Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:17 pm

¿Y ahora que me compro?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Y ahora que me compro?

Notapor Xavi Antó » Vie Nov 04, 2016 6:09 pm

Buenas
A ver si consigo explicarme, aterrice al m43 desde una apsc Canon un poco cansado de cargar peso y volumen que hacía que más de una vez dejara la cámara en la bolsa, sobre todo en salidas familiares excursiones y demás, cuando salía a hacer fotos solamente ningún problema, mayoritariamente mis fotos eran paisaje, largas exposiciones y nocturnas y la 60D junto con el Tokina 11-16 me servía, el tema del Iso iba justa pero me bastaba.
Cuando descubrí las Omd y sus sistemas de Live comp y sobre todo el Live time, en la mitad de peso y volumen que lo que llevaba, me decidí a cambiar, estudié mucho sus características, y como la mayoría de mis fotos las hacía en trípode y el estabilizador ni el sellado me preocupaban mucho, me decidí por la M10, pensando en ir adquiriendo ópticas y luego un cuerpo más avanzado si todo iba bien, complete el cuerpo con el kitero 14-42 y el zuiko 9-18 f4
El live time para alguien que haga LE, es una p*** pasada, el poder ver el histograma casi en directo te ahorra muchas pruebas, y eso en amaneceres y anocheceres es a veces hacer la foto o no hacerla, pero claro nada es perfecto y el tema del ruido en larga exposición diurna, me ha decepcionado mucho, ojo estoy hablando de largas exposiciones, de más de 2/3 minutos no de 30/60 seg , y sobre todo cuando hay muchas sombras, (amaneceres/atardeceres). En cuanto a la nocturna otro tanto, si ya me limite con la lente F4, comparando con mi anterior 60D y el Tokina 2.8 me he quedado igual o peor, tengo igual ruido o mas a 3200 f4 que antes a 1600 f2.8 y eso que la 60D ya tiene sus años. Tengo que decir que no entiendo muy bien para que desarrollar un modo tan innovador como el Live Time y trabajar tan poco en la gestión del ruido, antes que nadie pregunte tengo las dos reducciones de ruido puestas, un día no lo puse y pensaba que se había estropeado la cámara! Y empecé a hacer mas street, retrato y arquitectura, además del angular tengo el 25 y el 45 1.8
Hace poco estoy comenzando un proyecto totalmente diferente, para abreviar retrato en estudio y claro pensé en actualizar equipo, con lo que pensé en la nueva 1 Mk2 (+estabilizador + resolución) las mejoras para la acción no me interesan y más adelante tal vez el 12-40 2.8, pero después de saber el precio la descarto creo totalmente, y ahora viene lo de ¿Qué me compro yo ahora?
Opciones que barajo, un 5 mk2 por el tema del mejor estabilizador y ergonomía, pero claro para las fotos de LE me quedo absolutamente igual. Venderlo todo o quedarme el cuerpo+25 para llevar y cambiar de marca o incluso de sistema otra vez, barajo un presupuesto de 1500-1700 euros, estoy hecho un lio, las Sony las descarto por precio tb, Fuji? Una Nikon FF de gama baja, una 6D ¿?
Bueno perdonad el rollo, pero tanto mirar comparativas al final uno pierde la perspectiva.
Saludos
Xavi Antó

Re: ¿Y ahora que me compro?

Notapor Botikario » Vie Nov 04, 2016 7:58 pm

Yo llegué a MFT sobre todo por el Live Time, también hago LE y es una pasada...

Vamos por partes en lo que "preguntas",

Para LE diurna no uso el reductor de ruido, lo proceso a posteriori en PS, y la verdad estoy contento con el resultado, el rango dinámico de la M5 es muy similar al de la D700, aunque si noto algo mejor la recuperación de sombras con la D700, pero estoy francamente satisfecho con el resultado global en LE diurnas.

Las nocturnas ya es otro cantar..., ni de lejos se acerca la M5 a la D700, yo creo que hay casi 2eV de diferencia entre ambas, si le sumas un f/4 en comparación con el f/2.8 que uso en FF, son 3eV de diferencia..., un mundo no, 3 ;)

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor Mayor » Vie Nov 04, 2016 8:32 pm

Y no has mirado la Pentax K1 FF ? yo tengo una y te puedo asegurar que es una maravilla
Saludos
Mayor

Notapor Xavi Antó » Vie Nov 04, 2016 9:45 pm

Botikario escribió:Yo llegué a MFT sobre todo por el Live Time, también hago LE y es una pasada...

Vamos por partes en lo que "preguntas",

Para LE diurna no uso el reductor de ruido, lo proceso a posteriori en PS, y la verdad estoy contento con el resultado, el rango dinámico de la M5 es muy similar al de la D700, aunque si noto algo mejor la recuperación de sombras con la D700, pero estoy francamente satisfecho con el resultado global en LE diurnas.

Las nocturnas ya es otro cantar..., ni de lejos se acerca la M5 a la D700, yo creo que hay casi 2eV de diferencia entre ambas, si le sumas un f/4 en comparación con el f/2.8 que uso en FF, son 3eV de diferencia..., un mundo no, 3 ;)

S2

Buenas
Sin reducción?, igual me equivoco xro diría q haces LE con buena luz y por debajo de dos minutos, si no la mia va mal

Enviat des del meu Paris usant Tapatalk
Xavi Antó

Notapor Xavi Antó » Vie Nov 04, 2016 9:46 pm

Mayor escribió:Y no has mirado la Pentax K1 FF ? yo tengo una y te puedo asegurar que es una maravilla
Saludos

Hola la he mirado pero el peso sin estabilizar, como las demás réflex, me tira para atrás, tampoco se mucho la verdad.

Xavi Antó

Notapor Botikario » Vie Nov 04, 2016 9:55 pm

Xavi Antó escribió:Buenas
Sin reducción?, igual me equivoco xro diría q haces LE con buena luz y por debajo de dos minutos, si no la mia va mal

He hecho pruebas algo más largas pero no conservo ninguna, aunque la calidad era bastante buena, la más larga que tengo para mostrarte es de 98 segundos y francamente en cuanto a ruido está bastante bien, no tiene RR en cámara y sí en PS con topaz.

A ver si este finde tengo algo de tiempo y hago LE "muy largas" para poder ponerte alguna muestra, pero te avanzo que no he notado notables diferencias con la D700 que es la que uso habitualmente, en exposiciones de hasta 10 minutos, como esta

S2

Botikario

Notapor Xavi Antó » Sab Nov 05, 2016 10:17 am

Buenos dias
Pues me confirmas lo que dije "Sin reducción?, igual me equivoco xro diría q haces LE con buena luz y por debajo de dos minutos, si no la mía va mal"
La foto que mandas es de minuto y medio y a mediodía.
Saludos
Xavi Antó

Notapor Botikario » Sab Nov 05, 2016 10:30 am

Puede que le estés dando poco tiempo, el ruido aparece con la subexposicion, de 98 segundos a 120 segundos la primera foto que te he puesto habría quedado con más luz, osea mejor expuesta en las sombras y por ende con menos ruido, aunque se habrían quemado las zonas de más luz, que puede que sea lo que pasa a ti, si expones correctamente un amanecer/anochecer, es lógico que las zonas de sombra queden muy oscuras si no usas un degradado y en estas zonas subexpuestas el ruido es más acusado y además en mi corta experiencia con las MFT, cuando hay que levantar sombras están algo por debajo de la FF con la que yo puedo compararla.

De todas formas, te recomiendo que no pongas el RR en cámara y lo trates a posteriori, a mi personalmente me gusta más el resultado.

S2

Botikario

Notapor Mayor » Sab Nov 05, 2016 11:32 am

Xavi Antó escribió:
Mayor escribió:Y no has mirado la Pentax K1 FF ? yo tengo una y te puedo asegurar que es una maravilla
Saludos

Hola la he mirado pero el peso sin estabilizar, como las demás réflex, me tira para atrás, tampoco se mucho la verdad.

Como sin estabilizar? no hombre no la Pentax lleva un estabilizador de 5 ejes igual que las Oly
Saludos
Mayor

Notapor Xavi Antó » Sab Nov 05, 2016 9:20 pm

Mayor escribió:
Xavi Antó escribió:
Saludos

Como sin estabilizar? no hombre no la Pentax lleva un estabilizador de 5 ejes igual que las Oly
Saludos

Ves como no la conozco? :D hay poca información de ella, y ni aparece a la venta en muchos sitios, de todas maneras se me dispara de presupuesto, ronda los 1900/2000 euros, no?
Xavi Antó

Volver a Cámaras