Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:37 pm

Duda entre cámara ligeras: NEX-5, GF-2 y D-LUX 5

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda entre cámara ligeras: NEX-5, GF-2 y D-LUX 5

Notapor Quijano » Mié Abr 13, 2011 9:14 am

Hola a todos,

Llevo muchos dí­as mirando reviews, ví­deos, etc, sobre tres cámaras, parece que cuando me he decidido me vuelven a entrar las dudas, me gustarí­a que me dierais vuestra opinión sobre las mismas:

- Sony NEX-5
- Panasonic Lumix GF2
- Leica D-LUX 5

El precio no es el problema.

En un principio, la NEX teniendo la misma calidad de video que la Pan, y parece, que bastante mejor calidad en las fotos jpg, parece ser una primera opción.

Alguien me podrí­a decir si la Leica se quedarí­a en calidad de fotos muy atrás con respecto a las otras dos?

También añadir que de las camaras de objetivos intercambiables optarí­a por comprar la versión con zoom medio 14-42 o 18-55, sin tener intención de comprar un nuevo objetivo en un futuro próximo.

Gracias.

Un saludo.
Quijano

Re: Duda entre cámara ligeras: NEX-5, GF-2 y D-LUX 5

Notapor sharpei » Mié Abr 13, 2011 11:54 am

Bueno, he tenido las 3 y en una misma vez, ahora mismo conservo la nex 5 para acoplarle lentes M y la D-lux 5 que va conmigo a todas partes..

La calidad del objetivo leica y el proceso la hace una máquina estupenda y de una calidad brutal, no llegará a niveles del sensor de la Sony, pero es más pequeña y de una calidad muy muy buena.

Yo te aconsejo cualquiera de las dos, o las dos ;)
sharpei

Notapor Quijano » Mié Abr 13, 2011 2:24 pm

Las dos lo veo dí­ficil ;)
Respecto a calidad de video?? Qué me podrí­as decir de ambas??
Encuentras natural el objetivo de zoom medio de la NEX o parece demasiado grande??
Quijano

Notapor emcarigl » Mié Abr 13, 2011 2:42 pm

Muy resumido y para que tengas presente: video-->Pana, JPG --> Olympus, y es una lastima el desaprovechamiento del sensor de las NEX
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor BRUN30 » Mié Abr 13, 2011 3:03 pm

La Leica D-LUX 5 no se supone (lo he leido en todas partes) que es la misma cámara que la Panasonic LX5, pero 400€ más por el branding LEICA (que es cierto que mola... :mrgreen:)...

Saludos...
PANA GF1 + OM-D EM-5 + 14-45mm + 14-140mm + 20mm + Manuales (28mm, 40mm, 50mm)
BRUN30

Notapor sharpei » Mié Abr 13, 2011 4:56 pm

BRUN30 escribió:La Leica D-LUX 5 no se supone (lo he leido en todas partes) que es la misma cámara que la Panasonic LX5, pero 400€ más por el branding LEICA (que es cierto que mola... :mrgreen:)...

Saludos...

El procesamiento de la imagen distinta, algunos accesorios qeu no trae la lumix, licencias... sí­ que merece la pena. y no son 400 euros más eh? son 200€

En cuanto al ví­deo, hace un ví­deo fenomenal, pero claramente superado por el de la NEX, hoy por hoy, el de la NEX es batido por las gh únicamente, y bueno no sé si el de las SLT de la casa...
sharpei

Notapor dirkov » Mié Abr 13, 2011 5:09 pm

BRUN30 escribió:La Leica D-LUX 5 no se supone (lo he leido en todas partes) que es la misma cámara que la Panasonic LX5, pero 400€ más por el branding LEICA (que es cierto que mola... :mrgreen:)...

Saludos...

También incluye una licencia de Lightroom, cosa que hay que valorar, además de algunos detalles adicionales.

Aunque claro, el tema de las licencias es... espinoso :D
dirkov

Notapor certinads » Jue Abr 14, 2011 8:41 am

panasonic lx5 y ya veremos lo de la licencia, que para otras muchas cosas nadie las necesita
certinads

Notapor fitopaz » Jue Abr 14, 2011 12:44 pm

La NEX barre a todas a ISOS medios y altos...

Saludos
fitopaz

Notapor Txala » Jue Abr 14, 2011 5:29 pm

Hola a todos! Creo que hay una cuestión que no estamos teniendo en cuenta y que hizo que me decantara por una micro cuatro tercios: el tema de poder trabajar con la profundidad de campo, es decir, poder hacer enfoques selectivos sin demasiadas dificultades.
Txala

Notapor Socrateson » Vie Abr 15, 2011 9:54 am

Claro, para el que le guste intercambiar objetivos la mejor solución de las tres es la GF2, tanto porque tiene bastantes más nativos como porque ya tiene más historia detrás para tener más adaptadores a los objetivos clásicos.

La pregunta es siempre no qué cámara es mejor, sino qué es lo que me gustarí­a hacer con una cámara
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Cámaras