mar 09, 2011 11:09 pm

Hola, como comenté en otro post soy nuevo poseedor de la GH1 con el objetivo 14-45mm.

Tengo un problemilla con el modo macro, nose si es normal o no, pero la distancia mí­nima que me deja fotografiar es unos 10cm..más próximo no enfoca.

Me parece raro ya que tengo una Canon 400D y con esta me deja con apenas 3cm.

Es normal en la GH1?

Jins

Re: Modo macro GH1 14-45mm

Notapor marcfoto » Jue Mar 10, 2011 11:38 am

Hola

A diferencia de las compactas tradicionales, con objetivo integrado, que disponen de un modo macro en el caso del macro en una reflex o una Evil depende unicamente del objetivo que le montes delante.

Para tu GH1 las mejores soluciones para hacer macro, hasta que Sigma o Tamron se metan en este mercado en serio, son el Leica 45mm o bien, como opción más economica, puedes montarle al 14-45mm alguna lente de aproximación o de dioptrias.

Saludos
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

Notapor Jins » Jue Mar 10, 2011 10:36 pm

Gracias por responder.

Pues tendré que cambiar de objetivo pero es que se me hace extraño que tenga un macro tan malo la GH1. La canon 400D que comentaba que es reflex es un 18-55mm y el macro es mayor.
Jins

Notapor Socrateson » Vie Mar 11, 2011 12:07 am

El macro en las reflex o en las micro 4/3 no dependen de la cámara, sino del objetivo. Hay objetivos que pueden acercarse más al objeto a fotografiar y otros menos. Lo bueno de las micro 4/3 es que puedes montar ese objetivo que ya tienes con el correspondiente adaptador y si es el que te gusta, usarlo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Jins » Vie Mar 11, 2011 1:26 am

Socrateson escribió:El macro en las reflex o en las micro 4/3 no dependen de la cámara, sino del objetivo. Hay objetivos que pueden acercarse más al objeto a fotografiar y otros menos. Lo bueno de las micro 4/3 es que puedes montar ese objetivo que ya tienes con el correspondiente adaptador y si es el que te gusta, usarlo.

Ah pues tb es verdad no habí­a pensado jeje, lástima que los mm más o menos sean igual. Gracias.
Jins

Notapor Jins » Vie Mar 11, 2011 1:28 am

notrec escribió:No te lo tomes a mal Jins, pero me parece, este último, un comentario extraño. No creo que nadie en el foro vaya a sentirse decepcionado.

Los hay que hacen fotografí­as con papel y carboncillo.

No me ofendo trankilo jeje, aunke no te e acabado de entender... no me siento decepcionado con la cámara, tampoco puedo decir mucho ya que la tengo de un par de dí­as. Pero me sorprendió el macro del objetivo 14-45mm ke me lleva. Tb miraré lo de invertirlo que he visto un post con buenos resultados.

Saludos
Jins

Volver a Cámaras