Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:55 pm

Micro 4/3: un paso adelante.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Micro 4/3: un paso adelante.

Notapor paco narro » Lun Jun 13, 2011 10:50 am

http://www.paconarro.blogspot.com/
Olympus EM-5,mZD 12 f2,Pana-Leica Summilux 25 1.4,Olympus 45 1.8.,Olympus 75 1.8 ,Olympus 14-42 4/3,Olympus 40-150 4/3 y una carretilla de objetivos manuales.
paco narro

Re: Micro 4/3: un paso adelante.

Notapor rantamplan » Lun Jun 13, 2011 11:02 am

Esta si que tienen una pinta estupenda....porque la GF3, ¡válgame Dios!

Saludos
rantamplan

Notapor rantamplan » Lun Jun 13, 2011 11:25 am

En la foto del artí­culo viene la LC1, y en el texto la L1, en cualquier caso las dos tienen visor incorporado, uno electrónico el otro óptico. Yo tuve la leica digilux 2, equivalente a la LC1, y todaví­a me arrepiento de haberla vendido. Es de las pocas cámaras que he tenido y echo de menos.

Saludos
rantamplan

Notapor rantamplan » Lun Jun 13, 2011 12:09 pm

notrec escribió:En cualquier caso lo digo por donde van apuntado los tiros, gracias por la aclaración.

Desgraciadamente así­ es...Dentro de poco descubriremos que hemos inventado el móvil o la compacta de objetivos intercambiables..

Saludos
rantamplan

Re: Micro 4/3: un paso adelante.OLy nueva

Notapor emcarigl » Mié Jun 15, 2011 10:44 am

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor paco narro » Mié Jun 15, 2011 12:13 pm

http://www.paconarro.blogspot.com/
Olympus EM-5,mZD 12 f2,Pana-Leica Summilux 25 1.4,Olympus 45 1.8.,Olympus 75 1.8 ,Olympus 14-42 4/3,Olympus 40-150 4/3 y una carretilla de objetivos manuales.
paco narro

Notapor annamon » Mié Jun 15, 2011 12:28 pm

emcarigl escribió:http://www.43rumors.com/ft5-olympus-reinvents-the-af-system-pen-autofocus-faster-than-any-other-mirrorless-cameras-and-faster-than-most-canon-dslr-autofocus/

Esto si que es surrealista... "AF is incredibly fast only when using the upcoming new Olympus lenses (like the 12mm f/2.0 lens)" ¿Saldrá una tercera versión del 14-42 para enfocar aún más rápido? ¿Tendremos que cambiar todos los objetivos? Esto es lo que se dice improvisar sobre la marcha...
annamon

Notapor emcarigl » Mié Jun 15, 2011 12:42 pm

Yo lo veo en positivo, la tecnologí­a corre mucho, incluso para ellos 8-)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor laucsap60 » Mié Jun 15, 2011 1:08 pm

Se supone que los actuales seguirán igual de rápidos que ahora (digan lo que digan por ahí­, ya son tan rápidos como en las mejores reflex) y los nuevos lo serán todavia más... si es así­, lo veo muy bien.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor jota galavardo » Mié Jun 15, 2011 1:10 pm

annamon escribió:
emcarigl escribió:http://www.43rumors.com/ft5-olympus-reinvents-the-af-system-pen-autofocus-faster-than-any-other-mirrorless-cameras-and-faster-than-most-canon-dslr-autofocus/

Esto si que es surrealista... "AF is incredibly fast only when using the upcoming new Olympus lenses (like the 12mm f/2.0 lens)" ¿Saldrá una tercera versión del 14-42 para enfocar aún más rápido? ¿Tendremos que cambiar todos los objetivos? Esto es lo que se dice improvisar sobre la marcha...

Si se confirma, me parece surrealista y patatero. ¿Podemos esperar que acabe mejorando el enfoque de los objetivos 4/3 sobre las micro, si resulta que ni los propios m4/3 existentes van a aprovechar los avances en ese terreno? En fin, espero que sea eso, un rumor "incompleto".

Saludos.
jota galavardo

Notapor annamon » Mié Jun 15, 2011 1:58 pm

Opino igual... De ser verdad me parece una chapuza de cuidado por parte de Olympus, y viene a demostrar dos cosas: una que el fabricante ha lanzado un producto no todo lo maduro que debiera, y otra que efectivamente van improvisando sobre la marcha.
annamon

Notapor niva_explorer_photo » Mié Jun 15, 2011 2:07 pm

sI es cierto obviamente tiene que haber un antes y despues, una escision entre una tecnologia y otra. Los objetivos viejos supongo que tendiran una actualizacion de firmware e irian mas rapido.

Es un paso necesario el mejorar la velocidad de enfoque, y si Olympus quiere sacar la gama profesional de objetivos y cuerpos es algo realmente necesario, y sin el cual no podria lanzarla.

Esperemos con tranquilidad al evento de dos dias que han organizado a final de mes y veamos que nos traen.

Saludos!
niva_explorer_photo

Notapor laucsap60 » Mié Jun 15, 2011 2:28 pm

Mi no entender...
¿Hay alguien de por aquí­ que cuando salieron los primeros objetivos SWD o ultrasonicos o como los llamen en cada marca, pensó que eso era una chapuza patatera surrealista?...
Pues creo yo que viene a ser algo parecido.
Otra cosa serí­a si los objetivos actuales dejasen de funcionar igual de bien que ahora en las nuevas cámaras... pero por muy burros que puedan ser los de Oly, de eso no los veo capaces.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor soyoscar » Mié Jun 15, 2011 3:35 pm

Ole, pues yo estoy muy contento. Estaba pendiente de comprarme una E-pl2 estos dí­as de junio, así­ que ahora esperaré ;)

Al respecto de si es "improvisar sobre la marcha" el que Olympus quiera implantar una mejora en el enfoque.... ¿no es lo mismo que pasa con los procesadores cada seis meses? ¿Se queja alguien? En mi opinión es algo inherente a la velocidad tecnológica en la que vivimos y equiparable a, como ya se ha dicho, la aparición de la tecnologí­a SWD de los zuikos.

Saludos: Óscar :-)
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor Asapi » Mié Jun 15, 2011 3:54 pm

LAs mejoras tecnologicas, no siempre se producen por mejorar la marca, sino por dejar obsoleto lo anterior. Muchas veces, las marcas, retienen los avances para vender lo "viejo" hasta que la competencia se les adelanta. Y como ejemplo constatado os dire, que habia una guerra tecnologica en musica-sonido en formatos de grabacion, entre Philips con su cinta cassete digital, y Sony con su minidisk. Estuvieron varios años en lucha, sin que ningun formato se impusiera, y cuando el mercado indeciso y cansado de esperar decanto por el minidisk de Sony, en pocas semanas Philips saco el disco CD grabable. ¿Que sucede, que Philips se invento el CD grabable en 1 mes? Tarari. Retuvo en invento hasta que le intereso, y entonces, arruino de inmediato al minidisk. Pero, que sucede con los miles de unidades de cassete digital que se vendieron y quedaron de un plumazo obsoletos y sin continuidad?. Pues en fotografia igual. Menos cambios, y mejor planteados. Y menos hacer gastar dinero con obsoletismos cada 5 meses. Saludos.
Asapi

Notapor jota galavardo » Mié Jun 15, 2011 5:06 pm

laucsap60 escribió:Mi no entender...
¿Hay alguien de por aquí­ que cuando salieron los primeros objetivos SWD o ultrasonicos o como los llamen en cada marca, pensó que eso era una chapuza patatera surrealista?...
Otra cosa serí­a si los objetivos actuales dejasen de funcionar igual de bien que ahora en las nuevas cámaras... pero por muy burros que puedan ser los de Oly, de eso no los veo capaces.

No, no es lo mismo ;). Una cosa es introducir una mejora en la tecnologí­a de los objetivos de la que se benefician las cámaras existentes, y otra bien distinta introducir una mejora tecnológica en las cámaras de la que no pueden aprovecharse los objetivos existentes. Porque no olvidemos que lo que se queda obsoleto en un pispás en la fotografí­a digital son las cámaras, no los objetivos. Y si lo que quieren es que se queden obsoletas las dos cosas, mal vamos.

Pero lo peor de todo es que los usuarios de Oly que estamos aguantando el chaparrón sin salir en desbandada lo hacemos (bueno, por lo menos yo ;)) confiando en que los zuikos que ahora tenemos acaben enfocando en una m4/3 a una velocidad vamos a decir "similar" a como lo hacen ahora en una 4/3. Y, sinceramente, rumores como este me hacen perder las esperanzas de que eso llegue a suceder algún dí­a.
jota galavardo

Notapor annamon » Mié Jun 15, 2011 5:14 pm

laucsap60 escribió:¿Hay alguien de por aquí­ que cuando salieron los primeros objetivos SWD o ultrasonicos o como los llamen en cada marca, pensó que eso era una chapuza patatera surrealista?...

Un objetivo ultra sónico funciona a pleno rendimiento tanto en mi 5D2, como en una cámara de carrete de hace 20 años... ¿Funcionará exactamente igual ese presumible 12mm en una E-P1 o deberá actualizar el cuerpo a otro más moderno si quiere sacarle todo el partido? No se, la sensación que me transmite Olympus con todo esto es que van dando palos de ciego, si bien me puedo equivocar.
annamon

Notapor BRUN30 » Mié Jun 15, 2011 5:23 pm

Pero el motor de enfoque es del objetivo, no??? Se que en algunas reflex va en el cuerpo... Pero en este caso, para que se entienda normalmente el objetivo ultrasonico (de la muerte, :lol: ) con la camara no harí­a falta nada, como mucho una actualización de firmware en los cuerpos más antiguos que el objetivo... Y ese superenfoque funcionarí­a igual de rápido o lento para todos... No????

PD: Yo, por opinar, que no quede...
PANA GF1 + OM-D EM-5 + 14-45mm + 14-140mm + 20mm + Manuales (28mm, 40mm, 50mm)
BRUN30

Notapor laucsap60 » Mié Jun 15, 2011 5:24 pm

Sergi, eso no lo se, pero supongo que en las cámaras "antiguas" irán al menos igual de rápido que los objetivos actuales, si el rendimiento es inferior, entonces tendrí­as toda la razón.
Pero eso es que ni se me habí­a ocurrido, los de Oly ya tienen bastante cabreados a sus usuarios "de toda la vida" como para venir ahora con esto... no creo que sean capaces.
Mira si soy ingenuo, que todaví­a no he descartado la idea de que consigan hacer rendir al 100% los objetivos 4/3 en las micro (aúnque solo sea en las "pro")
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor jota galavardo » Mié Jun 15, 2011 5:41 pm

laucsap60 escribió:[…]
Mira si soy ingenuo, que todaví­a no he descartado la idea de que consigan hacer rendir al 100% los objetivos 4/3 en las micro (aúnque solo sea en las "pro")

Pues apúntame a mí­ a esa lista :D. Precisamente por eso me desalientan estos rumores que, aunque no estén directamente relacionados con ese posibilidad, parecen apuntar en dirección contraria.
jota galavardo

Notapor Siniestro » Jue Jun 16, 2011 12:56 pm

BRUN30 escribió:Pero el motor de enfoque es del objetivo, no??? Se que en algunas reflex va en el cuerpo... Pero en este caso, para que se entienda normalmente el objetivo ultrasonico (de la muerte, :lol: ) con la camara no harí­a falta nada, como mucho una actualización de firmware en los cuerpos más antiguos que el objetivo... Y ese superenfoque funcionarí­a igual de rápido o lento para todos... No????

Pues a mi me da la sensación de que estás en lo cierto. El motor de enfoque en las m 4/3 va en el objetivo y en estas cámaras se puede modificar el fimrware perfectamente para que mejore la velocidad.
Así­ que no entiendo mucho las crí­ticas negativas a que se mejore este apartado, sobe todo teniendo en cuenta que en olympus deberí­an sacar un cuerpo "serio" cuanto antes y necesitan esa mejora.
Siniestro

Notapor laucsap60 » Jue Jun 16, 2011 1:47 pm

Esto no para... la cosa se está poniendo muy interesante.
FT5 sobre un zuiko 45/1,8 y por 299 dolares o euros (se ve que son lo mismo...):
http://www.43rumors.com/ft5-olympus-makes-it-right-45mm-f1-8-lens-coming-and-for-299-eurodollars-only/
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor niva_explorer_photo » Jue Jun 16, 2011 3:21 pm

laucsap60 escribió:Esto no para... la cosa se está poniendo muy interesante.
FT5 sobre un zuiko 45/1,8 y por 299 dolares o euros (se ve que son lo mismo...):
http://www.43rumors.com/ft5-olympus-makes-it-right-45mm-f1-8-lens-coming-and-for-299-eurodollars-only/

Esto es lo que realmente llevo esperando para mi Olympus desde hace años una focal fija y luminosa a 45 o 50mm :)

Como sea verdad la cuentas bancarias van a temblar en Julio :P

Saludos!
niva_explorer_photo

Siguiente

Volver a Cámaras