Viendo tus gustos y usos, yo sí que me voy a mojar
Olympus OM-D + 17/1.8 + 12-50
Eso para empezar. ¿Por qué?
Una OM-D de las modernas tiene el Live Composite que, si te gustan las nocturnas y largas exposiciones, vas a ver que es como pasar de un patinete a un tren de alta velocidad
Además, son suficientemente compactas para viajar, y su estabilizador es de lo mejorcito. ¿Cuál de ellas, la 10, la 5 o la 1? Pues eso ya depende casi de presupuesto
El 12-50 es un "objetivo para todo". Si la cámara es una de las selladas (las 5 y 1, si no recuerdo mal), este objetivo también lo es por lo que puedes hacer fotos con confianza un día de lluvia (tampoco es que puedas sumergir la cámara o dejarla una hora bajo una tormenta...) Para empezar ese angular de 12mm te irá de perlas para paisaje, y de regalo un modo casi-macro muy interesante.
Si el dinero no es problema, en lugar del 12-50 vete directamente al 12-40, no tiene ese modo casi-macro, pero en lo demás es muy superior (acorde a su precio).
Si este zoom estándar lo quieres únicamente para viajar, y te vale con un poquito de zoom, entonces el candidato es el Pana 12-32. En calidad de imagen está a la par o algo superior al 12-50, pero su tamaño es una cuarta parte, ideal para viaje.
El 17/1.8 para callejear y sobre todo para la noche es una gran opción. Es pequeño, discreto, con enfoque manual de verdad (para poder callejear con enfoque por zona) y suficientemente luminoso como para disparar a pulso en las calles de una ciudad por la noche sin trepidación.
Y, ¿cómo ampliar este equipo en el futuro?
Pues siendo lo tuyo el paisaje, yo me iría a un 9-18 o incluso al Pana 7-14, para tener un gran angular más extremo. Creo que con esto harías toda la fotografía que sueles hacer
Si quieres ir mejor a APS-C sin meterte en el FF por tamaño, yo iría a Fuji. Una X-T1 o X-T10, o si llega el dinero una X-Pro2, junto a un par de ópticas XF, es un equipo ganador. Por ejemplo, con el XF23/1.4 es un callejero y nocturno espectacular, o si no te va tan angular, el 35/2 del que hablan maravillas. Lo puedes completar con un zoom como el XF18-55 que es más que digno, o ir al XF16-55, ambos f/2.8.
Eso sí, en Fuji, la construcción de las ópticas hace que estas no sean precisamente baratas. Yo diría que no hay ningún XF mediocre, ni siquiera ninguno es "normalito", todos son o muy buenos o excepcionales, pero el precio va acorde a ello. Mientras en m4/3 tienes opciones asequibles y más que aceptables (como el 12-50, el 12-32, el 45, los Sigma...) en Fuji todo es o caro o muy caro
Pero no te tires de cabeza a por ello: investiga las opciones que te doy y las alternativas, mira las otras opciones en otros fabricantes, y pregunta y cuestiona todo antes de decidirte