Esta tarde, de manera espontánea, he sentido una sensación al fotografiar que no sentía desde que tuve la Fujifilm XT1 pero hoy ha sido incluso más intensa.
Recuerdo como me hacía "sentir" la fotografía esa Fuji con su forma de trabajar, accionando mecánicamente sus diales y enfocando manualmente con mi fiel hexanon 40 1.8, desprendiéndome para siempre de los modos semi-automáticos .
Hace casi 2 años me picó el gusanillo de la fotografía analógica. Comprar alguna telemétrica rusa (por aquél entonces se me atravesó una zorky o una FED) pero nunca acabó cuajando y se fue esfumando ese pensamiento... Desde entonces, han sido bastantes las veces que he mirado de reojo hilos de compañeros que disfrutan tirando carretes pero siempre he terminado apartando la mirada.
Pues bien! Hace unos días, por mi cumple años, mi mujer me hizo un regalo que (estoy seguro) me hará crecer un poco más en este mundo de la fotografía.
Cuando llegó el paquete a casa no pude ni sentarme a comer sin antes abrirlo y tocarla, tenerla en las manos, estudiarla... De verdad que su silueta me atrae inexplicablemente. Y ahí estaba yo, con mi "nueva" Olympus 35 SP de la que tantas maravillas había leído y tantas veces había perdido en subastas, como un niño con un juguete nuevo y maravilloso!
Ese mismo sábado, aprovechando un viaje a Valencia ciudad, pase por la conocida tienda de CarmencitaLab, ansioso como nunca por cargarle un carrete y empezar a disparar pero mi ilusión se estampó de pleno contra la persiana de la puerta. "Que tipo de tienda cierra un sábado por la mañana!!??" Decía mientras mi mujer no podía evitar una risilla malvada, recordándome que soy como un niño impaciente cuando algo me ilusiona.
Pues bien, el martes tuve que ir de vuelta a la ciudad para recoger a una amiga y.... Si, pasé por Carmencita como alma que lleva el diablo!!
Tras un trato INMEJORABLE de la chica que me atendió, salí de allá con 5 carretes: 2 kodak ektar para paisaje, 1 portra para retratos, 1 fujicolor por recomendación de la chica y un kodak tri-X para callejear en ByN.
Y ahí llegamos al punto de esta tarde (y perdón por el tostón, pero creo que estas cosas son las que hacen de esta afición un arte).
Tras llegar reventado y sudado del trabajo y aprovechando que la mujer y el peque aún no habían vuelto de la piscina, he cogido la cámara y he salido a pasear a varias zonas que tenía pendientes de fotografíar.
Camino a dicho sitio, iba manoseando y sintiendo el tacto robusto, cuadrado y firme de la cámara. No tiene absolutamente nada que ver con ninguna otra cámara que haya tenido en las manos. Se siente fría, dura y seria... Quizás sea una de esas sensaciones que siempre describen los felices poseedores de las Fuji x100.
Por fin llegué. Era la torre de aguas potables del pueblo. Un edificio de forma conica, como un embudo con la parte ancha arriba, en el que se lee con grandes letras pintadas en negro "aguas potables Señera 1979". Detrás, las montañas y a los lados, campos de naranjos en todas direcciones.
El sol aún estaba presente pero la luz era ya más tenue, más suave y bañaba la torre de aguas potables de manera uniforme. He empezado a buscar ángulos, mirando a través del nítido visor óptico de aquella maravilla y he intentado imaginar el resultado... He medido la luz varias veces, desde distintas zonas y, al final, he decidido que colocaría el sol justo detrás de la torre, haciendo que la luz saliese por todos los lados de su contorno y mediría puntualmente (si! La maldita tiene medicion puntual!) Y transferiría los +15.5EV de la lectura al dial de apertura y tiempo. He enfocado a través del telémetro y... Satisfacción pura.
Sinceramente, no tengo idea de como saldrá, pero el momento orgásmico que he pasado no me lo quita nadie. Me han dado ganas de tirar medio carrete, pero la templanza me ha frenado. He echado 4 fotos más de vuelta a casa y he llegado con una sonrisa de oreja a oreja.
Espero que el amor que ha surgido entre la Srta Oly y yo dure mucho tiempo y me haga sentir lo mismo por muchas salidas.
Ya os mostraré el resultado cuando termine el carrete y lo digitalice. Espero no salga ningún desastre!!
Un saludo y espero que sintáis alguna vez, o continuéis sintiendo, estas sensaciones que son las que refuerzan este arte.
Olympus 35 SP by
Victor, en Flickr