Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:08 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manuso escribió:A mi me surge una duda un poco al margen y a la vez relacionada con una de las camaras; la GF1 graba video a 720 y 30fps, pero he visto que hackeada puede llegar a 1080 y 24fps, ¿es realmente asi?, me dejo sorprendido que por mas hackeo que tuviea se pueda alterar la definicion del video y la cantidad de frames.
La duda ademas porque me mola estetica de la GF1, aunque por defecto la GH1 tiene mas prestaciones.
annamon escribió:Manuso escribió:A mi me surge una duda un poco al margen y a la vez relacionada con una de las camaras; la GF1 graba video a 720 y 30fps, pero he visto que hackeada puede llegar a 1080 y 24fps, ¿es realmente asi?, me dejo sorprendido que por mas hackeo que tuviea se pueda alterar la definicion del video y la cantidad de frames.
La duda ademas porque me mola estetica de la GF1, aunque por defecto la GH1 tiene mas prestaciones.
¿La GF1 se puede hackear? No tenía ni idea... ¿Teneis algún link a mano?
annamon escribió:Manuso escribió:A mi me surge una duda un poco al margen y a la vez relacionada con una de las camaras; la GF1 graba video a 720 y 30fps, pero he visto que hackeada puede llegar a 1080 y 24fps, ¿es realmente asi?, me dejo sorprendido que por mas hackeo que tuviea se pueda alterar la definicion del video y la cantidad de frames.
Juan74 escribió:Hola a todos!
soy nuevo en el foro y solamente quería dejar mis impresiones sobre la difícil elección de una m43, difícil porque la cámara perfecta aún no existe.
Estaba entre las Olympus E-P2, E-PL2 y las Pana GF1 y GF2-
- Me tiraba mucho la E-P2 por el diseño y por lo visto en las reviews, por los controles externos, estabilizador, calidad de imagen, etc... pero la pantalla de la época de jesucristo y el no tener flash la hace perder muchos puntos.
- La E-PL2 tiene muy buena pinta, menos controles externos pero con gran calidad de imagen, estabilizador, flash, mejor pantalla, hasta aquí bien.
- La GF1 me parecía muy grande, y que tuviese más ruido que las Olympus ya casi me hacía descartarla.
- La GF2 me gustaba por el tamaño, pero eso de la pantalla tácti no me convencía y la ausencia de controes externos menos aún.
Esta misma semana fuí a un MediaMarkt y probé la E-PL2, GF1 y GF2. Mis impresiones fueron las siguientes:
- La interfaz de Panasonic está a AÑOS LUZ de la Olympus, la navegación por menús es mucho más intuitiva y la info. de disparo más fácil de visualizar.
- En velocidad de enfoque no noté grandes diferencia, aunque las Panasonic parecían ser algo más rápidas.
- En cuanto a controles externos, aunque la rueda de las Panasonic no es de lo mejor (yo pondría una algo más grande), la de Olympus es directamente una basura, pequeña y difícil de controlar con precisión.
- Los controles de la GF1 ganan por goleada a los de la E-PL2, pero me sorprendió la GF2, a pesar de no tener controles externos en un momento la configuré y el acceso a las funciones que más uso era inmediata o casi inmediata: Apertura, exposición, compensación, ISO, modo de enfoque y medición, bloqueo AE/AF.
La cuestión es que me encantó la GF2, por el tamaño, facilidad de manejo, control manual rápido y preciso, interfaz, velocidad de enfoque, ráfaga y flash. Como contrapuntos la falta de estabilizador en el cuerpo, control del flash limitado y más ruido que la olympus en los RAW. Son contrapuntos que tienen bastante peso para mí, pero no hay mucho donde elegir.
Ahora mismo tengo en camino un 20mm 1.7 de segunda mano y para la semana que viene espero la panasonic GF2 con el 14mm.
Aún así ando un poco "preocupado" por la calidad de imagen, siempre disparo en RAW, ¿alguien ha podido comparar los RAW de las Olympus y las Pana? Es realemnte peor el RAW? Tiene mucho más ruido? En fin, espero haber hecho una buena elección y disfrutar con una cámara que me dé calidad cercana a una DSLR y que pueda llevar a todas partes.
Un saludo!
Juan
Juan74 escribió:Por cierto, supongo que la GF2 tiene al menos la misma calidad de imagen que la GF1.
Es que me ha sorprendido ver como cambian las conclusiones de una a otra en dpreview, aunque tienen tiempo de por medio:
GF1
...
Superb resolution, excellent overall image quality up to ISO 1600
Stunning raw output
...
GF2
...
Excellent raw image quality at ISOs up to 800
...
Joder, de "superb" y "stunning" a un simple "excelent", y de "up to 1600" a "up to 800". Que cachondos.
fitopaz escribió:annamon escribió:Manuso escribió:A mi me surge una duda un poco al margen y a la vez relacionada con una de las camaras; la GF1 graba video a 720 y 30fps, pero he visto que hackeada puede llegar a 1080 y 24fps, ¿es realmente asi?, me dejo sorprendido que por mas hackeo que tuviea se pueda alterar la definicion del video y la cantidad de frames.
Como siempre, depende de la versión de firmware, panasonic se encargó de capar las gf1-gh1 viendo los magníficos resultados que daban. Creo que para que sean hackeables (gf1) tienen que tener la versión 1.0 o 1.1
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados